Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 1 de junio de 2013

La Risa como Terapia: Risoterapia.

Ejercicios de Risoterapia para aprender a reír


Los siguientes ejercicios de Risoterapia te ayudarán a reír con más facilidad y eso es importantísimo para nuestra salud mental, física y emocional. 



¿Qué es la Risoterapia?

La Risoterapia es una propuesta grupal, que se abre para todas las personas, con la finalidad de sentir la vida y utilizar sabiamente nuestra infinita capacidad de gozar, de reír y de disfrutar. Se aportan varios recursos fiables y eficaces para el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu.

Así mismo, se proponen múltiples técnicas para reír de manera natural, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños, y es recomendable realizar un mínimo de 4 sesiones seguidas para tomar contacto y después continuar a solas.


 Beneficios

Gracias a esta poderosa técnica, podemos liberar nuestras tensiones, el estrés acumulado, relativizar los conflictos cotidianos, relajarnos, vaciar nuestra mente de pensamientos, tener confianza en nosotros mismos, desarrollar nuestro sentido del humor, perder el sentido del ridículo, potenciar nuestra creatividad, comprender la infancia que hemos olvidado, sentir paz interior, equilibrio completo, tener más amigos que enemigos, aprender a vivir total y sinceramente, prevenir enfermedades, vencer nuestros miedos, recuperar nuestra vitalidad y aprender la alegría de vivir.



Ejercicios de Risoterapia y propuestas


  • JOcupar la mente con algo que te haga reír: recordar situaciones divertidas que te han ocurrido, algo gracioso, imaginar escenas de ti mismo que sean absurdas, diferentes a lo normal y establecido, situaciones ridículas que a ti te hacen reír, conecta con tu infinita fuente de humor y busca en tu interior lo que a ti te hace reír, no esperes al humor ajeno. Este es uno de los ejercicios de Risoterapia más simples y eficaces.

  • Utiliza un espejo y haz todo tipo de muecas, mueve tu mandíbula en todos los sentidos así como la lengua, los ojos, la nariz, los pómulos, las orejas, el entrecejo, frunce el ceño, abre bien tu cara. Expresa diferentes emociones: sorpresa, miedo, vergüenza, amor, entusiasmo, enfado, ira, pasión, indignación, alegría, inocencia, timidez, valentía, fortaleza, debilidad, etc.…


    Crea todo tipo de sensaciones y exprésalas al espejo… Esto te aportará relajación mental, emocional y física, al mover únicamente nuestros músculos faciales, liberamos toda la carga que soporta nuestro organismo, por poner un ejemplo, aliviamos agresividad reprimida, tensiones acumuladas y malestar general y te reirás de ti mismo.

  • Atrae a tu mente un problema, una circunstancia grave y difícil de tu vida, ponle voces de animales, de personajes de cuentos e imagina la conversación, dale un color alegre a ese problema, sonríele y finalmente imagina que han transcurrido unos meses y que ya es tiempo de reírse de esa situación que no tiene remedio.


    Ríete de ese problema, exagéralo, agrándalo, es decir, conviértelo en algo peor de lo que es, crea mentalmente esa imagen, visualízala como si estuviese sucediendo ahora, introduce algo anormal que pueda suceder que te resulte imposible, absurdo, divertido y ríete con eso. Si eres capaz de reírte de tus problemas, relativizarás la vida y mágicamente te atraerás una solución imprevisible.


    Muchas veces, cuando miramos hacia atrás, hacia un problema o recordamos una anécdota del pasado, la solemos explicar a los demás con humor, con risa o de forma distanciada y diferente, ¿para qué esperar a que pase el tiempo para reírte de ello? ¡¡hazlo ya!!


  • cierra tus ojos, simplemente sonríe con todo tu cuerpo, no hagas ningún sonido, siente de adentro tu risa y déjala que vaya saliendo hacia fuera, entonces, empieza a reírte de forma exagerada, como si no tuvieses ganas pero finalmente te ríes, suele ser una risa fingida y fea, pero no importa, a veces al provocar esas risas te invita a sacar tu risa franca, sólo es necesario empezar y verás…

  • JEcuerda que la risa tonta, la que no tiene motivo, es la reina de las risas y la más sana y curativa. Ríete de nada, no tengas ningún motivo aparente, simplemente ríe, fúndete en tu risa, danza con ella y olvídate de todo.

Mi consejo

Si quieres vivir con alegría y humor incondicional, aun estás a tiempo. A través de la terapia de la risa puedes tomar contacto con tu propia risa antes de iniciar por tu cuenta.

En grupo siempre es más fácil, comentan los participantes, después de unas cuantas sesiones, ya puedes reírte a solas sin necesidad de nadie y sin motivo alguno.

No hay comentarios: