Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

lunes, 27 de octubre de 2014

Techos que dan Comida...


9DC

Techos que dan comida, un proyecto convierte en huertas ecológicas las azoteas de casas humildes             

1ecoroof    Una fantastica iniciativa que compartimos con ustedes. 

La falta de alimentos, el hambre, la pobreza en casi todos los paises del mundo se verá y se está intensificando producto del cambio climático y el calentamiento global, tierras que eran cultivables ya no lo son.
Tambien el poco espacio que existe en los barrios pobres del mundo no permite cultivar alimentos.

Pero todo está cambiando gracias a la iniciativa de Carolina Forero, una estudiante colombiana que quiere y puede cambiar el mundo.

Escribió su tesis sobre soluciones productivas para zonas pobres de su natal Colombia. El resultado es el ecotecho, una idea sencilla que se materializó en 2012 gracias al apoyo de una fundación privada.

Mediante una serie de talleres, Forero enseñó a la gente de la comuna a cultivar lechugas y rábanos en sus techos usando botellas PET de dos litros y agua lluvia recolectada en baldes. “Con una buena cosecha vendo una parte para hacer mercado y me quedo con el resto para mi familia y mis amigos”, cuenta la empleada Nidia Vanegas, una de las 20 dueñas de un ‘Techo verde. Los encargados del proyecto ahora quieren hacer lo mismo en los barrios vecinos.

Esta alternativa fomenta el desarrollo local participativo, construye tejido social y familiar, promueve el uso potencial de aguas lluvias recicladas, aumenta la biomasa vegetal y la calidad del aire.

2E5


21C


657


785


818

fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/el-cultivo-hidroponico-requerimientos-basicos-1501.html

sábado, 18 de octubre de 2014

Recetas Veganas: Cómo reemplazar los huevos


Sin huevos

         


















por Lic. Juana R. de Tucci*

Artículo publicado en el Diario Bayres, Edición 148/Octubre 2014

Las recetas veganas no llevan ningún ingrediente de origen animal y el huevo es uno de ellos.

Aunque parezca difícil, existen opciones que nos permiten preparar todo tipo de mayonesas vegetales, tortillas, tortas, budines y todo lo que tradicionalmente lleva huevos.


Los huevos están en las preparaciones para ligar todos los elementos. Es decir, es un emulsionante, una sustancia que permite que la masa de una torta, por ejemplo, se integre y que sea suave, que conserve su humedad, que se forme una corteza, etc.

Lo que vamos a ver a continuación son productos que tienen similares propiedades al huevo.  Las cantidades reemplazan a un huevo y si la receta tiene más, se multiplica.

Lo interesante es permitirse probar otras opciones y sorprenderse con los resultados.

En productos horneados

  Tortas, budines, muffins, etc.

  • una cucharada llena de harina de fécula de maíz más 2 cucharadas de agua
  • Para una receta de 1 o 2 huevos se pueden añadir un par de cucharadas de agua por cada huevo.
  • Media manzana rallada
  • 2 cucharadas de tofu orgánico molido
  • Semillas de lino molidas. 1 cucharada de semillas de lino más 3 cucharadas de agua. Se bate todo bien durante unos minutos para que quede espeso.  Ideal para panes con levadura, como los dulces o de molde.
  • Purés de fruta, o fruta rallada, como manzanas, bananas machacadas o peras.- 1/4 de taza. Las bananas pueden cambiar el sabor de la receta.  Se deben elegir las que tienen la cáscara manchada.

    Si la receta ya tiene fruta o vegetales, simplemente se puede añadir 1 cucharada de leche vegetal  cada huevo que lleve la receta.
  • Puré de calabaza, zanahorias o calabacines.- 1/4 de taza.
 
Para hamburguesas o pasteles
  • Uno de los siguientes ingredientes: pasta de tomate, puré de papas, miga de pan integral o copos de avena remojados  en leche vegetal.
  • Harina de garbanzo diluida en agua.  Para quitarle el sabor a garbanzo se le puede añadir un chorrito de limón.
  • En estas recetas se puede sustituir el huevo por puré de papa, una manzana rallada, miga de pan remojada en leche vegetal, copos de avena remojados en leche vegetal o una cucharada de harina de soja disuelta en tres cucharadas de agua.
  • Linaza (harina de lino molida)
  • Semillas de chia
 
Para dar sabor a huevo
  • En almacenes naturales se encuentra una sal negra que da a las preparaciones un sabor a huevo cocido. 

    Como es bastante delicada, puede alterarse por la cocción.  Por eso es conveniente utilizarla antes de servir y en preparaciones no muy calientes. fuente
       
    * Directora de IATENA Instituto Argentino de Terapias Naturales
Foto: https://cosasricasemilia.wordpress.com/tag/veganizar/

MAS Info: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html


viernes, 17 de octubre de 2014

Semillas de “código libre” para cultivar sin patentes

Una iniciativa de código abierto liberó 36 variedades de semillas de 14 cosechas de alimentos, para ayudar a campesinos empobrecidos a acceder a semillas de mejor calidad 


buendiario-Semillas-codigo-libre-para-cultivar-patentes
Las nuevas variedades de semillas están disponibles para ser repartidas globalmente desde mediados de mayo, dice Irwin Goldman, un horticultor de la la Universidad de Wisconsin-Madison, que estuvo vinculado con el reparto.
Él cuenta que ya recibieron mas de 350 pedidos de todo el mundo y que el objetivo final del proyecto es ayudar a cambiar las reglas internacionales que limitan el libre intercambio de semillas para cultivar por ejemplo zanahoria, repollo rizado, lechuga, brócoli y quinoa.
Todos los paquetes de semillas vinculados al proyecto incluyen un cartel de código abierto donde dice que esas semillas pueden ser usadas de cualquier modo y que cualquier nueva variedad de cultivo desarrollada a partir de esas semillas debe permanecer libre para que cualquiera pueda usarla. Una verdadera declaración de principios, que trata de evitar que alguien pueda querer patentarlas a su vez.
Hoy, muchos países tienen complejas leyes internacionales de semillas, incluyendo reglas sobre patentes y otras formas de protección de la propiedad intelectual. Esto significa que los campesinos tienen prohibido cosechar semillas libremente y usarlas en la siguiente estación.
“Queremos restaurar la buena práctica entre sembradores de compartir sus semillas libremente. Ésta era una hermosa forma de trabajar hasta hace 20 años”, dice Goldman.
El reparto de semillas fue llevado a cabo por el OSSI (Open Source Seed Initiative), un proyecto establecido en 2011 en Estados Unidos que cree que los recursos genéticos (en este caso semillas) deben ser un bien común que cada uno pueda utilizar como le parezca. 
Sus creadores temen que las leyes de propiedad intelectual sobre las semillas, presentes y futuras, provoquen que todo el material genético de las plantas sea mantenido fuera del alcance de la gente.
Los campesinos empobrecidos muchas veces no pueden permitirse las semillas de buena calidad desarrolladas por las multinacionales, por lo que terminan usando semillas de mala calidad obtenidas localmente.
‘Cooperation 88’ es una variedad de papa liberada hace mas de 30 años por la Universidad de Yunnan, China después de haber intercambiado material genético con el Centro Internacional de la Papa. Esta variedad está presente hoy en mas de 390.000 hectáreas de países en vías de desarrollo, casi el doble de la superficie cubierta por la variedad norteamericana de papa, líder de mercado.
“El libre intercambio de semillas puede ser la base de un sistema alimentario mas justo y sustentable” dice Jack Kloppenburg, profesor de la Universidad de Wisconsin-Madison, quien coordina el Proyecto OSSI junto con Goldman & otro graduado. 
Él explica que un pequeño grupo de grandes agroindustrias (como Monsanto, Syngenta, Dow y BASF) poseen el 66% del mercado de semillas comerciales.
Kloppenburg indica que hay varios movimientos similares a OSSI alrededor del mundo y que aún no parece claro cuál es el mejor modelo a seguir, pero cuesta pensar que lo que nos es dado libremente por la Naturaleza pueda ser patentado por razones comerciales.

martes, 14 de octubre de 2014

Jugo Anticancerígeno que Ayudará a Prevenirlo...


Jugo anticancerígeno con jengibre

Ingredientes:

-5 Manzanas
-4 zanahorias
-1 Trozo de jengibre (tamaño de una nuez)


La elaboración:


Se lavan bien las manzanas y las zanahorias pero sin sacarlas la piel. Solo se quitan los rabos.

Con la ayuda de un pelador o un cuchillo pelamos el jengibre. El jengibre podemos prepararle de 2 formas:

Echarlo sin más en la licuadora con la fruta

Rallarlo y haciendo el jugo con esa ralladura y estrujándola ya que así el jengibre aportará un sabor más suave.Se licua todo y ya está listo para tomar.


Este jugo de fruta y vegetales tiene las siguientes propiedades:


-Es energizante
-Reconstituyente
-Vigorizante
-Relajante
-Depurativo
-Antioxidante
-Antiinflamatorio
-Anticancerígeno


El jengibre es el alimento más anticancerígeno de los ingredientes que conforman este jugo puesto que al consumirse sus propiedades inducen al suicidio de las células cancerígenas o lo que es lo mismo induce a la apoptosis.

Su sabor puede resultar fuerte para algunos y mezclado con la zanahoria y la manzana además de potenciarse sus propiedades se consigue un jugo rico y muy nutritivo.

La fruta sobre todo conviene comerla entre horas y la mejor hora del día para tomar este jugo es en ayunas.

Este jugo está cargado de vitaminas, enzimas y betacarotenos que nos protegen frente a enfermedades como el cáncer, la diabetes, los problemas cardiovasculares etc…

Recordemos que los jugos de frutas y de vegetales nos aportan alcalinidad y en un organismo alcalino las células del cáncer no pueden proliferar.

Puedes ver más información de este tipo en el blog curacancernatural.org

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/macrobiotica/la-medicina-natural-ayuda-a-combatir-el-cancer-1125.html

lunes, 13 de octubre de 2014

Machi revela las plantas alucinógenas que tienen uso medicinal ...

Machi revela las plantas alucinógenas que tienen uso medicinal para huilliches


Medicina.
Al igual que la Cannabis, ayudan a mitigar dolores, curar heridas e incluso para la depresión.

Hace un par de semanas el concejal DC Osvaldo Hernández propuso en el Concejo Municipal la idea de que Osorno pudiese ser el segundo municipio del país que cuente con un terreno para desarrollar un cultivo de Cannabis con fines medicinales, luego de La Florida, en la Región Metropolitana.

La idea, que captó la atención de aquellas personas que sufren enfermedades donde el dolor físico está presente, ya está instalada desde hace siglos en la zona, junto al herbolario de la medicina y rituales huilliches.


Dolores y depresión


Dentro del herbolario que utiliza también se encuentran cierto tipo de plantas que en muchos casos son utilizadas para rituales o para medicina natural. Algunas de ellas se pueden encontrar en la provincia, específicamente en los sectores costeros de San Juan de la Costa y Purranque, en el sector de Quitra Quitra en San Pablo y en la Cordillera de la Costa. Relata, eso sí, que no son fáciles de ubicar o reconocer en su estado natural.

 Hay que estar relacionado al mundo indígena local para saber cuáles son.

Una de las plantas es el Chamico o Hierba del Diablo, la cual bien utilizada, como dice Marta Gallardo, puede ayudar a calmar dolencias relacionadas con el hígado o los pulmones, aunque también, según indica, sirve para curar la depresión.
"Claro que existe gente ahora que la está utilizando con otros fines. La muelen, la convierten en una especie de polvillo y la utilizan como si fuera una droga, lo cual es muy peligroso", advierte la machi rahuina.

Y entre las consecuencias que pueden devenir con el uso indebido de esta planta, "se encuentra sufrir un mareo intenso. Antiguamente los machis la utilizaban en ciertos rituales como, por ejemplo, cuando debían ver el futuro.


En su momento se agitaban las hojas de esta planta o se procedía a quemarlas y así aspiraban el humo. Afortunadamente para aquellas personas que las buscan con la intención de drogarse, la planta crece sólo en la montaña y es extremadamente difícil de ubicar", relata.


El Latué o también conocido como Palo Brujo o Palo Santo es otra de las plantas (es un pequeño árbol con espinas) que tiene propiedades alucinógenas y que en el mundo huilliche era ampliamente conocida por ser utilizada en rituales sagrados. La tradición señala que antes de arrancarlo hay que pedirle permiso.
Según detalla Antonio Alcafuz, cacique del Futahuillimapu (territorio huilliche de las regiones de Los Ríos y Los Lagos) el Latué sirve para calmar quemaduras y para cicatrizar este tipo de heridas.

"Se hace polvito, como una ceniza y no es recomendable para tomarlo. Se puede encontrar en la Cordillera de la Costa principalmente. Crece en lugares por donde no transita mucho el hombre ni los animales", explica. Alcafuz señala que el mito indica que la persona que lo utiliza queda desorientada, "pierde la mente de por sí". 


El argumento es ratificado por la machi Marta Gallardo, quien indica que es una planta muy poderosa y que antiguamente se utilizaba para alcanzar un trance. Y pese que todavía se usa en rituales, ésta debe ser usada por alguien que sabe. "Yo la utilizo exclusivamente para remedios, aunque ha venido gente a pedirme hojas para utilizarlas con fines alucinógenos", agrega.

Antonio Alcafuz señala que en el sector de San Pablo existe un lugar llamado Quitra Quitra, donde era común que la gente se sentara en una rueda a fumar en una pipa la Tupa o Tabaco del Diablo.

"Hacían una ronda y la fumaban en distintos tipos de reuniones. Se dice que antes existía en muchos lugares de la zona, pero ahora no se ve mucho", añade Alcafuz.


Potente como la morfina


Asegura que el pueblo indígena de la zona se encuentra muy consciente de los efectos negativos que pueden producir cada una de ellas al ser mal utilizadas.

Por lo mismo, Martínez indica que es positivo que la mayor parte de la sociedad chilena desconozca sobre estas plantas y más aún donde encontrarlas, pues sus efectos pueden ser devastadores si son manejadas de forma incorrecta.

"El Latué, por ejemplo, no tengo dudas de que es una de las plantas con mayor poder alucinógeno de América Latina. Por lo mismo, es difícil que la gente huilliche la mal utilice, pues le tienen mucho respeto. Aunque sí existen casos de personas que la usan para mitigar dolores de alta intensidad, pues es tan potente como la morfina", dice Martínez.

Eso sí, Rodrigo Martínez enfatiza que para que sea eficaz como remedio y no produzca otros efectos, el Latué debe ser muy bien preparado, ya que de lo contrario "la persona puede estar drogada de dos a tres días, ya que posee alcaloides muy potentes".

Lo mismo ocurre con el Floripondio, planta que de ser utilizada con fines alucinógenos puede llevar a perder la visión y la memoria temporalmente.

Martínez indicó no existe una norma en Chile que establezca de manera clara su consumo o su producción, por lo cual se debe tener especial cuidado para uso medicinal.

El Keule es otra planta usada para fines medicinales. Una infusión puede ayudar a calmar el resfriado. "Si se intenta fumar, producirá mareos, por eso debe ser utilizado muy cuidadosamente", asevera Marta Gallardo.


En tanto, el Floripondio
es una planta cuya flor presenta forma de campanita y según Martínez es utilizada por la medicina huilliche con el fin de paliar dolores de huesos y articulaciones. "Se puede utilizar como friega y también fumándola", dice. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/medicina-mapuche-351.html

lunes, 6 de octubre de 2014

Los beneficios de comer manzana verde...

Cuando descubras los beneficios de comer una manzana verde todos los días, te aseguro que la próxima vez que visites el supermercado te sentirás motivada-o, a ir al pasillo de las frutas y depositar en el cesto de tus compras muchas manzanas que sea una para cada día, lo mejor que son deliciosas, cuidan nuestra economía y las encuentras en todo lugar.


Por lo que no tienes pretextos para no adquirir manzanas, ya que nos pueden ayudar a estar sanos, así que si deseas sentirte bien y no tener que visitar periódicamente a un médico comienza a comer una manzana verde todos los días.

A continuación los beneficios que adquieres de consumir una rica fruta como lo es la manzana verde.


Beneficios de consumir manzana

  1. Agregar manzana verde a nuestra dieta diaria
  2. Protege el corazón, ayudando a disminuir los ataques cardíacos
  3. En nuestro cuerpo tenemos colesterol malo, las manzanas ayudan a disminuirlo
  4. Fortalece las membranas de los pulmones.
  5. Cuida de la salud cardiovascular y lo hace al controlar los niveles de colesterol.
  6. Contienen un mineral conocido como boro, el cual es necesario para el sistema óseo, por lo que tus huesos estarán más protegidos.
  7. Una excelente opción si quieres bajar de peso, ya que son bajas en calorías.
  8. Disminuye el estrés evitando ataques de asma.
  9. Descontamina el organismo
  10. Te ayudan a evacuar sin ningún problema de estreñimiento.
  11. Protege la piel y mejora su apariencia.
  12. Sus propiedades antioxidantes hacen que disminuya el riesgo de padecer cáncer.
  13. Disminuye el riesgo de las enfermedades degenerativas y del Alzheimer.


La manzana posee varios nutrientes


Nos proveen de muchos beneficios, por tener una gran cantidad de vitaminas. Por ejemplo vitamina, A, B1, B2, B6, C, E y K ellas son las encargadas de proteger nuestro organismo para que funciones de la forma correcta,

Además poseen antioxidantes en grandes cantidades, potasio, boro, calcio, hierro, ácido fólico, vitamina v 9, fibra e hidratos de carbono y ácido málico.

Como puedes observar los beneficios de comer manzana verde son muchos, así que no pierdas más tu tiempo y compra manzanas verdes y agrégala a las meriendas, hazlo todos los días y consúmelas como más te gusten, en jugo o comer la fruta en trozos, debes lavarlas bien con algún desinfectante para frutas y verduras y no es necesario que te deshagas de la cascará, ya que en ella se encuentran las mejores vitaminas. fuente

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/frutoterapia-786.html

PARACELSO: El Alquimista

“El arte de la Medicina echa sus raíces en el corazón. Si tu corazón es falso, también tu medicina lo será; si tu corazón es recto, también lo será el médico que haya en tí”


Paracelso

Philippus Aureolo Bombastus Teofrasto von Hohenheim, más conocido por el nombre que él mismo se puso, Paracelso, debió ser una persona… incómoda.

Fue el típico personaje que lo cuestiona todo, que no se cree nada que no vea por sí mismo, y que tiene esa arrogancia que, a veces, va unida a la genialidad…


Nació sobre Diciembre de 1493 en Suiza, hijo de un médico acomodado y de la directora del hospital local. Desde muy joven, el futuro médico se acostumbró a oír hablar de los fundamentos de la química, que luego aplicaría en su desarrollo profesional.

Con 14 años, el joven Teofrasto se unió a los jóvenes que iban de ciudad en ciudad buscando una universidad que saciara su ansia de conocimiento.

Basilea, Tubinga, Viena, Colonia… muchas fueron las ciudades que vieron pasar a este joven inquieto, con ganas de no dar tregua a su voluntad de conocer por sí mismo los secretos de la medicina. Pero nada satisfacía al alumno suizo: ni los tratados de Avicena, el gran médico árabe, ni la sabiduría proveniente de Galeno, el médico romano…

Paracelso se dio cuenta que entre los atanores de los alquimistas, en las consultas de los brujos, y en los hechizos de las brujas, se encontraban a veces secretos curativos que los médicos del status quo ni conocían, ni conocerían nunca por sus anteojeras ideológicas.

En un mundo donde la cirugía se circunscribía al ámbito de los barberos, ya que los médicos consideraban que era un trabajo manual desagradable, o donde términos básicos como la higiene o la buena alimentación estaban todavía en pañales, una mente preclara como la de Paracelso no podía sino rebelarse… y buscar en sitios “diferentes”.

Así, y tras doctorarse, siguió con su peregrinaje que le llevaría a visitar Persia, Egipto, Constantinopla… y a servir como médico en tres ejércitos. Fruto de su propia experiencia, escribió la que sería su obra más importante, “El gran libro de la cirugía“.

En nuestro autor abundan las alusiones a espíritus de la naturaleza, y es básica las inclusión de los cuatro elementos clásicos, aire, tierra, fuego y agua, a la hora de su análisis de la medicina y la realidad.

Astrólogo consumado, creyó firmemente en las interacciones entre el macrocosmos y el microcosmos, al punto de afirmar que “no se puede ejercer la medicina sin mirar a los astros“.

Su rebeldía ante el conocimiento establecido le llevó a quemar libros de Avicena y Galeno, entre otros, delante de la Universidad de Basilea…

Después de una vida azarosa, Paracelso murió joven, en 1541, en Salzburgo, y en circunstancias cuanto menos misteriosas. Tenía muchos enemigos propiciados por su tenaz oposición a la medicina reconocida de su época, y seguramente le pasaron factura.

Uno de sus legados más famosos han sido las “Siete reglas para una vida con sentido” donde demuestra una visión holística y moderna de la salud.

Os dejo con una entrevista apócrifa que refleja muy bien su carácter y su obra…

Sr. Felipe Aureolo Teofrasto Bombasto de Hohenheim, ¿puedo llamarle Paracelso?
Hombre, preferiría que me llamara Teofrasto, Paracelso es solo un seudónimo, un nick como le llaman ustedes.

Si traducimos la preposición griega “pará”, que quiere decir “al margen de”, este nombre quería decir “estar al margen de Aulo Cornelio Celso”, el gran enciclopedista romano del siglo I. De hecho, la gran mayoría de los términos médicos latinos que hemos heredado proceden de Celso.

Y uno de los más famosos es “inflammatio”. Este apodo me lo pusieron precisamente por estar al margen de la medicina de escuela, oficial, convencional, académica, esto es, ser un outsider del galenismo.

¿Ud es de nacionalidad suiza cierto?
Si, nací en Ensiedeln en el año 1493 y la muerte me llegó en Salzburgo en 1541, aunque pasé gran parte de mi vida viajando.

Cuéntenos algo de su vida, de su familia

Bueno, mi padre era médico y alquimista, él me educó e introdujo en estas ciencias. De pequeño le acompañaba en sus largos paseos por las montañas en busca de plantas medicinales con las q luego realizaba medicamentos.

Ya de joven seguí mi educación en Austria y conseguí un trabajo como analista en unas minas. Estudié medicina en la Universidad de Viena y a la edad de 17 años ya tenia mi doctorado por la Universidad de Ferrara.

Bueno, eso solo son especulaciones…
Créalas, yo era un chico muy adelantado.

 ¿Me va a poner en duda?

No, por supuesto, continué ud. ¿Que hizo después de doctorarse?
Me dedique a viajar y ampliar mis conocimientos médicos. La teoría esta bien pero necesitaba saber más, practicar, ver las cosas con mis propios ojos. Viaje por todo el mundo: Egipto, Tierra Santa, Hungría, Tartaria, Arabia, Polonia y Constantinopla, en busca de grandes alquimistas de los que aprender algo más.

Como ud. sabrá, el tema que ocupa estas paginas es la brujería y la magia, ¿qué opina de estos temas?

Fui perseguido por hereje, por seguir las pautas marcadas por la sabia naturaleza, y lo he dicho en alguno de mis escritos: “la Magia es sabiduría, es el empleo consciente de las fuerzas espirituales, para la obtención de fenómenos visibles, o tangibles, reales o ilusorios, es el uso bienhechor del poder de la voluntad, del amor y de la imaginación; es la fuerza mas poderosa del espíritu humano empleada en el bien. LA MAGIA NO ES BRUJERÍA.”

Se dice que conoció al Gran Khan. Cuéntenos un poco de esto.

En uno de mis viajes por Tartaria, me llegaron noticias que el hijo del Gran Khan se encontraba enfermo. Con mis conocimientos pensé que no me resultaría difícil curarlo y efectivamente así lo hice.

Y a su regreso a Europa ya era un médico acreditado y famoso, aunque sus métodos, parece ser que no eran muy del agrado de sus colegas de la época.

Aquellos incultos, discutían mi forma de tratar la medicina como si su ciencia fuera la única verdadera.

Yo cree la medicina moderna, aquella panda de anticuados curanderos opinaban que la cirujía y la medicina eran ramas separadas. Si yo tenia que curar a un paciente, todo lo que pudiera hacer por él era poco, y si había de operar pues lo hacia. Si, esto me trajo muchos problemas, pero mi fama de buen médico me dio una gran cantidad de pacientes y la juventud me elegía como maestro ¿Esto sería por algo, no?

Pero aun así, consiguieron echarle…
Demasiadas envidias y blasfemias contra mi persona. Me exilié a Estrasburgo, una ciudad liberal y moderna, donde me acogieron con los brazos abiertos.

Y allí, su fama creció.
Efectivamente, mi fama llegó a oídos del celebre editor Frobenius, en Basilea, al cual salvé de que le amputaran la pierna. Gracias a mi, hoy en día aun puede lucirla en su tumba. Y, no se si ud. sabía que llegue a conocer también al gran Erasmo.

Si, si algo de eso había oído, pero también hemos oído que su carácter le volvió a dar problemas en la universidad de Basilea.

Esas malas lenguas solo cuentan chismes. Aquellas épocas no eran como las de ahora. No te dejaban enseñar con libertad ni tener tus propios métodos.

Querían que diera las clases en latín, era absurdo, yo quería enseñar no solo la teoría que había en aquellos anticuados libros, quería q mis alumnos aprendieran nuevos métodos. No lo entendieron y me fui.

Mis fuentes dicen que le expulsaron…
Distintas maneras de llamar a un mismo asunto.

¿No sería por aquella quema publica de libros en Basilea?
Por aquel entonces ya estaban todos confabulando contra mis métodos de enseñanza. Al quemar aquellos libros de Galeno y Avicena solo quería demostrarles que la sabiduría no se encontraba toda allí dentro, que desde que se escribieron esos libros se habían descubierto mas cosas, y quedaban miles por descubrir.

Y, me acuerdo muy bien de lo que dije ese día y lo mantengo “en las correas de mis zapatos hay más sabiduría que en todos éstos libros”

Bueno, cambiemos de tema, háblenos de sus obras. Ud. no descansaba nunca, no se divertía, a juzgar por su extensa obra escrita y su labor como médico y alquimista, su vida la ocupó totalmente en trabajar.

El trabajo y el estudio eran mis entretenimientos.

El ansia de saber y la satisfacción del trabajo bien hecho eran todo lo que llenaba mi vida. Aunque ha sido después de mi muerte, mi trabajo ha sido reconocido y mis libros publicados, doy gracias a Dios por ello y me considero satisfecho.

Pd: Gracias, Laura Celina por la sugerencia del tema.

Vía de la entrevista: SEAMP
Más información: Cunday
Más todavía: Wikipedia
En El Blog Alternativo: Las 7 reglas de Paracelso para una vida con sentido.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/la-alquimia-de-paracelso-segun-jung-25.html

miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Son los lácteos tan saludables como dicen los especialistas?



La Dra. Jane Plant, luego de una profunda investigación, sostiene que incluso “Si una mujer occidental tuviera que ir a vivir a la industrializada e irradiada Hiroshima, reduciría a la mitad su riesgo de contraer cáncer de mama.” ¿Sabes porqué? Las japonesas no gustan del consumo de lácteos.

Y agrega, para despejar dudas: “Entonces descubrí lo que causaba la gran diferencia de las distintas tasas del cáncer de mama entre países orientales y occidentales. NO ES UNA CAUSA GENÉTICA.

La investigación científica mostró que cuando chinas o japonesas se trasladan a Occidente, en una o dos generaciones, su tasa de contraer cáncer de mama, se acerca a las tasas de la comunidad que les acoge.”

Además, la leche y sus derivados son responsables de muchos de los problemas de salud que hoy nos aquejan y aunque se sostiene que es un alimento rico en calcio, como principal argumento para promover su consumo, lo cierto que hay estudios muy significativos que asocian el mayor consumo de lácteos con las tasas más elevadas de osteoporosis.

Un caso emblemático es el de Estados Unidos que siendo el mayor consumidor de lácteos es donde más incide la osteoporosis en la población.

Algo que parece que no alcanzan a entender los nutricionistas de formación académica convencional es que no solo es importante la cantidad de un nutriente en un alimento sino también su biodisponibilidad, la cual en la leche es muy baja para el caso de este mineral. Un motivo menos para ingerir leche y sus derivados.

Una linda opción es empezar a incorporar las leches vegetales; mis preferidas son de avena, alpiste, sésamo, nueces, almendras...

¡Universos de Bendiciones para que la salud se manifieste plena en ti!

¿Qué alimentos son mejores crudos y cuáles cocidos?


¿Cocinar o no cocinar?

 He ahí el dilema.

El terapista nutricional Kerry Torren explica en BBC Good Food por qué algunos vegetales son mejores crudos, y por qué otros se benefician con un poco de calor.

Comer frutas y verduras crudas es a veces la opción más saludable. Después de todo, algunas vitaminas son sensibles al calor. Cocinar los tomates por apenas dos minutos disminuye su contenido de vitamina C en un 10%.

Pero a pesar de que la cocción puede causar la pérdida de algunos nutrientes valiosos, hay algunos vegetales que ofrecen mayores beneficios para la salud cuando están cocidos.


Mejor cocinalos

En este grupo están las zanahorias, los espárragos e incluso los tomates.

Su cocción hace que nuestros cuerpos se beneficien más fácilmente de algunos de sus antioxidantes protectores, como el ácido ferúlico en el caso de los espárragos y el betacaroteno -que convertimos en vitamina A-, de las zanahorias.

Y a pesar de que pierden parte de su vitamina C, cocinar tomates asados o en una salsa cocida ayuda a descomponer las paredes celulares de las plantas, lo que nos permite absorber mejor el licopeno antioxidante.

Todos estos nutrientes ayudan a proteger nuestras células del daño ambiental y pueden protegernos de ciertos tipos de cáncer, además de ser amigables al corazón.


Déjalos crudos

Hay otras verduras de las que obtenemos más beneficios si las comemos crudas. Estas incluyen el brócoli y el berro (ambos, miembros de la familia de las crucíferas).

Cuando estas verduras se calientan, se daña una enzima importante, lo que significa que la potencia de los compuestos llamados glucosinolatos, útiles contra el cáncer, se reducen.

Otro de los que no debiéramos cocer es el ajo. El calor reduce la cantidad de alicina, promotor de la salud. Así que es mejor añadir el ajo justo antes de terminar de cocinar en lugar de al principio.

Para aquellos que cuidan su peso, comer algo de fruta y verdura cruda puede ayudar a sentirse saciado, porque tienden a ser más voluminosos y tienen un mayor contenido de agua.


Comprar productos locales es mejor que comprar aquellos que pasan largos periodos en transporte o almacenados. Foto: BBC Mundo

Aprovechar al máximo


  • Si bien algunos nutrientes son sensibles al calor, hay otros, como las vitaminas liposolubles (A, D, E y K) que no se ven afectados. Aquí algunos consejos para optimizar su consumo de frutas y verduras.
  • Comprar productos locales, debido a que algunas vitaminas se pierden durante el transporte y almacenamiento.
  • Guardar los vegetales como los tomates a temperatura ambiente en lugar de en el refrigerador. Esto optimiza el proceso de maduración y aumenta los niveles del valioso licopeno.
  • Preparar su fruta o verdura justo antes de que los necesite.
  • Evitar la pérdida de vitaminas solubles en agua, como la B y la C, eligiendo métodos de cocción que utilizan la mínima cantidad de agua, o de hecho nada de ella, como el tostado. Cuando hierva o cocine al vapor, guarde el caldo de la cocción para hacer salsas o sopas.
  • Aumentar su absorción de vitaminas solubles en grasa comiendo verduras con un poco de aceite. Disfrute de una ensalada de espinacas con aderezo de vinagreta, o tomate asado con un chorrito de aceite de oliva. También puede saltear una primavera de verduras.
  • En ciertas épocas del año, vale la pena considerar los productos congelados. Esto porque las frutas y verduras se congelan rápidamente después de su cosecha, lo que significa que conservan más nutrientes que algunos productos supuestamente "frescos".
  • Por último, ni lo uno ni lo otro, sino ambos. Disfrute de verduras crudas crujientes para completar su dosis de Vitamina C y cocine otros vegetales para fomentar los antioxidantes protectores.

    MAS INFO:
    http://buenasiembra.net/salud/alimentacion/index.html

Crisis curativa, adiós a las toxinas...

La crisis curativa ha sido, tradicionalmente, un recurso que ha utilizado la medicina natural para favorecer que nuestro cuerpo elimine las toxinas.



¿Qué es?

La crisis curativa es una reacción del cuerpo que puede aparecer durante el proceso de curación de una enfermedad o por un proceso de limpieza o desintoxicación.

Nos ayuda a recuperar el equilibrio que se ha perdido durante la enfermedad y durante la misma suele atravesarse una fase de empeoramiento de los síntomas. Esta reacción es una señal de que el proceso está funcionando correctamente.

La crisis curativa es un proceso de liberación, resolución, integración de aspectos excluidos o temas vitales pendientes.


Causas de la crisis curativa

El cuerpo puede padecer una crisis de curación cuando está sobrecargado de toxinas, debido a una mala alimentación, falta de ejercicio, tensiones, mal funcionamiento de un órgano y también a la rabia acumulada, tristeza, ideas o emociones, entonces todos los sistemas corporales trabajan coordinados para eliminar todos los residuos y sentar las bases para una regeneración.

Suelen iniciarse al seguir algún proceso de limpieza o desintoxicación, como un cambio en la dieta o un periodo de ayuno. Estos procesos suelen generar una gran mortandad de bacterias y una gran liberación de toxinas


¿Cuáles son los síntomas?

En ocasiones la crisis de curación está relacionada con cuestiones ya pasadas, emociones o enfermedades que incluso pueden volver a manifestarse durante el proceso de eliminación de las toxinas.
Los síntomas de la crisis de curación pueden ser muy intensos pero serán solo temporales y nos conducirán hacia un mejor estado de salud.


Algunos de los síntomas, que pueden durar dos o tres días, son:

  • Dolor de cabeza.
  • Erupciones en la piel.
  • Náuseas.
  • Dolores en las articulaciones.
  • Calambres musculares.
  • Irritabilidad.
  • Depresión.
  • Diarrea y estreñimiento.
  • Insomnio y sensación de somnolencia.
  • Sofocos y sudores nocturnos.



¿Tiene ventajas la crisis curativa?

Los tratamientos que producen una crisis curativa (homeopatía, naturismo, terapias manuales, pares bio-magnéticos, limpiezas energéticas, constelaciones familiares, psicoterapias profundas, meditaciones sanadoras, reflexoterapia, etc.) tienen en cuenta el funcionamiento global del organismo, son tratamientos no agresivos.

 Curan órganos que todavía no habían presentado ningún síntoma pero estaban funcionando desequilibradamente (actúa preventivamente).


Todo son ventajas, a largo plazo

  • Purifica el organismo.
  • La crisis curativa garantiza una curación más duradera.
  • Satisface las necesidades postergadas.
  • Aumenta la conciencia sobre el propio proceso.
  • Ayuda a aprender sobre las necesidades personales.


Consejos para sobrellevar una crisis de curación

Durante una crisis curativa podemos seguir estos consejos que nos ayudarán a eliminar las toxinas más rápidamente:
  • Beber agua en cantidad, también jugos y té.
  • En caso de fatiga o somnolencia descansar el tiempo que sea necesario.
  • Un buen masaje puede aliviar la sensación de malestar.
  • Tomar salvado de avena o linaza molida ayudará a la absorción y eliminación de las toxinas.
  • La irrigación del colón o la aplicación de un enema pueden proporcionar alivio.


¿Diferencia entre crisis curativa y empeoramiento?


La crisis curativa suele ser de corta duración y aguda, y los síntomas están relacionados con la acción del órgano implicado.


El empeoramiento suele ser gradual, de larga duración e involucrar progresivamente diferentes órganos.
En la crisis curativa los procesos de eliminación se aceleran debido a la abundancia de energía vital recuperada.

Todas las secreciones y otras formas de desechos acumulados en el organismo se disuelven y fluyen libremente, y así se establece un proceso de limpieza general y purificación.

La crisis hace revivir al paciente las enfermedades o males que ha ido viviendo a lo largo de su vida. Aunque el paciente no recuerde las que ha pasado, el organismo no olvida y recorre en sentido inverso los males acumulados.

En todos los casos le recomendamos consultar con su médico, terapeuta u otro profesional de la salud competente. La información contenida en este artículo tiene una función meramente informativa.