Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 29 de septiembre de 2013

Hidromiel.Descubre Como Elaborarlo.

 HIDROMIEL. UNA FORMA DE CURAR ANTIQUÍSIMA Y EFECTIVA. DESCUBRE COMO ELABORARLO.



Materiales

Envase de vidrio, de acuerdo a la cantidad a preparar.
Miel, 400 gramos por litro de agua. y UN LIMÓN MADURO
Agua fría hervida previamente, 1 litro o la cantidad que se desee preparar.


Preparación

Agregar al agua la cantidad de miel deseada, agitar hasta que la mezcla quede bien homogeneizada.
Acto seguido añadimos el zumo de un limón maduro bien exprimido.
Dejamos reposar 24 horas removiendo de vez en cuando y guardamos en frigorífico siempre.

Tómalo regularmente para prevenir enfermedades varias. Para enjuagues bucales por enfermedades de la cavidad bucal. y para todo los demás supuestos: catarros, gripes, infecciones, virus.......

3 VECES AL DÍA UN VASO/MEDIO VASO EN LOS NIÑOS 2 VECES AL DÍA.

EN EL EMBARAZO DEBERÍAS REDUCIR SI DESEAS TOMAR ESTE PREPARADO A UNA SOLA TOMA POR LA MAÑANA Y ANTES DE LA COMIDA.

Que nos aporta la miel. Composición Química de la miel.
agua 18%
fructuosa 38%
glucosa 31%
sacarosa 1%
maltosa 7,5%
otros azúcares 5%
proteínas y aminoácidos 2 %
vitaminas, enzimas, hormonas
ácidos orgánicos y otros 1 %
minerales 1,5 %
cenizas 1,0 %

La humedad es un componente fundamental para la conservación de la miel. Mientras el porcentaje de humedad permanezca por debajo de 18% nada podrá crecer en ella. Por encima de ese valor pueden aparecer procesos fermentativos.

El contenido en minerales es muy pequeño. Los más frecuentes son calcio, cobre, hierro, magnesio, manganeso, zinc, fósforo y potasio.

Están presentes también alrededor de la mitad de los aminoácidos existentes, ácidos orgánicos (ácido acético, ácido cítrico, entre otros) y vitaminas del complejo B, vitamina C, D y E. La miel posee también una variedad considerable de antioxidantes (flavonoides y fenólicos), lo que inicide directamente sobre los síntomas del envejecimiento.

La miel no caduca. Gracias a su alta concentración de azúcar, mata a las bacterias. Las levaduras aerotransportadas y otros organismos anaerobios, no pueden prosperar en la miel debido a la baja humedad que contiene.

Los traslados de cuerpos humanos en la antigüedad se hacían sumergidos en miel; por ejemplo Alejandro Magno fue trasladado desde Babilonia hasta Alejandría en Egipto en el 323 a. C.; esto nos da una idea de su poder conservante.

El efecto preservante de la miel se debe a su baja concentración de agua.

Las abejas añaden además una enzima llamada glucosa oxidasa. Cuando la miel es aplicada sobre las heridas esta enzima produce la liberación local de peróxido de hidrógeno o lo que es lo mismo: agua oxigenada; de ahí ese gran poder bacteridida sobre las heridas.

Aparte tengamos en cuenta que la miel actúa reforzando nuestras defensas y que en cualquiera de sus formas puede curarnos o ayudarnos a superar cualquier eventualidad.

martes, 24 de septiembre de 2013

Las sanas Propiedades del repollo morado. (Flia cruciferas)

Propiedades de la col lombarda o repollo morado



La col lombarda o repollo morado es originaria del área mediterránea.

La historia señala que fue cultivada por los egipcios 2500 años antes de Cristo y posteriormente por los griegos.

Los antiguos romanos la utilizaron como alimento, pero también como medicina para curar a los soldados.

En la Edad Media esta hortaliza fue considerada como ´el médico de los pobres´ por su contenido en vitaminas, sales minerales y azufre.

La col lombarda se encuentra en el mercado durante los meses de invierno.

Aporta muy pocas calorías (20-25 calorías por cada 100 gramos) debido a su bajo contenido de hidratos de carbono.

Es rica en compuestos de azufre, vitamina C y ácido cítrico, que potencia la acción beneficiosa de dicha vitamina. Así mismo, aporta una cantidad considerable de fibra (celulosa) lo que le confiere propiedades laxantes.

Dada su composición, es fuente importante de antioxidantes: beta-carotenos o provitamina A, vitamina C y compuestos sulfurosos.

Está fresca si se aprecia que está bien prieta y manteniene vivo su color característico: morado o rojizo.

Como el resto de las crucíferas contiene en su composición sustancias fitoquímicas (glucosilonatos, isotiocianatos, indoles) que le confieren propiedades protectoras frente al cáncer.

El consumo de vegetales del género brassica se ha asociado con un menor riesgo de sufrir cáncer de pulmón, próstata, mama, útero, endometrio y de tumores relacionados con el tracto gastrointestinal (estómago, hígado, colon).

También contiene flavonoides, entre los que destacan los antocianos, cuyo componente más abundante es la cianidina que confiere el color morado a la lombarda, y la quercetina (aunque en cantidad muy inferior a la del brócoli), flavonoide que actúa como antiinflamatorio y también que parece disminuir el crecimiento de algunos tipos de cáncer.

El mecanismo de acción preventivo frente al cáncer, se basa en la capacidad que tienen los isotiocianatos e indoles (productos de la hidrólisis de glucosilonatos) de inhibir el desarrollo de tumores, al aumentar la actividad de ciertas enzimas cuya función es eliminar del organismo algunos agentes cancerígenos o bloquear su acción.

La presencia de fibra y vitamina C puede además, tener un efecto sinérgico en la protección contra agentes cancerígenos.

A pesar de que por su composición presenta múltiples efectos beneficiosos para la salud, hay que tener en cuenta que para determinadas personas puede tener efectos indeseables. Por ejemplo, en personas que presentan enfermedades intestinales y malas digestiones, estos vegetales pueden producir flatulencias y problemas digestivos.

En crudo, tienen además un alto contenido en compuestos de azufre, que pueden irritar el tejido renal, por lo que se recomienda que personas con problemas renales se abstengan a consumirlas de esta forma.

Las crucíferas también contienen compuestos bociógenos, que, en personas predispuestas, pueden producir inflamación de la glándula tiroides, impidiendo de esta forma la asimilación del yodo.fuente

MAS INFO:  http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/naturismo-cancer-739.html

domingo, 22 de septiembre de 2013

Los Mudras que Equilibran y Sanan.

MUDRAS QUE SANAN.

La palabra mudra pertenece al sánscrito y significa a la vez “sello”, “gesto”, y “puesta en marcha de la alegría espiritual”.

Se trata de figuras o posturas de las manos cuyo mensaje –a diferencia de un pulgar que se levanta como signo de aprobación de algo- es un mensaje netamente interno, íntimo, dirigido hacia el propio cuerpo.

Desde el punto de vista de la medicina oriental, el cuerpo está recorrido por meridianos que entran en acción –o se bloquean- a partir de zonas reflejas distribuidas en diversos puntos de cada órgano.

A su vez, las zonas reflejas transmiten información a los 7 chakras, centros energéticos fundamentales de cada ser.

Así, los mudras activan los puntos energéticos de las manos, siguiendo principalmente los siguientes parámetros basados en los elementos naturales:

Dedo pulgar: representa el fuego que se alimenta de las energías del cuerpo, o las destruye y quema. Su cometido es el equilibrio y su contacto es con la espiritualidad esencial.

Dedo índice: representa el aire, signo de la creatividad y el pensamiento, así como los estados de ánimo. Se conecta al cuarto chakra.

Dedo medio: está vinculado al éter y posibilita la armonía con el entorno desde lo espiritual. Se relaciona con el quinto chakra.

Dedo anular: se asocia a la tierra, a la conexión con la realidad y los problemas cotidianos. Su chakra es el primero.
Dedo meñique: su elemento es el agua y representa a los otros, a la interacción en comunidad. Asociado al segundo chakra, su función es armonizar y estimular la compasión, la comprensión y la solidaridad.

Práctica de mudras

Mudra Apan Vayu.



Equilibrio interno:

• El dedo índice queda en contacto con la palma de la mano, el meñique se extiende y el medio, anular y pulgar se tocan en las puntas. Conviene acompañarlo de respiraciones profundas.
En el plano físico estimula el buen funcionamiento del corazón. En el plano espiritual, brinda serenidad, equilibrio y confianza.

MUKULA MUDRA:


Mukula-Mudra (Mano de pico): Simple y efectivo. Con la mano hueca se une los dedos por las puntas.

Los cinco dedos unidos juntas sus energías y capacidades para crear una fuerza sanadora y dirigirla hacia una zona concreta.

Se coloca en la parte del cuerpo que más lo necesite, donde haya dolor o tensión.

Con las dos manos: apoye los cuatro dedos en el pulgar y aplique las puntas de los dedos a la parte del cuerpo que más energía precise.

Según lo necesite o 5 veces al día durante 5 minutos.

Este mudra para relajar y dar fuerzas se aplica al órgano o la parte del cuerpo que duele, está debilitado o tenso. Es como si se aplicara un rayo láser de energía regeneradora a la parte del cuerpo afectada o al órgano deseado.


MUDRA KSEPANA.


A menudo, cuando estamos rodeados de mucha gente, absorbemos demasiada energía negativa, sobre todo cuando nuestro propio nivel de energía está demasiado bajo.

Este mudra favorece la expulsión de la energía gastada o negativa y la posterior absorción de energía fresca y positiva. En ocasiones estamos en un lugar y nos podemos sentir incómodos o cansados.

También seguro que alguna vez os ha pasado que habéis estado con una persona y sentís como si os hubiera absorbido la energía.

Para estos casos va muy bien el mudra ksepana, pues nos limpia y regenera.

Los índices se tocan por la primera falange y se deja espacio entre ellos, el resto de los dedos cruzados y las yemas de los dedos apoyados en el dorso de las manos. Los pulgares cruzados descansan en el hueco del pulgar.

Entre las manos queda una pequeña cavidad. Los índices señalan, si se está sentado, al suelo, y si se está echado, en dirección a los pies. Ambas manos están muy relajadas.

Practicar el mudra sólo de 7 a 15 movimientos respiratorios y concentrarse en la espiración imaginando que todo lo negativo sale del cuerpo. Suspirar 3 veces a fondo.

Después, colocar las manos con la palma hacia arriba sobre los muslos. Depende de como nos sintamos se puede practicar cada día o una vez a la semana.

El Ksepana Mudra estimula la excreción a través del intestino grueso, la piel (transpiración) y los pulmones (espiración mejorada), y la expulsión de la energía gastada.

No debe practicarse demasiado rato seguido ya que tras algunos movimientos respiratorios se inicia el flujo de nueva energía.

Favorece también la relajación de tensiones de todo tipo.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/%C2%BFque-son-los-mudras-1071.html

sábado, 21 de septiembre de 2013

La Leishmaniasis,Plantas medicinales aplicadas

La leishmaniasis mucocutánea puede ocasionar una desfiguración apreciable. En algunos caso puede necesitarse cirugía plástica para corregir la desfiguración por las lesiones faciales destructivas (leishmaniasis mucocutánea) y la extirpación del bazo (esplenectomía) en casos resistentes a los medicamentos (leishmaniasis visceral).

La tasa de curación con los compuestos de antimonio es alta y el tratamiento debe realizarse antes de que se comprometa el sistema inmune.


Plantas medicinales aplicadas en el Perú


       Para el tratamiento de leishmaniasis son utilizadas una serie de plantas por los nativos y pobladores de la sierra y selva del Perú tales como:

    TAHUARÍ (Tabebuia serratifolia (Vahl.) Nichols), se aplica la corteza en forma de emplastos.


 PIÑÓN (Jatropha curcas L.), se utiliza el látex del tallo en forma externa para tratar heridas de leishmaniasis cutánea.

    UBOS (Spondias mombin L.), se aplica en polvo, previamente tostada, sobre las heridas de leishmaniasis cutánea.

    CHIRISANANGO (Brunfelsia grandiflora Don), contra la uta se aplica el cocimiento concentrado de la corteza sobre la parte afectada.

    MITO (Carica candicans Gray), contra la uta se aplica el jugo de la planta en la zona afectada.

    CEDRO (Cedrela fissilis Vell.), se aplica el polvo de la corteza contra la uta.

    TURPAY AMARILLO (Clarisia racemosa), los campa-asháninca de la amazonia peruana aplican el polvillo obtenido de la corteza sobre las heridas externas como ciatrizante, así como en el tratamiento de leishmaniasis cutánea.

    LAPACHO (Tabebuia impetiginosa (Mart. ex DC) Standley), se utiliza la parte interna de la corteza, ocasionalmente las hojas.

    SANTAMARÍA (Lepianthus peltatum L), se aplica contra la uta continuamente el jugo de las hojas.

    BARBASCO (Lonchocarpus nicou DC), se emplean el emplasto de hojas y lavados con el cocimiento de hojas y raíces.

    CONDURANGO (Marsdenia amylacea), se utiliza la savia y la fécula de raíz tuberosa.

    CHUCHUHUASI (Maytenus macrocarpa), se aplica contra la uta el polvo de la corteza.

    PLÁTANO (Musa spp), se aplica en casos de uta sobre la zona afectada la resina del tronco.

    GRANADILLA (Passiflora laurifolia L), en casos de uta se lava con el cocimiento de las hojas.

    ABUTA TRIANGULAR (Paullinia bracteosa), se aplica la corteza machacada en las heridas.

    OJÉ (Ficus insípida Willd. Var. Insípida), se aplica el látex fresco contra la uta en las partes afectadas.

CONCLUSIONES    

La leishmaniasis es un grupo de enfermedades de distribución mundial, causada por especies de parásitos protozoos diminutos del género Leishmania. La leishmaniasis cutánea es la variante más frecuente. Con ella aparecen varías úlceras en la piel de la cara, los brazos y las piernas, que pueden dejar cicatrices permanentes. La leishmaniasis visceral es la forma más grave de la enfermedad, siendo mortal casi en la totalidad de los casos si el enfermo no recibe el tratamiento adecuado.

Existen en el Perú dos formas principales de la leishmaniasis mucocutánea definida por características geográficas y clínicas: la leishmaniasis andina (uta) y la leishmaniasis selvática (espundia); siendo los agentes etiológicos del subgénero Viannia.

En el tratamiento se utilizan los antimoniales pentavalentes, como el estibogluconato sódico o el antimoniato de meglumina, administrados por vía intravenosa o intramuscular en dosis única diaria.

Actualmente los pobladores de la sierra y tribus selváticas como los ashaninkas utilizan plantas con propiedades curativas contra la leishmaniasis, siendo de gran interés el valor de las plantas como fuente de agentes medicinales debído a sus constituyentes químicos, específicamente a los metabolitos secundarios.

Existen plantas medicinales que están siendo aplicadas para tratar la uta, sobre la zona afectada en forma de polvo, emplasto, cocimientos y lavados, tales como el tahuarí, piñón, ojé, barbasco, cedro o mito.


Ver manual: http://www.imt.edu.py/admin/uploads/Documento/manual_leish.pdf

1 Docente de la Maestría de Bioquímica y Nutrición e Investigador del Instituto de Investigación de la Facultad de Medicina, USMP.
2 Profesora Emérita de la U.N.M.S.M. Farmacéutico Clínico.
Correo Electrónico : amunoz1969@hotmail.com

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/jatropha-curcas-quot-una-planta-magica-quot-814.html

martes, 17 de septiembre de 2013

Cómo hacer Yogurt Casero y Ecológico.

Aprendiendo a hacer Yogurt casero y ecológico

Hacer yogur en casa es muy sencillo; supone un ahorro de energía, de recursos materiales y de dinero, y además podemos comérnoslo fresco.

Para hacer yogur sólo hay que dar leche calentita "para comer" a un poco de yogur que ya tengamos. A una temperatura de unos 45ºC, las bacterias que hay en el yogur producen una fermentación que transforma los azúcares de la leche en ácido láctico. De esta forma la leche se va espesando y convirtiéndose en yogur.

El yogur se usa desde la antigüedad. Se cree que se formó espontáneamente por la acción del calor del sol sobre los recipientes en los que se guardaba la leche, que estaban hechos con pieles o estómagos de animales en los que se encuentran las bacterias que forman el yogur.


¿Qué hace falta?


- Leche (tanta como yogur queramos hacer).

- Algo de yogur 100% natural sin azúcar (comprado o del que nos queda en casa).

- Botes de vidrio que tengamos en casa: tantos como sean necesarios para que quepa toda la leche. Tienen que estar limpios y secos.

- Una cuchara limpia.

- Algún aislante que conserve el calor: papeles de diario, una caja de corcho o porexpan, un termo, una manta.

- Lo idóneo (aunque no es imprescindible) es tener un termómetro que llegue hasta 90ºC. Se venden en tiendas de material de laboratorio.


¿Cómo se hace?


1.- Poner una cucharada de yogur en cada bote. Por cada medio litro de leche hace falta una cucharada, más o menos.

2.- Se pone la leche a fuego lento hasta que llegue a 85ºC, removiendo de vez en cuando con un utensilio limpio (por ejemplo el propio termómetro) para que no se pegue en el fondo. Esto tarda unos 10 minutos, dependiendo de la temperatura ambiente.


3.- Si no tienes termómetro, apaga el fuego cuando la leche empiece a humear y a subir ligeramente.

4.- Remover la leche de vez en cuando hasta que baje a 45ºC. Tarda una media hora, según la estación. Si baja de 45ºC, volveremos a encender el fuego hasta que llegue a esa temperatura.

Si no tienes termómetro, mete medio dedo meñique (es el más sensible) en la leche: estará a punto cuando todavía te quemes pero puedas aguantar el dedo dentro. Si no te quemas, vuelve a calentarla hasta 45ºC.

5.- Vertemos la leche en los botes, cuanto más los llenemos mejor (así quedará menos aire).


6.- Remover vigorosamente con la cuchara para que el yogur se mezcle bien con la leche.

Tapar los botes y guardarlos de manera que se conserve el calor: envueltos con papel de diario y metidos en una caja, envueltos con una manta, etc. (en este caso puede ser conveniente ponerlos en una bolsa para evitar que la manta se manche).

Dejarlos reposar sin moverlos para nada durante al menos 6 horas (por ejemplo toda la noche) en el lugar más caliente de la casa.

Sacamos los botes de la caja, esperamos 5 o 10 minutos para que pierdan la tibieza y los metemos en la nevera. En unas 4 horas el yogur se habrá espesado y estará listo para comer. Se continúa espesando durante dos días.


¿Cómo se conserva?


Sin abrir el bote, el yogur se conserva 8 o 10 días.

Una vez abierto, al cabo de unos 5 o 6 días se formarán hongos de color blanco y rosa en la superficie del yogur (en contacto con el aire). Si lo vamos comiendo regularmente no se llegarán a formar nunca.

Si el bote nos dura más de 5 días es conveniente que quitemos los restos de yogur de las paredes.

Después de coger yogur se tapará el bote, y procuraremos devolverlo a la nevera cuanto antes.


Más trucos.


- Es muy cómodo usar un reloj-alarma que nos avise cuando ha pasado más o menos el rato de calentar y enfriar la leche.

- Muchas cocinas y hornos los llevan incorporados, y también se pueden comprar.

- Podemos forrar una caja de cartón con láminas de corcho o porexpan que tengamos por casa. En un laboratorio nos pueden dar una caja de porexpan usada. esto es para meter los botes a reposar.

- Si comes bastante yogur, mejor ponerlo en botes grandes: así ocuparán menos en la nevera.

- Si comes poco, es mejor usar botes pequeños porque se acabarán antes y será menos probable que se formen hongos.

- Si se nos va a acabar el yogur podemos volver a hacerlo con lo que queda. Se puede pasar toda la vida sin tener que comprarlo nunca.

- El yogur se puede comer con trozos de fruta, frutos secos, miel.

- Es también un ingrediente para ensaladas, pasteles, sopas.

- Con el yogur se pueden hacer bebidas y platos de verano: ayran (yogur con agua y sal), tzatziki (yogur colado con pepinos y ajos).


¿Cuesta mucho?


- El proceso de preparar yogur es muy sencillo. No hace falta ninguna destreza ni "vocación" especial.

- El tiempo real que le tenemos que dedicar es de unos 10 minutos. Todo el proceso puede durar unos tres cuartos de hora, pero mientras tanto podemos hacer otras cosas (por ejemplo cocinar o fregar los platos). Después, el yogur se hace solo.

- Cuesta lo mismo para cualquier cantidad de yogur que queramos hacer.

- Si lo hacemos a partir del yogur que nos queda sólo tenemos que comprar la leche, que cuesta el mismo esfuerzo que comprar yogur ya hecho.

- Un litro de leche vale menos de la mitad que un litro de yogur comprado. (Trata de utilizar leche orgánica).



¿Qué ganamos?


1.- Sabemos que en el yogur hecho en casa no hay conservantes ni aditivos y los nutrientes no se han desnaturalizado con procesos industriales.

2.- Lo comemos al poco de hacerlo. El que compramos puede haberse elaborado mucho antes, y con el tiempo las bacterias se van muriendo.

3.- Será especialmente sano y bueno si partimos de leche y yogur ecológicos.

4.- Hacer cosas nosotros mismos nos puede generar satisfacción.

5.- Es educativo. Podemos compartir la actividad con los niños.

6.- Podemos usar los mismos botes toda la vida. Por cada litro de yogur que hacemos dejamos de gastar 8 envases de plástico, 8 tapas de aluminio y un envoltorio de cartón (también lo hay en botes de vidrio pero no es fácil de encontrar).

En cambio usamos un envase de leche: la mejor opción es el vidrio (también muy difícil de encontrar) y después el plástico. El tetrabrik es lo más desaconsejable.

7.- Ahorramos mucha energía, contaminación e infraestructuras: plantas de producción, tintas para imprimir los envases, transporte y almacenaje en frío. Según un estudio alemán, las materias primas de un yogur de fresa pueden haber recorrido 8.000 kilómetros.

Fuente: www.foro.univision.com

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/el-kefir-un-alimento-para-la-vida-1247.html

lunes, 16 de septiembre de 2013

Los Multiples Beneficios del Hongo Reishi.

30 razones para consumir el Ganoderma Lucidum ( H. Reishi)





Língzhī (chino tradicional:靈芝; simplificado, chino:灵芝; japonés: reishi; Corea: yeongji, SAD: 영지) es el nombre de una de las formas (el basidiocarpo) del hongo Ganoderma lucidum (y que también se aplica a su pariente cercano Ganoderma tsugae) que crece en la zona más al norte de los bosques orientales.

Estas dos especies de hongos se encuentran distribuidos por todo el mundo, tanto en zonas tropicales como en templadas, incluyendo Norteamérica, Sudamérica, África, Europa y Asia. Crece como un parásito o saprófito, sobre una gran variedad de árboles.

1.Goza de especial veneración en Asia, donde se ha utilizado en la medicina tradicional china como un medicamento por más de 2.000 años, convirtiéndose en una de las más antiguas setas de las que se tenga conocimiento hayan sido utilizadas en la medicina.

Debido a los beneficios para la salud que se le atribuyen, y a la ausencia de efectos secundarios, ha logrado una buena reputación en Oriente como complemento alimenticio con efectos curativos.




1. CANCER: El Hongo Reishi ayuda a reducir el riesgo del cáncer e incluso ayuda increíblemente a combatir la enfermedad.

Posee más de 154 tipos de antioxidantes , además contiene betaglucanos, lentinan, germanio orgánico que juntos sinergizan y se convierten en la mejor arma contra el cáncer.

Esto ayuda al cuerpo a proteger sus células y destruir celulas cancerígenas.

2. ENFERMEDADES CARDIACAS: El hongo reishi ayuda a prevenir enfermedades del corazón y derrame cerebral.

Tiene efectos de controlar la presión arterial, mejorar la circulación, disminuir grasas en la sangre, y evitar la arteroesclerosis debido a que posee adenosina y triterpenoides naturales como el acido ganodérico.

3. ANTI-ENVEJECIMIENTO: El hongo reishi contiene gran cantidad de antioxidantes como polifenoles, flavonoides, vitamina C, etc. Que atacan a los radicales libres, además el germanio orgánico ayuda a la oxigenación celular lo que significa que ayuda a combatir los efectos del envejecimiento y longevidad.

4. PERDIDA DE PESO: El hongo reishi ayuda a que el cuerpo pierda peso, quema la grasa y es un estimulante natural del metabolismo, debido a la sinergia de sus compuestos.

Al activar nuestro metabolismo nuestras células comienzan a utilizar más energía de reserva (grasa).

5. ENERGIA: El hongo reishi mejora la energía tanto de nuestro cuerpo como de nuestra mente, el germanio orgánico que se encuentra en el hongo ayuda a oxigenar mejor las células mejorando la energía total.

6. LA PIEL: los antioxidantes en el hongo reishi protege la piel de los efectos dañinos de los radicales libres, que son los causantes de las arrugas y el envejecimiento de la piel.

El hongo reishi también ayuda en la lucha del cáncer de piel.

7. ARTRITIS: El hongo reishi ayuda a prevenir, reducir el riesgo y combatir la artritis reumatoide.

Esto debido a la sinergia de triterpenoides, germanio orgánico e inmunomoduladores que permite el control de las inflamaciones y adapta el sistema inmunológico.

8. HUESOS: Debido a la presencia de calcio y vitamina D, además de otros compuestos que ayudan a la absorción de calcio se mejoran nuestros huesos, al consumir hongos reishi cada día se ayuda a preservar la densidad ósea.

9. COLESTEROL: El hongo reishi ayuda a reducir el nivel del colesterol, también mejora la proporción de buen colesterol y mal colesterol, reduciendo el nivel del colesterol malo, esto debido a la presencia de triterpenoides y adenosina.

10. OBESIDAD: El hongo reishi ayuda a prevenir la obesidad al detener el movimiento de la glucosa en las células grasas.

Quien siga una dieta sana, haga ejercicios regularmente, y consuma el hongo reishi es muy poco probable que llegue a estar obeso.

11. DIABETES: El hongo reishi mejora el metabolismo en relación a los lípidos y la glucosa, y previene de súbitos incrementos en el nivel de azúcar en la sangre equilibrando el metabolismo general.

12. AZUCAR EN LA SANGRE:
El azúcar en la sangre tiende a incrementar con la edad, pero los polifenoles, y los polisacáridos en el hongo reishi ayudan a reducir el nivel de azúcar en la sangre.

13. ALTA PRESION SANGUINEA: El hongo reishi ayuda a reducir la presión sanguínea debido a la purificación de la sangre y promover la elasticidad de las arterias.

14. GASTRITIS: Gracias a los maravillosos compuestos que posee el hongo, nuestras defensas luchan eficientemente contra el Helicobacter Pylori. Además las células del estomago funcionan mejor gracias a la sinergia de compuestos controlando la secreción de acido.

15. ESTREÑIMIENTO: Gracias a la gran cantidad de fibra no soluble como la hemicelulosa permite al colon funcionar de manera adecuada.

Esto mejora las funciones digestivas y permite la eliminación de compuestos dañinos para el cuerpo.

16. ALZHEIMER: El hongo reishi ayuda a fortalecer la memoria , aunque aún no se conoce cura para el Alzheimer el hongo reishi ayuda a ralentizar el proceso de reducción de acetilcolina en el cerebro , que es lo que provoca el Alzheimer.

17. MAL DE PARKINSON: Los antioxidantes del hongo reishi ayudan a prevenir el daño celular en el cerebro , que es una de las causas del mal del Parkinson, quien consuma el hongo regularmente es muy poco probable que desarrolle esta enfermedad.

18. ADICCIONES: Gracias al efecto sinérgico de compuestos como el germanio orgánico y los antioxidantes, se mejora la función del sistema nervioso, controlando así las adicciones.

19. MIGRAÑAS: De igual manera los compuestos que relajan el sistema nervioso junto con los triterpenoides que controlan el dolor y las inflamaciones, ayudan a controlar y combatir de la mejor forma las migrañas.

20. ENFERMEDADES HEPATICAS: El hongo reishi ayuda a prevenir las fallas en el hígado por sus propiedades antifibroticas e inmunológicas que evitan un mal funcionamiento del hígado. Todo esto a la sinergia de sus compuestos.

21. ENFERMEDADES RENALES: Estudios en Japón demuestran que el hongo reishi tiene gran efecto en la mejor función de nuestros riñones.

Desde nefritis hasta insuficiencia renal se ha demostrado que la sinergia de compuestos del hongo controla y combate los problemas de este tipo.

22. ENVENENAMIENTO POR ALIMENTOS: el lentinan que se encuentra en el hongo reishi puede ayudar al cuerpo a matar las bacterias que causan el envenenamiento por alimentos y destruye las toxinas producidas por estas bacterias.

23. INMUNIDAD: Los polifenoles, flavonoides, los betaglucanos, y principalmente el lentinan que se encuentran en el hongo ayudan a estimular el sistema inmunológico , fortaleciendo la salud, en su lucha contra las infecciones.

24. GRIPE Y RESFRIADOS: El hongo reishi ayuda a evitar la gripe y resfriados , debido a la sinergia de sus compuestos mejora notablemente nuestras defensas.

25. ASMA:
Las propiedades antiinflamatorias de los triterpenoides y el germanio permiten relajar los músculos que soportan los tubos bronquiales , reduciendo la severidad del asma.

Además del efecto inmunomodulador de sus compuestos evita la aparición de las agitaciones.

26. HERPES Y OTROS VIRUS: El hongo reishi al poseer compuestos que aumentan las defensas y además el germanio que incrementa la producción de interferon , es de gran ayuda para el herpes, y otros virus como los tipos de hepatitis , papiloma, VIH, etc.

27. ALERGIAS: La presencia de triterpenoides como el acido ganoderico tiene efectos antihistamínicos lo cual disminuye las alergias. Entonces si existen alergias, debe considerarse seriamente el consumo del hongo reishi con regularidad.

28. ENFERMEDADES AUTOINMUNES: gracias al efecto del lentinan y otros polisacáridos como los betaglucanos se regula la función de nuestro sistema inmunológico, combatiendo así enfermedades como: psoriasis, vitíligo, lupus, artritis, etc.

29. VIH: los científicos en Japón han demostrado que el lentinan del hongo reishi mejora notablemente nuestro sistema inmunológico y ayuda a reducir el ataque del VIH a las células saludables del sistema inmunológico.

Lo que esto significa es que el hongo reishi puede ayudar a detener que se extienda el VIH.

30. ESTRÉS: Los efectos sinérgicos de los compuestos que se encuentran en el hongo reishi permiten la relajación del sistema nervioso y ayudan a reducir el stress y la ansiedad, los cuales se están convirtiendo en los principales factores de riesgo de enfermedades de la actualidad.

El prestigioso Instituto Nacional de la Salud y la Biblioteca Nacional de Medicina en su portal www.pubmed.gov tienen documentado las actividades Biológicas y Funciones Farmacológicas del Ganoderma Lucidum.

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/principios-dieteticos-para-prevenir-el-cancer-731.html

domingo, 15 de septiembre de 2013

Ecología: Una Muy Buena Biblioteca de Permacultura. (para descargar)



Biblioteca Permacultura y Agricultura Ecológica


El agricultor autosuficiente (John Seymour)

Descargar

La vida en el campo (John Seymour)

Descargar

La revolucion de una brizna de paja - Fukuoka

Descargar

La senda del cultivo natural - Fukuoka

Descargar

Introduccion a la permacultura - Bill Mollison

Descargar

La parábola del pollo - Bill Mollison

Descargar

El momento mas terrible del día - Bill Mollison

Descargar

La escencia de la permacultura - David Holmgren

Descargar

Dinero Vs Energía fósil - David Holmgren

Descargar

Colección de Agricultura Sinérgica por Emilia Hazelip

Descargar

Horticultura natural y horticultura biológica intensiva

Descargar

Agroecología. Procesos ecológicos en agricultura sostenible

Descargar

Manual de Horticultura urbana

Descargar

Compostaje en casa

Descargar

La huerta organika

Descargar

Como obtener tus propias semillas

Descargar

Como hacer un buen compost

Descargar

La huerta orgánica biointensiva

Descargar

Cultivo en azoteas

Descargar

Manual práctico de Lombricultura

Descargar

Cultivo de champinion, trufa y otros hongos

Descargar

Cultivo de plantas medicinales, aromáticas y condimenticias

Descargar

El placer de obtener tus propias semillas

Descargar

Colección de cursos de www.permacultura.com.ar del profesor Urdiales, muy recomendable.


Urdiales Como tratar la tierra

Descargar

Urdiales Labranza cero

Descargar

Urdiales Intercultivos

Descargar

Urdiales Siembra, Poda, Injerto

Descargar

Urdiales Mis amigos los bichos

Descargar

Urdiales Huerta urbana

Descargar

Urdiales Reciclaje

Descargar

Urdiales Bacterias para la salud

Descargar

Urdiales Refigeracion y calor solar

Descargar

Urdiales Captacion, uso y reciclaje del agua.

Descargar

Urdiales Autoconsturccion

Descargar

Urdiales El calor del Sol

Descargar

Urdiales Hornos y cocinas de barro

Descargar

Uridales Biogas

Descargar

Urdiales Electricidad  solar de bajo costo

Descargar

Urdiales Energías eólica e hidráulica

Descargar

Urdiales Cría de animales

Descargar

Urdiales Colmenas en casa

Descargar
Como siempre iremos ampliando la biblioteca periódicamente así que ha revisarla cada tanto para ver los nuevos aportes, aquellos que tengan material para colaborar mail a contacto@ecocosas.com

MAS INFO:  http://buenasiembra.com.ar/literatura/libros/textos-gratis-de-permacultura-ecologia-1254.html

viernes, 13 de septiembre de 2013

Las propiedades medicinales del Llantén.

Las propiedades medicinales del Llantén tienen una larga historia de uso en la medicina, siendo utilizado para el tratamiento de las mordeduras de perros rabiosos, pero además como un protector de la epilepsia y la lepra, incluso en algunas culturas llegando a recibir el nombre de "la medicina de la vida". 

La investigación reciente indica que el análisis químico del Llantén revela una notable concentración de glucósidos llamados “aucubina” actuando como una poderosa anti-toxina.


Son muchos los componentes altamente efectivos y benéficos para la salud de esta planta, entre ellos el ácido ascórbico (vitamina C o la vitamina de las defensas orgánicas), además de apigenina, baicaleína, ácido benzoico, ácido clorogénico, ácido cítrico, ácido ferúlico, oleanólico, ácido salicílico y ácido ursólico.

::EL LLANTÉN Y SUS NUMEROSAS PROPIEDADES::

El Llantén conocida popularmente como la planta de las “7 Venas”, goza de propiedades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras, posee propiedades antisépticas, antibióticas, actúa sobre el sistema cardiovascular y sirve como tratamiento en problemas digestivos.

Esta planta goza de cualidades mágicas para el tratamiento de las heridas y picaduras de animales o insectos ponzoñosos, algo que los nativos americanos conocían muy bien, ya que elaboraban un polvo de raíces para protegerse de las mordeduras de serpiente y la llamaban "Snake Weed".

Las propiedades medicinales del Llantén tienen una larga historia de uso en la medicina, siendo utilizado para el tratamiento de las mordeduras de perros rabiosos, pero además como un protector de la epilepsia y la lepra, incluso en algunas culturas llegando a recibir el nombre de "la medicina de la vida".

La investigación reciente indica que el análisis químico del Llantén revela una notable concentración de glucósidos llamados “aucubina” actuando como una poderosa anti-toxina.

Son muchos los componentes altamente efectivos y benéficos para la salud de esta planta, entre ellos el ácido ascórbico (vitamina C o la vitamina de las defensas orgánicas), además de apigenina, baicaleína, ácido benzoico, ácido clorogénico, ácido cítrico, ácido ferúlico, oleanólico, ácido salicílico y ácido ursólico.

OTROS BENEFICIOS DEL LLANTÉN
Las propiedades medicinales de las hojas y semillas del Llantén lo transforman en un eficaz antibacteriano, antídoto, astringente, anti-inflamatorio, antiséptico, antitúsico, cardíaco, emoliente, diurético, expectorante, hemostático, laxante, oftálmico, cataplasma, refrigerante y vermífugo.

La medicina alternativa lo usa para tratar enfermedades respiratorias como el asma, enfisema, bronquitis, fiebre, además de problemas de la vejiga, hipertensión, regenerador dérmico, reumatismo y el control de azúcar en la sangre (diabetes).

A nivel digestivo las propiedades del llantén abarcan una amplia variedad de patologías como; diarrea, disentería, gastritis, úlcera péptica, síndrome del intestino irritable, hemorragia, hemorroides.

(FUENTE: Plantas que curan)

En nuestro herbolario recomendado, CebaNatural, tienes Llantén en 2 presentaciones. Deliciosos caramelos de Llantén (Plantago Ianceolata) que ayudan contra la tos, los problemas de garganta, las infecciones bronquiales y los dolores típicos por el resfriado y tos.

http://www.cebanatural.com/Caramelo-de-Llantén-p-225-0.html?ref=208&affiliate_banner_id=1&shop_ID=5

y Jarabe de llantén, remedio natural para la tos, apto para adultos y niños

http://www.cebanatural.com/Jarabe-de-Llantén-p-525-0.html?ref=208&affiliate_banner_id=1&shop_ID=5



OTROS BENEFICIOS DEL LLANTÉN

Las propiedades medicinales de las hojas y semillas del Llantén lo transforman en un eficaz antibacteriano, antídoto, astringente, anti-inflamatorio, antiséptico, antitúsico, cardíaco, emoliente, diurético, expectorante, hemostático, laxante, oftálmico, cataplasma, refrigerante y vermífugo.

La medicina alternativa lo usa para tratar enfermedades respiratorias como el asma, enfisema, bronquitis, fiebre, además de problemas de la vejiga, hipertensión, regenerador dérmico, reumatismo y el control de azúcar en la sangre (diabetes).

A nivel digestivo las propiedades del llantén abarcan una amplia variedad de patologías como; diarrea, disentería, gastritis, úlcera péptica, síndrome del intestino irritable, hemorragia, hemorroides.

(FUENTE: Plantas que curan)


http://www.cebanatural.com/Caramelo-de-Llantén-p-225-0.html?ref=208&affiliate_banner_id=1&shop_ID=5

y Jarabe de llantén, remedio natural para la tos, apto para adultos y niños

http://www.cebanatural.com/Jarabe-de-Llantén-p-525-0.html?ref=208&affiliate_banner_id=1&shop_ID=5
MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/index.html

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Las Bombas de Semillas (en inglés seed bombs)

Las bombas de semillas (en inglés seed bombs) son una de las armas menos arriesgadas de la jardinería de guerrilla (en inglés guerrilla gardening). Consisten, generalmente, en bolas pequeñas, no mayor que una pelota de tenis formadas por semillas, arcilla y compost. Su objetivo es ser lanzadas por los “jardineros guerrilleros” en lugares de difícil acceso o en los que es muy riesgoso estar el tiempo que requiere una siembra en toda regla.
En realidad, la forma de la bomba de semillas es tema libre. Las hay redondas (para los prácticos o poco hábiles con las manualidades) y con forma de granada de mano (las más obvias y beligerantes).
El jardinero guerrillero Richard Reynolds, quien desde 2004 ha atacado y transformado en jardines espacios públicos descuidados y yermos de Londres, ha hecho una cuidada selección de tipos de bombas de semillas y afines. Destaca la bomba clásica que, como Reynolds describe, es una mezcla de arcilla, compost y semillas en un ratio de 5:1:1. Se mezcla todo con agua y se hacen bolas de un tamaño que sea fácil de lanzar.

MATERIALES:
1. Arcilla
2. Tierra/compost
3. Semillas
4. Agua
5. Manos – un montón de amigos!

PROCEDIMIENTO:
- mezclar diez partes de tierra con una de arcilla.
- ir agregando agua hasta formar una masa modelable.
- extender la masa sobre una superficie y arrojar las semillas.
- volver a amasar hasta que la masa quede homogénea.
- hacer bolitas hasta que se acabe la mezcla.
- dejar secar en algún lugar con aire, sin sol.
. y cuando ya estén duritas:
- arrojar en los terrenos baldíos de tu barrio.
- sácale fotos ese día y vuelve en un mes a ver qué germinó [y ahí le sacas más fotos, y las subes a internet para compartirlas con todos].
Util consejo: Las semillas pueden obtenerse conservando la de los alimentos consumidos, sea de pimiento, calabacin, calabaza, tomate... Hay que tener cuidado con las semillas compradas. muchas vienen alteradas genéticamente, traen muchos problemas y terminan desplazando a las variedades naturales que son las más bondadosas con la tierra y con nosotros

Las bombas de semillas (en inglés seed bombs) son una de las armas menos arriesgadas de la jardinería de guerrilla (en inglés guerrilla gardening).


Consisten, generalmente, en bolas pequeñas, no mayor que una pelota de tenis formadas por semillas, arcilla y compost.

Su objetivo es ser lanzadas por los “jardineros guerrilleros” en lugares de difícil acceso o en los que es muy riesgoso estar el tiempo que requiere una siembra en toda regla.

En realidad, la forma de la bomba de semillas es tema libre.
Las hay redondas (para los prácticos o poco hábiles con las manualidades) y con forma de granada de mano (las más obvias y beligerantes).


El jardinero guerrillero Richard Reynolds
, quien desde 2004 ha atacado y transformado en jardines espacios públicos descuidados y yermos de Londres, ha hecho una cuidada selección de tipos de bombas de semillas y afines.

Destaca la bomba clásica que, como Reynolds describe, es una mezcla de arcilla, compost y semillas en un ratio de 5:1:1.

Se mezcla todo con agua y se hacen bolas de un tamaño que sea fácil de lanzar.

MATERIALES:
1. Arcilla
2. Tierra/compost
3. Semillas
4. Agua
5. Manos – un montón de amigos!


PROCEDIMIENTO:


- mezclar diez partes de tierra con una de arcilla.

- ir agregando agua hasta formar una masa modelable.

- extender la masa sobre una superficie y arrojar las semillas.

- volver a amasar hasta que la masa quede homogénea.

- hacer bolitas hasta que se acabe la mezcla.

- dejar secar en algún lugar con aire, sin sol.

. y cuando ya estén duritas:
- arrojar en los terrenos baldíos de tu barrio.

- sácale fotos ese día y vuelve en un mes a ver qué germinó
[y ahí le sacas más fotos, y las subes a internet para compartirlas con todos].

Util consejo:

Las semillas pueden obtenerse conservando la de los alimentos consumidos, sea de pimiento, calabacin, calabaza, tomate...

Hay que tener cuidado con las semillas compradas. muchas vienen alteradas genéticamente, traen muchos problemas y terminan desplazando a las variedades naturales que son las más bondadosas con la tierra y con nosotros. 

Clinica De Armonizacion Natural

martes, 10 de septiembre de 2013

Beneficios de Andar descalzos.

Andar #descalzos hace bien <3

De niños todos pasamos mucho tiempo descalzos pero al crecer esto cambia rotundamente ya que en todo momento usamos algún calzado en los pies.
Pero es un hábito saludable caminar y estar descalzo por un rato al menos en el día.

Beneficios de pasar tiempo descalzo son:

-Ayuda a desarrollar la fuerza muscular de los pies, caderas y piernas

-Ayuda a relajar, descansar y hasta desinflamar los pies al estar sin calzado

-Previene el desarrollo de varices

-Favorece una mejor circulación sanguínea

-Alivia dolores de espalda

-Ayuda a prevenir la rigidez del cuello

-Se estimula los nervios por lo que se logra relajar el cuerpo y aliviar el síntoma del estrés

-Previene lesiones en tendones y músculos de las piernas

-Aliviar dolores de pies

Es muy agradable estar descalzo pero es importante hacerlo en lugares seguro para evitar lesiones en los pies.
Dentro de nuestra casa, en la playa o zonas con mucha hierba son las más adecuadas para estar descalzos.

Para obtener beneficios en nuestra salud se debe estar descalzos entre 45 minutos a 1 hora al día sin ningún calzado en los pies.

Debemos animarnos a perder la costumbre de sacar un calzado y ponernos inmediatamente otro, ya que un buen hábito estar descalzos un rato todos los días y sentirse libre. 

Luzvida wheatgrass.~


Andar descalzos hace bien


De niños todos pasamos mucho tiempo descalzos pero al crecer esto cambia rotundamente ya que en todo momento usamos algún calzado en los pies.

Pero es un hábito saludable caminar y estar descalzo por un rato al menos en el día.

Beneficios de pasar tiempo descalzo son:

-Ayuda a desarrollar la fuerza muscular de los pies, caderas y piernas

-Ayuda a relajar, descansar y hasta desinflamar los pies al estar sin calzado

-Previene el desarrollo de varices

-Favorece una mejor circulación sanguínea

-Alivia dolores de espalda

-Ayuda a prevenir la rigidez del cuello

-Se estimula los nervios por lo que se logra relajar el cuerpo y aliviar el síntoma del estrés

-Previene lesiones en tendones y músculos de las piernas

-Aliviar dolores de pies

Es muy agradable estar descalzo pero es importante hacerlo en lugares seguro para evitar lesiones en los pies.

Dentro de nuestra casa, en la playa o zonas con mucha hierba son las más adecuadas para estar descalzos.

Para obtener beneficios en nuestra salud se debe estar descalzos entre 45 minutos a 1 hora al día sin ningún calzado en los pies.

Debemos animarnos a perder la costumbre de sacar un calzado y ponernos inmediatamente otro, ya que un buen hábito estar descalzos un rato todos los días y sentirse libre.

Luzvida wheatgrass.~

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/fangoterapia-108.html

jueves, 5 de septiembre de 2013

La Manzana tiene muchos beneficios para nuestra salud.


Una ensalada con manzana para que pruebes: http://tinyurl.com/lqb3a5c

La manzana tiene muchos beneficios para nuestra salud. Nos proteje del infarto y varios tipos de cánceres, entre ellos el cáncer de pulmón.

Protege nuestro cerebro de enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

La manzana contiene una fibra soluble llamada pectina, que disminuye los niveles elevados de colesterol y regula la glucosa en sangre, por lo tanto, es una fruta segura para los diabéticos.  También regula la función digestiva.

Comer manzanas estimula el funcionamiento intestinal y esto contribuye a la purificación porque ayuda a sentirse saciado antes y durante más tiempo y puede aliviar el estreñimiento crónico. 

Lo mejor es comer las manzanas con la piel, ya que es en la piel donde más flavonoides hay. Así también protegen nuestros dientes, porque al morderlas contribuyen a mantener limpias las encías, eso sí, hay que limpiarlas muy bien con agua para quitar los químicos que puedan tener.

La manzana ayuda a mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales gracias al contenido de fósforo.

La pobreza de la manzana en sal y en proteínas puede ser ventajosa para reforzar un régimen de adelgazamiento.

Comer una manzana al día protege contra las infecciones.


La manzana tiene muchos beneficios para nuestra salud. Nos proteje del infarto y varios tipos de cánceres, entre ellos el cáncer de pulmón.

Protege nuestro cerebro de enfermedades como Parkinson y Alzheimer.

La manzana contiene una fibra soluble llamada pectina, que disminuye los niveles elevados de colesterol y regula la glucosa en sangre, por lo tanto, es una fruta segura para los diabéticos. También regula la función digestiva.

Comer manzanas estimula el funcionamiento intestinal y esto contribuye a la purificación porque ayuda a sentirse saciado antes y durante más tiempo y puede aliviar el estreñimiento crónico.

Lo mejor es comer las manzanas con la piel, ya que es en la piel donde más flavonoides hay.

Así también protegen nuestros dientes, porque al morderlas contribuyen a mantener limpias las encías, eso sí, hay que limpiarlas muy bien con agua para quitar los químicos que puedan tener.

La manzana ayuda a mejorar la memoria y activar las funciones cerebrales gracias al contenido de fósforo.

La pobreza de la manzana en sal y en proteínas puede ser ventajosa para reforzar un régimen de adelgazamiento.

Comer una manzana al día protege contra las infecciones.

Una ensalada con manzana para que pruebes: http://tinyurl.com/lqb3a5c
MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/frutoterapia-786.html

martes, 3 de septiembre de 2013

Grandes Propiedades Curativas de la UÑA DE GATO (Uncaria tomentosa).



La uña de gato es una planta con grandes propiedades curativas, de la cual se puede utilizar tanto la raíz como su corteza, las cuales han sido usadas desde tiempos pasados por antiguas tribus indígenas, quienes descubrieron su efectividad para determinadas enfermedades.

De entre las enfermedades que se han llegado a tratar con la uña de gato están tanto el sida, debido a su acción en el fortalecimiento de la inmunidad del organismo; actúa también como un antiinflamatorio, y en dosis mayores como anticonceptivo.
Pero a más de los beneficios que se pueden mencionar por parte de la uña de gato, existen determinados efectos secundarios que es bueno tomar en cuenta, ya que por ejemplo las mujeres embarazadas deben tener mucho cuidado en el consumo de estas dosis.

Las dosis demasiado altas que se pueden llegar a consumir en los preparados de esta planta, puede ser perjudiciales, debido a que pueden bajar la presión arterial, causar diarrea, provocar mareos y hematomas así como ocasionar un sangrado en las encías.

Existen personas que por alguna enfermedad determinada tienen que tomar algunos medicamentos con contenido especial, razón por la cual la uña de gato debe ser contra indicada por un especialista de la salud.

Casi de manera estricta, a más de las mujeres en etapa del embarazo, también aquellas madres que están en la época de la lactancia deben de evitar el consumo de cualquier preparación que tenga que ver con la uña de gato.

La uña de gato es una planta con grandes propiedades curativas, de la cual se puede utilizar tanto la raíz como su corteza, las cuales han sido usadas desde tiempos pasados por antiguas tribus indígenas, quienes descubrieron su efectividad para determinadas enfermedades.

De entre las enfermedades que se han llegado a tratar con la uña de gato están tanto el sida, debido a su acción en el fortalecimiento de la inmunidad del organismo; actúa también como un antiinflamatorio, y en dosis mayores como anticonceptivo.

Pero a más de los beneficios que se pueden mencionar por parte de la uña de gato, existen determinados efectos secundarios que es bueno tomar en cuenta, ya que por ejemplo las mujeres embarazadas deben tener mucho cuidado en el consumo de estas dosis.

Las dosis demasiado altas que se pueden llegar a consumir en los preparados de esta planta, puede ser perjudiciales, debido a que pueden bajar la presión arterial, causar diarrea, provocar mareos y hematomas así como ocasionar un sangrado en las encías.

Existen personas que por alguna enfermedad determinada tienen que tomar algunos medicamentos con contenido especial, razón por la cual la uña de gato debe ser contra indicada por un especialista de la salud.

Casi de manera estricta, a más de las mujeres en etapa del embarazo, también aquellas madres que están en la época de la lactancia deben de evitar el consumo de cualquier preparación que tenga que ver con la uña de gato.

Saiku

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/vegetales-utilizados-para-activar-el-sistema-inmunologico-764.html