Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

martes, 31 de enero de 2012

Hierbas para Diabetes e Hipertensión

qué hierbas puedes consumir si tienes diabetes e hipertension1.jpg

¿Qué hierbas puedes consumir si tienes diabetes e hipertensión?



Continuamente estamos hablando de los beneficios de las hierbas para nuestra salud, para enfermedades específicas, pero lo cierto es que nuestro cuerpo generalmente no sufre una sola alteración, sino que varias.

Es ahí donde tenemos que saber qué hierbas nos podrán ayudar para nuestra condición individual.

Muchas hierbas son de ayuda para una afección, pero están contraindicadas en otras, y a veces nosotros tenemos ambas alteraciones, por lo que debemos saber qué hierbas podemos usar.

Algunas de ellas son:

Ginkgo biloba

qué hierbas puedes consumir si tienes diabetes e hipertension2.jpg Esta hierba ha sido ampliamente utilizada, desde hace mucho tiempo, para tratar alteraciones del sistema respiratorio, mejorar la memoria, el Alzheimer, combatir la esclerosis múltiple, así como para controlar la diabetes (ya que incrementa la producción de insulina) y para reducir la hipertensión arterial.

Por ello, si tienes diabetes e hipertensión, enfermedades muy comunes en personas sobre los 50 años, puedes consumir ginkgo biloba y verás, además, otros beneficios.

 

Ginseng

qué hierbas puedes consumir si tienes diabetes e hipertension3.jpg El ginseng ha sido muy utilizado como un potente revitalizador, sobre todo para personas que están estresadas, convalecientes o que han sido sometidas a periodos de altas exigencias físicas.

Sus efectos han sido comprobados, ya que incluso en suplementos vitamínicos se incluye, pero no sólo para eso puede servir, sino que también te ayuda a disminuir los niveles sanguíneos de glucosa y a manejar la presión sanguínea.

Hoja de arándano

qué hierbas puedes consumir si tienes diabetes e hipertension5.JPG El arándano es una fruta muy beneficiosa, además de tener un sabor muy especial, pero no sólo la fruta nos ayuda a tener una mejor salud, sino que las hojas de arándano también tienen propiedades terapéuticas.

Las hojas pueden ser utilizadas como infusión de uso tópico para curar heridas de la piel, o pueden consumirse para obtener efectos antioxidantes, para proteger nuestro sistema nervioso.

También son de ayuda para controlar la diabetes y la hipertensión, por lo que nos será muy útil cuando ya empecemos a tener algunas alteraciones propias de la edad.

Cuida tu salud

Si ya estás pisando los 50 años tendrás que cuidarte más, realizar chequeos más frecuente con tu médico y aprovechar las hierbas que nos ha dado la naturaleza para poder mantener nuestro cuerpo funcionando en óptimas condiciones.

Así podrás obtener efectos antienvejecimiento, con los antioxidantes que te puedan aportar las hierbas, y podrás controlar las alteraciones que se van produciendo con los años, como la diabetes y la hipertensión.

Si tienes diabetes e hipertensión, también puedes leer este artículo, donde te comentamos los beneficios del ajo para estas alteraciones. fuente

MAS INFO:http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/index.html

domingo, 29 de enero de 2012

ESTA BEBIDA ES UN MILAGRO


Zanahoria, remolacha y manzana....

ESTA BEBIDA ES UN MILAGRO y ha estado circulando durante mucho tiempo hace mucho tiempo. Vale la pena tomar nota.

Hay un famoso señor, de apellido Seto, que jura que por esta bebida se curó. Por eso él quiere hacerlo público para llamar la atención de las personas que tienen cáncer o cualquier otra enfermedad.

Esta es una bebida que protege para que las células malas se forman en el cuerpo, o se frenará su crecimiento!

El señor Seto tenía cáncer de pulmón. Un herborista famoso de China le recomendó tomar esta bebida y él la ha tomado, con diligencia, durante 3 meses y su salud esta completamente restaurada.

Dice que gracias a esta bebida, ahora no le duele nada, por favor, si ud. esta enfermo intentelo.


Es una bebida milagrosa y es muy sencilla su preparación.


Usted necesita una remolacha, una zanahoria y una manzana que se combinan para hacer el jugo!

Lave todo lo anterior, cortar con la piel en trozos y ponerlas en la licuadora y de inmediato usted bebe el jugo. Puede añadir un poco de lima o limón para el gusto más refrescante.


Esta bebida milagrosa será efectiva para las siguientes enfermedades:



1. Evitar que las células del cáncer se desarrolle y se restringirán las células cancerosas para crecer.

2. Prevenir el hígado, riñón, páncreas, se puede curar la úlcera también.

3. Fortalecer los pulmones, prevenir ataques al corazón y la presión arterial alta.

4. Fortalecer el sistema inmunológico.

5. Buena para la vista, eliminar ojos rojos y cansados o sequedad en los ojos

6. Ayuda a eliminar los dolores musculares de entrenamiento físico,

7. Desintoxica y elimina el estreñimiento. Por lo tanto, hará que la piel luzca sana y más radiante.

8. Mejora el mal aliento debido a una indigestión, infección en la garganta, etc.

9. Disminuye el dolor menstrual


No tiene absolutamente ningún efecto secundario. De alto valor nutritivo y se absorbe fácilmente! Es muy efectivo si necesita perder peso.

Usted se dará cuenta de su sistema inmunológico se mejoró después de la rutina de 2 semanas. Por favor, asegúrese de beber directamente de la licuadora para un mejor efecto.

CUANDO beber;

La bebida que tiene primera hora de la mañana con el estómago vacío!

Después de una hora se puede desayunar.

Para Obtener Resultados Rápidos tome 2 veces al día, por la mañana y antes de 5pm.
Nunca lo lamentarás! No cuesta mucho dinero!

SALUD y BUENASIEMBRA!








sábado, 28 de enero de 2012

Energía Eólica a una Escala Hogareña

windcube01 Wind Cube, Energía Eólica Personal

Wind Cube, Energía Eólica Personal

 Por manzana


El Wind Cube es un diseño finalista de los premios IDEA 2011, los diseñadores Liao-Hsun Chen y Chang Wen-chih de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Taiwan, tuvieron la brillante idea de llevar la energía eólica a una escala mas hogareña, hasta ahora los aerogeneradores eficientes eran costosos y voluminosos, requerían torres para elevarlos por sobre encima de la casa, hace un tiempo ya un nuevo diseño de aerogeneradores de eje vertical, pero los mismos tienen el problema de la baja potencia de electricidad generada, aunque en los últimos tiempo se ha mejorado mucho gracias a contar con imanes cada vez mas potentes y diminutos.

Lo que plantean con el Wind Cube es un aerogenarador de tipo minieólico de sencilla instalación, construido con materiales económicos que  podría estar al alcance de cualquier bolsillo, el mismo es capaz de generar 100watios.

windcube02 Wind Cube, Energía Eólica Personal

Pero la cosa no termina ahí, se pueden interconectar entre si gracias a su diseño modular aumentando considerablemente la potencia, por lo que con tan solo quince de ellos se podría cubrir el gasto energético de una casa con cuatro ocupantes.

windcube03 Wind Cube, Energía Eólica Personal

Los mismos aprovechan las corrientes de aires bajas por lo que operan la mayor parte del tiempo.

La hélice de cada una de ellas tiene la capacidad de girar en diferentes ángulos, con el fin de adaptarse mejor a la dirección del viento, pero al estar sujeta a un pequeño mástil telescópico le permite replegarse con facilidad cuando las condiciones meteorológicas, acompañadas de fuertes vientos, son desfavorables


windcube04 Wind Cube, Energía Eólica Personal

Sinceramente espero que no se quede en el diseño y la empresa que patrocina a los diseñadores, logre de aquí a poco llevar la idea al mercado.

Este es el tipo ideas que necesitamos para dejar de depender de energías sucias y agotables como el carbón, petroleo, gas y nuclear.

Artículo escrito por Raúl Mannise para ecocosas.com
Materiales consultados
IDSA , Yako Design y MedioAmbiente.org


En este vídeo se puede ver su funcionamiento.





viernes, 27 de enero de 2012

Cáncer, Los medicamentos lo hacen más agresivo y mortal...

Los medicamentos para tratar el cáncer hacen que éste se vuelva más agresivo y mortal


Cuando los defensores de la salud natural advierten contra el arsenal de armas que la medicina convencional utiliza para combatir el cáncer, como la quimioterapia y la radiación, sus preocupaciones, a menudo, giran en torno a cómo estas terapias pueden debilitar y dañar el cuerpo de una persona de muchas maneras.

Pero los científicos están encontrando otras razones para cuestionar algunas de estas terapias. Resulta que mientras que la quimioterapia puede matar o reducir los tumores a corto plazo, en realidad puede ser la causa de que los tumores malignos crezcan de manera más letal a largo plazo.

Por ejemplo, NaturalNews informó anteriormente (http://www.naturalnews.com/029042_cancer_cells_chemotherapy.html) que los científicos de la Universidad de Alabama en Birmingham (UAB) y el Centro Integral del Cáncer del Departamento de Química de la UAB, actualmente están investigando la posibilidad muy real de que las células cancerígenas ya muertas que quedan después de la quimioterapia puedan ser la chispa que haga propagar el cáncer a otras partes del cuerpo (metástasis).

Y ahora llega la noticia de que una pequeña exploración de un tipo específico de célula, los pericitos, que se encuentran en lo que se llama el microambiente de un tumor canceroso en realidad pueden detener la progresión del cáncer y la metástasis. Y por la destrucción de estas células, algunas terapias contra el cáncer pueden estar haciendo el cáncer más agresivo sin darse cuenta , así como aumentar las probabilidades de propagarse y matar.

Un estudio reciéntemente publicado en la revista Cancer Cell de edición del 17, llega a la conclusión de que las terapias anti-angiogénicas (reducir el cáncer mediante el corte en el suministro de sangre de los tumores) puede matar a la defensa natural del cuerpo contra el cáncer mediante la destrucción de las células pericitos que probablemente sirven como importantes guardianes contra la progresión del cáncer y la metástasis.
Los pericitos cubren los vasos sanguíneos y apoyan su crecimiento.

Para la nueva investigación, Raghu Kalluri, MD, PhD, Jefe de la Division de Matrix Biology en el Beth Israel Deaconess Medical Center (BIDMC) y profesor de Medicina en la Harvard Medical School (HMS), investigó si los pericitos podrían inhibir el crecimiento tumoral en el misma forma que otros medicamentos antiangiogénicos usados contra cáncer.

El Dr. Kalluri y su equipo de investigación trabajaron con ratones genéticamente modificados para apoyar los fármacos que inducen el agotamiento de los pericitos en los tumores en crecimiento. A continuación, les quitaron los pericitos en los tumores de cáncer de mama implantados en el ratón, disminuyendo el número de pericitos en un 60 por ciento.

En comparación con los animales de control, se observó una disminución del 30 por ciento en el tamaño de los tumores cancerosos en al rededor de 25 días. Pero había un problema serio con estos resultados.

Contrariamente a la sabiduría convencional del mainsteam médico, los científicos descubrieron que el número de tumores pulmonares secundarios en los ratones modificados se había triplicado en comparación con los ratones de control, lo que indica que los tumores se habían desarrollado por metástasis.


Cómo los fármacos contra el cáncer pueden hacer extender las células cancerosas

“Si solo se considera el crecimiento del tumor, los resultados fueron buenos,” dijo el Dr. Kalluri en un comunicado de prensa. .. “Pero cuando miras el cuadro completo, la inhibición de los vasos del tumor no pudo controlar la progresión del cáncer.

El cáncer se fue, de hecho, difundiendo. Esto nos sugiere que, sin pericitos de apoyo, los vasos en el interior del tumor se estaban volviendo débiles y con fugas – incluso más de lo que ya está dentro de la mayoría de los tumores -. y esto reduce el flujo de oxígeno al tumor “.

Ese cambio, explica, hace que las células cancerosas sean más móviles, y pueden viajar a través de los vasos que gotean a nuevas ubicaciones. También hace que las células cancerosas se comporten más como células madre, así que están más capacitadas para sobrevivir.

Debido a las terapias conocidas contra el cáncer como Imatinib, Sunitinib y otros encargados de disminuir los pericitos en los tumores, los científicos llevaron a cabo los mismos experimentos en ratones con tumores primarios. Sólo que esta vez, se utilizó la quimioterapia con las drogas Imatinib y Sunitinib en lugar de los programas de genética para disminuir el número de pericitos. Ambos Imatinib y Sunitinib causaron el agotamiento del 70 por ciento de pericitos – y también aumentó la metástasis al triple.

Con el fin de ver si sus resultados son relevantes para los pacientes humanos, el equipo de investigación examinó 130 muestras de tumores de cáncer de mama en diferentes etapas y direfentes tamaños de tumorers y se compararon los niveles de pericitos con los pronósticos.

¿El resultado? Las muestras con un bajo número de pericitos en la vasculatura del tumor se relacionaba con los cánceres más profundamente invasores, metástasis a distancia y las tasas de supervivencia bajaban a menos del 20 por ciento de cinco a diez años.

“Estos resultados son bastante provocativos e influirán en los programas clínicos diseñados para atacar la angiogénesis del tumor”, dijo Ronald A. DePinho, presidente de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center, en un comunicado de prensa. “Estos impresionantes estudios informarán y refinarán potencialmente los enfoques terapéuticos para muchos tipos de cáncer.”

Traducción: disiciencia
Fuente: naturalnews


Artículos relacionados:

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/macrobiotica/la-medicina-natural-ayuda-a-combatir-el-cancer-1125.html

La conspiración y cura del Cáncer – Medicina Germánica (Dr. Hamer)
The Beautiful Truth: La forma más sencilla del mundo de curar el cáncer
Essiac: Tónico herbario indígena – ¿cura natural para el cáncer?
El tratamiento prohibido contra el cáncer que podría salvar su vida



jueves, 26 de enero de 2012

La lavanda: una planta beneficiosa

la-lavanda-una-planta-beneficiosa-para-la-salud2.jpg

La lavanda: una planta beneficiosa para la salud


Todos conocemos que entre los aceites esenciales el de lavanda es el más popular, pues tiene la propiedad de liberar tensiones, desinfectar la piel y tratar exitosamente problemas de las vías respiratorias.


Mejora el sistema nervioso

La lavanda tiene una fragancia natural que calma, por lo cual se le utiliza para relajar a las personas cuando están alteradas. En forma de aceite, se emplea para aliviar el dolor de cabeza, pero especialmente en aquellos casos de depresión, ansiedad, estrés emocional o la combinación de estos factores. Al parecer la lavanda contiene una sustancia llamada linalilo que relaja los músculos del cuerpo.


Ayuda a dormir

Se le emplea en casos de insomnio para ayudar a que las personas se duerman y no despierten en toda la noche. Se recomienda, en lugar de tomar píldoras, usar aceite de lavanda para lograr un sueño plácido.


Favorece el flujo urinario

Se le emplea para tratar los trastornos de la orina. Puede ayudar a restablecer el equilibrio hormonal y reducir la inflamación de la vejiga. Las personas con desórdenes de la orina o infecciones en el tracto urinario suelen padecer calambres en el riñón o la vejiga. La lavanda es excelente para aliviar dichas dolencias.


Ayuda a tratar problemas respiratorios

Aplicar la lavanda sobre el cuello o pecho puede ayudar a respirar mejor en casos de gripe, resfriado común o asma. Relaja los músculos de esa región por lo cual la persona logra una mejor respiración. Por esta razón uno de los principales componentes de muchos inhaladores y vaporizadores es la lavanda.


la-lavanda-una-planta-beneficiosa-para-la-salud3.jpg


Combate problemas en la piel

La lavanda tiene propiedades antisépticas y antifúngicas, por lo que es muy eficaz tratando inflamaciones y desórdenes cutáneos. También puede curar cortes, heridas y quemaduras del sol, pues ayuda a la cicatrización. Al aplicarla en la piel, recuerda que puede ser un poco fuerte y provocar algún escozor, es mejor ponerla diluida.


Facilita la digestión y el apetito

El aceite de lavanda ayuda a la movilidad del intestino y estimula la producción de bilis, lo que previene la indigestión y las diarreas. Si se inhala la lavanda durante 15 minutos, se actúa sobre el sistema nervioso y se estimula el apetito.


Reduce dolores

Inhalar lavanda también puede sedar el organismo y lograr que se reduzcan los dolores. Se ha empleado en consultas dentales para calmar la ansiedad de los pacientes y por tanto el dolor que sienten.


Mejora los problemas de demencia

Los masajes con aceite de lavanda han probado reducir los niveles de agresividad y los comportamientos alterados en personas que sufren algún tipo de demencia. También en combinación con medicamentos se han logrado resultados exitosos.


Ayuda a cuidar del cabello

Se usa a menudo para tratar piojos y liendres. El aceite se aplica en el cabello y también a través de un peine. Debido a su eficacia, muchos tratamientos capilares emplean la lavanda entre sus componentes.


La lavanda, como hemos visto, es muy beneficiosa tanto para personas sanas como aquellas que padecen alguna enfermedad; sin embargo, vale aclarar que no todos los organismos reaccionan positivamente a ella. Es importante averiguar con un especialista si somos alérgicos a ella o no, antes de usarla. fuente

Lee más sobre la lavanda en: Beneficios de la lavanda para la salud y la belleza y Propiedades del aceite esencial de lavanda.


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/sistema-nervioso-50.html




miércoles, 25 de enero de 2012

Las Plantas Medicinales y La Ginecología Natural...

utero universalis 2000

Ginecología Natural:
Combate las enfermedades más comunes por medio de las plantas



Pabla Pérez San Martín, no es doctora pero es una entusiasta investigadora de la sexualidad femenina en su sentido más práctico.Es creadora del blog Ginecología Natural, donde puedes encontrar toallitas menstruales ecológicas, o la famosa copa menstrual, como también del “Manual Introductorio a la Ginecología Natural”, resultado de una investigación bibliográfica y la acumulación de enseñanzas que le dejaron varios viajes realizados por algunos países de Sudamérica como Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia.

En ellos tuvo la oportunidad de conocer a comunidades de mujeres indígenas que mantienen vigentes sus conocimientos sobre  medicina tradicional.

La segunda entrega fue realizada en conjunto por Pabla Pérez, Inés Cheuquelaf y Carla Cerpa, como investigadoras e ilustrado por Sol Suarez y Geraldine Mackinnon.

Se trata “Del Cuerpo a las Raíces”, basado en el uso de plantas medicinales para el tratamiento sexual y/o reproductivo de las mujeres. El libro es el resultado de una investigación realizada con 25 mujeres en la V Región de Valparaíso de Chile.

Está compuesto por muchos relatos, experiencias, ilustraciones de las plantas medicinales y a la vez dibujos de las preparaciones de las mismas para crear remedios, cremas, tinturas, infusiones, ungüentos, entre otros.

Los tratamientos sugeridos en las siguientes lineas han sido extraídos de estas dos publicaciones y se logran con hierbas: algunos son antibioticos naturales que fortalecen el sistema inmunológico de cara a combatir enfermedades o infecciones..

Esto explica por que los tratamientos pueden durar un largo tiempo. Su efectividad, sin embargo, es alta, pues estas plantas limpian el cuerpo disminuyendo la posibilidad de reinfección.


1.-Verrugas genitales


A pesar de que a menudo son llamadas verrugas venéreas, no tienes por que adquirirlas necesariamente por contacto sexual. Este en tus dedos o en tu cervix, una verruga es una verruga. Pueden desaparecer sin tratamiento, pero es conveniente que te las trates.

Su aparición viene relacionada con alguna deficiencia vitamínica o nutricional.

Suelen aparecer durante el embarazo o con infecciones vaginales y tienden a desaparecer con el tiempo.
Las verrugas genitales a menudo se parecen a la verrugas ordinarias y algunas veces aparecen con la forma de una cresta de gallo con las puntas blancas. Pueden crecer internas o externamente, en las áreas vaginal y anal.

¿Qué hacer?

Un remedio casero que trata el sistema inmunológico, es el siguiente: tres semanas de raíz de equinacea, seguido de una semana de raíz de hidrastis. Además dúchate con infusiones de raiz de hidrastis una o dos veces a la semana; esto es efectivo contra la comezón.

Haz el tratamiento durante 4 semanas. Repítelo si es necesario, después de un descanso de 3 semanas. Puedes tomar tintes en lugar de infusiones, ya que son mas convenientes para tratamientos largos.

Puedes también frotar un diente de ajo. Córtalo por la mitad y ponlo directamente sobre las verrugas
(si son accesibles). Trata de hacerlo de 2 a 3 veces al día durante un par de meses y obtendrás resultados positivos. Puedes ducharte con dientes de ajo, si tienes verrugas en la cervix o en el interior de la vagina.

Para 
limpiar tus genitales

las siguientes hierbas limpian los genitales donde los quistes, fibromas, etc., toman refugio.

Las combinaciones de hierbas pueden ayudar en caso de dolor, irregularidades, ausencia de periodos y algunas veces, infertilidad.


¿Qué hacer?



Prepara una infusión de flores y hojas de mil en rama, hojas de frambuesa y raíz fresca de jengibre (ralla entre 3y 5 cm de jengibre). Usa un puñado de hojas de frambuesa y otro de mil en rama y jengibre. Todo en 6 tazas de agua.

Dosis: 
media taza 3 veces al día. Toma también 1 cápsula de chile picante 3 veces al día. Sigue este tratamiento 6 semanas. Considerando el factor que de limpieza es un proceso lento, descansa el tratamiento 3 semanas y comiénzalo de nuevo durante 6 semanas. Puedes repetir el ciclo las veces que consideres necesario.

*Existen muchos otros tratamientos, pero son muy extensos para explicarlos aquí. Infórmate.


2.-Infección de hongos y cándida


Esta infección esta causada por un hongo llamado Cándida que se encuentra normalmente en la vagina.

La vagina en estado normal se protege mediante la producción de su acidez natural. Cuando la acidez se altera, permite al hongo reproducirse, causando la infección.

Estas infecciones de hongos no son consideradas ETS, pero pueden ser transmitidas por contacto sexual. Cuando tienes esta infección la penetración (dedos, pene, juguetes sexuales) no esta recomendada porque puede agravar la irritación.

Lava tus manos y genitales después de cualquier contacto sexual con un/a compañer/@ infectad@, ya que es muy facil volver a ser infectad@ mediante el contacto de manos y genitales.

Causas: 
Nerviosismo, fatiga, embarazo, un cambio brusco en tu vida, una nueva pareja sexual, estrés, déficit de vitamina B, comer demasiado azúcar, vestir ropa muy ajustada o sintética…

Los antibióticos pueden producir a menudo infecciones porque eliminan muchas de las bacterias naturales de la vagina, permitiendo a la Cándida reproducirse.

Síntomas: 
Fuerte descarga blanca con olor dulzón. Picor de la vulva o de la vagina, seguida de irritación o hinchazón de la labia. Se pone peor si lo rascas.


Tratamiento:

  • El yogurt natural es muy efectivo. Aplicalo con una cucharita de té (usa un especulo si es necesario). Ponte un paño, ya que el yougurt saldrá. Asegúrate de usar yogurt sin pasteurizar que contenga lactobacilos vivos. Puedes usar también cápsulas de yogurt vaginal.

    Las cápsulas de acidófilos funcionan mejor, pero, como son pequeñas, tendras que introducir un buen numero de ellas (2 ó 3) en tu vagina. Pueden ser o no tomadas vía oral al mismo tiempo. La duración del tratamiento es de entre 5 y 10 días, preferiblemente de noche.

    En una situación de crisis usa yogurt de 3 a 4 veces al día. Las jeringuillas de bebe funcionan bien para introducir el yogurt y se pueden comprar en farmacias.

    El yogurt puede ser aplicado usando también los utensilios para insertar espermicida con el diafragma. A veces pueden ser compradas por separado.
  • Sigue el tratamiento de diente de ajo indicado para tricomonas.
  • Las infecciones de hongos son asintomáticas en los hombres, puedes liberarse de los hongos aplicando yogurt y/o diente de ajo en el pene todas las noches durante 7 ó 10 días.
Alimentación: Rechaza los alimentos que produzcan acidez, el azúcar blanco, la harina blanca, bebidas colas. Come cosas ricas en vitamina B (vegetales verde oscuro). Come grandes cantidades de yogurt y de diente de ajo crudo diariamente.

Para tratar la picazón:
 Lávate con diente de ajo o raíz de hidrastis. Trata de no rascarte. La duchas vaginales ácidas con vinagre o limón son también efectivas.

Usa dos cucharadas en dos copas de agua, luego usa el tratamiento de yogurt (arriba) por unos días para equilibrar la flora vaginal.

*Las mujeres embarazadas deben evitar la ducha vaginal.


3.-Tricomonas



Este es un organismo parasitario unicelular, a menudo transmitido durante el contacto sexual o por condiciones húmedas, que aparece frecuentemente después de la menstruación.

Síntomas:
 Abundante descargar amarillenta, desagradable olor a pescado, comezón. Pequeños puntos rojos en las paredes vaginales y en la cervix (visibles mediante un especulo). Secreciones de tipo hilo, algunas veces espumoso, irritación alrededor de la vulva y en la apertura de la vagina.

¿Qué hacer?

  • Puedes insertarte un diente de ajo en la vagina: sin romperlo al pelarlo, envuelvelo en una gasa, sumergelo en aceite de oliva o almendra para evitar la irritación de la membrana mucosa. Cambia el diente 2 ó 3 veces los primeros 2 días y una vez a la mañana y otra a la noche los 5ó 6 días siguientes.
  • Los hombres pueden beber infusiones de diente de ajo.
  • Toma tabletas de raíz de hidrastis vía oral. Haz un tratamiento durante dos semanas. Acompáñalo con baños vaginales de la infusión una vez al día. Esto logrará librarte de la comezón. Reduce la frecuencia de los baños la segunda semana.
4.-Garnarela

Síntomas:
 Descarga vaginal grisácea con fuerte olor. Usa el mismo tratamiento que con las tricomonas.

Infecciones bacterianas y gonorrea


Estos problemas indican que el sistema inmunológico debe ser tratado seriamente y reconstruido. Sé paciente, el tratamiento puede ser largo. Además suelen ser recurrentes después del primer ataque, por lo que es mejor acabar con ellos para siempre.

Síntomas:
 secreciones grisáceas muy leves, terrible olor y comezón en la vulva. A veces ocurre sin síntomas.

¿Qué hacer?

  • Decocción o tintura de raíz de equinacea durante 2 ó 3 meses, acompañada de duchas vaginales de la decocción de 1 a 3 veces a la semana, hasta que la descarga y el picor desaparezcan. No te duches a menudo.
  • Toma valeriana para quitar el malestar si es necesario.
  • Raíz de equinacea durante 3 semanas seguida de raíz de hidrastis durante 1 semana en tintes. Toma un descanso de una semana y repite el mismo patrón 2 semanas junto a tu pareja.
  • Dúchate con agua y arcilla, 6 tabletas de arcilla blanca en medio litro de agua caliente. Deja la arcilla reposar al fondo del contenedor sin moverlo. Usa el agua necesaria para ducharte. Haz esto una vez al día o lo necesario durante 5 días. Evita utensilios de metal cuando uses arcilla.
  • Las duchas con agua de arcilla han resultado eficaces en curar muchos tipos de vaginitis.
*En caso de gonorrea o sífilis, harás bien en consultar un/a naturópata, herborista u homeópata, y si es necesario, un/a ginecol@. Fuente

MAS INFO:


http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/vegetales-utilizados-para-activar-el-sistema-inmunologico-764.html




LA IMPORTANCIA DEL AGUA ALCALINA PARA LA SALUD...


Continuando con este Tema sobre la Alcalinizacion del Agua,comparto con ustedes este Interesante Articulo,solo recordales Amig@s que yo comparto la Informacion pero Ustedes son los que deciden consumirla o no,en caso personal yo la tomo por 2 semanas y descanso 3.

Para tener un criterio mas amplio sobre el tema ustedes pueden iniciar su propia investigacion,que tengan un bello dia amig@s.


LA IMPORTANCIA DEL AGUA ALCALINA EN LA DIGESTIÓN

El páncreas necesita una gran cantidad de agua que contenga minerales alcalinos. Y cuando el cuerpo está deshidratado eso no es posible con lo que el proceso digestivo no puede realizarse de forma eficiente.En otras palabras, cuando el cuerpo está deshidratado, cuando tiene escasez de agua, no hay garantía de que el jugo gástrico sea neutralizado debidamente. Y ahí empieza el dolor dispépsico.

Obviamente, como el estómago no puede retener de forma permanente su contenido, al organismo sólo le queda una vía para vaciarlo: la boca. Y provoca el vómito. Una acción que conlleva otro problema: la irritación que provoca en el esófago el paso de los alimentos ácidos al ir desde el estómago hasta la boca: lo que llamamos “ardor de esófago”.

La falta de agua provoca también otras dolencias: Es el caso de la colitis -o inflamación de colon- y del estreñimiento al que frecuentemente va asociada. Ambas patologías deberían considerarse “señales claras de deshidratación del cuerpo”.

Si bien es verdad que la falta de fibra con la comida puede provocar ambos problemas es aún más importante la falta de agua ya que sin ella no hay lubricación y los excrementos no pueden ser expulsados (o lo hacen con mucha dificultad).

Una situación que se agrava cuando, comida tras comida, seguimos sin beber suficiente agua y se acumulan en el intestino grueso las heces endurecidas, lo que llamamos estreñimiento. Proceso que con el tiempo termina causando dolor e inflamación en el colon -a veces con infección- y que es lo que conocemos como colitis.

No hay duda alguna de que tanto el estreñimiento como la colitis se evitan simplemente bebiendo suficiente agua alcalina cada día.

La bulimia puede estar causada por una deshidratación crónica del cuerpo: muchas de las personas bulímicas que sienten una necesidad incontrolable e instantánea de vomitar después de comer, lo hacen porque al no tener su organismo suficiente agua para alcalinizar el entorno del estómago antes de pasar al intestino se ven obligadas a hacerlo.

Una situación que se repite a menudo les lleva a tener el mencionado “ardor de esófago” y que, incluso, puede llevar a desarrollar cáncer (generalmente en la parte inferior del mismo).

La mayoría de la gente, sobre todo los obesos, confunden inconscientemente la “necesidad de comer” con la “necesidad de beber”. Si se hidrataran convenientemente bebiendo suficiente agua todos los días, la falsa sensación de hambre” -que no es sino de sed- desaparecería.

AFIRMACIONES DE LOS CIENTÍFICOS DESTACADOS EN EL CAMPO DE LA MEDICINA

El Doctor George W. Crile de Cleverand, uno de los cirujanos más importantes del mundo quien declara abiertamente: ”Todas las muertes mal llamadas naturales no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo”.

Mencken escribió: “La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”.

El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.

Esto aparte de la artritis, la osteoporosis y el cáncer entre otros flagelos; veremos la relación directa que tienen estas manifestaciones con el exceso de ácidos:

El cáncer prolifera en un ambiente ácido y las células cancerosas, en su crecimiento destructivo, provocan en el cuerpo aún más acidez.

El científico Otto Warholl, ganador de dos premios Nobel, demostró este hecho al lograr crear células cancerosas en un ambiente ácido. De hecho, las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen el oxígeno. Un ambiente alcalino detiene a las células cancerosas en su desesperado arranque de multiplicación.

agua envenenada con cloroEl Dr. Robert O Young dice: “El exceso de acidificación en el organismo es la causa de todas las enfermedades degenerativas”. El cloro es venenoso: destruye la vitamina E, altera la flora intestinal, irrita el estómago y puede producir cáncer.

Todo esto se puede evitar adquiriendo la cultura de beber agua alcalina, poderosamente hidratante. Todos los pacientes de cáncer, sin excepción, están deshidratados desde hace muchos años, La osteoporosis se corrige eliminando el exceso de ácido en el organismo y alimentándose en forma natural.

“El riesgo de contraer cáncer entre la gente que bebe agua clorada es un 93% mayor de aquella que filtra el agua de bebida mediante un alcalinizador”: Junta de Calidad Ambiental, U.S.A. Tomar agua clorada del grifo no es peligroso, sino mortal: agua saludable para una vida mas larga, Dr. Martín Fox, U.S.A

El cloro es un veneno tan efectivo que mata todas las bacterias y, admitimos, que es necesario clorar el agua, si no los microorganismos acabarían con nosotros; pero, una vez el agua vaya a entrar en nuestra boca ya no se requiere el cloro… sin embargo lo tomamos: he ahí el problema.

Según CSIC, en sólo España pueden estar muriendo 600 personas al año por causa del cloro.(NO BEBAS AGUA DIRECTAMENTE DEL GRIFO sin al menos reposar… )
Es importante saber que ningún filtro detiene el cloro; únicamente un aparato alcalinizador logra separarlo efectivamente junto con los otros elementos ácidos no deseados.


Aqui Pueden Leer el Articulo Completo>http://teatrevesadespertar.wordpress.com/2012/01/25/agua-alcalina-y-sin-cloro-el-remedio-para-muchas-enfermedades-incurables/


Enrique Guevara


MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/agua-divino-tesoro-864.html:

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/cancer-metodos-curativos-1354.html
 




martes, 24 de enero de 2012

BEBER AGUA de la FUENTE...PH Alcalino...

BEBER MÁS AGUA BUENA

AGUA de la FUENTE, AGUA DE MAR, AGUA LIMÓN, AGUA PH ALCALINO, AGUA ISOTÓNICA…


Las enfermedades  son causadas por la deshidratación del organismo ante la carencia crónica de agua, las enfermedades solo se dan cuando la sangre es ácida. Esta afirmación que estamos valorando en este hilo abierto:


¿CÓMO CURAR LAS ENFERMEDADES “INCURABLES” DE UNA FORMA REAL Y DEFINITIVA?
  ver : /2012/01/09


Y
a sabemos que es muy bueno beber.. de todas formas.. que propiedades tienen el agua… como puedo usarlo en beneficio de la vida.


 El AGUA DEL MAR


En diciembre de 2004, coincidiendo con el 2º Congreso Internacional del Agua de Mar en la que participaron 22 universidades, se celebró una experiencia única.

El Primer Naufragio Voluntario, en la que 7 “náufragos voluntarios”, unos durante cuatro días y otros siete, sobrevivieron sin agua dulce, ni alimento, consumiendo exclusivamente agua de mar, demostrándose ante la Comunidad científica Internacional, el poder nutricional celular del agua de mar suficiente para que un náufrago sobreviva en alta mar con agua hipertónica (consumición directa), sin necesidad de beber agua dulce, quedando desmentida la creencia popular de que quien tenga un naufragio y bebiera agua de mar morirá o se volverá loco.

No sólo se hidrata el náufrago, sino que se nutre celularmente.

Se acabó también con el mito que se sustentan las estadísticas que señalan cómo el 90% de los náufragos mueren al tercer día.Además de hidratar el organismo mitigando su sed, el agua del mar inhibe la sensación de hambre.


Beber tres vasos de agua de mar isotónica (2/3 de agua de mar y 1/3 de agua mineral), es ideal para nuestro organismo y nos protegerá de numerosas enfermedades. Este plasma marino, es gratuito y fuente de vida.

Los dispensarios que nuevamente se están abriendo aunque muy lentamente, deberán ser las clínicas futuras, el bienestar del ser humano que tiene a su alcance elementos gratuitos y en abundancia, para reforzar su salud.

A la mayoría de los humanos, el mar nos atrae, nos fascina, nos encanta escuchar su canto cuando las olas chocan en los acantilados o se deslizan suavemente por la arena fina de las playas.

Dentro de nosotros se activa nuestro recuerdo escondido, nuestra afinidad de donde procedemos, nuestro recuerdo celular que siente como el mar es su infinita casa, su origen, la vida misma.

Nuestro cuerpo tiene un 70% de agua de mar isotónica. Nuestras lágrimas, el sudor, la sangre…es salado.

El agua del mar baña todos nuestros organismos internos. Por ello tomar agua de mar, es renovar nuestros líquidos internos y proteger el medio interno para que ningún germen pueda alterar nuestra estructura.

El agua del mar debido a su densidad nos facilita la relajación muscular, mejora la capacidad respiratoria, ayuda en la eliminación de toxinas, mejora la circulación sanguínea debido a la presión, por su alto contenido de sodio es de gran ayuda en la recuperación muscular, en el agua los esfuerzos del corazón son menores, alivia dolores reumáticos y musculares, los baños en agua del mar son buenos para combatir la soriasis, su alto contenido de magnesio es muy efectivo para ayudar a calmar la ansiedad, revitaliza los tejidos y equilibra y retrasa el envejecimiento de la piel.

La brisa marina y los paseos por la arena ayudan a nuestro organismo a mantenerse bien.

El aire a la orilla del mar tiene condiciones muy especiales pues está cargado de iones negativos generados por las olas del mar, teniendo efectos relajantes y antidepresivo.

(…) Fuente del texto , Enlazando investigación Bitacora 4D Xochipilli: :
 El Cáncer es un hongo y es curable :(bicarbonato de sodio, Agua de Mar …)

Investigando Recetas Alcalinas Sencillas

Agua Hidratante ph 7-9 alcalino :

Agua con Sales minerales…


EL REMEDIO DE BEBER AGUA


Tres acciones, claras como el agua:


Muy recomendables:

1 . Beber agua mineral de forma abundante de las fuentes naturales , si es del grifo de una ciudad déjala al menos reposar, añade unas zumo de limón y una pizca de bicarbonato de sodio (=agua limón de cuando eramos pequeños , agua isotónica),  que rehidrata de forma más efectiva que el agua sola al tener el ph neutro en 7 o a 9 0 10.

Beber si estas sano, mínimo, 1 litro de agua mineral o bebida isotónica  al día, de a sorbos y a temperatura natural, El Agua Mineral es esencial para la vida, ya que estamos creados a través del agua. 2 litros mínimo en verano …


Limonada de Agua alcalina de mi mama

  • 1 litro de agua.
  • 1 pizca de sal.(marina)
  • 1 pizca de bicarbonato sódico
  • el zumo de un limón.
Entre comidas, donde el estomago esta vació. Seguir la información que aquí se expone y actuar en consciencia. Es imposible obtener la recuperación de la salud si el cuerpo se encuentra deshidratado y saturado de desechos tóxicos. El agua limpia…
.
2.  Imaginación: Usar el poder de la mente y el corazón unificados…  conectándonos con el agua  con la intención de purificación. Transmitimos vibración y podemos transformarnos en canales de la energía cósmica sanadora. Es un acto concreto trans-diciplinar entre la ciencia, el arte y espiritualidad . Amor y sanación están unidas a través de nuestra propia conciencia en un proceso creativo donde la información nos aporta energía.

3. La persona que adquiere la cultura del beber el agua marina, o agua mineral de la fuente, alcalina ó isotónica, o su propia orina —Usara el poder que tienen el agua que con un Ph Neutro o alcalino, es desintoxicante y notará, casi de inmediato, que su cuerpo inicia el proceso más maravilloso de recuperación ante la vista aterrada de familiares y amigos.

La explicación es simple: el organismo encontró los elementos que en realidad necesitaba para iniciar el proceso natural de auto curación. Aprovecha esta facilidad… ¡Es una verdadera oportunidad!

Notas:
( da la casualidad que lo que me daba mi madre pa la diarrea es parecido a lo que hay en http://es.wikipedia.org/wiki/Limonada_alcalina)… solo que  dice 2 cucharadas soperas de azúcar. (Peligro potencial para… la humanidad… De ser el caso es mejor Miel o melaza,estevia)

Enlaces relacionados en la Bitacora 4D :

OrinaTerapia (Shivambu Kalpa Vidhi) 


Receta Arte sana en experimentación :

Para alcalinizar el agua : un vaso con agua agregar una pizca de bicarbonato, una pizca de Nagari (cloruro de magnesio)* exprimir el jugo de medio limón, mezclar  y tomar inmediatamente. Realizar esto 3 veces al día .. y uno más solo el medio limón exprimido en agua sin el bicarbonato. Así mantienes el cuerpo alcalino al 100%.

Podemos ingerir en caso de enfermedad de 3 a 6 limones al día, con Magnesio y Bicarbonato, a cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg. (Remover con cuchara de madera).

Forma de tomarlo.

3 semanas tomando, y  luego descansar y reaunudar según como te vayas sintiendo.
Es preferible tomarlo  1 hora antes o después de los alimentos. Es decir no junto con las comidas.

Otros usos :

en casos de dolencias o cansancios… o defensas bajas :

Para los resfríos, gripe, bronquitis, tos, garganta inflamada,… puedes aumentar la cantidad y tomar una cucharadita de bicarbonato de sodio, tres veces al día en medio vaso de agua, por tres días seguidos, es maravilloso.

De los remedios caseros para la gripe y la tos este es uno de los más efectivos.
Para prevenir o eliminar bacterias en la boca se pueden hacer enguajes de un vaso de agua con una cucharadita de bicarbonato.

En 1/4 vaso de agua, disolver 1 cucharita con Cloruro de Magnesio en Escamas y en el mismo vaso, media cucharita con Bicarbonato de Sodio. Revolver y luego beber lo que se desee.

Este preparado lo deben tomar después del almuerzo y en caso de no evacuar al día 3 veces, se debe repetir otra toma igual, después de la cena.

 Tomar cada día Magnesio y Bicarbonato. En este caso, el Magnesiano Granulado lo puedes conseguir en cualquier farmacia.

Debes poner en 1/4 vaso de agua, dos cucharitas colmadas y una cucharita al ras con Bicarbonatode sodio en el mismo vaso, revolver y tomar después de la cena

NOTAS:

El cloruro de magnesio es una estructura cristalina Octaédrica.
En Japón se vende como nigari, término que deriva de la palabra japonesa para amargo (nigai), un polvo blanco obtenido a partir del agua del mar después de eliminar el cloruro de sodio y el agua.

El nigari es de origen natural y contiene, además, sulfato de magnesio y otras sustancias en menores cantidades u oligoelementos.

El cloruro de magnesio  un coagulante importante usado en la preparación de queso a partir de la leche de soja.

El bicarbonato de sodio (también llamado bicarbonato sódico,) muy usado en la cocina y en muchos usos,  es tambien un compuesto sólido cristalino de color blanco muy, muy soluble en agua, Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente. Fórmula: NaHCO3.

El bicarbonato sódico sólo debe ser ingerido por adultos
 y no superar la dosis recomendada ya que esto tendría efectos tóxicos.
Se tienen que activar los bicarbonatos en la sangre alcalina con agua alcalina con un pH alto y alimentos que alcalinizan la sangre. 

Algunas personas sostienen que se pueden ingerir bicarbonatos (bicarbonato de soda), sería como ingerir sal, porque nuestro estómago es ácido, se descompondría en el agua (dióxido de carbono y sal sodio); ningún bicarbonato llegaría al torrente sanguíneo. 
Y todos nosotros sabemos que es lo que la sal puede hacer al cuerpo humano.
Fuente completa de consulta: http://xochipilli.wordpress.com/2012/01/09/el-agua-alcalina-y-la-acidez-del-estomago/


Sabiduría popular


Sobre el El bicarbonato de sodio estamos preparando un hilo sobre remedios y usos y hemos encontrado este libro, [Anexo libro] Las increíbles propiedades del bicarbonato de sodio,. Son remedios caseros antiguos, y de salud hablan del uso contra la acidez… y ese es nuestro problema de salud actual…

Muchas personas sufren de acidez estomacal con cierta frecuencia y lo tratan como la abuela en antaño… de forma simple haciendo uso de un remedio natural de fácil acceso como es el Bicarbonato de Sodio, el agua  y en muchas partes añaden también el zumo de limón.

 Remedio natural para la acidez estomacal y el aparato digestivo, cuando la acidez se da de forma esporádica.

 MAS INFORMACIÓN :

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/agua-divino-tesoro-864.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/hidroterapia-166.html

Consulta el documento completo en este enlace…

cropped-espejo8alcubo.jpg

—> Texto extraído de:  Agua: sanación y limpieza : acción colectiva : difusión de información : « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -–>Aun en proceso creativo, feliz de nuevas aportaciones al estudio de estas causas en beneficio de la humanidad:

DIFUNDE, APORTA, PARTICIPA



Recetas Alcalinas Sencillas...


Agua, Limones, Cloruro de Magnesio, Bicarbonato de sodio:

Recetas Alcalinas Sencillas para el cuidado y la regeneración de la salud


RECETA SANADORA


El Primer día del tratamiento se deben exprimir tres limones, que es igual a 150cc y agregar una cucharada de Magnesio y una pizca con Bicarbonato de Sodio y beberlo a cualquier hora del día.


El segundo día se deberá ingerir dos tomas, una por la mañana y otra por las tardes.


El tercer día una tercera toma y así, hasta alcanzar las quince tomas diarias, que será igual a una toma por hora.


Al haber alcanzado estas quince tomas al día, al siguiente día se deberá bajar tal como se ha subido, o sea, cada día se le quita una toma y cuando se llega a tres tomas al día, se deberá continuar ingiriendo estas tres tomas hasta haber alcanzado totalmente la sanación.


Durante 39 años en que presto servicio como Científico, especializado en Oncología, he aconsejado realizar la cura del Limón, Magnesio y Bicarbonato a miles y miles de personas que sufrían Cáncer y los resultados se los pueden contar ellos mismos.

Yo les cuento como realizar este tratamiento desintoxicante, fluidificante de la sangre y eliminador de Hongos y Bacterias causantes de esta terrible enfermedad y muchas otras, que cada día acechan nuestras vidas.


A continuación, compartimos con ustedes algunos beneficios del limón.


BONDADES DEL LIMÓN

El Limón (Citrus limonun Risso, Citrus limon (L.) Burm., Citrus medica) es un producto milagroso para matar las células cancerosas. Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

Así que de ahora en adelante usted puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de limón para prevenir la enfermedad. Su sabor es agradable.

Y por supuesto no produce los horribles efectos de la quimioterapia. Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de limón en su patio o jardín. Todas sus partes son útiles.


La próxima vez que usted quiera beber un jugo, pídalo de limón natural, sin preservantes.


¿Cuántas personas mueren mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riesgo las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe, el árbol de limón es bajo. No ocupa mucho espacio. Se le conoce con el nombre de Limonero, limón, lima, limoeiro (gal.), llimoner (cat.), limoiaritz (eusk.).

La fruta es un cítrico que viene en diferentes presentaciones. Su pulpa se la puede comer directamente o se la emplea normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces, etc.

El interés de esta planta se debe a sus fuertes efectos anti-cancerígenos. Y aunque se le atribuyen muchas más propiedades, lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los quistes y los tumores.

Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos. Hay quienes afirman que es de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.


Se la considera, además, como un agente anti-microbial de amplio espectro contra las infecciones bacterianas y por hongos; es eficaz contra los parásitos internos y los gusanos, regula la tensión arterial alta y es antidepresiva, combate la tensión y los desórdenes nerviosos.

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio, realizadas a partir de 1970, los extractos revelaron que:

Destruye las células malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho, de próstata, de pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor retardando el crecimiento de las células de cáncer que el producto Adriamycin, una droga quimioterapéutica, normalmente usada en el mundo.

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia, con el extracto de limón, destruye tan sólo las malignas células del cáncer y no afecta las células sanas.


Cloruro de Magnesio en Escamas, Extraído del Mar Muerto

El magnesio es el elemento químico de símbolo Mg y número atómico 12. Su masa atómica es de 24,305 u.

Es el séptimo elemento en abundancia constituyendo del orden del 2% de la corteza terrestre y el tercero más abundante disuelto en el agua de mar. El ion magnesio es esencial para todas las células vivas.



Papel biológico:


El magnesio es un elemento químico esencial para el ser humano y en los embarazos; la mayor parte del magnesio se encuentra en los huesos y sus iones desempeñan papeles de importancia en la actividad de muchas coenzimas y en reacciones que dependen del ATP.

También ejerce un papel estructural, ya que el ion de Mg2+ tiene una función estabilizadora de la estructura de cadenas de ADN y ARN.

Interviene en la formación de neurotrasmisores y neuromoduladores, repolarización de la neuronas, relajación muscular (siendo muy importante su acción en el músculo cardíaco).


El magnesio actúa como energizante y calmante en el organismo.


La pérdida de magnesio se debe a diversas causas, en especial cuando el individuo se encuentra en circunstancias de estrés físico o mental.

El magnesio que se encuentra en la célula es liberado al torrente sanguíneo, en donde posteriormente es eliminado por la orina y/o las heces fecales. A mayor estrés, mayor es la pérdida de magnesio en el organismo.


En función del peso, la cantidad diaria recomendada es de 300-350 mg

El MAGNESIO y el BICARBONATO son fuente de vida, calman los nervios, normalizan el peso corporal, previenen la diabetes y normalizan la glucosa en sangre, por lo tanto, las personas diabéticas deberán extremar los controles, ya que, estas Sales, normalizan la función de las glándulas.

Además, estos minerales, cuando se ingieren juntos, eliminan la mucosidad, el cansancio, previenen gripes, infecciones urinarias, fortalecen el ánimo, regeneran la piel, la vista, los oídos, etc.

(…)
Este es un tratamiento suplementario, o sea, un complemento de la medicina moderna. Recuerde que usted debe seguir consumiendo aquellos medicamentos ordenados por su médico y es conveniente seguir las indicaciones y controles que ellos ordenen, para así ir viendo los resultados que se alcanzan en poco tiempo.

La clave es desintoxicar la carga farmacológica y alimenticia, que el organismo, por medio de los medicamentos y alimentos transgénicos, acumula, impidiendo que el sistema inmunológico responda. Fuente


SALUD y BUENASIEMBRA!


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/remedios-caseros-759.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/magnesio-cloruro-de-magnesio-287.html

Remedios caseros con limón para quitar manchas, acné, pecas. Limón como astringente natural. Limón para desodorizar el demoledor de comida.

Con fines educativos sólamente. Para cualquier problema de salud y antes de probar éste o cualquier otro remedio casero, consulte con su médico.




ECOLOGIA: “Cenizas” es un documental audiovisual




Cada año, la provincia de Córdoba sufre el embate de los incendios forestales. El frágil equilibrio ecológico, el rápido retroceso de los bosques nativos, la escasez de agua potable y el deterioro de los suelos, requieren de nuestra inmediata atención.


“Cenizas” es un documental audiovisual realizado de manera independiente por Abel Sberna y Florencia Díaz. Aborda la problemática del retroceso del bosque nativo en la provincia de Córdoba, tomando como punto de partida los incendios forestales, para profundizar en el impacto que tiene este retroceso sobre los factores ambientales, socioculturales y económicos de la región.


El proyecto

El Camino


En agosto de 2009, visitando Santa Rosa de Calamuchita, nos toco vivir una experiencia realmente fuerte. Durante todo el viaje de ida, desde Córdoba Capital, podiamos ver las columnas de humo que ascendían de las sierra, pero no podiamos imaginarnos lo que ibamos a presenciar horas mas tarde.

Salir de la casa y ver el fuego devorando todo, a unos cientos metros de donde estas, ver la desesperación y el miedo de los vecinos y el valor y la entrega de los bomberos y civiles voluntarios que no descansan hasta sofocar los fuego, te abre los ojos a una realidad muchísimo mas grande de lo que podrías imaginar.


Siempre nos pareció terrible el tema del fuego y de la destrucción del bosque, pero nunca lo habíamos palpitado tan de cerca. Esas cosas te marcan y te hacen asumir una responsabilidad. Así fue como decidimos comenzar con "Cenizas".




En principio, nuestra idea fue la de acercar nuestra experiencia a la mayor cantidad de publico posible. Nos preocupaba el hecho de que los principales medios de comunicación solo se hicieran eco del tema desde la "espectacularidad" del fuego, sin profundizar seriamente en la problemática.


Por otro lado, nos vimos a nosotros mismos como habitantes de la ciudad que, a pesar de tener las sierras tan cerca, tenemos la inconsciente sensación de que esto no nos afecta, y solo lamentamos la perdida de los bosques como algo decorativo. De estos supuestos partimos, con toda la intención de realizar un documental sobre los incendios en las sierras de Córdoba.



Pero sucedio lo que siempre sucede cuando se comienza a transitar un camino sin saber cuan largo es. Lo que debia estar en seis meses, lo encontramos al año, llegamos luego de un año donde deberiamos haber llegado tres meses antes... y esto es así porque fuimos comprendiendo que un árbol forma parte de un bosque, y de ese bosque dependen todas las cosas.


Así, la idea inicial fue creciendo, lo que sabíamos era muy poco en relación a lo que deberíamos saber.

Fue un largo camino de aprendizaje y descubrimientos, sentimos el calor del fuego, nuestros ojos se irritaron con las cenizas, nuestras gargantas con el humo... muchas veces quisimos gritar de indignación e impotencia, pero seguimos adelante, porque también encontramos en nuestra ruta a muchísima gente comprometida, de gran valor, que nos brindo un apoyo invaluable, y entendimos que su esfuerzo, del cual nos beneficiamos sin saberlo, no debe quedar en el anonimato.



El objetivo


Desde que dimos el primer paso, siempre tuvimos en claro una cosa: todo el mundo debe saber lo que estamos aprendiendo.



Nuestra meta es difundir la mayor cantidad posible de información acerca de esta problemática, compartir conocimientos que, lamentablemente, hoy solo poseen algunas personas.


Pero también queremos transmitir un mensaje que reivindique a aquellos pocos que luchan por lo que es de todos, que dejan sus vidas por defender la vida. Y esto es lo que representa el bosque, el suelo, el aire y el agua: VIDA.


Por todo esto es que decidimos, desde un principio, que nuestro trabajo este a disposición de todo el mundo, que cualquiera pueda tenerlo, difundirlo, compartirlo, mostrarlo. Nuestra intención es colaborar con la lucha, desde la formación de conciencia, desde la difusión de conocimiento.




Hoy estamos mas cerca que nunca de alcanzar nuestra meta, de ver materializado el fruto de nuestro largo andar, y queremos compartir nuestra experiencia con todos.


Flor y Abel
FUENTE




MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/index.html




lunes, 23 de enero de 2012

SALUDABLES REMPLAZOS DE LOS LACTEOS Y LA CARNE


SALUDABLES REMPLAZOS DE LOS LACTEOS Y LA CARNE


Cereales integrales:

Arroz: yamani, blue bonnet, carolina, motti
Trigo: pan, candeal, burgol, sarraceno, germen, salvado
Maiz: blanco, rojo, pisingallo, choclo
Avena: grano integral, arrollada
Cebada: integral perlada
Centeno, Quinoa, Amaranto y Mijo pelado.
Derivados de la soja:
Leche, Yogurt, Quesillo, Queso (tofu)
Salsa (shoyu o tamari)
Miso (pasta para condimentar la sopa)
Harina, Brotes
Carne (proteina hilada de soja)
Tempeh (carne blanca de soja)
Sesamo:
Tostado y molido
Tostado, molido y con sal (gomasio)
Aceite de primera presion en frio
Tahini (pasta de sesamo)

Frutas secas y semillas oleaginosas:

Almendras y Pistacho
Nueces y Lino
Castanas Y Avellanas
Girasol
Alfalfa
Zapallo
Huevo:
Entero o clara sola (segun el caso) (mejor , organico) 1 x sem. Clara sola mas seguido.
Cascara molida luego de limpiarla bien y hervirla (con su tela interna) mejor macerada en jugo de limon o hervida en vinagre de manzana (2 o 3 minutos). 1/3 de cascara por dia cubre el requerimiento minimo de calcio .(1/2 x dia para mujeres post-menopausicas, embarazadas, dando lactancia o para ninos, segun su peso, incluida en cualquier preparacion).

Otros condimentos o Complementos dieteticos:


Tekka (25 veces mas hierro que la carne)
Germen de trigo
Polen de abeja
Levadura de cerveza
Suplementos vitaminicos o minerales preferentemente naturales.
Aceite de Onagra - Girasol - Lino - Cartamo -Sesamo - Germen de trigo - Aceite esencial de polen (reconvertido)
Kombucha
Algas:
Nori y Hiziki
Kombu y Wakame
Agar-agar
Luche y cochayuyo
Espirulina
Legumbres:
Arvejas secas o frescas
Porotos: Azuki o aduki, negros, pinto o rojos, de manteca, tape, garbanzos, lentejas, mung.
Frutas:
Manzana, pera, frutilla, cerezas, papayas, citricos durante su epoca de madurez.
Pasas de uvas, ciruelas, duraznos, damascos, etc.
Alimentos de origen animal recomendables (optativamente):
Ademas del huevo.
Pescado de mar, lo mas fresco posible, de rios no contaminados (evitar los de criaderos).2-3 veces/sem.
Pollo de campo u organico o ecologico sin piel para consumo inferior a 1 porcion semanal.
Nada animal con la cena.
Exepcionalmente podria aceptarse alguna carne de algun animal silvestre (perdiz, liebre.)
Derivados de cereales
Harinas integrales en pan,pastas,tortas,empanadas, etc.
Seitan( carne vegetal - derivada del trigo)

Hierbas:(utilizadas como infusion o como condimento)

Te Bancha, Angelica
Diente de Leon, Albahaca
Cederron, Coriandro
Manzanilla,Tomillo
Boldo, Estragon
Pulmonaria, Romero
Ambay, Enebro
Anis estrellado, Canela
Regaliz, Hojas de sen
Jengibre, Cola de caballo
Fenogreco, Barba de choclo
Comino
Llanten
Nuez moscada
Carqueja
Laurel
Salvia
Curcuma
Uva Ursi o gayuba
Ginseng
Semillas de hinojo

Vegetales:

Perejil, Diente de Leon
Nabiza, Nabo: Redondo y largo
(daikon) y sus hojas
Arvejas, Mijo pelado
Zanahoria y sus hojas
Repollo blanco, Repollito de Bruselas
Brocoli, Hakusai
Acelga china , Berro
Hinojo, Chaucha (todas las variedades)
Radicheta-radicha
Bardana
Hongos:champinones, morillas, shiitake, oreja de arbol negra y blanca, de pino, etc.
Salsifi , Escarola
Apio, Rabanito y sus hojas
Grelos
Cebolla redonda y de verdeo, Puerro, Zapallo: Calabaza, hokaido, redondo verde
Alcaucil, Pepino
Batata
Fuente


MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html



El alga cochayuyo como alimento

¿Qué pasa con el alga cochayuyo como alimento?

La empresa Brotasol, asidua de BioCultura y con una trayectoria impecable, nos envía este texto para dar a conocer a la opinión pública los avatares del alga cochayuyo y de su comercialización en España.

Ante la diversidad de informaciones que se han vertido sobre la causa de la paralización de la comercialización del alga cochayuyo como alimento, nos parece necesario aclarar e informar del verdadero motivo por el que esta alga dejó de comercializarse a partir de febrero de 2010.

(Desde noviembre de 2011, esta misma alga, que se consume como alimento desde tiempos ancestrales en otros países, aquí se vuelve a comercializar pero únicamente como fertilizante de jardinería mientras la ley no permita hacerlo como alimento).

-¿Por qué desde hace más de un año no se encuentra el cochayuyo en las tiendas?

-Porque en febrero de 2010 se retiró del mercado siguiendo las órdenes de la APS (Agencia de la Protección de la Salud de Cataluña)

-¿Por qué motivo se retiró del mercado?

-Porque no estaba incluido en el código alimentario ni en la relación de alimentos existentes en el mercado en 1997 por lo que se le aplicó el Reglamento CE 258/1997 considerándolo un nuevo alimento.

-¿Por qué las otras algas si están a la venta?

-Porque en 1997, cuando la UE aprobó el Reglamento CE 258/1997 que reconocía que los alimentos que se consumían antes de esa fecha, aunque no estuvieran en el código alimentario, podían seguir comercializándose, las demás algas ya estaban de forma masiva en el mercado. Es decir, que al introducirse el cochayuyo en nuestro país en el 2001, aunque sea de la misma familia de las algas pardas como la kombu, por este azar del calendario no puede comercializarse.

-¿Qué pide la Administración para volver a comercializarlo como alimento?

-Darlo de alta como nuevo alimento o demostrar que se consumía como alimento en algún país de la UE antes de 1997.

-¿Por qué no se da de alta como nuevo alimento?

-Porque dar de alta como nuevo alimento es un proceso muy complejo, largo en el tiempo por los trámites administrativos que se exigen a nivel de la Administración pública sanitaria y costoso prensado para preparados o productos alimenticios “nuevos o artificiales”, es decir de nueva creación o modificados, como por ejemplo los transgénicos.

En estos casos, hay que pagar a una comisión de expertos para que dictamine si el nuevo alimento es comestible. El coste del procedimiento oscila entre medio millón y dos millones de euros. Algo inviable para nosotros.

Demostrar que el alga cochayuyo se consume en la UE con anterioridad a 1997.

Esta es la vía que hemos emprendido para conseguir la autorización que nos permita comercializarla como alimento. Pero es un proceso lento, porque la Administración exige que sea la propia empresa interesada quién demuestre la existencia de un consumo significativo en la Unión Europea (no es suficiente el que en otro/s país/es de otros continentes se lleven consumiendo desde hace décadas o siglos como alimento) y determinar qué se considera “consumo significativo”, en el caso de un alimento no habitual como las algas es algo interpretable y subjetivo.

Presuntas diferencias de criterio en la Administración

Como se puede ver en los distintos informes emitidos hay presuntamente diferentes criterios entre los distintos departamentos de la propia administración:

El 13 de diciembre de 2010, la Subdirección General de Sanidad Exterior dice: “… Durvillaea antárctica (Chamisso) Hariot, especie de alga parda originaria de las regiones australes de América y Oceanía y conocida comúnmente con el nombre “cochayuyo”, es un organismo Chromista de la familia Durvillaceae que se cultiva y recolecta ampliamente para su consumo como verdura marina y para la obtención industrial de alginato y ácido algínico destinados a usarse como aditivos alimentarios”.

Y dictamina que: “…Teniendo en cuenta lo anterior se concluye que los productos constituidos por la especie de alga Durvillaea antárctica (Chamisso) Hariot, pueden ser importados en nuestro país como alimento/ingrediente alimentario”.

Este mismo organismo concluye, en su informe de 25 de enero de 2011, que el cochayuyo, Durvillaea antárctica (Chamisso) Hariot, “...es una especie de macroalga comestible”. Y también que “...esta Subdirección General interpreta que este grupo de algas (no el aditivo como tal, que, según lo expuesto en el articulado del Reglamento CE 258/97 no entraría en su ámbito de aplicación), no tendría consideración de nuevo alimento”.

Sin embargo, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN) sostiene que: “…como el solicitante no ha demostrado Historia de consumo significativo como alimento o ingrediente alimentario en la UE antes del 15 de mayo de 1997, el alga Durvillaea antárctica (Chamisso)Hariot, está dentro del ámbito de aplicación del Reglamento CE 258/1997 anteriormente mencionado”. Por lo tanto debe tratarse como nuevo alimento.

El 8 de febrero de 2011 la Subdirección General de Sanidad Exterior emite un nuevo informe, modificando los anteriores, en el que dice: “…hasta tanto no se resuelva la evaluación con respecto a este producto por parte de la AESAN, se comunica que, a día de hoy, no se autoriza la importación en nuestro país de los productos constituidos por la especie de alga Durvillaea antárctica (Chamisso) Hariot como alimento/ingrediente alimentario”. Este es el punto en que estamos actualmente

¿Representa el alga cochayuyo algún problema para la salud?

El alga cochayuyo lleva siglos consumiéndose en países como Chile.
El Diccionario de la Real Academia Española la define como “alga comestible”.

Su consumo no supone ningún riesgo sanitario. Al contrario, la bibliografía existente refiere sus excelentes propiedades nutritivas, incluso medicinales, tal como sostiene el Ministerio de Sanidad Chileno.

En España también lo consumimos habitualmente, al tomar mermeladas, helados, jugos de fruta, salsas…, ya que a partir del ácido algínico del cochayuyo se fabrican algunos de los espesantes, emulsionantes y estabilizantes no químicos que contienen estos alimentos y que, por supuesto, tienen la correspondiente autorización administrativa para ser comercializados sin problemas.

¿Cómo es que ahora se puede comprar de nuevo?

Porque ahora no se comercializa como alimento sino como fertilizante de jardinería doméstica, dadas también sus cualidades para cumplir esa función.

Para más información acerca de las características del alga y de sus propiedades podéis visitar la página web: www.brotasol.com

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias,

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/cochayuyo-71.html