Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 28 de agosto de 2013

Como Hacer Humus De Lombriz

Como Hacer Humus De Lombriz

Por La Huertina De Toni
 

Hola amigos!!! seguimos con esta serie de vídeos sobre como podemos fabricar nuestro propio abono orgánico y de restos de vegetales, de tal manera que generemos menos basura y de paso aprovechemos los restos de comida de la cocina o huerta.

Fotograma grabado 1 1024x576 Como Hacer Humus De Lombriz

En este vídeo enseño como podemos hacer nuestro propio humus de lombriz, desde el principio , y es la continuación del anterior articulo o vídeo donde os enseñaba
 como podíamos hacer una vermicompostera casera GRATIS!
Los pasos para iniciar el vermicompostaje de nuestros residuos es sencillo, pero en este paso si que tendremos que hacer un pequeño desembolso y comprar lombrices rojas californianas ( Eisenia fétida ) bien en una tienda agropecuaria, bien por Internet , o algunos comentan que las venden en tiendas de pesca.
17020 3514 HumusDeLombriz Como Hacer Humus De Lombriz

En el video, algunos comentaron en Youtube la posibilidad de darse unos a otros lombrices, sabiendo su alto indice reproductivo, me parece una iniciativa preciosa y la valoro mucho, pues todos podemos dar un puñado de ellas a una persona o dos.
Estas lombrices son las indicadas, por su alta voracidad a la hora de alimentarse y también por su alto indice de reproducción, con lo que en pocos meses podremos triplicar la población esto siempre va en función de la comida que tengan, si tienen poco, se reproducen menos, etc.
Hay gente que pone lombrices de tierra comunes, pero no es lo mas indicado.
Ya veréis lo fácil que es seguir los pasos del vídeo para que nuestra vermicompostera empiece a funcionar al 100% , pero por si acaso no os queda claro en el video como ponerla en marcha os dejo aqui abajo un enlace con un dossier sencillito para aprender algo mas sobre el vermicompost!

Adelanteeeee vídeo!

No hay comentarios: