Buenasiembra - La Revista de Acuario

Noticia Dislocada -

sábado, 31 de marzo de 2012

Gemoterapia: El ojo de tigre limpia el organismo.


OJO DE TIGRE, PIEDRA DE LA LIBERTAD


ORIGEN


El ojo de gato es ojo de halcón en forma de óxido de hierro, y ambas gemas se encuentran en Sudáfrica, Australia occidental, Birmania, India y California.

El ojo de tigre es marrón y dorado, mientras que el ojo de halcón tiene un lustre azul/verde. Ambas son formas de cuarzo macizo, con el aspecto del ojo brillante de un animal en las fibras de la superficie. Las piedras son opacas, con una dureza de grado siete.

El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles.

Es la llamada piedra de la libertad, proporciona fuerza interior.

Recomendada para aquellas personas introvertidas y necesitadas de estímulos,

Favorece los cambios sin rupturas traumáticas.


Es la piedra de la buena suerte.

Es útil para combatir la artrosis y las afecciones del corazón y del cerebro,

Abre el chacra del corazón.


Ciencia popular mágico-ritual:
Los soldados romanos usaban ojos de tigre grabados con símbolos para protegerse durante la batalla.


USOS MAGICOS


El ojo de tigre es una piedra excelente para estimular la riqueza y el dinero. Un simple conjuro para el dinero supone cargar varios ojos de tigre con tu necesidad de dinero.


Úsalos para rodear una vela verde. Enciende la vela y visualiza como te llega el dinero que necesitas (cuidado con los excesos).

También se llevan como protección contra todo peligro. Un cabujón de ojo de tigre montado en oro es un magnífico anillo o pendiente protector.

El ojo de tigre está gobernado por el Sol y posee un rayo dorado de luz; se usa para fortalecer las convicciones y crear coraje y confianza.

Es una piedra cálida y estimula el flujo de energía a través de cuerpo cuando se la usa. También es beneficiosa para los débiles o enfermos. Siéntate al aire libre un día de Sol.

Sostén un ojo de tigre en tus manos y observa los rayos de luz. Detén tu mente consciente y mira hacia el futuro.

De lo contrario, usa la piedra como una herramienta para ahondar en vidas pasadas.

El ojo de tigre es una piedra de protección utilizada para repeler el "mal de ojo", proteger de la negatividad y de las cosas exteriores.

El ojo de gato es un estimulante que relaja y ayuda a la plasmación de ideas y visualizaciones en la realidad, así como a reconocer conexiones con otras personas establecidas en el pasado y los lazos kármicos entre ellos.

Como la voluntad está enraizada en el chakra del plexo solar, el ojo de gato refuerza y energiza el sentido de la voluntad y la resolución. Ayuda a conseguir objetivos ejerciendo una acción directa y sabiendo cuándo es preciso actuar o esperar. Estimula y fortalece el poder i nterior. Bueno para l os estudios.

Colocar un ojo de tigre engarzado colgando del cuello para eliminar oprevenir las enfermedades del aparato circulatorio y del corazón y despertar el sentimiento del amor.

Colocar un ojo de tigre dura nte diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la frente, entre las dos cejas, para combatir o prevenir las enfermedades del cerebro, depresiones o cualquier otro trastorno de la mente.

Colocar un ojo de tigre durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, sobre la ingle izquierda, para eliminar o prevenir todos los problemas de artrosis.

Colocar un ojo de tigre en el centro de la garganta, por debajo de la nuez, durante diez minutos diarios, acostados y en estado de relajación, para adquirir seguridad, conseguir fluidez de palabra, curar la tartamudez y vencer la timidez.


USOS CURATIVOS


El ojo de tigre se usa como protección de los ojos y cura de enfermedades oculares. Como otras gemas del plexo solar, el ojo de tigre ayuda a ver con claridad tanto en el sentido físico como en el psíquico, ahondando la percepción para comprender lo que se ve.

Por encima de todo, ayuda al portador a verse a sí mismo, aguza la intuición tanto en el campo laboral como en el personal. Los cambios y las transformaciones proceden del conocimiento interior.

En la curación se emplea contra el asma y las enfermedades pulmonares, para purificar la sangre y los órganos digestivos del alcohol o las drogas

" Esta piedra es muy buena para problemas circulatorios, para problemas de debilidad ocular, para la falta de energía en los ojos. Se puede desarrollar energía masajeando el globo ocular con esta piedra..

Dejando la piedra en agua durante un día, se bebe el agua resultante para aliviar el dolor agudo que es como un pinchazo, que se mueve de un lado para otro y sentís como si os clavaran una aguja, que suele ser debido a un problema circulatorio.

También para casos de presión en la espalda, en los hombros, o presión mental o exceso de presión sanguínea. Beber este agua ayuda en crisis epilépticas o perturbaciones.Además en los casos en que se pierde la regla, durante sucesivas veces, porque este agua puede ayudar a tener la menstruación de forma regular.

Para irregularidades en la menstruación, cuando se siente presión, ansiedad o tensión, a veces incluso la cara se enrojece y salen una serie de puntos rojos, en este caso una ducha con el agua de esta piedra puede ayudar.

Es útil cuando se está en movimiento, viajando, ayuda a protegernos de interferencias negativas de planetas o estrellas que eventualmente nos molesten"... ( María Jesús del Águila)


Su acción sobre el cuerpo y el espíritu:


Aporta la paz interior y ayuda a superar los periodos de estrés teniendo una visión avanzada de las cosas.

Además, resulta de una gran ayuda en las situaciones desesperadas que exigen la toma decisions importantes. Tiene una fuerza y no deberá ser llevada más de una semana.

Es una piedra que tiene que ser llevada en los momentos en que se necesita. Disminuye la circulación de energía y es recomendada en estados de gran nerviosismo y de sobrefunción de las glándulas suprarrenales.


CRISTAL PARA EL ESPÍRITU


El cristal para el espíritu Este cristal también lo podemos utilizar cuando necesitamos tener más confianza en nosotros mismos y nuestras capacidades. Así resulta indispensable utilizar su energía para cuando nos enfrentemos a situaciones que nos pueden desbordar y hacer dudar.

EL ojo de tigre además, tiene un gran potencial clarificador permitiéndonos liberar nuestra mente de la confusión y las dudas.

Nos permite a su vez descubrir exactamente qué es lo que necesitamos y lo que no necesitamos en nuestra vida, así como distinguir la realidad de la fantasía. Es por ello que resulta muy necesario en aquellas personas que "están todo el día en las nubes".

EL ojo de tigre es uno de los cristales más completos que existen a todos los niveles.

En cuanto al mundo espiritual es un cristal imprescindible para tener en casa en cuanto a la conexión bilateral de las energías planetarias con las energías más refinadas y celestiales.

Con él podemos practicar todo tipo de ejercicios espirituales y de crecimiento interior porque tanto nos ancla en nuestra madre tierra como nos permite desarrollar todo nuestro potencial espiritual.

Es una de las piedras más utilizadas para armonizar el séptimo chakra. FUENTE


MAS INFO:


http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/curacion-con-color-862.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/gemoterapia-168.html

El Pensamiento Positivo Cura...

Perspectiva Negativa conduce a más dolencias y enfermedades


Mente, cuerpo y salud están interconectados. No se necesita de una investigación científica o de estudios para determinar cómo nuestra forma de pensar, percibir y tomar los eventos está directa e indirectamente relacionado con la calidad de vida y la salud, pero una reciente investigación lo ha hecho de todos modos.

La encuesta encontró que las personas que perciben las experiencias del pasado, presente y futuro de una manera negativa tienden a sucumbir a las dificultades provocadas por las dolencias y enfermedades.


Perspectiva Negativa conduce a más dolencias y enfermedades


El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Granada ha encontrado que la percepción de las experiencias y vivencias de toda una vida realmente influye en la percepción sobre su propia salud y la calidad de vida.

La evaluación de 50 personas, de las cuales 25 eran hombres, los investigadores asignaron un cuestionario y pruebas de tiempo de orientación que describía sus actitudes hacia el pasado, presente y futuro.

Además, los participantes completaron una encuesta para medir la salud física y mental.
El Co-autor Oyanadel Cristian dice:
“De acuerdo con lo que hemos observado en nuestro estudio, la dimensión que más influye es la percepción del pasado. Una visión negativa del pasado está altamente relacionada con peores indicadores de salud.

Por otra parte, ellos [los que tienden a ser negativos] generalmente tienden a ser depresivos, ansiosos y presentan cambios en el comportamiento.”
Por lo tanto, ¿genera infelicidad un estado mental inestable?.

La forma en que percibimos las experiencias del pasado, el manejo de las situaciones presentes y la esperanza para el futuro tiene mucho que ver con qué saludable y feliz eres.

Quienes ven las circunstancias como negativas tienden a luchar durante todo el día, mientras que consistentemente los problemas de salud se van acumulando, cuando en realidad las experiencias negativas no son negativas para todos — o al menos no tendrían que serlo.

Una experiencia es sólo tan negativa como uno la percibe.

Entonces, ¿cómo puede alterar su percepción de todos estos acontecimientos?.

En primer lugar, debe reconocer que tiene un poder increíble en la forma en que siente las situaciones en base a la forma de verlas.

Después de este entendimiento, no dude en dominar el arte del re-encuadre, un truco que de inmediato hace cualquier mala situación mejor subiendo en la escala emocional.

El re-encuadre se aplica a cada evento y acción que se produce, ya sea una rueda pinchada, un error cometido en su negocio, o un problema con su cónyuge.

Estos eventos son vistos como problemas, pero el re-encuadre de cada caso a fin de que simplemente se conviertan en retos y oportunidades cambia completamente la forma en que se sienten.

La forma de pensar es realmente la piedra angular para alcanzar sus metas de salud y felicidad final.

Traducción: elnuevodespertar
Fuente: naturalsociety.com

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/las-enfermedades-incurables-724.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/poder-del-pensamiento-en-positivo-1341.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/%C2%BFla-salud-la-ley-de-la-atraccion-940.html




Cancer: El Milagro Gerson.



Documental de la terapia Gerson, que incluye datos importantes sobre la dieta, las toxinas y la forma de vivir más sanos.

Involucra varios manifiestos de sobrevivientes al cáncer.

Muy recomendable para quienes estén interesados en buscar la verdad sobre el sistema de salud mundial.


MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/el-tratamiento-ortodoxo-del-cancer-827.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/las-enfermedades-incurables-724.html






jueves, 29 de marzo de 2012

La Vitamina C como Agente Anticanceroso...

LA VITAMINA C INYECTADA FRENA EL CÁNCER


EL TRATAMIENTO REDUCE A LA MITAD LOS TUMORES EN RATONES Y SUPRIME LA METÁSTASIS

Un equipo de investigadores estadounidenses ha renovado la esperanza en la acción de la vitamina C como agente anticanceroso, una propiedad que se ha discutido en la comunidad científica durante más de 30 años.

Pero que nadie se apresure a aumentar el contenido de naranjas en su dieta: es sólo la vitamina C inyectada la que logra vencer la estricta regulación fisiológica de este compuesto y reducir a la mitad el crecimiento de los tumores en ratones.

En 1973, el químico Linus Pauling, doblemente laureado con el Nobel –de química y de la paz– demostró, en un ensayo clínico, que la vitamina C inhibía la proliferación tumoral. Sin embargo, estudios posteriores en la clínica Mayo de EEUU cuestionaron este efecto.

Una diferencia fue el método de administración; Pauling tanteó las vías oral e intravenosa, mientras que en Mayo sólo se empleó la primera.

El nuevo estudio, publicado en PNAS, es obra de un equipo del Instituto Nacional de la Salud de EEUU que lleva varios años investigando esta acción terapéutica de la vitamina C. Mark Levine y sus colaboradores cuentan con un dato hoy sobradamente constatado: las vitaminas son nutrientes esenciales pero se emplean en cantidades muy bajas, por lo que el organismo mantiene un control riguroso de sus niveles.

La administración oral, por muy abundante que sea, no logra elevar estas concentraciones al nivel que precisa un efecto farmacológico.

Para sortear esta barrera, el equipo de Levine ha inyectado la vitamina en ratones con cáncer del sistema nervioso, de páncreas o de ovario. El tratamiento no sólo frena el crecimiento del tumor, sino que suprime la metástasis.

El mecanismo de acción propuesto vuelve del revés la acción clásica de la vitamina C: mientras que habitualmente es un antioxidante, su acumulación alrededor de las células tumorales tiene un efecto oxidante; posiblemente, sugieren los autores, a través de una proteína intermediaria asociada a un metal.

La oxidación libera peróxido de hidrógeno –agua oxigenada–, tóxico para el tumor pero no para las células normales a las dosis producidas.

Los autores concluyen que la vitamina C podría considerarse para quimioterapia cuando se han descartado otras opciones.

EL MITO DE LA PANACEA ‘NARANJA’

Muchos han querido ver en la vitamina C (ácido ascórbico) una panacea universal, capaz de curar desde un resfriado hasta el sida.

Puede ser tóxica en dosis altas, aunque para que sea mortal en humanos habría que consumir casi un kilo.

La naranja no es la fuente principal: grosella negra, guayaba, kiwi o broccoli tienen mucha más cantidad.
Y QUE DECIR DE LOS PÉTALOS DE ROSA Y LA GUAYABA.

TRES TIPOS DE VITAMINA C PARA LA PIEL

¿Recordáis mi post sobre la nanocosmética en la que hablaba de los principios activos encapsulados en nanosomas (o liposomas de tamaño nano, para una penetración más rápida de estos hacia las capas inferiores y más profundas de la piel?

En parte, descubrí la “nanotecnología” en cosmética, gracias a C-VIT LIPOSOMAL SERUM de Sesderma.

Ya hablé de sus fantásticas propiedades en ese mismo post, pero ahora además me alegra poder informaros que este Serum de Vitamina C está muy de actualidad, en parte, por haber  sido elegido como ‘Producto más innovador en antienvejecimiento’ en los Premios Cosmética y Farmacia 2011 organizado por el semanario on-line del Correo Farmacéutico (que deciden los farmacéuticos de toda España mediante un sistema de votación a través de Internet).

Entre sus componentes de este serum se encuentran liposomas (todos ellos en tamaño nano) de vitamina C,  de Acido Hialurónico, Pantenol y extracto de morera.

Está indicado entre otras cosas en los tratamientos despigmentantes y rejuvenecedores (por eso lo estoy usando), aportando luminosidad y un tono uniforme a la piel. Tiene una acción antioxidante, hidratante y antiarrugas. Su precio es de 29.95 euros aproximadamente y se puede encontrar en farmacias.

Pero eso no es todo, además de la vitamina C encapsulada en nanosomas, la línea de vitamina C  VIT-C de SESDERMA se compone de diversos productos con tres tipos de vitamina C:

VITAMINA C pura: ÁCIDO ASCÓRBICO. Indicada para los tratamientos Flash, ya que su oxidación se produce en 2 a 5 días (Producto ejemplo: C-VIT parches contorno ojos)

VITAMINA C más estable: ASCORBIL GLUCÓSIDO, para el tratamiento diario y continuado. La vitamina C tiene mayor estabilidad y efecto más prolongado (Productos ejemplo: C—VIT Radiance Fluido luminoso, Crema contorno de ojos y mascarilla facial revitalizante)

VITAMINA C liposomada: ASCORBIL GLUCÓSIDO encapsulado en nanosomas, para un tratamiento en profundidad: (Producto: Sérum a C-VIT LIPOSOMAL SERUM) (precio 29.95 €)


 Y que os puedo contar sobre ellos, que los he probado todos y que me encantan!!!

Todos ellos tienen  una textura fluida que no aporta nada de grasa a la piel, da luminosidad y un tono uniforme a la piel, y tienen una acción antioxidante, hidratante, antiarrugas y rejuvenecedor.

Los precios de todos los productos están alrededor de los 30 Euros y todos ellos se pueden encontrar en las farmacias.

EFECTOS BENEFICIOSOS DEL USO DE VITAMINA C EN EL TRATAMIENTO ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES


Un trabajo presentado en la reunión anual de la Asociación Americana del Corazón (American Hearth Association, AHA) celebrado la semana pasada en Orlando, Florida (EE.UU) revela que una baja ingesta de vitamina C está relacionado con altos niveles de proteína C reactiva (CRP), una proteína inflamatoria que está implicada en enfermedades cardiovasculares.

El estudio de los datos de 212 enfermos del corazón dirigido por el Dr. Song de la universidad de Ulsan, Corea del Sur, concluye que aquellos pacientes con baja ingesta de vitamina C y altos niveles de CRP corren mayor riesgo (2,4 veces más posibilidades) de fallecer o de tener que ser hospitalizados a causa de un empeoramiento de su estado.

Así, en una conferencia de prensa, el Dr. Song, profesor del departamento de enfermería de la facultad de medicina de la Universidad de Ulsan, declaró que “descubrimos que una ingesta adecuada de vitamina C está asociado con una mayor supervivencia de pacientes de insuficiencia cardíaca”.
               
Los datos indicaron también que aproximadamente una tercera parte de los pacientes sometidos a estudio tenían carencias de vitamina C.

Por otro lado, el profesor Lennie, de la Universidad de Kentucky, apuntó que dicha deficiencia pudiera deberse al efecto diurético de algunos de los medicamentos empleados para combatir las enfermedades cardiovasculares, que hace que aumente la cantidad de líquido excretada por el paciente.

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/la-cura-de-todos-los-canceres-677.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/la-espirulina-828.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/la-moringa-oleifera-moranga-una-solucion-a-la-alimentacion-mundial-1104.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/frutoterapia-786.html




martes, 27 de marzo de 2012

Las Propiedades del Gluten

gluten Propiedades del Gluten

Propiedades del Gluten


El Gluten es una proteína ergástica amorfa que se ubica dentro de muchos cereales como el Trigo, la Avena, la Cebada y el Centeno.

Este componente es el encargado de mejorar la calidad  y la elasticidad de la masa de harina, junto con la fermentación le dan la textura a los productos horneados, lo cual permite la producción de productos derivados de la harina.

La elevación de la masa, se produce por efecto del Gluten, que mantiene retenido a los gases de fermentación dentro de la masa. Ya cocido, adquiere una consistencia sólida, tomando gusto del sabor del caldo en que se cocina. Esto, permite que sea apreciado como un reemplazo a la carne.

Al ser una proteína pura, el Gluten no contiene casi hidratos de carbono, y de allí provienen los alimentos con alto contenido de Gluten. Al ser bajos en calorías, se los hace llamar como dietéticos o Light, este producto al ser lavado en su proceso de obtención pierde el contenido en almidón, a la vez que se pierde algo muy importante, que es la fibra.

Esto puede ser muy perjudicial si se consume productos con alto contenido de esta proteína. Lo mejor sería usar harina integral, ya que cuenta con un porcentaje normal en Gluten y al mismo tiempo en fibra dietaría.

Algunas personas tienen alergia al Gluten, otras tienen intolerancia al Gluten o enfermedad celiaca, pero ambas tienen que hacer dietas libres de Gluten.

A las personas con intolerancia, el Gluten les daña la mucosa del intestino delgado, impidiendo una digestión normal. Tras eliminar el Gluten de la dieta el intestino vuelve a funcionar con normalidad.

Aunque el Gluten se encuentra en la mayoría de los cereales (Trigo, Avena, Cebada o Centeno) hay cereales libres de Gluten: Maíz, Quínoa, Amaranto, Sorgo y Arroz integral. Fuente

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/los-grupos-sanguineos-la-alimentacion-542.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/macrobiotica/la-chia-un-noble-alimento-medicina-de-america-1101.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/cereales-sagrados-591.html



No Comer Carne: Las Razones...




Razones para no comer carne

 Son muchos los factores que proscriben el consumo de alimentos a partir de la carne:

El primero y más importante es la impureza de este tipo de productos que, al estar al final de la cadena alimenticia, concentran gran cantidad de sustancias tóxicas.

El principio fundamental del vegetarianismo es esencialmente no ser violentos.

Para alimentarse de carne es necesario matar, por lo tanto hay que abstenerse de consumir carne, para no participar de la violencia contra otras criaturas vivientes.

Muchas personas son vegetarianas porque saben que por el acto de matar, deben recibir como reacción, el tener que nacer como animales para ser matadas.

La alimentación vegetariana implica un acercamiento a la naturaleza, utilizando lo que ésta ofrece espontáneamente al hombre, de las verduras a las especias, de las bayas a las legumbres, de los frutos a lo que pueden ofrecernos los animales sin ser sacrificados y a lo que se cultiva sin uso de productos químicos.


Todo ello ayuda al hombre a no alejarse de la naturaleza y a recuperar su esencia vital.

La cocina vegetariana, digestiva y ligera; antepone a cualquier otra consideración la protección de la salud; pero no significa sólo verduras al vapor o ensaladas insípidas; sino alimentos exquisitos, variados, completos y nutritivos; apetitosos gracias al perfume de las hierbas aromáticas, al uso de verduras y frutas frescas, de pasta y arroz aderezados de forma sabrosa y ligera, de ensaladas ricas en invenciones imaginativas.

La alimentación vegetariana aporta al organismo humano un sustento aún más energético que el de la carne; incluso la potencia física de los vegetarianos puede ser superior e incluso prolongarse más que la de los carnívoros, así como también es inferior el tiempo de recuperación de la fatiga física, que se reduce a una quinta parte con respecto a la de quien se alimenta con carne.

El exceso de grasas y proteínas animales puede causar: estreñimiento y sus complicaciones, obesidad, enfermedades cardio-circulatorias, exceso de calorías, hipercolesterolemia, tumores de mama, de colon, de próstata, uremia, gota, insuficiencia renal, etc.

Las fibras constituyen la estructura misma de los vegetales y por lo tanto solo están presentes en los alimentos de origen vegetal. Las fibras alimenticias son protagonistas de nuestra salud, favoreciendo nuestro bienestar.

La ciencia de la reencarnación enseña que tuvimos cuerpos de animales en vidas pasadas; y si no alcanzamos la perfección con la oportunidad de esta vida humana, regresaremos por mal comportamiento a esas formas inferiores.

Por favor no maten a los animales.

"Se ha estimado que la contribución de la matanza de ganado a la contaminación del agua supera más de diez veces a la de los humanos y más de tres a la de la industria."
Philip Kapleau.

"La mitad de la pesca mundial, el 91% del maíz, el 77% de la harina de Soya, el 64% de la cebada, el 68% de la avena y el 99% de las cosechas de sorgo se utilizan en alimentar ganado."

Datos suministrados por el departamento de agricultura de los Estados Unidos.

"En cada amanecer en América Latina comienza el sacrificio de animales. Al anochecer casi 30 millones de vacas, ovejas, puercos, pollos y pavos han sido torturados hasta perder la vida.

Este horrible proceso continúa día tras día, hasta que, para el fin del año, más de cinco billones de seres de sangre caliente, quienes también sienten, habrán perecido.

Además del sinnúmero de animales sacrificados en laboratorios y de los perros y gatos eliminados por los servicios de salud."

"Antes de morir, los animales de las fabricas de carne llevan una vida de agonía sin fin.

El hacinamiento, las privaciones, el maltrato y las mutilaciones imperan en las fábricas de carne de hoy.

El ganado vacuno se cría en pequeños corrales sin refugio de los elementos de la naturaleza.

Terneros recién nacidos son separados violentamente de sus madres y puestos en jaulas que impiden el movimiento del animal. Igualmente, otros animales sufren privaciones y maltratos abusando de ellos hasta sus limites biológicos en la incesante búsqueda de ganancias a corto plazo."

"Alimentados a la fuerza, manipulados genéticamente, inseminados artificialmente, cortadas sus orejas, colas, picos y cuernos, marcados con hierros calientes, castrados y mutilados sin anestesia ni entrenamiento médico; las condiciones horripilantes de transporte y movilización, privándolos de alimento, agua y abrigo; prolongan su agonía hasta el último suspiro."

"Millones de otros animales silvestres son torturados cada año cuando sus terrenos se convierten en pastos y campos agrícolas de las fabricas de carne."

"Aparte de una guerra nuclear, la industria productora de la carne y la industria ganadera representan la mayor amenaza para la calidad de vida en el planeta. Sin embargo, existe una diferencia importante: mientras una guerra nuclear puede ser suspendida, quizás indefinidamente, el sacrificio de animales sigue cada año, cada día, cada minuto."

"Millones de hectáreas de selva y bosque son destruidos cada año, cuando se convierten en tierra de pastoreo y en cultivos que se utilizan exclusivamente para alimento de animales."

"Se calcula que 800 millones de personas en el mundo están para morirse de hambre, mientras se alimenta a los animales con granos y legumbres, suficientes para salvar esas vidas humanas.

El levante de ganado y el cultivo intensivo convierten la tierra en desiertos, lo cual representa una gran amenaza para la supervivencia de la misma vida en nuestro planeta."

Si el lector pudiera presenciar personalmente todas las atrocidades hacia los animales realmente dejaría de consumir la carne, que a cualquiera le dolería que le quiten, aún estando apegado a consumirla. Una sociedad vegetariana salvaría los preciosos recursos naturales y ayudaría a disminuir el hambre en el mundo.

1. ¡LEA! Investigue, explore, recopile información, aprenda sobre los mitos que rodean al vegetarianismo (entre ellos el del calcio y las proteínas). El conocimiento es poder.

2. ¡RECAPACITE! Piense en lo que sienten los animales, piense en su cuerpo, piense en la tierra, considere el impacto de su elección alimenticia sobre los que le rodean y sobre el mundo.

3. ¡COMUNIQUESE! Hable con vegetarianos, hable con quienes no son vegetarianos, pregunte, comparta sus inquietudes, empiece a compartir y salir con vegetarianos.

4. ¡PROPÓNGASE METAS! Apueste con sus amigos que puede estar un mes sin poner un pie en un McDonalds, que puede vivir sin comer huevos. Y cuando gane, recompénsese. Puede tomarlo en serio o en broma, depende de su actitud.

5. ¡COCINE! Aprenda a cocinar de un modo totalmente distinto, puede ser muy excitante, tome clases de cocina vegetariana, consiga libros y revistas, pruebe recetas nuevas, sea creativo, diviértase haciéndolo, compruebe que las comidas sin carne no sólo son posibles, sino ilimitadas.

6. ¡EXPERIMENTE! Haga cambios en su estilo de vida, explore las dietas macrobióticas o crudívoras, realice deportes nuevos, pruebe con el yoga, explore cuáles son sus intereses.

Máxima: "Su salud comienza por lo que se  lleva a la boca"
Fuente: Colección Sabiduría Védica
Autor: Swami B.A. Paramadvaiti



Contra el cáncer Selenio...

Pablo de la Iglesia

Selenio, una poderosa alternativa 

Si algún laboratorio descubriera una sustancia prácticamente inocua capaz de reducir la incidencia del cáncer en un 40% y el índice de mortalidad en un 50%, tenlo por seguro que sería promocionado en todos los medios de comunicación como el mayor avance médico de la historia y, por supuesto, costaría un ojo de la cara.

Esa sustancia está disponible y se llama selenio; una agricultura respetuosa de la vida devolvería su presencia óptima a los alimentos, su disponibilidad como complemento suele tener un precio aceptable e incluso podría producirse en forma masiva para dar la batalla con recursos potentes y que esos monigotes que se la pasan diciendo “le estamos ganando la guerra al cáncer” al menos por una vez en la vida puedan decir la verdad.

Aunque sus métodos terapéuticos nunca me han sido afines, los últimos años de su vida, desde mi punto de vista, dieron frutos excelentes; les comparto lo que decía en su libro “Los Vitanutrientes” (Grijalbo):

Cuando 1996 llegaba a su fin, aprendimos que la complementación con selenio había logrado, de hecho, estos resultados que harían cimbrar a la tierra.

Pero la publicación de los detalles de investigación en el ‘Journal of the American Medical Association’ fue acompañada por el ahora familiar consejo editorial: “No saque conclusiones prematuras sin más investigación”. No es necesario decir que los estudios sobre fármacos no son recibidos con tal vacilación en forma tan rutinaria.

El selenio forma parte de una enzima conocida como glutation peroxidasa que protege la membrana celular y la información genética de los ataques de los radicales libres, lo cual es suficiente para valorar su capacidad protectora frente al cáncer.

En aquellas regiones del planeta donde el nivel de selenio en el suelo es alto, descienden significativamente las variedades de cáncer de pulmón, recto, vejiga, esófago, cuello de útero y útero. Otras variedades de cáncer, especialmente el linfoma, aumentan cuando los niveles en sangre disminuyen.

El contenido de selenio de los alimentos ha venido descendiendo y es por ello que cada día más se recomienda su suplementación para evitar carencias; se suele recomendar la levadura de selenio en dosis de 50 a 200 mg diarios.

De la lista de los oligoelementos, probablemente ningún otro tiene la potencia del selenio, su presencia nos asegura una férrea protección contra el endurecimiento de las arterias, la artritis, las cataratas, entre otras afecciones, y, por supuesto, el cáncer.

Por supuesto, esta no es la única alternativa poderosa que la medicina natural nos ofrece para prevenir y tratar el cáncer, hay muchas más.

Si el tema te interesa, por prevención o porque tú o alguien cercano a ti padece esta enfermedad, tal vez encuentres de gran utilidad leer algunos de mis libros; para este caso te recomiendo especialmente "Estimula Tu Inmunidad Natural" (Ediciones Obelisco), "Cáncer, prevención y tratamiento natural" (Libertarias) y "El Milagro de la Nutrición Ortomolecular" (Kier).

¡Universos de Bendiciones!

Pablo de la Iglesia


lunes, 26 de marzo de 2012

Los Beneficios de tener una Huerta en Casa.


Las ventajas de tener un huerta en casa

Es la mejor opción para tener verduras frescas y sanas en el hogar; además, permite establecer un nuevo tipo de contacto con la naturaleza, aunque vivamos en un departamento chico: ¡leé, aprendé y empezá a cultivar!

Las plantas ayudan a que tengamos un equilibrio con el entorno que nos rodea y una huerta, sin dudas, nos puede ayudar a aprender a vivir con ellas y a cuidarlas, además de darnos el plus de poder llevar a nuestra mesa los frutos de aquello que hemos cultivado con nuestras propias manos.

"La huerta es para todos. Todos los seres humanos pueden cuidar sus plantas y entablar relaciones con ellas para volver a tener ese contacto con la naturaleza que el hombre necesita",especialista en horticultura.

Y por eso nos alienta a probar, a que busquemos un lugarcito en la casa y pongamos manos a la obra.

"Lo primero que hay que tener es conciencia: conciencia de que la planta es un ser vivo, que respira, que siente, que necesita que la cuidemos. Sin esto, se muere, se pone fea y no da los frutos que esperamos",

Más allá de este aspecto, en cuanto a los materiales, si contás con espacio (un parque o un patio), tenés que armar macetas o cajones. De esta manera podrás separar la huerta del resto del jardín.

Es muy importante que sepas que las plantas, como todos los seres vivos, necesitan energía.

Ellas la fabrican con la energía solar, por lo que deberías buscar el lugar perfecto para que sean bañadas por los rayos del sol, ya que, de lo contrario, sufrirán y no crecerán bien.

¿Por dónde empezar?

Antes de empezar, es primordial saber qué es lo que queremos plantar. Según nuestro especialista, siempre es mejor comenzar por aquellas cosas que nos gustan. Una vez seleccionado esto, podemos seguir.

DONDE: tiene que ser un lugar en el que se pueda estar agachado si es necesario o que, de lo contrario, sea alto. Muchas veces se arman unas mesadas con los maceteros o cajones a una altura elevada para aquellas mujeres que no se pueden agachar.

Moschettoni recomienda que si vamos a plantar diferentes verduras, consideremos el ciclo de las distintas especies para lograr una cosecha pareja.

Es decir, hay plantas que tienen un ciclo corto como la lechuga, la radicheta, el rabanito, la rúcula; mientras que hay otras de ciclos más largos como el tomate, morrón y el choclo, que tardan alrededor de cuatro meses.

Entonces, lo ideal es agrupar por ciclos para armar los diversos sectores. Para esto, lo mejor es usar cajones, ya que esto permite cuidar a la huerta de las malezas que pueden aparecer.Además, de esta manera, es más fácil armar un suelo y crear un ecosistema que sea beneficioso para los vegetales que queramos plantar.

TIERRA

la composición de tierra que emplea para las huertas que cuida, entre ellas la de Maru. ¿Cuál es? un poco de tierra negra, humus, un poco de turba y productos que aireen la tierra. Esto es fundamental, porque si sólo se pone tierra, a medida que se la riega se pone dura y no está oxigenada.Así, en cambio, es más blanda, más suelta y permite un mejor crecimiento de la raíz.

SOL: la luz solar es fundamental.

Sin ella no hay plantas, porque no pueden realizar la fotosíntesis necesaria para el crecimiento. El sol debe darles lo máximo posible. Necesitan más de medio día de luz, con dos o tres horas no les alcanza y las plantas comienzan a agonizar y tienen más propensión a las pestes y enfermedades.

Por otra parte, si tenemos una planta toda la mañana adentro de la casa y la sacamos al rayo del sol a la hora del mediodía o de la siesta, el cambio brusco de luminosidad o temperatura la destroza (por eso, ni lo intentes).

RIEGO: a medida que va creciendo nuestra relación con la planta, vamos aprendiendo qué cantidad de agua necesita.

También hay que tener en cuenta los factores climáticos, porque si estamos en una estación muy seca y de mucho calor como el verano, precisa más líquido.

Hay señales a las que hay que prestar atención: si la planta tiene las hojas muy blandas o delicadas quiere decir que le falta agua. En cambio, si tiene hongos es señal de que nos estamos excediendo.

Otra manera de tener certeza es tocando la tierra, sintiendo si está húmeda o no.

PLAGAS: la hora de combatirlas, hoy existen, por suerte, remedios de origen orgánico, que son los más recomendables (tratá de evitar los pesticidas inorgánicos o químicos). Esto en una huerta es sumamente importante, ya que la idea es consumir aquello que coseches.

Manos a la obra

Empezar es lo que lleva más trabajo aunque, si no te tenés mucha confianza, hay vegetales como la espinaca o la rúcula que sólo necesitan que deposites las semillas en el preparado de tierra aireada, agua, sol y paciencia. Pero hay otras que necesitan que antes las germinemos y luego las pasemos a la tierra.

Es importante saber que hay plantas para cada estación (por ejemplo, el tomate no sale en invierno), aunque hoy en día se desarrollaron nuevas especies que pueden vivir todo el año y dar sus frutos.

También hay que considerar el tipo de clima, debido a que hay muchas plantas que sufren con las heladas, las sequías o las inundaciones. Luego tenemos que preparar el lugar donde va a estar ubicada nuestra huerta, plantamos y, simplemente, esperamos.

Si sos muy ansiosa lo mejor es empezar con cultivos rápidos, pero a su vez ponerte metas a un plazo mayor. A saber: los rabanitos tardan unos 40 días en ser cosechados y podés hacerlo durante todo el año.

En tanto, la remolacha y la espinaca tardan tres meses, aproximadamente.

¿CUÁNTO TARDA LA COSECHA?

Tomates: 150 días

Lechuga: entre 90 y 120 días

Zanahoria: 120 días

Rabanitos: 40 días

Remolacha: 90 días

Espinaca: 90 días

Berenjenas: 5 meses

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/huerta-organica-321.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/las-aromaticas-en-la-huerta-organica-1386.html 




sábado, 24 de marzo de 2012

La marihuana impide el desarrollo del VIH.

Científicos encuentran que los componentes de la marihuana impiden el desarrollo del VIH en su etapa final


Publicado hace unas horas en la revista PLoS ONE, los investigadores de la Escuela de Medicina Mount Sinai descubrieron que los componentes de la marihuana pueden inhibir la multiplicación del VIH en su última etapa actuando sobre los receptores virales.

La marihuana medicinal se prescribe en aquellas enfermedades que vienen acompañadas de supresión de apetito, pérdidas de peso o dolores crónicos, síntomas que se encuentran en pacientes aquejados de tipos de cáncer y síntomas presentes en las etapas finales del SIDA.

El estudio realizado podría ofrecer una nueva vía. Los científicos encontraron que en la superficie de las células inmunes de los receptores de la marihuana, llamados receptores cannabinoides CB1 y CB2, podían influir en la propagación del virus.

Básicamente los receptores CB1 aparecen como responsables de la euforia y de los efectos anticonvulsivos del cannabis. En cambio, los receptores del tipo CB2 se encuentran casi exclusivamente en el sistema inmunitario, con una gran cantidad en el bazo.

Los CB2 son los responsables de la acción antiinflamatoria.

El hallazgo por tanto supone que comprender el efecto de estos receptores sobre el virus podría ayudar a los científicos a desarrollar nuevos medicamentos para retardar la progresión del SIDA. Según cuenta Cristina Costantino, autor principal del estudio:
Sabíamos que los fármacos cannabinoides como la marihuana pueden tener un efecto terapéutico en pacientes con SIDA, pero no entendíamos cómo influyen en la propagación del virus en sí mismo. Queríamos explorar los receptores de cannabinoides como diana para las intervenciones farmacéuticas que tratan los síntomas de la última etapa del SIDA y prevenir la progresión de la enfermedad sin los efectos secundarios indeseables de la marihuana medicinal.
El VIH infecta las células inmunes activas que llevan el receptor viral CD4, lo que produce que estas células no puedan combatir la infección. Para su propagación, el virus requiere las células inmunes activas que se encuentren en reposo.

Ya en la fase terminal del SIDA, el VIH muta para infectar a estas células en reposo y lo hacen ganando la entrada en la célula mediante el uso del receptor de señalización CXCR4.

Y aquí llega el hallazgo de los científicos. Al parecer, al tratar las células con un cannabinoide agonista que desencadena CB2 encontraron que el receptor CB2 bloqueaba el proceso de señalización, y por tanto, suprimía la infección de las células inmunes en reposo.

Por esta razón hablaba Costantino de investigar más con el fin de evitar la activación de los receptores CB1. Trataron de explorar terapias con receptores CB2 únicamente, aplicando una sustancia química que provocaba CB2 en las células inmunes infectadas por el VIH.

El resultado fue que el fármaco redujo la infección de las células restantes. Según Costantino:
Encontramos que el desarrollo de un medicamento que dispara sólo CB2 como tratamiento adyuvante a la medicación antiviral estándar podía ayudar a aliviar los síntomas de la etapa tardía del SIDA y prevenir la propagación del virus.
A partir de aquí y una vez visto que los resultados han sido más que prometedores in vitro, el equipo de investigación continuará con un modelo de ratón con el virus en su etapa final. Prueba que determinará la eficacia del fármaco que activa CB2.fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/semillas-de-canamo-superalimento-del-futuro-1390.html





jueves, 22 de marzo de 2012

Hacer un simple Desodorante Casero


Desodorante casero y ecológico

Pocas plantas existen que tengan tan buena capacidad astringente como el romero y que, además, brinden un excelente aroma para la piel.

Así es como puede emplearse a esta noble hierba en el preparado de un desodorante casero, que bien puede resultar, para cualquiera que guste de este tipo de productos hogareños.

Pocas plantas existen que tengan tan buena capacidad astringente como el romero y que, además, brinden un excelente aroma para la piel.

Así es como puede emplearse a esta noble hierba en el preparado de un desodorante casero
, que bien puede resultar, para cualquiera que guste de este tipo de productos hogareños.

Ingredientes:

  • 100 ml de agua
  • Cuatro cucharadas de hojas secas de romero
  • 20 ml de alcohol de 90 grados
  • Diez gotas de extracto de hamamelis (ver en herboristerías o farmacias)
  • Cinco gotas de esencia de limón

Preparación:

Coloca a hervir el agua. Cuando entre en ebullición añade las cucharadas de romero y apaga el fuego, dejando reposar la mezcla durante diez minutos con la cacerola tapada

Cuando enfríe, añade el alcohol, las gotas de hamamelis y también las de esencia de limón. Envasa en un frasco bien limpio y emplea cuando gustes. 

La mezcla dura alrededor de un mes y es perfecta para mantener la piel seca y fresca en cualquier momento del día.

Vía: Innatia



miércoles, 21 de marzo de 2012

El Perejil para limpiar los Riñones,

perejil en kadabracolombia.com Limpie sus riñones naturalmente!


El Perejil es conocido como el mejor tratamiento para limpiar los riñones, naturalmente.

Con el paso de los años la sal se acumula en nuestros riñones
que siempre están filtrando la sangre quitando la sal, el veneno y cualquier cosa dañina que entra en nuestro sistema. 

Aplicar un tratamiento de limpieza efectivo es necesario para evacuar adecuadamente estos desechos de nuestro organismo, sin causar efectos secundarios.  

¿Cómo lograrlo?
De todos son conocidos los beneficios medicinales del Perejil, planta aromática de uso culinario, que aromatiza nuestra comida tradicional, especialmente las sopas. Ahora utilícelo como perejil un sencillo tratamiento que agradecerán sus riñones!
 

» Tome un puñado de perejil y lávelo muy bien.
» Córtelo en pequeños pedazos y póngalo en una olla

» Agregue agua limpia 1 litro, y hiérvalo por diez minutos
» Déjelo enfriar y entonces cuélelo en una botella limpia y póngalo a enfriar en el refrigerador.
Tome un vaso diariamente y verá que toda la sal y el veneno acumulado empieza a salir de su riñón al orinar. 

Contraindicaciones:

No es recomendado durante el embarazo y la lactancia.


Natural, sencillo y sin contraindicaciones, notará la diferencia que nunca había sentido
...!
 


Tomado de Clean your Kidneys. LIMPIEN SUS RIÑONES.

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/el-ayuno-purificador-581.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/curaciones-con-las-hierbas-los-frutos-626.html




Curar el dolor de cabeza...

dolor de cabezaTerapia natural que cura el dolor de cabeza.
Con el paso del tiempo y por falta de conciencia sobre la necesidad del respirar correctamente, perdemos la capacidad natural de respirar con la que nacemos,

y sólo utilizamos una pequeña parte de nuestro potencial.

Esa capacidad la perdemos por varios motivos: estrés, ansiedad, miedo, auto exigencia…

Una respiración deficiente o superficial también deteriora el organismo, además que influye en nuestro modo de “estar” en el mundo.
La respiración es un puente entre lo físico, lo emocional y lo mental. Cuando se respira de forma profunda y completa, se puede conseguir un estado de gran relajación: se elimina la tensión muscular, se aporta una mayor cantidad de oxígenos a la sangre y a los órganos, la mente se vuelve más clara y despejada

PRANAYAMA "respiración que cura" 

La nariz tiene un lado  derecho y un lado izquierdo, usamos ambos para inspirar y expirar, pero en realidad son diferentes: la derecha representa el Sol y la izquierda la
Luna. 

El lado derecho pertenece al "calor" (El Sol), de modo que se calienta rápidamente, la izquierda es el "frío" (La Luna). La mayoría de las mujeres respira con el lado izquierdo de de la nariz, luego se enfrían rápidamente. La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso influye.

Repiracion
Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar: bastarán unos cinco minutos y el dolor de cabeza debe desaparecer. (Realizar esta rutina siquiera por un mes)



Si se siente cansado, haga lo contrario
: cierre la fosa nasal izquierda y respire por la derecha. En un momento su mente se sentirá aliviada.


Préstele atención al momento de despertar de qué lado respira mejor, del lado derecho o del izquierdo?

Si está respirando por la fosa nasal izquierda, es muy posible que se sienta cansado y aperezado. Cierre su fosa nasal izquierda y utilice la derecha a para respirar, se sentirá aliviado rápidamente.

Esto es eficaz y puede y debe ser enseñado a los niños, como también practicado por los adultos.
“Un amigo solía tener fuertes dolores de cabeza y siempre acudía al médico.

Hubo un tiempo en que sufría dolores de cabeza literalmente todas las noches, sintiéndose incapacitado para estudiar. Tomaba analgésicos, mas no funcionaban.

Un día decidió probar esta terapia de respiración, se tapaba el lado derecho de la nariz y respiraba por el izquierdo. En menos de una semana el dolor de cabeza desapareció.”

Profesor Gustavo Bossi/Naturópata Argentino
Esta es una terapia alternativa natural, sin medicamentos, es algo en lo que ya se tiene experiencia, fuente

¿Por qué no lo intenta?



Agricultura Sinégica: El Jardin de Emilia Hazzip

jardín El jardín de Emilia Hazzip (Documental)

El jardín de Emilia Hazzip (Documental)

Por manzana


Que más decir de Emilia que no hayamos contado ya en el artículo sobre agricultura sinérgica, el documental nos muestra como esta fabulosa mujer ponía en práctica lo que dice, la calidad de imagen y sonido no son las mejores, pero la calidad humana y de información suplen las carencias, un documental corto y contundente que nos enseña que hay otra forma de plantar, natural sin tóxicos y con mayores niveles de producción que cualquier transgénico.

Simplemente véanlo, disfruten y compartan:



MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/las-aromaticas-en-la-huerta-organica-1386.html


http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/huerta-organica-321.html


http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/masanobu-fukuoka-914.html





martes, 20 de marzo de 2012

Remedios Naturales para la Artritis

remedios_caseros_para_tratar_la_artritis2.jpg

Remedios caseros para tratar la artritis


La artritis es una enfermedad que provoca la inflamación del tejido muscular blando, lo cual limita el movimiento de las articulaciones y causa severos dolores e incomodidades al cuerpo. Aunque hay muchos tipos de artritis, lo cierto es que en todos los casos es aconsejable una dieta balanceada pobre en grasas y rica en vitaminas.

Hoy les traemos algunos remedios que pueden hacerse desde el hogar para aliviar las molestias artríticas.


Remedios para el tratamiento de la artritis


Jugo de papa cruda

remedios_caseros_para_tratar_la_artritis3.jpg

Uno de los remedios naturales más eficientes para tratar los trastornos reumáticos y de artritis es el consumo de jugo de papa cruda. El método es el siguiente: corta una papa cruda sin pelar en rodajas muy finas y colócala en un vaso de agua fría toda la noche. Debes beber este líquido al despertar en ayunas.


Semillas de sésamo


remedios_caseros_para_tratar_la_artritis4.jpg

Se ha probado que una cucharadita de semillas negras de sésamo puestas en remojo durante la noche en un cuarto de taza de agua es un excelente tratamiento para los malestares en las articulaciones. En la mañana han de tomarse tanto el líquido como las semillas.


Cobre

Si se guarda agua en un recipiente de cobre se acumulan trazas de este mineral en el líquido, lo cual al parecer fortalece el sistema muscular. Por esa misma razón se recomienda usar brazaletes de cobre.


Calcio

Los estudios prueban que el calcio contribuye a mejorar los estados de artritis. Muchos pacientes que toman calcio han confirmado que los dolores en las articulaciones se alivian o tienden a desaparecer del todo. Este mineral debe se tomado en forma de lactato de calcio 3 veces al día antes de las comidas durante 4 meses.


Ajo

remedios_caseros_para_tratar_la_artritis5.jpg

Al contener propiedades antiinflamatorias, el ajo es un efectivo remedio para combatir la artritis. Se le puede tomar crudo o cocinado de acuerdo a las preferencias individuales.


Bananas


remedios_caseros_para_tratar_la_artritis6.jpg

Como es una fuente de vitamina B6, su consumo se aconseja en caso de artritis y reumas. El tratamiento consiste en seguir una dieta diaria solo de bananas procurando consumirlas 3 o 4 días seguidos. Los pacientes pueden comer hasta 8 o 9 bananas al día, pero sin emplear ningún otro alimento.


Aceite de coco o de mostaza

remedios_caseros_para_tratar_la_artritis7.jpg

Si se mezcla uno de estos aceites con alcanfor y luego se le aplican masajes en las articulaciones, se aumenta el flujo sanguíneo y se reducen las inflamaciones provocando un considerable alivio en los dolores que causa la artritis.

Aunque todos estos remedios que hemos ofrecido son naturales y muy efectivos para combatir la artritis, conviene recordar que el mejor tratamiento que agradece nuestro organismo es el fortalecimiento de su nutrición con una dieta balanceada rica en calcio y otros minerales necesarios para el buen funcionamiento del sistema óseo-muscular.Fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/remedios-caseros-759.html




lunes, 19 de marzo de 2012

Hacer una huerta orgánica en tu casa

huerta 1 Como hacer una huerta orgánica en casa y no morir en el intento
Como hacer una huerta orgánica en casa y no morir en el intento
Por manzana 

Parte del secreto para poder llevar una vida sustentable y ecológica, pasa por la autogestión y autosuficiencia en varios aspectos, uno de ellos muy importante es la alimentación, en las próximas semanas, desde ecocosas.com en este sentido compartiremos una serie de artículos desde como cultivar zanahorias hasta, hacer pan casero y sin químicos.

Pero como todo las cosas se ha de empezar por alguna parte, así que empezamos por el huerto, no hace falta gran espacio, puede ser en una terraza un pedazo muy pequeño de tierra, en esta primera parte plantearemos una situación ideal donde contamos con un terreno la próxima entrega sera sobre el huerto urbano.

No hace falta una gran inversión para armar vuestra propia huerta, apenas un poco de información para así dar el puntapié inicial y dar los primeros pasos en la tarea de la siembra y la cosecha.

Lo primero es contar con un terreno que no tiene porque ser demasiado amplio pues una huerta para una familia de cuatro o cinco integrantes requiere apenas unos pocos metros cuadrados de superficie.

Los bancales
Basta contar con unos pocos bancales para lograr buenos resultados, unos cinco serán suficientes pues el secreto no sólo está en el tamaño de la huerta sino también en su cuidado y sistema. En ese sentido, hay tres aspectos fundamentales a tener en cuenta: La rotación, el uso de abonos orgánicos y la asociación de plantas.
La tierra
Pero antes de adentrarnos en los pormenores del cuidado de la tierra hay que tener en cuenta la preparación del terreno. Bastará con que el dueño de casa limpie el terreno quitando las malezas, piedras y vidrios para luego establecer los bancales, que deben tener un margen de entre 30 y 40 cm. entre uno y otro para así poder caminar entre ellos.

Expertos en la materia aconsejan no mover la tierra una y otra vez sino simplemente integrar los terrones de tierra con el suelo natural, para luego emparejar la zona con un rastrillo.
El abono
Entonces sí, ya estaremos en condiciones de sembrar aunque para dar ese paso hay que considerar algunos aspectos que sin dudas incidirán en los buenos resultados de la siembra. Uno de ellos remite al uso de abonos orgánicos para enriquecer la tierra.

Un buen abono orgánico puede ser creado por ti mismo con restos orgánicos como pueden ser cáscaras de huevo, restos de patatas, estiércol, cenizas, restos de frutas, etc. Tan sólo debes echarlos en la tierra en forma pareja y luego regar la zona para lograr una buena humedad o simplemente tomar los desperdicios, echarles agua y cubrirlos con un plástico para que fermente y, entonces sí, echarlos en la huerta. Otra manera es hacer compost con restos vegetales para abonar la tierra._

huerta1 Como hacer una huerta orgánica en casa y no morir en el intento
La siembra

Así es como, con estos requisitos básicos, entraremos de lleno en la etapa de la siembra, que si bien es un proceso sencillo tiene sus secretos.

Lo primero es pensar en lo que se quiere cultivar pues las opciones son de lo más variadas. Pueden ser habas, cebollas, coliflor, remolacha o acelga hasta lechuga o puerro.

Siempre hay que conseguir el calendario de siembra local para saber cuando sembrar que mas adelante aclararemos a grandes rasgos como se prepara la huerta según la estación del año y la utilización de invernaderos. Las opciones son infinitas.

 Como hacer una huerta orgánica en casa y no morir en el intento
Al momento de sembrar hay dos alternativas: por almácigos o en forma directa, echando las semillas en la tierra, normalmente al realizar siembra directa crecen muchas plantas en un mismo sitio por lo cual cuando crecen un poco se escogen las mas vigorosas y se arranca las que han crecido menos esto se realiza al mes aproximadamente esta tecnica se conoce como aclareo.

Si se elige la siembra por almácigos hay que colocar tierra en recipientes pequeños como para unas pocas semillas, yo utilizo normalmente las cajas de huevos que van muy bien y son biodegradables tambien se puede utilizar los cilindoros de rollos de papel higenico o cocina, colocamas tierra, mezclada con hummus o compost y un poco de arena o fibra de coco para tener un buen drenage, ponemos un par de semillas por recipiente y esperamos hasta tener una planta chica que luego transplantaremos a su lugar definitivo a los 30 a 45 días asi en las fase de germinación y crecimiento cuando la planta es mas fragíl la podemos tener controlada en cuestiones climaticas, agua etc.
Consejos
Un gran consejo de los expertos destaca la asociación de cultivos, es decir el sembrar juntas aquéllas plantas que de alguna manera se benefician entre sí. Puede ser porque se complementan con sus nutrientes o porque algunas de ellas repelen insectos. ¿Algunos ejemplos? La remolacha y la zanahoria, la albahaca y el tomate, también la lechuga, la espinaca y la escarola.
Hasta la próxima entrega...

Mas Info:http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/huerta-organica-321.html