Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 12 de diciembre de 2013

Trucos Naturales para las Ojeras

ojera.jpg

ZOONAR/THINKSTOCK
Las
 ojeras son una de las cosas más molestas que te pueden suceder en cuanto a belleza se refiere, ya que demuestran que uno ha pasado una mala noche, tiene problemas respiratorios, está enfermo, cansado o estresado. Los ojos son la ventana del alma -dicen- pero yo más bien diría que lo son las ojeras. Por eso quiero enseñarte algunos trucos naturales para combatir l



a
s ojeras
 rápidamente.

Buenas costumbres para combatir las ojeras

Las ojeras son, en su mayoría, producidas por malos hábitos, por lo que es conveniente escoger un nuevo estilo de vida para luchar contra ellas.

Primero que nada, debemos mantenernos bien hidratados para disminuir el efecto del cansancio: 8 a 10 vasos de agua al día, especialmente si somos adictos a la cafeína, causante del oscurecimiento de las ojeras.
Además, es importante tener una correcta alimentación, con especial énfasis en el consumo de vitaminas B, E y K, y también hierro. También es importante el consumo de vitamina C para mejorar el aspecto de la piel en general.
No es conveniente consumir mucha sal, ya que esta provoca retención de líquidos, lo que puede formar bolsas debajo de los ojos.

Tampoco tener el hábito de frotarnos los ojos, ya que las ojeras en muchos casos son vasos sanguíneos rotos. En cambio, podemos parpadear o hacer ejercicios con los ojos, incluso suaves masajes.

Trucos-naturales-para-combatir-las-ojeras-2.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Probablemente uno de los puntos claves sea el dormir bien: no solo en cantidad de horas, sino también en calidad, ya que de esta forma aumentamos la circulación. Es importante también dormir con la cabeza ligeramente elevada, ya que sino podemos amanecer con los ojos hinchados.
La zona de piel debajo de los ojos es mucho más fina y sensible que el resto de la piel, por lo que es importante protegerla también del sol.

Es conveniente utilizar gafas de sol a menudo, así como también un protector solar -y si eres de las que se maquillan, algunas bases y cubreojeras ya traen uno incorporado-.

Trucos para las ojeras

Además de un cambio en el estilo de vida, podemos llevar a cabo algunos trucos naturales para combatir las ojeras en esos días que, por la razón que sea, se nos terminan formando.
Podemos hacer un té de manzanilla, y cuando las bolsitas estén frías, aplicarlas en los ojos durante veinte minutos para reducir la hinchazón y disminuir las ojeras.
Las clásicas rodajas de pepino en los ojos funcionan, especialmente si previamente lo metimos en la heladera para que quede bien frío. También funciona con rodajas de papa o con cucharas de metal frías
.
Trucos-naturales-para-combatir-las-ojeras-3.jpgISTOCKPHOTO/THINKSTOCK
Un masaje debajo de los ojos con aceite de almendras ayudará a reducir las ojeras. Debe aplicarse antes de dormir durante dos semanas para notar los cambios.

El mismo truco lo podemos hacer con el agua de rosas, mojando un algodón y dejándolo actuar 10 minutos. Esto alivia los ojos cansados y elimina las toxinas que producen las ojeras.
Las hojas de menta machacadas pueden aplicarse debajo de los ojos por 20 minutos para obtener una sensación de frescor y aumentarán la circulación sanguínea, reduciendo así las ojeras.

Otro buen truco natural para combatir las ojeras consiste en la utilización de una mezcla de jugo de piña y cúrcuma en las zonas en las que tenemos ojeras.
Si queremos una terapia alternativa para deshacernos de las ojeras, podemos acudir a la acupresión: con el dedo índice debemos presionar firmemente el hueso debajo de los ojos y mantener la presión durante tres segundos.

Con que repitamos el proceso diez veces en cada ojo cada mañana, obtendremos notables resultados.
¿Conocías estos trucos naturales para combatir las ojeras?

Estoy segura que, al menos el de las rodajas de pepino, sí, ya que ha aparecido en múltiples películas, series de televisión y ya es un clásico.

Cuéntanos tu experiencia con los remedios naturales para las ojeras y algún otro truco que conocieras. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/index.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Hay ocasiones en que no solo maquillando las ojeras desaparecen, a mi gusta intentar con remedios naturales y en http://www.1001consejos.com/mascarillas-para-ojeras/ encontré varios tips que me ayudaron.