Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 31 de mayo de 2014

La Energia Positiva de los Arboles...



Nuestros antepasados buscaban un árbol para abrazarse a su tronco, cuando se sentían angustiados o cargados de problemas.

 Por el tronco fluye la savia que da energía directamente de la tierra.

En las técnicas orientales, como el chi-kung, hay una postura que se llama "abrazar el árbol".

Esta posición estática alinea todos los huesos del modo más eficaz posible.

Para los occidentales puede parecer algo ridículo, sin embargo, cada vez más naturópatas lo recomiendan.
Es una forma gratuita de sentirse en comunión con la naturaleza.

Cuando caminamos entre los árboles en un parque o un bosque, podemos llegar a sentir la energía que desprenden.

Los celtas creían que cada árbol poseía un espíritu sabio y que sus rostros podían verse en la corteza de sus troncos y sus voces escucharse en el sonido de las hojas moviéndose con el viento.

Los árboles nos ayudan a establecer contacto con el poder de la naturaleza, nos dan herramientas para sanarnos, relajarnos, fortalecernos, cargarnos de energía vital y son portadores de los mensajes de la madre Tierra.

Existen cada vez más personas que han comprobado los beneficios de abrazar los árboles. Al revés que con las personas que al abrazarlas podemos notar pérdidas de energía debido a factores emocionales, con un árbol siempre notaremos que nos carga, nunca que nos descarga.

No olvidemos que todo ser vivo es energía, y al igual que nosotros, los árboles tienen la suya propia, muchas veces entramos en sintonía y sentimos como fluye expresando nuestra sensación de bienestar, tranquilidad, serenidad, etc.

Desde aquí queremos compartir la energía que te aporta cada árbol en concreto, porque cada uno tiene una característica, determinada por su especie, velocidad de crecimiento, entorno.


¿CÓMO CAPTAR LA ENERGÍA DE LOS ÁRBOLES?

 La energía que emanan los árboles, al igual que la nuestra, es invisible al ojo físico, es lo que llamamos el aura, muy perceptible sensitivamente.

El árbol al igual que las personas está emitiendo vibraciones energéticas constantemente y son perfectamente asimilables por el ser humano, se pueden absorber y podemos beneficiarnos de sus efectos.


Existen dos formas fundamentales de captarla:

A TRAVÉS DE LA ENERGÍA DEL ÁRBOL:

Su extensión es más o menos grande según las características de cada árbol y su situación ambiental.

Bastará penetrar en su radio de acción.

Este tipo de energía se absorbe con el simple hecho de pasear por un bosque, conscientemente podemos aumentar su captación regulando nuestra respiración a un ritmo tranquilo y algo profundo.

En la práctica, esto lo podemos hacer:

1.- Camina entre los árboles y escoge alguno que te llame la atención.

2.- Acércate a él, obsérvalo y capta su energía, no trates de analizarlo mentalmente o de establecer un vínculo emocional. Sólo nota su tono vibratorio.

3.- Tócalo al mismo tiempo que cierras los ojos, con tu mano izquierda. Reconoce su fuerza y su influencia en el entorno. Observa si es un árbol solitario o un pastor de árboles que tiene influencia sobre el colectivo.

Capta si su energía es curativa, o si es protectora y amorosa, o si es sabia, o si es imponente en todo ese territorio o de cualquier otro tipo. Acepta esa energía sin más y pregúntate si deseas recargarte a ti mismo con esa fuerza.

4.- Establece contacto con la energía del árbol mediante tu corazón energético. Vacía tu ruido interno, fluye en el amor y escucha al árbol.

Capta su espíritu. Preséntate con tu nombre y entra en un espacio donde la comunicación es energética y no sonora.

Puedes pedir consejo sobre cualquier situación que necesites, cargarte de energía, relajarte o aceptar su sabiduría.

5.- Escucha la en tu corazón, da las gracias, levántate y despídete poniendo tu mano derecha sobre su tronco.


EN CONTACTO DIRECTO CON EL ÁRBOL:

Utilizando las manos:

A través de ellas podemos realizar una captación más consciente, son una zona muy sensible a la emisión y captación vibratoria ya que en la palma existen varios puntos de entrada y salida de energía.

La posición más conveniente es la de seguir las grietas o fisuras de la corteza en el sentido que las presenta el árbol.

Utilizando la espalda:

La parte central de la espalda, recorriendo la columna vertebral, se encuentra el canal energético principal del cuerpo. Apoyando esta zona en el tronco del árbol absorberemos la energía que emana.

de García Azañedo.


DEBO ACLARAR QUE ÉSTO SÓLO RESULTA SI HACEMOS UN INTERCAMBIO AMOROSO, DE AMOR, Fuente

MAS INFO:
http://portal11acuario.blogspot.com.ar/2014/04/como-absorber-la-energia-de-los-arboles.html

martes, 27 de mayo de 2014

Remedios Caseros para la solución de diferentes problemas...

Remedio Casero Para el eccema:

remedios+caseros+limon Remedios Caseros ¿Has probado alguno de estos?
Agregar la hierba seca de manzanilla en una taza de agua hirviendo y deje en infusión durante por lo menos 15 minutos, cuele y luego deje enfriar esta preparación.

Luego, moje un trozo limpio de gasa con el té y aplique a la parte donde tiene el sarpullido.

Después debe dejar la gasa puesta por lo menos 20 minutos y se cambia en cuanto se seque y se caliente. Puede aplicar este remedio tres veces al dí­a hasta que la lesión se seque y la inflamación disminuya.

Esta preparación es muy eficaz debido a que la manzanilla contiene varias sustancias naturales que son anti-inflamatorias que reducen la reacción alérgica que da lugar al eccema.


Remedio Casero Para ayudar a adelgazar:

La tradición nos dice que existen alimentos que contribuyen, por sus efectos, al adelgazamiento como son el perejil , el vinagre de sidra, el pomelo o toronja y el huevo duro, ya que el organismo consume más energí­a para metabolizarlo que lo que aporta.

El vinagre de sidra se toma dos cucharadas diluidas en un vaso de agua antes de cada comida.

También hablamos en otra ocasión como el uso de plantas medicinales ayuda a adelgazar.


Remedio Casero Para combatir la caspa:

Hacer un tónico anticaspa de apio hirviendo un litro de agua que una vez llegado al punto de ebullición, se le añade unos tallos y hojas de apio. Se sigue hirviendo por cinco minutos, se deja reposar y se aplica sobre el cuero cabelludo.

Otro truco para la caspa:

Exprimir el jugo de un limón fresco el cual será aplicado después del champú (cuando se está enjuagando el cabello) lo que hará que el pelo tenga un brillo intenso y también quita viscosidad y previene la caspa.


Para detener la caí­da del cabello y favorecer su crecimiento

Se aconseja frotar, por lo menos, una vez al dí­a el cuero cabelludo con la pulpa del aloe vera. Se debe dejar que se seque sobre la cabe­za y luego se aclaran con agua.
Para disminuir la caí­da del cabello, se debe frotar el cuero cabelludo con aceite de hí­gado de pescado una vez por semana preferiblemente de noche, para luego lavarse la cabeza en la mañana siguiente.

Para que crezca una hermosa cabellera, se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajearse el cuero cabelludo.
Para hacer que el cabello crezca abundantemente, se debe frotar las uñas de los dedos de la mano derecha con las uñas de los de la izquierda cí­nco minutos todos los dí­as.


Remedio Casero Para un orzuelo:

Aplicar compresas tibias durante 10 minutos 4 veces al dí­a.

Colocar un hisopo o un paño con agua lo más caliente que se tolere en la zona del párpado durante cinco minutos, dos o tres veces por dí­a hasta que se drene y desaparezca el orzuelo.


Remedio Casero Para las cicatrices:

La miel, la pulpa de aloe vera o zábila, el aceite de ricino y la manteca de coco son sustancias que pueden aplicarse directamente sobre la zona afectada y que mejoran la apariencia de la cicatriz hasta tal punto que no es fácil identificar dónde estaba, pero eso sí­ la aplicación debe ser diaria y constante.

En el caso del aloe vera, existe una cataplasma muy buena para borrar cicatrices y cuyos ingredientes son 1 limón, 2 cucharadas de leche y pulpa de aloe vera.

Se prepara exprimiendo el zumo del limón y mezclándo con la leche.

 Se unta con la mezcla la zona manchada y, cuando se seque, aplicar la pulpa del aloe vera y cubrirlo con una gasa o tirita. Se deja actuar toda la noche y, a la mañana siguiente, aplicar crema solar para hidratar la zona.


Leche para la piel:

Si se lava la cara por la mañana y en la noche antes de ir a dormir con leche cruda, su piel quedará suave y tersa. Verá cómo pronto renunciará a las costosas cremas faciales.


Remedio Casero Para picaduras de aguamalas:

Al salir del agua, cojer arena humeda de la playa y frotarse muy bien sobre las zonas afectadas. La orina es también un excelente remedio.


Remedio Casero Para las pequeñas quemaduras domésticas:

Rayar una papa y aplicarla a la zona afectada. La arcilla aplicada también da muy buenos resultados.


Remedio Casero Para la verrugas:

Puede aplicarse una rodajita de ajo y dejarla sobre la verruga con una cura por horas. Renovarla cada dí­a, hasta haberla eliminado.


Remedio Casero Para la tos y resfriados:

Antes de ir a dormir cortar una cebolla por la mitad y dejarla en la mesa de noche. También se puede cortar en trocitos y ponerlos en una coca en la mesa de noche, cambiándola cada dí­a.


Remedio Casero Para las varices:

Aplicarse en las piernas vinagre de manzana, empezando por la pierna derecha de abajo hacia arriba y luego la pierna izquierda de abajo hacia arriba, dejándolo aplicado unas tres horas. Lavarse las piernas con agua frí­a, de abajo hacia arriba.

Remedio Casero Para vitalizar el pelo:

Realizar una infusión de Romero y dejar que se enfrí­e. Aplicarla al cabello con las hojas de romero, realizando frotaciones y masajes. Dejarla por una hora, constantemente mojada y realizando las fricciones y masajes. Enjuagarse con agua.


Remedio Casero Para los dolores de estomago:

Tomar agua de orégano.


Remedio Casero Para los resfriados:

Tomar limón con miel


Remedio Casero Para el pelo reseco y dañado:

Triturar un aguacate maduro y agregarle un huevo. Aplicarlo en el pelo recién lavado y dejarlo ahí­ una hora. Luego enjuagar con agua tibia y el pelo recuperará sus aceites naturales.


Jarabe para la Bronquitis y el Asma:

Rebanar una cebolla morada o blanca y 20 dientes de ajo. Se ponen en un recipiente de vidrio o porcelana y se bañan con una taza de miel virgen (sin calentar ni pasteurizar). Se dejan reposar durante 12 horas y se toman cuatro cucharadas al dí­a.


Remedio Casero Para la Tos:

Rayar 1/2 cebolla pequeña, se estruja y se recoje solo el jugo, luego agregarle el jugo de 1/2 limón y tomarlo en ayunas durante tres días.

MAS INFO:
http://buenasiembra.net/salud/terapias-alternativas/alternativas-naturales-un-botiquin-fitoterapeutico-1496.html

sábado, 17 de mayo de 2014

Energias Renovables, y Práctica

Energía Renovable Práctica



Muy Bueno y muy recomendable!!!

Energía renovable práctica es un gran libro para aquel que le interesen las energías renovables.

Los hermanos Urkia Lus  hicieron este libro sobre  las energías renovables,  métodos de autoconstrucción o DIY.
Éste libro está dividido en cuatro capítulos (energía solar, energía hidráulica, energía eólica y apéndice) cada uno lleno de diagramas y explicaciones para elegir una fuente de energía o un modelo de molino; armar un ariete hidráulico, es una bomba de agua que funciona por gravedad; para poder calentar agua usando solo luz solar, etc. 

En este libro se centra en un modo de vida rural y autosustentable, pero muchas ideas propuestas pueden ser llevadas incluso a la ciudad 

sábado, 3 de mayo de 2014

La Importancia de las FIBRAS en la SALUD.

Un texto que puede cambiar su vida

Es recomendable saber que el consumo habitual de cantidades adecuadas de alimentos ricos en fibra, mejora la función intestinal (estreñimiento, diarrea) y disminuye el riesgo de diabetes tipo 2, cardiopatía, accidente vascular cerebral y algunos tipos de cáncer (colon, mama).


 
Científicos de la Harvard School of Public Health realizaron un estudio a 2.258 mujeres y 1.840 hombres, víctimas de ataques al corazón, los cuales fueron divididos en 5 grupos clasificados de acuerdo a la cantidad de fibra consumida.

Tras analizar los datos arrojados por la investigación, se determinó que los integrantes del 1er. grupo, quienes ingirieron más fibra, redujeron en 25% las probabilidades de fallecer dentro de los nueve años siguientes a un infarto, en comparación con los que consumieron una menor cantidad.

Léalo atentamente: puede cambiarle no sólo su alimentación. También puede salvarle la vida.

En los años '70 se observó la relación entre la ausencia o la baja ingesta de fibra y ciertas enfermedades intestinales y cardiovasculares. 

A partir de entonces, las publicaciones científicas acerca de las fibras alimentarias no han parado de aumentar.

Hay múltiples definiciones sobre la fibra.

Lo cierto es que las fibras alimentarias desempeñan una función importante en nuestra dieta, en especial, para promover una adecuada función intestinal.
Pero, más allá de la regulación del aparato digestivo, hay otros muchos efectos fisiológicos positivos que es importante conocer.

Básicamente podemos hablar de 5 ventajas de consumir alimentos ricos en fibras:

  •  absorben glucosa,
  • metabolizan el colesterol,
  • previenen el cáncer de colon,
  • mejora el estreñimiento, y
  • tiene un efecto de saciedad.

Todavía es imposible identificar qué tipos de fibra realizan una u otra función protectora en el organismo o a través de qué mecanismos lo hacen, ya que el concepto 'fibra alimentaria' (o, mejor aún, 'fibras alimentarias') es la suma de múltiples compuestos con diferentes propiedades químicas, distintos efectos fisiológicos e interacciones entre ellos.

La fibra tiene la capacidad de absorber mucha pero mucha agua, con lo que puede doblar su tamaño.. Esto ayuda a que comiendo poco, Ud. se sienta con el estómago lleno. Además, ayuda a mejorar la digestión y el tránsito intestinal.

Se conocen más de una decena de sustancias diferentes con esta característica, que desempeñan funciones y efectos distintos:

  •  la celulosa,
  • las pectinas,
  • la lignina y
  • los glucomananos.

Todos compuestos indispensables para el funcionamiento de nuestro organismo.


¿Qué tipos de fibra hay?
La distinción más habitual diferencia entre fibra soluble e insoluble.

En opinión de los expertos, la solubilidad de una fibra depende mucho del pH (acidez o alcalinidad), lo que hace incierto relacionarla con propiedades fisiológicas, que al final, es lo que interesa al ser humano.
Por lo tanto, todas las fibras son apropiadas.
Las mejores fuentes de fibra dietética son las frutas y hortalizas, los cereales integrales (pan, pasta, arroz...), los frutos secos y las legumbres.

Pretender cubrir los requerimientos de fibra sin consumir estos alimentos de manera habitual es, además de muy difícil, poco recomendable.

Múltiples estudios han mostrado que la ingesta de fibra se asocia con una menor incidencia de diabetes tipo 2, enfermedad cardiovascular, algunos tipos de cáncer y menos mortalidad cardiovascular y total.
Una alta ingesta de fibra en el contexto de una dieta rica en alimentos de origen vegetal se asocia a un mejor control del peso corporal en adultos sanos.


¿Cuánta hay que consumir?
 


Más de la que consumimos.

La Organización Mundial de la Salud establece en 25 gramos/día, la cantidad mínima de fibra que cada persona debe consumir.

El estudio Nutrinet-Health 2012 informó que sólo el 22% de los hombres y el 12% de las mujeres alcanzan esa cantidad recomendada.

Las diferencias en el consumo de fibra no se producen sólo entre hombres y mujeres, pues a mayor edad e ingresos, más nos acercamos a las cantidades recomendadas, según el citado informe.
En el caso de las personas con obesidad o sobrepeso su ingesta también está por debajo de la media.

El Institute of Medicine y la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y

Dietétic
a (FESNAD) recomiendan una ingesta en adultos de entre 26 y 38 gramos/día, unas cifras bastante superiores a los 18-21 gramos/día que revelan las encuestas.

Mientras que las recomendaciones para obtener los beneficios asociados al consumo de fibra oscilan entre 19 y 38 gramos diarios (19 g para los niños de 1 a 3 años de edad, 25 g para los de 4 a 8 años y 26-38 g para los mayores de nueve años y hasta los 18), el estudio enKid recoge cifras de 11,5 gramos de 1 a 13 años y 12-17 gramos para los adolescentes, sin miedo a los supuestos "efectos secundarios" atribuidos con frecuencia al consumo de fibra (menor absorción de otros nutrientes como el calcio y el hierro, diarrea, gases...).

El Institute of Medicine no establece ningún límite superior de ingesta para la fibra, ya que considera que no se observan efectos indeseables ante un aumento del consumo. 


Diabetes, colesterol y cáncer de colon

Tal vez la ventaja de que la fibra absorba glucosa es algo que pasa desapercibido, pero es muy importante en las personas diabéticas.
La fibra actúa como un retardante en la absorción de la glucosa por lo que evita picos de glucemia, por lo que hay que suministrar menos cantidades de insulina. Esto es clave para un diabético.
A la hora de regular el colesterol, la fibra convierte la grasa en una especie de gel que no es absorbido, facilitando su tránsito por el intestino.

También tiene un efecto preventivo frente al cáncer de colon, que está directamente relacionado con el consumo de grasas y proteína (sobre todo animal) de la dieta, e inversamente relacionado con el consumo de vegetales, que obviamente contienen fibra, además de polisacáridos digeribles.

Los mecanismos que se conocen por los que la fibra puede tener un efecto protector frente al cáncer de colon son variados, mejora el transito fecal, diluye esta también debido a que retiene agua y por lo tanto hidrata el intestino y todo lo que hay dentro, esto junto a mecanismos de retención de bilis, etc.


Limpieza interna


Y como es lógico mejora el estreñimiento.

La fibra dietética, sobre todo la insoluble, debido a su carácter higroscópico (todos los compuestos que atraen agua en forma de vapor o de líquido de su ambiente), retiene gran cantidad de agua, por lo que las heces producidas son blandas, de mayor volumen y por supuesto mayor contenido hídrico.

El efecto de saciedad es conocido porque los alimentos ricos en fibra presentan un volumen elevado en relación al aporte calórico.
Es decir, son alimentos poco calóricos y muy ricos en agua, por lo que se pueden tomar en grandes cantidades sin aporte energético considerable.

Por otra parte, el vaciado gástrico es más lento ante alimentos que contienen fibra, por lo que la sensación de saciedad es mayor. Además, suelen ser alimentos que requieren una actividad masticatoria elevada, por lo que la ingesta alimentaria es más lenta y el efecto saciante más elevado.


Cardiovascular

Las víctimas de infartos tienen mayor probabilidad de vivir más tiempo si aumentan el consumo de fibra, en especial de cereales, señala una investigación publicada en la revista “The British Medical Journal”.

Científicos de la Harvard School of Public Health realizaron un estudio a 2.258 mujeres y 1.840 hombres, víctimas de ataques al corazón, los cuales fueron divididos en 5 grupos clasificados de acuerdo a la cantidad de fibra consumida.

Tras analizar los datos arrojados por la investigación, se determinó que los integrantes del 1er. grupo, quienes ingirieron más fibra, redujeron en 25% las probabilidades de fallecer dentro de los nueve años siguientes a un infarto, en comparación con los que consumieron una menor cantidad.

El análisis también señala que cada aumento de 10 gramos diarios en la ingesta está asociado con una reducción de 15% en el riesgo de morir durante los próximos años.

Al considerar únicamente las causas cardiovasculares de muerte; es decir, infarto de miocardio, accidente cerebrovascular y enfermedades coronarias, el 1er. grupo registraba un riesgo de mortalidad de 13% inferior al que consumió menos fibra.
 

Luego de estudiar los 3 tipos de fibras -cereales, frutas y verduras-, se concluyó que la relativa a los cereales representa una mayor probabilidad de supervivencia a largo plazo, señalaron los investigadores; quienes, además, destacaron la importancia de conocer las medidas y el estilo de vida para mejorar la calidad y perspectiva de vida, en razón de que cada vez más personas sobreviven a ataques al corazón.


Recomendación
:
Las verduras son una fuente mayor de fibra. Deben ingerirse de 5 a 6 porciones de verdura al día. Las alcachofas/alcauciles tienen entre 5% y 6% de fibra, mientras que el tomate 3%.

En su dieta incorpore, además:
 Lechuga, acelga, zanahorias crudas y espinaca.
 Verduras tiernas cocidas, como espárragos, remolachas, champiñones, nabos y calabaza.
 Brócoli, calabazas, batatas y chauchas.
 Jugos de verduras.


También puede obtener más fibra comiendo:


Legumbres, tales como lentejas, frijoles negros, arvejas secas, fríjol colorado, habas y garbanzos. Los hidratos de carbono complejos que contienen las legumbres, como la celulosa, hacen que sean una rica fuente de fibra dietética.

Poseen entre 11% y 25% de fibra, siendo junto con los cereales, la principal fuente de esta.
Las lentejas, guisantes y habas ayudan a luchar contra el colesterol.   

Semillas de girasol, almendras, pistachos y otros frutos secos.

Su alto contenido en fibra y su ingesta produce un tránsito rápido de alimentos por el tracto intestinal.

Está demostrado que una dieta rica en frutos secos previene el estreñimiento y las enfermedades intestinales.
 

La fibra tiene como misión retrasar la absorción de azúcar, lo que permite disponer de la energía progresivamente y durante más tiempo sin que sea convertida en grasa. Los más recomendados son las almendras (12% de fibra), seguidas de las nueces (9%)..

Las frutas son otra buena fuente de fibra. Aproximadamente, el 2% de la fruta es fibra dietética.
Los componentes de la fibra vegetal que nos podemos encontrar en ellas son principalmente pectinas y hemicelulosa.

La piel de la fruta es la que posee mayor concentración de fibra
, pero también es donde nos podemos encontrar con algunos contaminantes como restos de insecticidas, que son difíciles de eliminar si no es con el pelado de la fruta. En cualquier caso, hay que lavar bien, previamente.

El coco posee un 10% de fibra, las frambuesas un 6,1% y los higos entre 8% y 10%.

Los granos son otra fuente importante de fibra vegetal:
Cereales. Los cereales contienen almidón, que es el componente principal de los alimentos humanos. Su semilla está envuelta por una cáscara formada sobre todo por celulosa, que es el componente fundamental de la fibra dietética. Este alimento puede llegar a proporcionar un promedio de 45 gramos de fibra por cada 100.

Panes integrales (trigo integral o centeno integral)
.

Los panes de harinas poco refinadas son los que aportan una mayor cantidad de fibra a la dieta humana.

Por el contrario, los panes blancos, de harinas refinadas, son los que aportan una menor cantidad, llegando a un escaso 3%, mientras que el pan integral puede llegar a tener entre tres y cuatro veces más de fibra (unos 5,6 gramos por cada 100).

Arroz integral.


Palomitas de maíz:
contienen unos 15 gramos de fibra por cada 100.

Salvado (es un cereal pero por sus propiedades, es bueno considerarlo un ítem aparte). El pan de salvado es muy recomendable.

Pastas de trigo integral. La pasta elaborada con trigo integral, aporta 3,7 gramos por cada 100; y el arroz, 2 gramos.

Especias.
Son básicas para mantener una dieta equilibrada, además de servir como potenciadores de sabor. La canela contiene 53% de fibra; y el romero y el orégano, 43%.
Algo más: de nada. fuente

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/cochayuyo-71.html


La Calabaza o Zapallo ...El Secreto Revelado...

CALABAZA .........EL SECRETO REVELADO .

Hace algunos años, un antiguo profesor me mostró un análisis de sangre, lo que... vi me impresionó.
Los cinco parámetros fundamentales de sangre, es decir, urea, colesterol, glucosa en sangre, lípidos y triglicéridos presentaron valores que excedían los niveles permitidos.
Comentó que la persona con esos índices ya debe estar muerto o, si estuviera vivo, esto sería sólo por terquedad.
El profesor mostró entonces el nombre del paciente que hasta entonces había estado oculto por su mano. ¡El paciente era él mismo!

Me quedé sin habla y le dije:
- «Pero, ¿cómo y qué hiciste?»
Con una sonrisa me presentó otro resultado de análisis diciendo:
- ¡Ahora mira esto, compara los valores de los parámetros y ve las fechas‼
Así lo hice. Los valores de los parámetros fueron claramente dentro del rango recomendado, la sangre era perfecto, sin defectos, pero la sorpresa aumentó cuando miré las fechas, la diferencia era de sólo un mes (entre los dos análisis de la misma persona). Le pregunté:
- «¿Cómo podría ser esto?, literalmente es un milagro»
Con calma, respondió que el milagro se debía a su médico, quien le sugirió el tratamiento obtenido de otro amigo médico. Este tratamiento ha sido utilizado por mí mismo, en varias ocasiones, con resultados impresionantes.
Aproximadamente una vez al año, hago un análisis de mi sangre, y si cualquiera de estos casos la tendencia es a la ruptura, de inmediato repetir este proceso. Le sugiero que lo intente.

Aquí está el secreto: comprar pedazos de calabaza.

No debería ser la calabaza bastante grande.

Diariamente, la cáscara 100 gramos de calabaza, colocar las piezas en una licuadora (en bruto), agregue agua (sólo agua) y mezclar bien, hacer una vitamina de calabaza con agua. Repetir esto durante 4 semanas.

Tome la vitamina en ayunas, 15-20 minutos antes del desayuno (breakfast / desayuno). Haga esto por un mes, cada vez que haya que corregir la sangre.
Se puede controlar el resultado, realizando análisis antes y después del tratamiento. Según el médico, no hay ninguna contraindicación, ya que es
sólo un vegetal natural y agua (no usar azúcar).

El maestro, ingeniero químico excelente, estudió la calabaza para saber cuál de los ingredientes activos que contiene y llegó a la conclusión, por lo menos parcialmente, que está presente en un disolvente de colesterol de bajo peso molecular: colesterol más dañina y peligrosa - LDL.
Durante la primera semana, la orina tiene una gran cantidad de LDL (bajo peso molecular), lo que se traduce en la limpieza de las arterias, incluyendo el cerebro, aumentando de este modo la memoria de la persona...

¡CALABAZA!... No lo haga en secreto... ¡DIFÚNDELO!
G Muesa

CALABAZA ...EL SECRETO REVELADO

Hace algunos años, un antiguo profesor me
mostró un análisis de sangre, lo que... vi me impresionó.

Los cinco parámetros fundamentales de sangre, es decir, urea, colesterol, glucosa en sangre, lípidos y triglicéridos presentaron valores que excedían los niveles permitidos.

Comentó que la persona con esos índices ya debe estar muerto o, si estuviera vivo, esto sería sólo por terquedad.



El profesor mostró entonces el nombre del paciente que hasta entonces había estado oculto por su mano.
¡El paciente era él mismo!


 Me quedé sin habla y le dije:
- «Pero, ¿cómo y qué hiciste?»


 Con una sonrisa me presentó otro resultado de análisis diciendo:
- ¡Ahora mira esto, compara los valores de los parámetros y ve las fechas‼

Así lo hice. Los valores de los parámetros fueron claramente dentro del rango recomendado, la sangre era perfecto, sin defectos, pero la sorpresa aumentó cuando miré las fechas, la diferencia era de sólo un mes (entre los dos análisis de la misma persona).

Le pregunté:  - «¿Cómo podría ser esto?, literalmente es un milagro»

Con calma, respondió que el milagro se debía a su médico, quien le sugirió el tratamiento obtenido de otro amigo médico. Este tratamiento ha sido utilizado por mí mismo, en varias ocasiones, con resultados impresionantes.

Aproximadamente una vez al año, hago un análisis de mi sangre, y si cualquiera de estos casos la tendencia es a la ruptura, de inmediato repetir este proceso. Le sugiero que lo intente.


Aquí está el secreto: comprar pedazos de calabaza.

No debería ser la calabaza bastante grande.

Diariamente, la cáscara 100 gramos de calabaza, colocar las piezas en una licuadora (en bruto), agregue agua (sólo agua) y mezclar bien, hacer una vitamina de calabaza con agua.

Repetir esto durante 4 semanas.


Tome la vitamina en ayunas, 15-20 minutos antes del desayuno (breakfast / desayuno).


Haga esto por un mes, cada vez que haya que corregir la sangre.


Se puede controlar el resultado, realizando análisis antes y después del tratamiento. Según el médico, no hay ninguna contraindicación, ya que es sólo un vegetal natural y agua (no usar azúcar).


El maestro, ingeniero químico excelente, estudió la calabaza para saber cuál de los ingredientes activos que contiene y llegó a la conclusión, por lo menos parcialmente, que está presente en un disolvente de colesterol de bajo peso molecular: colesterol más dañina y peligrosa - LDL.

Durante la primera semana, la orina tiene una gran cantidad de LDL (bajo peso molecular), lo que se traduce en la limpieza de las arterias, incluyendo el cerebro, aumentando de este modo la memoria de la persona...


¡CALABAZA!... No lo haga en secreto...
¡DIFÚNDELO! G Muesa

MAS INFO: 
http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html

jueves, 1 de mayo de 2014

Descubre las propiedades de la semilla de la Palta (aguacate)...

LA SEMILLA DE LA PALTA o 'AGUACATE ' :


Descubre las propiedades de la semilla de la Palta (aguacate), y lo importante que puede resultar incluirlas en tu dieta diaria.
La palta es el perfecto ejemplo de una fruta que nos gusta comer y sin embargo desechamos la parte más saludable: su semilla.

¿Para qué desperdiciar su semilla si podemos comerla?
Consumir el 100% de una palta es lo más responsable que podemos hacer para mantener nuestros cuerpos y mentes alineados mientras aprovechamos al máximo todo lo que nos brinda la naturaleza.

La palta posee un sabor y textura que invita al placer, además de los aportes que ofrece a la salud su contenido, la semilla es una fuente poco valorada, pero que contiene una gran cantidad de beneficios para nuestra salud, a continuación puedes ver la lista con más de 10 beneficios de esta semilla para nuestra salud:

1. – Estudios han comprobado que las semillas de la palta tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.

2. – Las propiedades antiinflamatorias de las semillas parecen ayudar a personas que sufren de artritis y otras enfermedades.

3. – El 70% de los aminoácidos de la palta están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardíacos.

4. – Fortalecen el sistema inmunológico y ayudan a prevenir enfermedades debilitantes y sus antioxidantes retardan el proceso de envejecimiento.

5. – La semilla de la palta es excelente para combatir la inflamación del tracto gastrointestinal así como la diarrea. En Sudamérica utilizan la semilla como un remedio para infecciones y problemas estomacales.

6. – Contienen compuestos fenólicos que previenen ulceras intestinales e infecciones virales y bacterianas.

7. – El flavonol que contienen las semillas previene el crecimiento de tumores.

8. –
Las semillas ayudan a bajar de peso ya que según algunos estudios reduce la glucosa en la sangre.

9. –
Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.

10. – El aceite de las semillas le dará un brillo adicional a tu cabello y ayuda a
prevenir la caspa.

11.- El rayar, tostar y beber las semillas en té ayuda a
control el asma.

12.- Según la medicina QiGong las semillas de la palta (aguacate)
contienen niveles altos de energía Qi, que nos ayudan a sentirnos en sintonía con la energía de vida.

13. – Las semillas se pueden consumir de muchas maneras: se pueden secar, rayar, tostar, rostizar y comer.

Se pueden comer en ensaladas, beber en tés, smoothies y licuados o consumirse solas (si no les importa el sabor amargo).



Fuentes:
Lógica Ecológica
Sabiduría vegetal
Otramedicina.imujer

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/frutoterapia-786.html
VER VIDEO: https://youtu.be/lb7ZB17RpUM

Gemas, para superar miedos y angustias ,,,

 Viviendo mas alla de los miedos y las profecías negativas...

Todos los grandes cambios llevan como parte de ellos procesos que muchas veces nos
conectan con nuestros miedos mas profundos y con nuestra tendencia inconsciente a
hacer profecías que muchas veces terminan cumpliéndose por el simple hecho
de que depositamos Atención -Intención  y energía en ellas.
Es propio del proceso de despertar y mas aun del proceso de dar los primeros
pasos como Co-creador despierto,
 el pasar por esta parte del camino que muchas
veces se convierte en un desafío muy grande...
No hay formulas mágicas para pasar por el proceso, pero con seguridad existe algo que si nos ayuda a pasar este paso del proceso de renacer a una nueva forma de vibrar...
Esa energía maestra esta en nosotros, se llama intensión y enfoque despierto, es decir aprender a Co-crear con nuestra mente en forma despierta reconociendo nuestro poder para manifestar todo aquello en lo que nos enfocamos, al asumir y al reconocer esto estamos activando una nueva energía que nos ayuda a pararnos de una forma distinta en la vida...
  
Una vez que hacemos esto podremos darnos cuenta a tiempo cuando nuestra mente esta jugando de nuevo, al mismo tiempo que podremos desactivar paso a paso esa tendencia a hacer profecías negativas que no son mas que viejos esquemas que no nos pertenecen y que de tanto llevarlos con nosotros pasan a ser parte de nuestras vidas activándose de forma automática cuando menos lo pensamos.
Para trabajar este tema podemos conectarnos con la energía de los Cristales, ellos nos regalan su luz
para acompañarnos en este proceso de cambios de programas, pero siempre debemos recordar que los Cristales no son mágicos y que ellos no van a hacer el trabajo por nosotros, ellos aportarán luz o sacaran a la luz los temas que necesitamos trabajar, y de nosotros va a depender cuanto tiempo y cuanta energía le vamos a dar a este trabajo para cambiar desde el interior...

Para todo esto podemos trabajar con los siguientes Cristales:

  

Turquesa:
La Turquesa nos ayuda a trabajar en forma despierta  con nuestras palabras, recordándonos que nuestras palabras tienen un gran poder para manifestar lo que sea en nuestras vidas...

Usar en forma despierta esta energía hace la diferencia, haciendo esto traeremos resultados positivos tanto para nosotros como para los que nos rodean y Co-crearemos armonía y paz, para luego vivir una vida llena de equilibrio enfocados en el Ahora y con confianza en la Vida.

Amazonita:
Nos ayuda a vivir sin necesidad de torturarnos mentalmente, aporta una vibración relajada que
equilibra las energías del Corazón y de la Mente, potencia nuestra capacidad de expresarnos con honestidad y amor, sin temer , sin dudar...

Es una Piedra que nos alienta a conquistarnos a nosotros mismos trascendiendo los miedos y las dudas internas.

Citrino:
Este Cristal nos ayuda a enfocarnos en los aspectos positivos de la vida, pase lo que pase alrededor nuestro la luz del Citrino nos ayuda a mantener el enfoque en aquello que deseamos lograr y no en aquellas cosas que solo nos estancan.

Es un Cristal de gran ayuda cuando ponemos intención en trabajar en la desprogramación de esquemas negativos que nos llevan a repetir una y otra vez los mismos errores para luego sentirnos culpables o victimas de la vida.

Podemos trabajar con estos Cristales sea por separados o juntos, necesitamos tomar conciencia de aquellos esquemas que nos llenan de miedos y nos quitan poder y mas que nada nos alejan del
mas importante enfoque " Estar Despiertos en el Aquí y Ahora "

El resto del camino depende de nosotros...
Hay mucha luz bendiciéndonos e iluminando nuestras vidas...
Miremos hacia adelante con una gran sonrisa  y caminemos irradiando Amor y Paz

Así marcamos una gran diferencia en el mundo generando algo grande
y positivo para todos los seres!!!
 
Emilio Ortiz / Oscar Bangher
Cristales de la Tierra
http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia/signos-del-zodiaco/los-cuarzos-favorables-para-los-12-signos-del-zodiaco-1469.html