MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

martes, 2 de diciembre de 2014

Una Receta anti cáncer, sencilla y efectiva...

Es el turno para ver una receta anti cáncer a base de té verde, cúrcuma entre otros ingredientes que gracias a su poder alcalino y desintoxicante no solo va a ayudar a prevenir el cáncer sino a ayudar a curarlo en el caso de que la enfermedad ya se haya manifestado.

Receta anti cáncer con limón y cúrcuma

Lo primero vamos a ver cuáles son los ingredientes y la forma de elaborarlo para después hablar de las propiedades nutritivas de cada uno de sus componentes.


Ingredientes


1 Cucharadita de té verde Sencha

1 Trocito de cúrcuma fresca o una cucharadita de cúrcuma en polvo

La piel de un limón

1 Taza de agua

1 Pizca de pimienta




Elaboración


Colocamos todos los ingredientes en una tetera a excepción del agua. Se caliente el agua hasta que empiece a burbujear pero sin llegar a hervir y la echamos en la tetera.

Dejamos que infusione durante 8 minutos y después lo colamos.

Esta infusión se debe de beber todas las mañanas en ayunas que es cuando el organismo mejor va absorber y aprovechar todos los nutrientes.


Propiedades de los ingredientes

 El té verde tiene propiedades anticancerígenas poderosas siendo rico en Epigalocatequina-3-galato (EGCG) que es un gran antiangiogénico induciendo a la apoptosis o suicidio de las células tumorosas.

Esta receta anti cáncer también tiene efectos diuréticos gracias al té verde, que además se ven potenciados por los de la cáscara del limón que además por su parte es un excelente antioxidante y contiene mucha vitamina C que es una vitamina anticancerígena como ninguna.

La cúrcuma de la cual ya hemos hablado en este blog es un alimento antiinflamatorio además de que inhibe la angiogénesis.

Por si fuera poco las propiedades anticancerígenas de estos alimentos se ven aun más potenciadas al añadir la pimienta, especie de la cual son muy conocidos por los estudios sus propiedades antitumorales.




No hay comentarios: