Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 21 de agosto de 2012

Propiedades Curativas de la Trufa.


La trufa es un hongo incluido en la familia de las tuberáceas y con un crecimiento de forma irregular. Esta especie también es conocida con el nombre binomial de Tuber brumale y posee estructuras tuberales con tamaños variables.

Agrupa a unas 30 sub-especies, aunque no todas son comestibles.

Las variedades más exóticas pueden ser realmente costosas, con precios que pueden alcanzar los 5000€ por kilo).

La superficie de la trufa es bastante arrugada y en su crecimiento suele mostrar una especial preferencia por las zonas montañosas y las tierras calcáreas.

Es un hongo con buen valor nutricional.


La forma externa de la trufa es bastante irregular, mostrando un acercamiento a morfologías redondeadas (es similar a una patata pequeña, en promedio). Al cortar una trufa de manera longitudinal se pueden apreciar una gran cantidad de venas y ramificaciones internas. El tamaño de esta especie puede ser tan pequeño como una nuez o del tamaño de una patata mediana.

En el proceso de recolección de trufa siempre se va en busca del hongo de la planta, muy apreciado por sus diferentes aplicaciones gastronómicas (tiene un sabor único que es aprovechado en preparaciones de cocina étnica).

En la variedad de trufa negra se estima que cerca del 50% de la producción mundial está concentrada en las diferentes provincias españolas (los últimos cálculos sugieren que hay más de 10.000 grupos truficultores en este país, y la cantidad de personas involucradas en esta industria sigue en aumento).

Los egipcios y otras civilizaciones antiguas, por lo demás, creían que la trufa poseía propiedades como afrodisíaco. Estas creencias, sin embargo, no estaban fundadas en hechos reales y se supone que solamente fueron desarrolladas por la semejanza entre la trufa y los testículos del hombre.

La trufa, por lo demás, también es apreciada por su capacidad para generar diferentes sustancias de valor herbicida.fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/cultivos-de-hongos-342.html

No hay comentarios: