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BUENASIEMBRA

viernes, 14 de noviembre de 2014

Cómo Hacer Queso Parmesano Vegano...

Cómo hacer queso parmesano vegano, paso a paso

Esta receta fácil y rápida nos servirá para sustituir el queso parmesano, que contiene proteínas de origen animal, por una alternativa vegana más saludable.


queso vegano

Las almendras y la levadura de cerveza son ingredientes que podemos tener a mano, lo que nos proporciona una manera muy sencilla de acompañar pastas y otros platos en los que habitualmente se usa este tipo de queso.
La levadura de cerveza es más fácil de encontrar que la levadura nutricional pero tiene gluten, así que cada uno elige cuál opción utilizar.
Se puede hacer fácilmente en casa, se conserva muy bien y es más económico que el parmesano tradicional, pero lo mejor de todo es que es mucho más sano y es apto para todos.

Ingredientes:
- Media taza de almendras.
– 4 cucharadas de levadura nutricional o 2 de levadura en polvo
– 2 cucharadita sal de mar

Elementos:

– 1 frasco hermético de vidrio.
– Licuadora o molinillo eléctrico.

 Puedes duplicar o cuadriplicar esta receta para elaborar mas queso parmesano vegano.

PREPARACIÓN:

15 min. TIEMPO TOTAL : 15 min.
1queso5

Elaboración:

1-
Lava las almendras hasta que el agua salga limpia y déjalas secar en un colador. Tuéstalas en una sartén (sin aceite) removiendo bien seguido, alternando entre fuego medio a bajo hasta que veas que están crocantes y doradas.

2- Deja enfriar.

3-
Para hacer este queso lo ideal es que utilices un procesador de alimentos o un molinillo, pero es posible que también puedas hacerlo en tu licuadora. Agrega las almendras tostadas, la levadura y la sal.

4-
Muele todo hasta que quede bien molido pero con pedazos irregulares de almendras, como si fuera un parmesano. Si es necesario apaga la licuadora, y con un tenedor o cuchillo mueve la mezcla, luego retira el tenedor y enciende de nuevo la licuadora, moliendo un poco más.

5-
Guarda bien hermético en un frasco de vidrio con tapa.
Tenlo a la mano siempre para agregar en todos tus platillos.
Úsalo generosamente sobre arroz, quinoa, pastas, sopas, panes, ensaladas, sándwiches, etc.

via LaBioGuia


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/buenisimos-recetarios-saludables-gratis-1507.html

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