Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 30 de abril de 2013

Propiedades Curativas de las Semillas.

Licuados y batidos con semillas

Licuados y batidos con semillas

En el mundo de los jugos curativos, se pueden emplear, como ingrediente, una serie de semillas que incluyen la de girasol, ajonjolí, calabaza, entre otros.


Propiedades curativas de las semillas


Reciente evidencia epidemiológica parece sugerir que las semillas de las plantas pueden reducir el riesgo de desarrollar ciertos tipos de cánceres que son generalmente asociados con el consumo de demasiada carne y grasas.

Por lo menos esa es la conclusión obtenida por el Dr. Walter Troll, profesor de medicina ambiental de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York, y publicada en un artículo del Journal of the American Medical Association (JAMA) del 27 de mayo de 1983.

Troll analizó datos de computadora provenientes de estudios epidemiológicos que indicaban que los niveles de cáncer de la próstata, de los senos y del colon eran considerablemente más bajos en los pueblos que tenían dietas ricas en "semillas comestibles".

El encontró que inyectar ciertas enzimas, comunes a todas las semillas, en ratones de laboratorio previamente inoculados con células de melanoma, prevenía el desarrollo del cáncer.

En otro grupo de control también inoculado, pero sin el beneficio de estas enzimas de semillas, los tumores se desarrollaron rápidamente.

El Dr. Troll dijo a un reportero de la citada revista: "Una dieta prudente sería aquélla en la que de un tercio a la mitad de todas las proteínas consumidas provinieran de semillas".

El New England Journal of Medicine del 19 de enero de 1978 confirmó que el consumo frecuente del aceite de semillas de girasol en Bulgaria, Rumania y la Unión Soviética condujo a niveles de mortalidad por tumores malignos más bajos que en otras partes del mundo.

Por esa razón, se llega a la conclusión que las semillas constituyen un beneficio definitivo cuando se trata de prevenir el cáncer.

Recetas de bebidas elaboradas con semillas


de semilla de melón


En vez de tirar las semillas y la pulpa del melón, licúelas con un poco de jugo de pina o té de pajas de avena, endulzado con miel; cuele el contenido para separar los hollejos de las semillas y sirva una deliciosa bebida de leche de "nuez", rica en los elementos vitales de las semillas.

Variación. Las semillas de calabaza pueden tratarse de forma similar en un líquido adecuado, sazonado con miel o con jarabe de arce y algunos dátiles o rebanadas de fruta fresca.


Leche de semillas de ajonjolí


Consideramos que la leche de semilla de ajonjolí es una de las mejores. Es una bebida maravillosa que sirve para subir de peso y para lubricar el conducto intestinal.

Posee un valor alimenticio incomparable, puesto que tiene un alto contenido de proteínas y minerales. Esta semilla la usan mucho como alimento básico en Arabia y en la India oriental.

Ponga en la licuadora dos tazas de agua, un cuarto de taza de semillas de
ajonjolí, dos cucharadas de leche de soya en polvo y mézclelos hasta que no tengan grumos.

Si desea filtre el contenido en un colador de malla fina o a través de tres o cuatro capas de estopilla, con el fin de separar los hollejos. (Puede usarlos hollejos de las semillas de ajonjolí).

Variación: una cucharada de algarroba en polvo y de seis a ocho dátiles.

Licúe para darle sazón y agregue valor alimenticio con cualesquiera de los siguientes: plátano, dátil en polvo, pasas cocidas a fuego lento o azúcar de uva.

Después de cualquier adición, siempre licúe para mezclar el contenido. Esta bebida también la puede preparar con leche de cabra en vez del agua.


Leche de semillas de girasol


Para preparar leche de semilla de girasol puede usar el mismo procedimiento empleado para preparar la leche de nuez; es decir, dejar remojando las semillas toda la noche, licuar y aderezar con frutas y jugos.

Úsela en su dieta del mismo modo que la leche de almendra.

Es preferible que use semillas integrales de girasol y las licúe usted mismo. Si no tiene licuadora, puede usar semilla de girasol molida.fuente

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/preparacion-artesanal-de-bebidas-o-%E2%80%9Cleches%E2%80%9D-vegetales-1411.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/la-saludable-leche-enzimatica-de-alpiste-1366.html

No hay comentarios: