Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 30 de noviembre de 2012

Algunas Propiedades Saludables de la Cerveza.

Propiedades-saludables-de-la-cerveza-1.jpg


Hoy en día todos sabemos el mal que la ingesta de bebidas alcohólicas puede hacer en nuestro organismo, sin embargo, si sabemos ser moderados, podremos sacar provecho de algunas de estas bebidas, es el caso de la cerveza, la cual guarda en su interior una gran número de beneficiosas para nuestra salud.

Por lo tanto hoy compartiré contigo algunas propiedades saludables de la cerveza, para que cuando la bebas lo hagas con menos culpa.


La cerveza: una bebida de siempre

La cerveza es posiblemente la bebida alcohólica más consumida globalmente, pero pocas personas saben de dónde proviene este delicioso brebaje. Antes de conocer sus beneficios, hagamos un pequeño inciso para conocerla mejor.

Aunque ya se elaboraba un producto parecido a la cerveza 3000 años a.C., no fue hasta la baja Edad Media, cuando surgió esta amarga bebida tal y como la conocemos hoy en día.

En los países del norte de Europa, debido al frío el cultivo de vid era escaso o casi nulo, pero por el contrario, cereales como la cebada crecían en grandes cantidades. Entonces surgió la idea de cocer la bebida elaborada con este cereal junto con flores de lúpulo, que le darían el amargo sabor característico que conocemos hoy en día.

Propiedades-saludables-de-la-cerveza-2.jpg

Beneficios de la cerveza para la salud

Muchas personas ignoran que la cerveza posee una gran cantidad de beneficios para la salud.

Por ejemplo, algunos de sus elementos ayudan a las personas que padecen enfermedades cardiovasculares debido a que un consumo moderado hace que elevemos nuestro nivel del colesterol comúnmente conocido como bueno.

Gracias a que contiene unos antioxidantes llamados polifenoles, la cerveza ayuda al organismo a combatir el envejecimiento y la oxidación de las células.

Ya en los años 90, varios científicos demostraron que la cerveza, por su contenido en fitoestrógenos, retarda el tiempo de la aparición de la menopausia en las mujeres, hasta dos años.

Propiedades-saludables-de-la-cerveza-3.jpg

No debemos olvidar que la ingesta de fibra nos ayuda a combatir enfermedades como el cáncer de colon, el estreñimiento, o la hipercolesterolemia.

Otro factor a tener en cuenta es su alto contenido en potasio y silicio, que tan importantes son en la constitución de nuestros huesos, tomando esta bebida con moderación se ayuda a tratar y prevenir trastornos como la osteoporosis.

Aunque la bebida que al final llega a nuestras manos tan sólo contiene trazas de levadura de cerveza, me gustaría mencionarla por su alto valor nutritivo. Como complemento dietético ayuda a nuestro cerebro y sistema cardiovascular a mantener un buen funcionamiento, gracias a que es muy rica en vitamina B y en proteínas de elevado valor biológico.

Propiedades-saludables-de-la-cerveza-4.jpg

Éstos son algunos de los beneficios de la cerveza, pero recuerda que el alcohol en grandes dosis es muy perjudicial para la salud, la clave como siempre está en la moderación, pero si aun así te preocupa, o por el contrario lo que te incomoda es su alto valor calórico, su versión 0,0 posee las mismas propiedades con una cantidad muy baja de éstas y sin los perjuicios que puede ocasionar tomar alcohol en tu organismo. Fuente

¿Te gusta la cerveza? ¿Conocías todas sus beneficios?

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/vinoterapia-274.html

No hay comentarios: