Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 16 de noviembre de 2012

Alimentos para potenciar tu rendimiento.

Cinco alimentos para potenciar tu rendimiento

Nunca está de más repasar qué alimentos son los mejores para ayudarnos a dar el máximo en las carreras. Por eso, tomá nota de estos 5 que potenciarán tu rendimiento y no esperes más para incorporarlos en tu dieta.

Pasas de uva


Un clásico que provee carbohidratos en medio de las maratones. Dos cucharadas dan al cuerpo 30 gramos de este nutriente y se pueden comer perfectamente una hora o más previo a la carrera.
Nuevos estudios demuestran que, si se comen solas, las pasas –a diferencia de los caramelos- ayudan a disminuir la acidez en boca y previenen bacterias que pueden ser dañinas para los dientes.

Hongos


Ideales para el potasio post carrera. Desde los blancos a los más exóticos –como los maitake-, los “fungi” dan potasio que es crucial para el balance fluido del cuerpo.

Además contienen un antioxidante conocido como L-ergotonino que es raro de encontrar en otras comidas y que previene daños de radicales libres. Se pueden sumar a ensaladas, sopas, estofados. Un gran complemento.

Berries


Sean frambuesas, moras, o las menos familiares como acai y goji, todas las bayas contienen antioxidantes que ayudan a combatir las inflamaciones a la vez que retrasan la oxidación que acontece con el envejecimiento y que puede llevar a dolores musculares.

Granos enteros


Aportan carbohidratos rápidos y pueden ser una opción de cena rápida y saludable en una noche que estés sin tiempo de cocinarte. Por granos enteros se entiende: quinoa, almendras, maíz, arroces de todo tipo. Aseguran vitamina B que energiza al correr.

Habas enlatadas


Cuando vayas al almacén, siempre comprá algunas porque una taza de estas aporta 25% de las proteínas que se necesitan a diario, 60% de las fibras y 20% de hierro. Sumalas a sopas, ensaldas y como guarnición siempre que puedas. fuente

MAS INFO:  http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html

 

No hay comentarios: