Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 26 de febrero de 2014

‎Compost‬ ¡Manos a la tierra! ‪

Mucho de lo que considerás basura, no lo es.

╰▶El compostaje es un proceso de transformación que permite obtener abono natural (compost).

Es un sistema natural que puede llevarse a cabo sin motores o gastos de mantenimiento, y que además resulta altamente beneficioso desde el punto de vista ambiental, al evitarse el uso de abonos químicos y al reducirse el volumen de residuos que deben enviarse a vertederos e incineradoras.

╰▶La naturaleza organiza su ciclo de vida en forma independiente, y es así que las hojas y ramas que caen de los árboles en otoño, junto a los excrementos producidos por los animales, se descomponen naturalmente a través de un proceso en el que colaboran múltiples elementos, generando humus.

╰▶El humus permite la continuidad del ciclo de vida, ya que alimenta a las especies vegetales, las que posteriormente serán el sustento de las variedades animales.

Este proceso de compostaje puede emplearse para obtener abono natural a través de un compostador, que no requerirá de ningún mecanismo extra.

╰▶Las ventajas ambientales son evidentes, ya que por ejemplo una bolsa de basura convencional incluye un 40% de materia orgánica, la cual podría ser reciclada para volver a la tierra como humus, facilitando el desarrollo de plantas y cultivos.

Los números son claros: con 100 kilogramos de residuo orgánico es posible obtener 30 kilogramos de abono natural y gratuito.

╰▶Con esta acción estaremos aportando nuestro grano de arena a la disminución del volumen de los residuos que se transportan a vertederos e incineradoras, los cuales son sometidos a tratamientos de negativo impacto ambiental.

Por otra parte, se reduce el empleo de abonos químicos, que resultan perjudiciales para las plantas y contaminan los pozos de agua y las napas subterráneas

Luzvida wheatgrass ~ luzvida
Mucho de lo que considerás basura, no lo es.

¡Manos a la tierra! #Compost

╰▶El compostaje es un proceso de transformación que permite obtener abono natural (compost). Es un sistema natural que puede llevarse a cabo sin motores o gastos de mantenimiento, y que además resulta altamente beneficioso desde el punto de vista ambiental, al evitarse el uso de abonos químicos y al reducirse el volumen de residuos que deben enviarse a vertederos e incineradoras.

╰▶La naturaleza organiza su ciclo de vida en forma independiente, y es así que las hojas y ramas que caen de los árboles en otoño, junto a los excrementos producidos por los animales, se descomponen naturalmente a través de un proceso en el que colaboran múltiples elementos, generando humus.

╰▶El humus permite la continuidad del ciclo de vida, ya que alimenta a las especies vegetales, las que posteriormente serán el sustento de las variedades animales. Este proceso de compostaje puede emplearse para obtener abono natural a través de un compostador, que no requerirá de ningún mecanismo extra.

╰▶Las ventajas ambientales son evidentes, ya que por ejemplo una bolsa de basura convencional incluye un 40% de materia orgánica, la cual podría ser reciclada para volver a la tierra como humus, facilitando el desarrollo de plantas y cultivos. Los números son claros: con 100 kilogramos de residuo orgánico es posible obtener 30 kilogramos de abono natural y gratuito.

╰▶Con esta acción estaremos aportando nuestro grano de arena a la disminución del volumen de los residuos que se transportan a vertederos e incineradoras, los cuales son sometidos a tratamientos de negativo impacto ambiental. Por otra parte, se reduce el empleo de abonos químicos, que resultan perjudiciales para las plantas y contaminan los pozos de agua y las napas subterráneas

Luzvida wheatgrass ~ @[67423591183:274:luzvida]

No hay comentarios: