MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

miércoles, 13 de marzo de 2013

El cultivo de alcachofas, sus diferentes tipos.

cultivo de alcachofas


Cultivo de alcachofas

En este artículo hablaremos sobre el cultivo de alcachofas, sus diferentes tipos, requerimientos y consejos.


En el mundo de los cultivos podemos encontrar una gran cantidad de especies que nos proveen alimentos como flores aportando sus bellezas.

Además de esto podemos ver que muchas de estas especies nos aportan con beneficios más allá de lo mencionado como propiedades medicinales. Es el caso del cultivo de alcachofas el cual nos provee tanto un alimento como medicaciones tan importantes en estos últimos tiempos.

En partes de sur América podemos admirar que las mismas suelen tener el nombre de alcauciles pero también podemos encontrarles muchísimos nombres dependiendo de la región en donde se hable además de estos pero sin duda ambos son los mas conocidos.

El cultivo de alcachofas nos provee de una planta herbácea de origen del mediterráneo, por decir algunos países esta Asia menor y el norte de África, como también zonas del sur de América en donde se las conoce por alcauciles.

Aunque podemos admirar que hoy en día, además de los mencionados, suelen cultivarse en muchísimas regiones del mundo. Esta es normal que se cultive para ser utilizada como alimento pero hoy en día esta es utilizada para la fabricación de medicinas importantes.

El cultivo de alcachofas es un alimento rico en vitamina A como también provee de calcio lo que es muy importante en estos últimos años.

Deberíamos tener en cuenta que este tipo de planta es utilizado tanto como alimento como medicina, pero este ultimo fue el que le quito merito de alimentación ya que la mayoría de las cosechas se llevan a cabo para las medicinas. El cultivo de alcachofas es muy fácil de llevar a cabo, solo que se debería tener ciertos cuidados.

Es muy probable que no encontremos con facilidad las cosechas de esta planta debido a la exclusividad que algunas empresas poseen para poder elaborarlas con fines medicinales, pero en muchas regiones como sur América suelen tener cosechas para su fruto alimenticio solamente.

El cultivo de alcachofas debería ser tenido en cuenta por las sociedades de estos últimos años debido a que esto podría ser de muchísima ayuda tanto medicinal mente como alimenticiamente.

Con esto queremos decir que no necesariamente debería limitarse su cultivado para fines medicinales sino que también para proveer el alimento tan importante que es. Se estima que el cultivo de alcachofas se lleva a cabo desde hace mas de dos mil años antes de Cristo, pero las variedades que hoy en día se poseen de la misma van mas por los sectores italianos contemporáneos.

Durante ese tiempo se utilizaba con un alimento puro para utilizarse como alimento. El motivo medicinal de este se vio mas por la década de los setenta en adelante.

El cultivo de alcachofas es una de las mas apreciadas por proveer insulina lo cual, por su nombre podemos ubicarla con muchísima facilidad.
Este tipo de cultivo provee la insulina por lo que se cultivan para producir medicaciones que son de importancia para ciertas enfermedades. La insulina es una energía similar a la del azúcar por lo que es muy benéfico para enfermos de diabetes.


Tipos de cultivo de alcachofas

plantacion de alcachofas

El cultivo de alcachofas que provee insulina, también es muy benéfico para los enfermos dehipoglucemia, además de ayudar con la eliminación de la urea, del colesterol y acido úrico,
lo que la trasforma en uno de los cultivos mas importantes que posee este mundo ya que puede, con toda seguridad, ayudar con enfermedades muy comunes en estos tiempo.

El cultivo de alcachofas provee una planta que es conocida como vivaz. Esta también es considerada como una planta bi anual o tri anual. Esta puede conservarse como vivaz en zonas de cultivos muy abandonados y con notable decrecimiento de la producción anual. Esta planta posee tallos erguidos, que son también gruesos, acanalados en forma longitudinal y con ramificaciones. Estas pueden llegar a tener una altura de un metro.

El cultivo de alcachofas, mas bien en su planta, también pueden producirse flores pero como es considerada una de las plantas mas importantes, la misma no se deja llegar a tal punto debido a que estas no sirven ya florecidas.

Para esto suele dejarse crecer hasta un tiempo determinado en donde estas ya hayan creado la mayor cantidad de insulina.

Los cultivadores saben las fechas específicas de la misma. El cultivo de alcachofas es conocido por ser una de las plantas que necesita de condiciones climáticas especiales lo que lo hace de suma importancia.

Esta es conocida como una hortaliza de invierno, lo que quiere decir que se cultiva en épocas de bajas temperaturas. Esta crece en su máximo esplendor en temperaturas de día de unos veinticuatro grados centígrados y temperaturas nocturnas de unos catorce grados centígrados.

Se debe tener cuidado de que estas no pasen por temperaturas menores a los tres grados bajo cero ya que esto causaría una mala floración libre de heladas.

Esperamos que toda esta información sobre el cultivo de alcachofas le haya sido de gran ayuda.
fuente


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/los-remedios-de-la-abuela-826.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/recetas-para-adelgazar-con-fitoterapia-vinagre-de-kombucha-221.html

No hay comentarios: