Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 27 de octubre de 2014

Techos que dan Comida...


9DC

Techos que dan comida, un proyecto convierte en huertas ecológicas las azoteas de casas humildes             

1ecoroof    Una fantastica iniciativa que compartimos con ustedes. 

La falta de alimentos, el hambre, la pobreza en casi todos los paises del mundo se verá y se está intensificando producto del cambio climático y el calentamiento global, tierras que eran cultivables ya no lo son.
Tambien el poco espacio que existe en los barrios pobres del mundo no permite cultivar alimentos.

Pero todo está cambiando gracias a la iniciativa de Carolina Forero, una estudiante colombiana que quiere y puede cambiar el mundo.

Escribió su tesis sobre soluciones productivas para zonas pobres de su natal Colombia. El resultado es el ecotecho, una idea sencilla que se materializó en 2012 gracias al apoyo de una fundación privada.

Mediante una serie de talleres, Forero enseñó a la gente de la comuna a cultivar lechugas y rábanos en sus techos usando botellas PET de dos litros y agua lluvia recolectada en baldes. “Con una buena cosecha vendo una parte para hacer mercado y me quedo con el resto para mi familia y mis amigos”, cuenta la empleada Nidia Vanegas, una de las 20 dueñas de un ‘Techo verde. Los encargados del proyecto ahora quieren hacer lo mismo en los barrios vecinos.

Esta alternativa fomenta el desarrollo local participativo, construye tejido social y familiar, promueve el uso potencial de aguas lluvias recicladas, aumenta la biomasa vegetal y la calidad del aire.

2E5


21C


657


785


818

fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/el-cultivo-hidroponico-requerimientos-basicos-1501.html

No hay comentarios: