Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 25 de abril de 2012

¿Qué es un súper alimento?

superalimentos Súperalimentos, para una súper salud


Súperalimentos, para una súper salud

manzana Por manzana


¿Quién no ha oído decir, somos lo que comemos?

Hoy en día, las propiedades reales de los alimentos son bien conocidas gracias a los avances científicos.


¿Qué comer para estar sano? Súperalimentos!


Hace un tiempo compartíamos desde ecocosas el documental Food Matters y muchos nos preguntaron por estos súperalimentos así que decidí hacer este pequeño artículo al respecto.

¿Qué es un súper alimento?
Los hoy llamados súper alimentos son los antes llamado alimentos funcionales son alimentos que en si mismos tienen grandes propiedad no confundir con  cosas como el yogur enriquecido con bifidus activo, que son trucos de la industria y realmente no difiere de tomar un yogur normal.

Un súper alimento es un alimento que contiene nutrientes en cantidad o calidad muy superior en comparación con un alimento convencional. Contienen elementos saludables con efectos protectores para el cuerpo.

Son de origen orgánico, sin ningún tipo de procesamiento, porque un tratamiento demasiado complejo reduciría sus propiedades beneficiosas, haciendo que pierda sus vitaminas y minerales.

Debe ser consumido fresco y crudo ya que el cocinarlo, la congelación o el enlatado destruye estos nutrientes. Además, estos alimentos, incluso si son grasas, no son pesados ​​para el cuerpo debido a que estos ácidos grasos son esenciales para el cuerpo humano.

Ejemplos de superalimentos
  • Tomate: Retarda el envejecimiento de la piel
  • Los frutos rojos: Son muy ricos en vitamina C y antioxidantes, reducen el riesgo de cáncer y el envejecimiento de la piel
  • Grasa de pescado: caballa, sardinas y anchoas son los más ricos en ácidos grasos omega 3, que disminuyen el riesgo de enfermedad cardiovascular
  • Ajo: Tal vez el mejor súper conocido, que reduce el riesgo de cáncer.
  • Frutos secos: Muy ricos en ácidos grasos insaturados, son excelentes para la salud cardiovascular.

    El contenido de fibra facilita el tránsito y la digestión, y contiene muchos antioxidantes esenciales en la lucha contra el envejecimiento de la piel. Comer un puñado o dos de una mezcla de almendras, pistachos, nueces y avellanas por la mañana podría ser una buena manera de empezar el día!
  • Stevia: Esta planta se está convirtiendo en una alternativa reconocida al aspartamo.
    Con una dulzura mayor que el del azúcar y sin las calorías, ademas se han visto efectos positivos en los enfermos de diabetes que usan stevia, en algunos casos hasta se habla de regresión de la misma.
  • Semillas: Inevitablemente beneficiosos para nuestro organismo, ya que contienen todo lo que hace crecer las plantas!

    Por lo general se consume como aperitivo o para acompañar una ensalada, natural o después de la germinación. La soja es la más rica en proteínas, carbohidratos, lípidos, potasio, hierro, zinc, magnesio, calcio, vitaminas.
  • Spirulina: Es rica en minerales y vitaminas (es una fuente natural de B12, necesaria para los vegetarianos), es excelente fuente de proteínas de alta calidad y baja toxicidad (en promedio tiene 65% más proteínas que cualquier otro alimento natural a excepción del huevo).

Y, por último, alegrémonos, el chocolate negro es un súper!


Contiene antioxidantes y ayuda a eliminar el colesterol, por lo que ya no hay que sentirse culpable por comer un chocolate cada tanto, lo ideal seria el grano de cacao entero, pero como es complicado de encontrar, un buen chocolate eso si cuanto mas negro mejor también sirve para conseguir estos antioxidantes.

Espero les sirva de guía y puedan aprovecharse de estos súperalimentos.

Artículo escrito por Raúl Mannise

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/espirulina-saludable-necesaria-1371.html

No hay comentarios: