Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 2 de febrero de 2013

Extracto de Espirulina....Muy Interesante.




...AQUI UNOS AVANCES MUY INTERESANTES ACERCA DEL EXTRACTO DE ESPIRULINA....MUY INTERESANTE

La C-ficocianina (C-PC, en inglés) es un compuesto que se encuentra en las algas azul verdosas, tales como la espirulina. Este compuesto puede reducir la inflamación y tener efectos antiálgicos, según sugiere un reciente estudio que se ha realizado.

Según los resultados obtenidos por investigadores taiwaneses, que fueron publicados en Anesthesia & Analgesia, dosis crecientes de C-ficocianina redujeron los niveles de marcadores inflamatorios en ratas a las que se administró carragenina, la cual se sabe que induce una respuesta inflamatoria.

Si el estudio se pudiera repetir en seres humanos, ofrecería buenas posibilidades para prevenir la inflamación crónica provocada por la sobreexpresión, o falta de control, del mecanismo de protección normal. La inflamación crónica se ha relacionado con diversas afecciones, tales como la enfermedad cardiaca, la osteoporosis, el deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer, la diabetes tipo 2, y la artritis.

"El presente estudio es el primero que evalúa si la C-PC también puede ejercer una actividad antihiperalgésica. Los resultados obtenidos nos animan a seguir investigando los posibles mecanismos antiinflamatorios implicados en un modelo de rata con hiperalgesia térmica provocada por la carragenina", escribieron los investigadores del Centro Médico de Defensa de Taiwán, dirigidos por Tz-Chou Chong.

La espirulina contiene un porcentaje entre el 65 y el 70% de proteína vegetal, incluidos todos los aminoácidos esenciales, y además no presenta un alto contenido de grasas y calorías. La espirulina sólo tiene un 7% de grasas y éstas están en forma de ácidos grasos esenciales que constituyen una parte de la membrana celular de todas y cada una de las células de nuestro cuerpo.

La proteína de la espirulina es un ingrediente clave en la fórmula de altas dosis de beta carotenos (pro vitamina A), clorofila y ácidos grasos GLA. Su posición cromática procede de un arco iris derivado de sus pigmentos naturales clorofila (verde), ficocianina (azul) y carotenoides (naranja). Su contenido en ficocianina puede alcanzar, aproximadamente, el 17%.

“Este estudio ha demostrado el beneficio potencial que puede aportar la espirulina.

Durante mucho tiempo, la espirulina ha estado asociada con la estimulación del sistema inmune, con propiedades antivirales, y con la salud ocular, cerebral y cardiovascular; además, a raíz de esta reciente investigación relacionada con uno de los principales componentes de la espirulina, la ficocianina, actualmente sabemos que la espirulina también tiene propiedades antiinflamatorias.

Este estudio también aísla el mecanismo de acción de la ficocianina como antiinflamatorio", dijo su principal investigador.

Detalles del estudio

Chou y sus colaboradores utilizaron ratas Sprague-Dawley. Se las dividió en dos grupos; uno de ellos fue utilizado como control, al otro grupo se le administró la carragenina para inducir la inflamación. Las ratas a las que se administró carragenina se dividieron a su vez en tres grupos y recibieron una de las siguientes tres dosis de la C-ficocianina: 0, 30, o 50 mg/kg de peso corporal.

"Ambas dosis de C-ficocianina atenuaron significativamente la inflamación inducida por la carragenina", afirmaron los investigadores. Se midieron los marcadores de la inflamación, incluyendo la óxido nítrico sintasa inducible (iNOS), la ciclooxigeanasa-2 (COX-2), la formación de nitrato, el factor de necrosis tumoral alfa (TNF-alfa) y la prostaglandina E2.

Según los resultados obtenidos por el equipo taiwanés, tanto la inducción de iNOS como la de COX-2, quedaron suprimidas por la acción de este componente; además, a estos efectos anteriores se añadió la inhibición de los nitratos, del PGE y de la formación de TNF-alfa.

"Con este estudio, en primer lugar, se ha demostrado que C-PC atenúa la hiperalgesia térmica provocada por la carragenina; además, proponemos que los mecanismos antihiperalgésicos del C-PC también pueden estar asociados con la inhibición de NO y PGE, el exceso de producción mediante la supresión de iNOS y la inducción de COX-2", escribieron los investigadores.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/espirulina-saludable-necesaria-1371.html
 


Movimiento Mundial para el Consumo de la Spirulina

No hay comentarios: