Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 24 de noviembre de 2014

Semillas de Chía (Salvia Hispánica), maneras de utilizarlas...

Muchos de vosotros quizás conozcan las semillas de Chía.

Para los que no,  aconsejo que vean el enlace que  he dejado o que indagués un poco por la red.
les adelanto una pequeña información de sus magníficas propiedades.


Semillas de chía (Salvia Hispánica)


La semilla de chía contiene muchas propiedades como: proteínas, calcio, boro (mineral que ayuda a fijar el calcio de los huesos), potasio, hierro, ácidos grasos como omega 3, antioxidantes, y también oligoelementos tales como el magnesio, manganeso, cobre, zinc y vitaminas como la niacina entre otras.

En comparación con otros alimentos tiene:
2 veces más proteína que cualquier semilla, 5 veces más calcio que la leche entera, 2 veces la cantidad de potasio que los plátanos, 3 veces más antioxidantes que los arándanos, 3 veces más hierro que las espinacas y 7 veces más omega 3 que el salmón. (Notable !)



Método de utilización


En cuanto a la manera de utilizarlas, las hay tantas como imaginación tengáis. Os enseño el modo en que yo las preparo para tenerlas siempre a mano y así poder añadirlas a mis postres, bebidas, leche, gelatinas, yogures, etc...

Cuando empecé a utilizarlas las añadía tal cual vienen en el paquete, en seco, pero la verdad es que me gustan mucho mas así, ya que al remojarlas desprenden una sustancia gelatinosa y se ablanda el grano, cosa que en seco a veces me resultaban algo molestas de masticar y se me quedaban entre los dientes.

Y en repostería también quedan mas integradas y pasan más desapercibidas de esta manera.


Semillas de Chía, propiedades y método de utilización

El método consiste en poner 2 o 3 cucharadas de semillas (ojo, aumentan mucho de volumen) en un bote de cristal, cubrirlas con agua el doble de su volumen o más, taparlas y dejarlas en remojo un rato antes de utilizar.

 En seguida se hidratan y forman el gel quedando así listas para su uso.

 Las puedes guardar en la nevera, aguantan varios días y de esta manera las tienes siempre a mano.
Aquí las he añadido a unas gelatinas.

Semillas de Chía, propiedades y método de utilización

Semillas de Chía, propiedades y método de utilización

Otra forma de utilización

También las suelo moler cuando hago repostería. Las muelo en seco en un molinillo, como los de café de toda la vida, junto con semillas de lino o demás granos y las añado a la mezcla. De esta manera pasan totalmente desapercibidas y enriquecemos lo que estamos haciendo.

No continenen gluten, son de indice glucémico bajo, ayudan a bajar el colesterol, son de mucha ayuda en dietas de adelgazamiento por su poder saciante así como para los que sufran de estreñimiento...

Toda una fuente de salud, USELALAS!

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/macrobiotica/la-chia-un-noble-alimento-medicina-de-america-1101.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
Primero quisiera felicitartelos por hablar acerca de un cultivo tan importante como lo es la chia.
En tiempos pasados este cultivo fue de los mas importantes de todo el imperio mexica, junto con el maíz, frijol y el amaranto.
A la llegada de los españoles permaneció gran tiempo en el olvido y actualmente las nuevas generaciones están volviendo a mirar hacia el cultivo de chia, que es de los alimentos mas completos (nutritivos y que previenen enfermedades) y rentables que existen en el mundo con mira al futuro, así como la stevia, el amaranto.
Me gusto la informacion que abarcaste ya que puede convencer a mas de uno para inclinarse a una dieta sana a base de chia, un cultivo 100 por ciento mexicano, saludos :)