Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 13 de diciembre de 2012

Alimentos para Mejorar su Salud y Aumentar su Longevidad.

Super Alimentos
Uno de los principios más básicos de la salud es tener una alimentación con alimentos completos y nutritivos en lugar de comida procesada.

Eliminar los granos y el azúcar (sobre todo fructosa) – cosa que se llevara a cabo naturalmente una vez que haya eliminado los alimentos procesados ​​de su alimentación – le ayudaran a normalizar su peso y mejorara su salud.

¿Pero cuáles son los mejores alimentos para comer en lugar de alimentos que no debe comer?
En su nuevo libro The Drop 10 Diet, de Lucy Danziger, directora de la revista Self, describe el cómo enfocarse en los tan llamados "súper alimentos" podría cambiar la forma de perder de peso. Y ella sin duda alguna tiene razón.

Alimentar a su cuerpo con nutrientes adecuados en lugar de llenarlo con calorías "vacías", no sólo  le ayudara a perder kilos no deseados, sino que también es un ingrediente clave para vivir una vida larga y saludable. Créalo o no, muchas personas que son obesas, en realidad están totalmente desnutridas.

"Al final del día, usted invierte en su guardarropa, en su pelo, en un carro y todo lo demás. Así que invierta en su cuerpo, ya que supuestamente  debe durar 100 años",
es lo que  recientemente le dijo a CNN Health.1

De acuerdo con un artículo presentado, el término "superalimento" fue usado en el 2004 por el Dr. Steven Pratt, autor de Superfoods Rx: Catorce Alimentos que Cambiarán su Vida.

Él, al igual que Danziger, señala que este tipo de alimentación es más importante que las dietas. Es realmente una forma de vida. "Es la dieta sin dieta. Es comida que puede comer durante toda la vida", le dijo a CNN.2

Según Pratt, un superalimento cumple tres requisitos:

    1. Están fácilmente disponibles
    2. Contiene nutrientes conocidos que aumentan la longevidad, y
    3. Tiene beneficios para la salud respaldados por estudios revisados y  estudios científicos
El sitio de internet SuperFoodsRx.com de Pratt, enumera un total de 20 ejemplos, que incluyen:
    1. Salmón silvestre
    2. Brócoli
    3. Espinacas
    4. Bayas y
    5. Té verde


Los Cuatro "Super Alimentos" que Debería Evitar...

A pesar que estoy de acuerdo con la gran mayoría de las selecciones de Pratt, en especial con los cinco mencionados anteriormente, no estoy de acuerdo con los siguientes cuatro, ya que creo que estos pueden ser más dañinos que benéficos para la mayoría de las personas:

    1. Frijoles. La principal preocupación con los frijoles es que son relativamente ricos en carbohidratos y están cargados de lecitinas que pueden ser incompatibles con muchas personas.

      También son ricos en ácido fítico, que es un mineral quelante potente. Si usted va  a cocinar frijoles es necesario que los deje a remojar durante 24 horas o más y cambie con frecuencia el agua. Ellos no son alimentos perniciosamente mortal, pero de ninguna manera califican como un súper alimento.
    2. Yogur bajo en grasa: su ideología por ser bajo en grasa no sólo es completamente falsa, el yogur bajo en grasa también es pasteurizado y típicamente cargado con fructosa. Al ser tomado en conjunto, estos tres factores hacen que este yogurt bajo en grasa comercial se coloque en mi lista de los productos que deberían ser evitados.

      Para obtener los beneficios que puede proporcionar el yogur real, opte por el yogur casero fermentado, utilizando leche cruda, idealmente orgánica (no bajo en grasa o descremada).
    3. Soya: Si revisa cuidadosamente los miles de estudios publicados sobre la soya, creo firmemente que llegaría a la misma conclusión que yo – la cual es, los riesgos del consumo de productos de soya no fermentados son muy superiores a los posibles beneficios.

      Además, la soya transgénica presenta riesgos adicionales para la salud más allá que los daños causados por la soya sin fermentar por sí misma. El único tipo de soya que recomiendo son los productos de soya tradicionalmente fermentados.
    4. Frutos secos: Si bien las frutas enteras son excelentes fuentes de nutrientes y antioxidantes siempre y cuando sean consumidas con moderación, también tienden a ser altas en fructosa y las frutas secas aún más.

      Si usted pertenece a la minoría de personas que no tiene problemas  de resistencia a la insulina, entonces podría consumir pequeñas cantidades de frutos secos, pero si usted tiene diabetes tipo 2, es  pre-diabético, obeso, hipertenso o tienen síntomas de enfermedad cardíaca, es mejor evitar los frutos secos hasta que los niveles de insulina y su peso se hayan normalizado.


Cuatro Súper Alimentos Comúnmente Olvidados

El aguacate llego a la lista de Pratt, y su estatus como un súper alimento no se puede pasar desapercibido. Además de ser rico en potasio (el doble de lo de un plátano), los aguacates son una gran fuente de grasa mono insaturada saludable, que se quema fácilmente para hacer energía.

Esto hace que sea un excelente reemplazo para los carbohidratos de granos y otras fuentes de azúcar.

Recuerde que al eliminar los carbohidratos, es necesario sustituir esas calorías con grasas saludables, que son en realidad una fuente mucho mejor de energía para su cuerpo y cerebro que los carbohidratos.

Los cuatro súper alimentos adicionales no incluidos en la lista de Pratt, de los cuales la mayoría de las personas podrían beneficiarse, son los siguientes:

    1. El aceite de coco: el 50 por ciento del contenido de grasa en el aceite de coco es una grasa llamada ácido láurico, rara vez se encontrada en la naturaleza, que el cuerpo convierte en monolaurin, que tiene propiedades anti-virales, anti-bacterianas y anti-protozoarios.

      El aceite de coco tienen aproximadamente 2/3 de ácidos grasos de cadena media. (MCFAs por sus siglas en ingles), que produce una gran cantidad de beneficios para la salud, incluyendo estimulación de su metabolismo.

      Los MCFAs también son inmediatamente convertidos en energía - una función general que sirve en la dieta de carbohidratos simples – así como los aguacates,  el aceite de coco es un sustituto ideal de carbohidratos de granos saludables.
    2. Caldo de huesos: los huesos sobrantes cocinados a fuego lento durante un día entero, crean uno de los mejores y nutritivos alimentos. Lo puede utilizar para hacer sopas, estofados o tomarlo directamente.

      La capa que se forma en la parte superior es la mejor parte. Contiene nutrientes valiosos, como azufre, junto con  grasas saludables, por lo tanto, mézclelo con el caldo antes de utilizarlo.
    3. Hortalizas fermentadas: Casi todas las personas tienen la flora intestinal dañada, a menos de que usted sea parte de la minoría que come una estricta dieta orgánica de alimentos integrales y que evite los antibióticos.

      Los vegetales fermentados son uno de los alimentos fomentados más sabrosos, que le pueden proporcionar con una dosis fuerte de bacterias benéficas, conocidas como probióticos, que son de importancia crítica para una óptima salud física y mental.

      Además, los alimentos fermentados son desintoxicantes muy potentes, capaces de extraer una amplia gama de toxinas y metales pesados, incluyendo algunos pesticidas.
    4. Las nueces de macadamia crudas, son las nueces más potentes, que contiene una amplia variedad de nutrientes esenciales3 , incluyendo altas cantidades de vitamina B1, magnesio, manganeso y grasa mono insaturada saludable, sólo por nombrar unos pocos.

El Consumo de Té Verde Podría Ayudar a Reducir los Canceres Gastrointestinales


En noticias relacionadas, el té verde ha demostrado --una vez más-- por qué merece ser clasificado como un súper alimento.

La investigación publicada en el American Journal of Clinical Nutrition4 , descubrió que el consumo regular de té verde, que se define por beber té verde por lo menos tres veces a la semana durante más de seis meses, estuvo asociado con disminuir el riesgo de todos los cánceres digestivos combinados en 17 por ciento.

El estudio incluyó a más de 75,000 mujeres de mediana  y avanzada edad inscritas en Shanghai Women's Health Study. El seguimiento fue de 11 años. Los cánceres digestivos más fuertemente reducidos  por el consumo regular de té verde fueron: cáncer de estómago/esófago y cáncer colorrectal. (Las mujeres que fumaron en alguna ocasión o que tomaron alcohol, fueron excluidas del estudio.)

Las mujeres con mayores tasas de consumo, que tomaron de dos a tres tazas por día, tuvieron una reducción del riesgo aún mayor - 21 por ciento - de todos los cánceres del sistema digestivo, y en las personas que habían estado bebiendo té verde por lo menos 20 años, tuvieron una disminución de riesgo de cáncer de un 27 por ciento.

"Estos resultados sugieren que la exposición acumulativa a largo plazo puede ser particularmente importante",
dijo la autora principal del estudio Sarah Nechuta, Ph.D., MPH, en Medical News Today. 5
Esto ciertamente no es la primera vez que el té verde demuestra reducir el riesgo de cáncer.

Las pruebas anteriores de uno de los ingredientes activos en el té verde, llamado epigalocatequina-3-galato (EGCG por sus siglas en ingles), mostraron que podría destruir las células cancerosas en muestras de piel, sistema linfático, y tejido de la próstata, al ser tomado por los seres humanos y los ratones, mientras que no causa daño a las células sanas. Estudios anteriores han indicado también que el EGCG podría ser útil en la prevención de:
  • Demencia
  • Triglicéridos altos en la sangre
  • Arteriosclerosis
  • Trombo cerebral
  • Dolor y Inflamación relacionada con la artritis reumatoide


Té Verde Reduce los Picos de Azúcar en la Sangre y Puede Ayudar a Bajar de Peso

Sin embargo, otro estudio, publicado en la revista Molecular Nutrition & Food Research, 6 descubrió que EGCG presente en el té verde tuvo un impacto significativo en los niveles de glucosa en la  sangre de las ratas cuando fue consumido  en combinación con alimentos ricos en almidón.

Los niveles de glucosa en la sangre de las ratas que recibieron el equivalente de una taza y media de té verde para un humano, fueron aproximadamente la mitad, tan bajo como en los controles que recibieron la misma comida, pero no EGCG. Curiosamente, el compuesto fue más eficaz cuando se les administro maltosa y glucosa.

La investigación plantea la posibilidad de que el té verde podría ayudar a controlar los niveles disparados de azúcar en la sangre asociados con alimentos ricos en almidón al ser consumidos simultáneamente. Tenga en cuenta que añadir azúcar a su té probablemente no le dará este efecto benéfico. Y, además de eso, ninguna cantidad de té verde en el mundo impedirá el impacto negativo global de las donas y bagels...

Dicho esto, el té verde ha repetidamente demostrado tener un efecto benéfico sobre el peso al mejorar la quema de grasa y el metabolismo.

Un par de los mecanismos propuestos para este efecto incluyen la activación del catabolismo hepático de lípidos, lo que implica la liberación de  energía que resulta en la descomposición de materiales complejos, y aumento de los niveles de oxidación de grasas y la termogénesis, donde el cuerpo quema combustible de la misma manera que la  grasa para crear calor.

Mi té verde favorito es el Matcha, ya que tiene un sabor maravilloso y contenido de nutrientes superior, ya que no ha sufrido daños debido a su procesamiento. El mejor té verde Matcha proviene de Japón y se cuece al vapor, en lugar de ser tostado o frito. Como resultado, el té verde Matcha conserva todo el valor posible rico en nutrientes derivados de la hoja del té. Por el Dr. Mercola


No hay comentarios: