Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 14 de marzo de 2013

Las Propiedades Curativas y Medicinales del Boldo.

Propiedades del té de boldo

Para qué sirve el boldo

Las propiedades curativas y medicinales del boldo, son aprovechadas a partir de la preparación de infusiones y tisanas digestivas, con las hojas de esta planta. El té de boldo está especialmente indicado para malestares estomacales, de la vesícula biliar y del hígado.

La tisana de boldo tiene efectos coleréticos, colagogos y diuréticos, además esta infusión posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y fungicidas. Por otra parte, el té de boldo es un excelente aperitivo. Conoce más sobre los beneficios del boldo para tu salud.
Propiedades del té de boldo

Las principales propiedades medicinales y curativas que se atribuyen al té de boldo son las relacionadas con su efecto digestivo y protector hepático.

Debido a sus propiedades aperitivas, coleréticas y colagogas, la infusión que se puede preparar con las hojas de boldo está especialmente indicada para tratar todo tipo de trastornos digestivos tales como dispepsias, flatulencias y disfunciones del hígado y la vesícula biliar, ya que estimula la producción de bilis.

Sin embargo, no son estos los únicos beneficios de la tisana de boldo para la salud, puesto que también posee propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y fungicidas.

Por otra parte, el boldo está totalmente contraindicado en caso de obstrucción de las vías biliares, en enfermedades hepáticas severas, en el embarazo, la lactancia y en los niños.

Además, su consumo desmedido puede llegar a ser tóxico, por lo que se recomienda no superar las dosis recomendadas y consultar al médico, sobre la conveniencia del té de boldo, para tu organismo. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/index.html

No hay comentarios: