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BUENASIEMBRA

sábado, 19 de octubre de 2013

Yoga para el insomnio y la ansiedad.


Yoga contra el insomnio y la ansiedad

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Wavebreak Media/Thinkstock

El yoga ha demostrado fehacientemente ser muy útil para calmar la ansiedad y el estrés.

Existen numerosas posiciones (asanas) que te ayudarán a calmarte y conciliar el tan ansiado sueño. Si deseas saber cómo practicar yoga para descansar mejor no dejes de leer el siguiente informe.


Alivia tu ansiedad usando asanas


Para liberar la tensión puedes intentar diferentes asanas de yoga que ayudarán a liberar las energías negativas, para poder descansar de forma relajada y tranquila.

Prueba con diferentes posiciones como la Dhanurasana o postura del arco, Janu Shirsasana o flexión hacia adelante con una pierna, Setubandhasana o actitud del puente, Paschimottanasana o flexión hacia delante de dos piernas.

Puedes intentar también con la pose de Hastapadasana o pie flexionado hacia adelante o Adhomukha Shwanasana conocida también como perro boca abajo.


Realiza ejercicios de yoga antes de dormir


Esta sencilla secuencia la puedes realizar sin la necesidad de una esterilla y usando tu ropa de dormir. Recuerda que debes respirar lentamente para lograr relajarte y eliminar el insomnio y la ansiedad.

Da un paso adelante con el pie derecho y deja atrás la pierna izquierda en posición de estocada. Inhala y levanta los brazos y exhala bajando los puños hasta llegar a las caderas.

Retiene el aire en tu pecho y estira tu coxis hacia abajo.
Realiza 5 rondas de 10 respiraciones y luego cambia de pierna.

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Wavebreak Media/Thinkstock


Respira con prayanas y alivia la ansiedad


Deja de prestar atención a la respiración ya que esto puede ayudar a liberar la mente del desorden de los pensamientos que te producen ansiedad y te impiden conciliar el sueño.

Para ello puedes usar la Nadi Shodhan Pranayama o respiración nasal alternativa muy eficaz en la liberación de la ansiedad del sistema ya que la exhalación se produce en forma más larga que la inhalación.


Intenta con la meditación


Para relajar tu mente, una excelente idea es la de realizar unos minutos de meditación a diario, sobre todo durante la noche, ya que esto ayudará a liberar tu mente de tensiones y de posibles ansiedades y de esta forma lograrás un sueño tranquilo y reparador, que se verá traducido en un despertar armonioso y sin sobresaltos.


Aplica el yoga a tu vida en general


Aplica los principales preceptos de yoga a tu vida ya que los mismos son sencillos pero profundos y te darán el secreto para tener una vida saludable, feliz y libre de estrés y ansiedad.

Un cabal ejemplo es el del principio Santosha que te enseña el valor de la alegría, el principio Aprigraha que te ayudará a no sentir avaricia o deseos de poseer más cosas (una clara señal desencadenante de estrés y ansiedad) y el principio Shaucha que se utiliza para limpiar el cuerpo y la mente de energías negativas. fuente



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