Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 31 de diciembre de 2014

Nuestra Huerta en Patios y Terrazas...

Convertir una parte de la terraza o el patio en un pequeño huerto productivo es una opción que cada día gana más adeptos.

A efectos de consumo, su rentabilidad no es tanto económica como la posibilidad de saber exactamente qué se está comiendo. Y, por experiencia, el sabor de lo que uno mismo produce, sin pesticidas ni abonos químicos, es mucho mejor.

Por: IGNACIO LILLO


Para hacer un buen huerto casero, primero hay que elegir el envase, con una profundidad de unos 15 a 20 centímetros y un buen drenaje. lo mejor es construirlo uno mismo, con madera de palés; aunque realmente sirve cualquier jardinera alargada, para que quepan varios plantones. Si es de barro modulará mejor la temperatura.

El ‘terreno’ se prepara con una cuna de pequeñas piedras al fondo, para dejar huecos y que las raíces obtengan oxígeno. Sobre esta, en vez de tierra, se puede llenar con sustrato y compost vegetal, mucho más fértil.

Este se puede adquirir en viveros, pero también cabe la posibilidad de pedir un poco de estiércol en una cuadra o fabricarlo en casa, con restos vegetales triturados y enterrados.

diarioecologia1
La ubicación de la jardinera es clave, pues para que den frutos las plantas tendrán que tener un mínimo de cinco horas de luz, si son cultivos de invierno, y estar a pleno sol durante todo el día si son de verano.

¿Qué cultivar?


Todas las plantas no son iguales, y las que crecen con más facilidad en terrazas urbanas son las lechugas, las acelgas y las espinacas, de otoño a primavera (también hay variedades de verano); y los pimientos, en los meses estivales.

Los tomates se plantan en primavera, pero son complicados y sufren mucho las plagas, aunque los de la variedad ‘cherry’ y los de perita se desarrollan mejor en este tipo de espacios reducidos. También se puede probar con calabacines, berenjenas, pepinos y judías. Los plantones se compran en casi todos los viveros.

Hay que informarse del ciclo de vida y el espacio necesario para cada producto, para lo que existen numerosas guías en papel y en Internet. Por ejemplo, las lechugas se pueden ir deshojando conforme crecen, de fuera hacia dentro, pero habrá que cortarlas de raíz pasados de 45 a 60 días, porque se ‘suben’, esto es, se desarrollan y ya no se pueden comer (saben amargas).

El riego deberá ser mucho más frecuente que si se cultiva en el campo. Un truco simple para crear un sistema rudimentario de riego por goteo, con una garrafa de agua a la que se le hacen agujeros muy finos. Si se hace a mano la frecuencia dependerá de la época del año, pero en verano habrá que hacerlo una vez al día (incluso más si hay terral).

Es importante tener cuidado al verter el agua, para que no salpique, porque se perdería el sustrato y se dejarían las raíces expuestas. Para evitar la evaporación, se puede hacer un lecho de paja o corteza sobre el terreno.

Siempre que sea posible, conviene recoger y utilizar el agua de la lluvia, mucho más rica que la del grifo.

Abonado


Aunque el terreno ya estaba preparado para aportar nutrientes, no se puede olvidar que una planta necesita minerales para crecer, en especial fósforo, nitrógeno, potasio y magnesio, pero también hierro y cobre, entre otros. Estos se pueden aportar mediante abonos ecológicos, para evitar los químicos.

Se puede usar estiércol, el compost de lombriz, el procedente de reciclaje (industrial o de fabricación propia) y el guano, de venta en viveros.

Es muy posible que las plagas ataquen al huerto, y nuevamente se pueden combatir sin necesidad de productos artificiales. El pulgón se puede atajar con un cepillado de las hojas y con un pulverizador de una mezcla de agua y jabón doméstico.

También hay insecticidas naturales, como las piretrinas.

Para los hongos, como el oidio, hay que retirar las hojas enfermas y en casos graves espolvorear azufre. Algunas plantas aromáticas, como la lavanda, el romero y la salvia, actúan como protectores.

También es bueno, por su doble uso -culinario y defensivo- intercalar albahaca, menta y tomillo.

Si ha llegado hasta aquí, ya está listo para degustar una ensalada o un revuelto preparado con los frutos de su cosecha. fuente

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/ecologia/agricultura/curso-gratis-de-huerta-organica-online-difundir-1438.html

martes, 30 de diciembre de 2014

Una Saludable Curación con Ajo y té de Jengibre...

Curación con ajo y té de jengibre
para eliminar enfermedades

e0a99-erikas

Este es un té excepcional para combatir enfermedades como la bronquitis, además da un gran impulso a tu sistema inmunológico para mantenerte a raya de otras enfermedades debido a el gran factor de nutrientes que incluye esta receta.

Té curativo con raíz de jengibre

Ingredientes:

3 limones cortados lavados y desinfectados (usar el limón entero: semillas, cáscaras, pulpa)
3/4 de raíz de jengibre fresca
2 palitos de canela
1-2 vainas de vainilla

Instrucciones:
1.- Hervir en 3/4 litro de agua y luego cocinar a fuego lento durante 20-25 minutos.

2.- Cuela todo una vez pasado ese tiempo y reservar.

3.- También opcional puedes hacer alrededor de 3-4 tazas de té de menta con un gran ramo fresco de menta.

Una vez hervida y colada agregarla a la otra mezcla, o bien incluir las hojas de menta en la primera cocción. Endulza con miel de abejas pura.

4.- Beber durante el día, no calentar en microondas ya que destruye los nutrientes.


Limpieza interna con ajo



Mientras haces esta curación con este té delicioso, puedes también a la par hacer esta limpieza interna con este maravilloso alimento como lo es el ajo, ya que previene el cáncer de colon (si lo empiezas a incluir más en tu dieta).

Puedes hacerlo a la par o puedes hacerlo por separado en otro momento.
Son realmente muy eficaces si lo haces correctamente, ya sea durante la enfermedad o como prevención.
Una limpieza de ajo es fácil, pero se recomienda hacer si pasas un fin de semana en casa.

Instrucciones:
Asar un bulbo de ajo con todo y cáscara hasta que estén tiernos los dientes.
La cantidad que se ingerirá es de alrededor 6 dientes mujeres y 7-8  hombres durante el día.
Consume (a pesar del olor que expedirá tu cuerpo en las próximos 24 horas) y permite que haga su trabajo.

Come alimentos ligeros y ricos en nutrientes: vegetales frescos y proteínas fáciles de digerir durante el día.

No consumas azúcares refinados.

El té de curación se puede dar para todas las edades, la limpieza con ajo en cantidades grandes es para adultos.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida


lunes, 29 de diciembre de 2014

Hallan un insecticida natural en las semillas de Chirimoya....


Hallan un insecticida natural en las semillas de una fruta del Norte

Investigación de la Universidad Nacional de Tucumán.

Es la chirimoya. Fabrica una sustancia para inmunizarse de hongos. Se podría utilizar como repelente doméstico.
El perfume del alcanfor o del eucaliptus cautivan al olfato humano, pero espantan insectos. Las hojas y tallos de otras plantas tienen sabores amargo o picante que disuaden a los mamíferos que quieren masticarlas.

En la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) investigaron estas características repelentes de las plantas. Y hallaron que las semillas de chirimoya “fabrican” una sustancia protectora. La planta se inmuniza así ante hongos y bacterias, además de espantar a las aves porque su sabor y olor les repugna. Un plaguicida natural que no daña el ecosistema.

“Las plantas fabrican estas sustancias para proteger a las semillas contra la depredación, para que no las coman las aves, y sean resistentes a hongos y bacterias. Incluso las ‘ponen’ en la punta de los brotes, como sistema defensivo”, dijo a Clarín la profesora titular de la UNT, Alicia Bardón, quien es doctora en química, investigadora del CONICET y la primera rectora de la universidad, que este año cumplió un siglo.

La chirimoya de Tucumán es autóctona en parte del norte argentino y ejemplares de la misma familia existen en los valles andinos de Perú y Ecuador. “Las plantas a lo largo de su evolución han fabricado sustancias que las defienden de insectos y microorganismos en general, pero también de la predación de animales como aves y mamíferos. Las plantas son sofisticados laboratorios de fabricación de sustancias de las más variadas estructuras químicas”, explicó Bardón.


El hallazgo de este insecticida natural es clave para el futuro de la producción orgánica en huertas, por ejemplo. El bioensayo de los investigadores tucumanos les permitió lograr un extracto de acetogeninas de la semilla de chirimoya que es plaguicida.

Muchas acetogeninas son potentes anticancerígenos.


El insecticida natural pasó el examen y “es tóxico para los insectos, no para el ecosistema, por ejemplo para los peces o mamíferos”, explicó Bardón. Y avanza como insecticida doméstico, sin efectos secundarios. Otra ventaja: como la pulpa de la fruta es dulce y nutritiva se puede comer como postre o para hacer jugos y mezclar con otros, como el de naranja o maracujá.

El beneficio hogareño frente a otros insecticidas químicos es enorme. No hay efectos secundarios para los habitantes de la casa, en especial los bebés, ni para las mascotas.

Bardón y su equipo buscan “sustancias con las que las plantas se defienden de los predadores a su alrededor. En su evolución han fabricado sustancias contra hongos, bacterias e incluso mamíferos”.

La rectora explicó que son esencias “antialimentarias”. “Algunas son volátiles repelentes (aroma), otras disuaden de comer cuando el insecto se asienta en la planta y otras sustancias son tóxicas”. En este caso, el insecto come una hojita y se ve inhibido de crecer o desarrollarse. “Por ejemplo las larvas quedan muy pequeñas o el insecto se intoxica y muere”, agregó.

En el caso de los cultivos de Tucumán, este extracto de chirimoya sería útil en “plagas del maíz, una plaga de la zona, también del nogal y del algodón”. La investigación continúa con otras plantas, sean o no autóctonas. “Extraemos de la planta, mediante un solvente, un extracto que probamos con insectos.

Si el extracto intoxica a la larva, o la disuade de comer o cambia su metabolismo, separamos la sustancia tóxica para los insectos”. El resultado es ecológico porque se evita la acción de químicos que podrían dañar a seres humanos y al resto del ecosistema.

Cómo usarla en casa


Antes de que la industria haga un repelente en base a chirimoya, la científica Alicia Bardón da un consejo: “La gente puede usar la semilla molida, haciendo un extracto con alcohol etílico y agregando agua.
Con esa solución se puede pulverizar en la casa, el jardín o la huerta”. fuente

MAS INFO:  http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/insecticida-repelente-fungicida-casero-ecologico-1497.html

viernes, 26 de diciembre de 2014

Un Botiquín Natural, con 15 Plantas Medicinales...

15 plantas medicinales que arruinarían las farmacéuticas
Las plantas medicinales son eficaces y no están sometidas a patentes.


La venta de medicamentos es un gran negocio.

Las empresas farmacéuticas invierten cada año miles de millones de euros en publicidad, financiación de revistas científicas, congresos, regalos y conferencias bien pagadas para conseguir que los médicos receten sus productos.

El resultado es que se consumen muchos más medicamentos de los necesarios.
Hasta un 95% es prescindible, según explica el director del Centro Nórdico Cochrane, Peter C. Gøtzsche, en Medicamentos que matan y crimen organizado.

Este exceso lo paga el Estado y los consumidores, que creen hacer lo mejor por su salud.

Además, los medicamentos tienen efectos secundarios que causan nuevos problemas, a menudo graves (los medicamentos son la tercera causa de muerte, por detrás de las enfermedades cardiovasculares y el cáncer).


Los trastornos de salud más comunes pueden tratarse con terapias seguras, como las plantas medicinales. Las más usadas y efectivas son las siguientes:  


1 Menta 

Los analgésicos son los medicamentos más vendidos.


La aspirina y sus parientes provocan una larga lista de efectos secundarios, destacando el riesgo de hemorragia digestiva.

La menta (Mentha piperita) se emplea para combatir las jaquecas. Se recomienda utilizar una parte de aceite esencial diluida en nueve de alcohol y realizar un masaje circular en las sienes con unas gotas. Se puede aplicar sobre cualquier zona dolorida del cuerpo. 


• Otros remedios:

la matricaria (Chrysanthemun parthenium) se toma preventivamente para evitar las migrañas o reducir su intensidad, y también la acupuntura se ha demostrado eficaz en el tratamiento de los dolores de cabeza.

Los ácidos grasos omega 3, en forma de perlas de aceite de pescado o de aceite de lino, tienen un potente efecto antiinflamatorio, eficaz en la artritis reumatoide, para la que también es eficaz la tintura de harpagofito (Harpagophytum procumbens).    



2 Regaliz

Los antiácidos,
cuyas ventas no dejan de crecer año tras año, tienen efectos secundarios. Los suaves pueden producir diarrea, estreñimiento y náuseas, y los potentes, debilitan los huesos hasta el punto de incrementar el riesgo de fractura de cadera.

La regaliz (Glycyrrhiza glabra) tiene efectos antiinflamatorios y favorece la digestión.

Por ello, suele prescribirse en casos de gastritis e irritaciones estomacales. Se toma la raíz en decocción a razón de cuatro tazas diarias para las dolencias agudas y una taza como preventivo.

No hay que tomar dosis superiores ni durante tiempo prolongado porque puede provocar retención de líquidos e hipertensión.  


• Otros remedios:
comer cantidades menores, evitar las comidas grasas y masticar bien son medidas que reducen la acidez.
Otras plantas que ayu
dan a controlar los ácidos son la angélica (Angelica archangelica), la manzanilla (Matricaria chamomilla) y la pulpa de aloe (Aloe vera).
Entre los alimentos, 
la col tiene un efecto antiácido. 


3 Sol de oro

Los antihistamínicos
son la solución médica más frecuente contra la alergia. Conviene ser prudente con ellos porque afectan al sistema nervioso y retrasan el tratamiento eficaz.

El sol de oro (Helycrysum italicum) es la planta con más propiedades antihistamínicas, es muy suave y casi carece de efectos secundarios.

Para tratar el asma o la rinitis se toma la tintura (50 gotas hasta tres veces diarias), el extracto fluido (30 gotas, una a tres veces) o la infusión (tres o cuatro tazas al día). Sobre eccemas se aplican cremas (dos o tres veces al día) o infusiones con compresas.

• Otros remedios: la vitamina C y los flavonoides picnogenol y quercetina inhiben la acción de las células liberadoras de histamina. Otros remedios preventivos son la matricaria y la escutelaria (Scutellaria baicalensis).  


4 Semillas de zaragatona

Los laxantes
son una de las aficiones nacionales. Sin embargo, si se consumen habitualmente las propuestas de farmacia, se corre el riesgo de cronificar el problema en lugar de resolverlo.

Las semillas de zaragatona (Plantago afra) son ricas en mucílagos, lo que explica su acción como laxante eficaz y suave.

El consumo regular normaliza el ritmo y se pueden combinar con un 40% de semillas de lino.

Se deja macerar en medio vaso de agua una cucharada sopera de semillas trituradas durante media hora y se toma en ayunas y antes de acostarse si es necesario. Es importante acompañar la toma con abundante líquido. 


• Otros remedios:
ante el estreñimiento, hay que ver si la dieta es pobre en fibra.
En la mayoría de los casos, puede solucionarse aumentando las raciones de frutas, verduras y agua.
Si todo falla, se puede recurrir ocasionalmente a la pulpa de aloe. 


5  Hipérico
Los antidepresivos son medicamentos muy potentes, lo que no ha impedido que su consumo se haya  triplicado en los últimos diez años.

Para la depresión leve o moderada, se toman 300 miligramos de extracto estandarizado de hierba de  San Juan o hipérico (Hypericum perforatum) 
tres veces al día, aunque se pueden usar cantidades mayores –hasta 1.800 mg al día– bajo supervisión médica.

Los resultados empiezan a notarse a partir de las dos semanas. En algunas personas puede causar molestias gastrointestinales, sequedad de boca, nerviosismo y urticaria y, por otra parte, las personas de piel u ojos claros han de evitar el sol mientras lo tomen.

No debe combinarse el hipérico con medicamentos antidepresivos ni anticonceptivos.
No está indicado en caso de trastorno bipolar (maniacodepresivo) o de hipomanía.

• Otros remedios: la depresión leve se puede abordar incluyendo alimentos que proporcionen
vitamina B1
(yema de huevo, cereales integrales), que mejora y estabiliza el ánimo, y selenio (pan integral, nueces de Brasil ). El ejercicio físico, las técnicas de relajación y la terapia psicológica son otras herramientas útiles.  


6 Espino albar (blanco)

Los antihipertensivos pueden causar mareos, alteraciones del sueño, dolores de cabeza, depresión e impotencia.

Las personas que los toman pueden crear que estos síntomas son debidos a su tensión arterial alto, cuando en realidad pueden deberse al medicamento.

El espino albar (Crataegus monogyna) es rico en flavonoides y taninos y modera la tensión arterial alta.

Para obtener resultados, es necesario un tratamiento constante a razón de dos tazas de infusión diarias. Los síntomas cardiacos comienzan a mejorar notablemente a partir del mes y medio de toma.

También se puede consumir en cápsulas de extracto seco, hasta una dosis total de 900 mg diarios, divididos en dos o tres tomas. Es necesario suspender la administración si aparecen arritmias cardiacas, somnolencia, molestias estomacales o sudoración anormal.

• Otros remedios:
la dieta debe ser baja en grasas, sobre todo saturadas, y en sal.
Son buenos los alimentos ricos en calcio (repollo, avellanas, almendras o sardinillas), magnesio (cereales integrales, frutos secos y verduras) y potasio (frutas, verduras y patatas).
Además, es aconsejable hacer regularmente ejercicio físico, practicar técnicas de relajación y mantener el peso.


7 Valeriana

Los somníferos de farmacia pueden causar adicción y producen un sueño artificial de mala calidad.

El insomnio se relaciona con fatiga, irritabilidad y rendimiento bajo, así como con disminución gene ral de las defensas.

La valeriana (Valeriana officinalis) es el remedio natural contra el insomnio más eficaz y no causa adicción ni despertar confuso. Es necesario tomar la valeriana entre una hora y media y dos horas antes de acostarse.

Se puede tomar en forma de infusión o de pastillas a razón de dos pastillas de 300 mg del extracto seco.

• Otros remedios:
es muy importante establecer buenos hábitos de sueño, con una cena ligera y digestiva y una reducción progresiva de la actividad. Además, la consulta psicológica puede estar indicada en ocasiones.


8 Ginseng
El estrés es uno de los trastornos típicos de la sociedad saturada de trabajo, responsabilidades e información, y lo peor es que para el 6% de la  se convierte en un problema.

Al año se consumen unos 57.000.000 de envases de benzodiazepinas, que son causa de adicción y de graves trastornos hepáticos y nerviosos.

El ginseng (Panax ginseng) es una planta adoptógena que ayuda a mantener la sensación de control en situaciones de estrés y favorece el funcionamiento del sistema inmunitario.

Se utiliza la raíz, cuyos componentes incrementan la actividad cerebral, pero no la excitación nerviosa. Por otro lado, mejora el rendimiento y la resistencia física.

Se recomienda tomar de uno a tres comprimidos de 500 mg por la mañana, después de desayunar y durante cuatro o seis semanas, tras las cuales se debe descansar dos meses.

• Otros remedios: aprender técnicas psicológicas de control del estrés –especialmente el biofeedback– y de relajación es indispensable.
También lo es reconocer la causa del estrés con ayuda del autoanálisis o la psicoterapia.


9 Címifuga
Desde que en el año 2003 comenzó a reducirse el número de mujeres que recibían terapia hormonal sustitutoria, se ha producido un descenso en la detección de casos de cáncer de mama en Estados Unidos.

La cimífuga (Cimicifuga racemosa) combate los sofocos, la sudoración, las palpitaciones, la depresión y otras alteraciones asociadas a la menopausia.

Aumenta la eficacia de los estrógenos producidos por el propio cuerpo y, además, carece de efectos secundarios.

Se recomiendan de tres a seis cápsulas al día, o dos o tres cucharaditas si se trata de extracto fluido.

• Otros remedios: la soja tiene un efecto regula dor sobre los estrógenos.Otras plantas tradicional mente utilizadas en el climaterio son el sauzgatillo (Vitex agnus-castus), el aceite de onagra (Oenothera biennis) y la salvia (Salvia officinalis).
Las técnicas de relajación y la psicoterapia están indicadas en mujeres que viven negativamente su madurez.


10 Ajo
Los niveles altos de colesterol en sangre se relacionan con riesgo de sufrir infartos y enfermedades cardiovasculares, primera causa de muerte en España.

Los médicos prescriben estatinas para bajar el colesterol, pero también tienen efectos secundarios, como dolores musculares, cansancio, insomnio y alteraciones de la memoria.


El ajo (Allium sativum) no provoca una bajada comparable a los medicamentos de síntesis, pero reduce eficazmen te el colesterol, favorece el control de la tensión arterial, es anticoagulante y tiene propiedades an tioxidantes.

La dosis diaria recomendada es de 6-10 mg de aliina –su principio activo más relevante–, cantidad que equivale al contenido de un diente de ajo crudo o un gramo de polvo de ajo desecado.

• Otros remedios: las plantas medicinales más útiles son la ispágula (Plantago ovata) y la hoja de olivo (Olea europaea).

Son imprescindibles las medidas dietéticas: reducir la ingesta de grasas saturadas y trans –presentes en productos lácteos, carnes, bollería, platos preparados y margarinas–, aumentar el consumo de aceite de oliva virgen extra –una cucharada o dos diarias en las ensaladas–, sobre todo crudo, e incrementar las raciones de cereales integrales, verduras y frutas.

Igualmente obligatorio es hacer ejercicio físico. Una caminata larga a paso ligero es uno de los remedios más efectivos para luchar contra el colesterol.


11 Ortiga
La infusión de ortiga (Urtica dioica) sirve para estimular la circulación y mejorar la artritis, la alergia y el eccema.

Se toman diez mililitros de licuado de la planta entera fresca tres veces por día.

Para las articulaciones afectadas por la artritis, así como para la neuralgia, la tendinitis y la ciática es recomenda ble aplicar compresas de tintura.


12 DIente de león


Las hojas frescas de diente de león (Taraxacum officinale) se pueden añadir a las ensaladas durante el invierno como laxante.

Licuadas, se administran en dosis de hasta 20 mililitros, tresve ces al día, como diurético.

La tintura de raíz se receta para los trastornos relacionados con el hígado y para recuperarse de una gran ingestión de alcohol o grasa animal.


13 Lavanda
La infusión de partes aéreas de Lavandula spp. se usa en caso de agotamiento, dolor de cabeza, cólico e indigestión.

Se deben masajear los músculos doloridos con un mililitro de aceite de lavanda diluido en 25 mililitros de aceite base.

Para aliviar el dolor de cabeza nervioso se extienden en sienes y base del cuello diez gotas en 25 mililitros de aceite.


14 Ginkgo biloba
En forma de pastilla se utiliza como refuerzo de la circulación en los capilares cerebrales, lo que mantiene y mejora la memoria.

Se prepara en forma de infusión con 50 gramos de hojas secas en 500 mililitros de agua y se beben unas tres tazas por día contra la arterosclerosis y las varices.

También se puede usar como baño para las úlceras varicosas y las hemorroides.

Hay que tener en cuenta que su exceso puede provocar problemas en la piel y dolor de cabeza.



15 Saúco
La infusión de las flores o la tintura de Sambucus nigra se emplean para el catarro de las vías respiratorias superiores, los enfríamientos y la rinitis alérgica.

Es antiinflamatorio y expectorante.

También se hacen gárgaras o enjuagues con la infusión para tratar las úlceras bucales, la irritación de garganta y la amigdalitis.

No debe administrarse en caso de que el paciente pueda empeorar si pierde más líquidos, ni durante el embarazo. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/curaciones-con-las-hierbas-los-frutos-626.html

miércoles, 24 de diciembre de 2014

Hacer Nuestra Colonia de Lavanda...


colonia-lavanda

La lavanda es una planta ideal para elaborar un agua perfumada con una agradable y fresca fragancia y, relajante a la vez, ya que posee propiedades beneficiosas para nuestro bienestar, favorece la relajación y ayuda a bajar los niveles de estrés.


Este agua perfumada la podemos utilizar incluso para ambientar el hogar, creando ambientes relajados y en los que permanezca un aroma fresco y limpio.


Ingredientes:


1/2 taza de lavanda (hojas y flores)

70 ml de alcohol

50 ml de agua desmineralizada

1 frasco pulverizador

1 filtro de café

1 mortero lavanda




Elaboración para unos 125 ml:

Machacamos bien la lavanda con la ayuda de un mortero.

Una vez la tenemos bien machacada la introducimos en el frasco.

La cubrimos con el alcohol, tapamos el frasco y la dejamos reposar 5 minutos.

Pasado este tiempo, abrimos y añadimos el agua.

Cerramos de nuevo el frasco y lo agitamos con cuidado, lentamente, durante un par de minutos.

Lo dejamos reposar durante 15 días en un lugar fresco y oscuro, agitándolo cada día unos 30 segundos.

Pasados los 15 días colamos la mezcla con el filtro de café, exprimiéndolo bien.

Lo envasamos y ya tenemos lista nuestra colonia de lavanda.

Fuente: http://https://silvanature.wordpress.com
URL: http://silvanature.wordpress.com/2014/12/20/como-hacer-una-fragancia-de-lavanda/

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/formas-de-alimentacion-la-relacion-con-enfermedades-405.html

lunes, 22 de diciembre de 2014

Como hacer un Pan Vegano dulce...

Pan vegano dulce con naranja confitada

 

IMG_4463-pan-de-naranja-confitrada

Delicioso desayuna o merienda. Tierno y jugoso sólo con ingredientes vegetales y grasas saludables !!


Ingredientes:


200 g de harina de espelta para repostería

100 ml de leche de arroz

50 g de azúcar

50 g de piel de naranja confitada

4 cuch. soperas de aceite de oliva virgen extra

20 g de levadura fresca

Una cucharadita de café de vainilla líquida (opcional)

Una pizca de bicarbonato sódico

Almíbar para decorar (agua y azúcar)

Semillas de amapola para decorar

Preparación en máquina de hacer pan:


    Cortar las tiras de naranja confitada en cuadritos pequeños.

    Disponer la harina, añadir una pizca de bicarbonato sódico en una esquina de la cubeta; añadir el azúcar.

    Poner el programa de amasado en marcha.

    Disolver la levadura fresca en la leche de arroz templada. Añadir a la cubeta.

    Añadir el aceite de oliva virgen extra y la vainilla líquida o en polvo.

    Dejar que se amase durante unos 20 minutos y añadir los trocitos de naranja confitada.

    Siguiendo el programa, dejar reposar la masa dentro de la cubeta durante una hora para que fermente la masa.

     Pasado ese tiempo. retirar la masa de la máquina de hacer pan y darle una forma circular.

    Disponer en la bandeja en que se vaya a hornear, sobre un papel especial para horno. Cubrir con un paño y dejar la masa tranquila, en un lugar cálido y alejada de corrientes durante 2 horas.

    Pasado ese tiempo, ya se puede precalentar el horno a 200ºC.

    Pintar con almíbar.

    Espolvorear semillas de amapola o almendra picada.

    Hornear durante 10 minutos, bajar el horno a 180ºC, cubrir el pan con un trozo de papel de aluminio y dejar 10-15 minutos más.

    Listo!
IMG_4464-pan-de-naranja-confitada

URL: http://libredelacteos.com/recetas-sin-lacteos/pan-vegano-dulce-con-naranja-confitada

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/los-beneficios-del-pan-integral-recetas-varias-1500.html

domingo, 21 de diciembre de 2014

La inflamación de próstata o prostatitis ...

La inflamación de próstata o prostatitis produce escozor, picor al orinar, sensación de ardor y dolor en la zona de la vejiga y el recto, pero es un problema de salud que también podemos tratar usando remedios naturales.

Remedios caseros para la inflamación de próstata

Hoy vemos unos remedios caseros para la inflamación de próstata o prostatitis.

Aceite de linaza

Los ácidos grasos de tipo omega 3 son muy recomendados siempre de consumir pero en casos de prostatitis mucho más si cabe.

Para añadirlo en nuestra alimentación podemos por ejemplo añadir 2 cucharadas de este aceite en nuestro plato de sopa o en la ensalada.

Semillas de calabaza

El zinc que contienen estas semillas es muy beneficioso para controlar e agrandamiento de la próstata y consumirlas diariamente ayuda frente a este problema.

Sandía

Es una fruta muy buena para aliviar las inflamaciones de la próstata como de la vejiga y en caso de comerla lo ideal es separada de otros alimentos o lo que es lo mismo, entre horas, que es en realidad como se debería de comer toda la fruta. Es buena tambien para la cistitis.

Cataplasma de repollo

Usaremos las hojas del repollo para colocarlas en la zona inflamada y dejar que actúen durante 25 minutos. Nos ayudará a aliviar las molestias causadas por la prostatitis.

Guayaba

Comer 2 guayabas o 3 diarias es bueno para tratar la inflamación de próstata.

También se pueden hacer infusiones con las hojas de la guayaba, echando una cucharada de ellas en un litro de agua hirviendo y dejando reposar unos minutos.

Barbas de maíz

Elaboramos una infusión con las estigmas de maíz colocando un puñado de sus hojas en una taza de agua hirviendo, después lo colamos y lo bebemos.

Semillas de chía

Echamos 3 cucharadas de semillas de chía en un litro de agua y dejamos que estén en remojo durante la noche entera. En ayunas bebemos un vaso al día de este gel que se habrá formado.


Jugo especial


Solo necesitaremos una licuadora y los siguientes ingredientes:

Un manojo de perejil

Una cebolla

El jugo de un limón

Se bebe en ayunas para mejorar el funcionamiento de la próstata y reducir su inflamación.



Ortiga


En caso de inflamación de próstata ayuda especialmente a que no se tengan tantas ganas de orinar por la noche. Con tomar un par de cucharadas diarias es suficiente

Ajo

El ajo crudo es excelente siempre y también es un buen remedio casero y natural para tratar la inflamación de próstata. Recordar que si a la persona no le gusta comer el ajo crudo también existe la opción de tomar suplementos de perlas de ajo que se pueden conseguir en las tiendas especializadas de dietética.

Baños de asiento

Darse baños de asiento usando agua tibia es algo muy bueno para mejorar la circulación de la glándula prostática y reducir su inflamación.

Recomendaciones de dieta

Además de aplicar ciertos remedios caseros para la próstata tengamos en cuenta que la base de todo se encuentra en la alimentación y por tanto ahora os daremos 5 recomendaciones básicas y fundamentales respecto a la dieta para prevenir o tratar en este caso la inflamación de próstata.
    Evitar la azúcar blanca refinada y los alimentos elaborados con ella

    Evitar el consumo de fritos

    Evitar carnes y embutidos

    Evitar el alcohol



    Consumir una buena cantidad de frutas y vegetales orgánicos

Acupuntura y reflexología

Estas terapias alternativas son muy beneficiosas para tratar muchos problemas y está demostrado que también ayudan frente a problemas de próstata.

Además ayudan frente a los problemas emocionales que también influyen en la salud y mucho en los problemas de la próstata.

Pueden ver más información para remediar este problema en este enlaceTambién en este enlace hay una serie de jugos curativos para tratar la inflamación de próstata

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/alimentacion-cancer-de-prostata-412.html

jueves, 18 de diciembre de 2014

Gaia, una Ecoaldea Basada en la Permacultura...



Gaia, una ecoaldea argentina
basada en la permacultura



Ante el deterioro mediambiental de las grandes ciudades en la mayoría de los países, hay muchos que buscan una solución tan efectiva como radical para cambiar de vida, y se trasladan a una ecoaldea.

En Argentina existe la ecoaldea llamada Gaia, a unos 110 kilómetros de Buenos Aires (en Navarro), y a donde se accede por un largo camino de tierra que con las lluvias puede volverse intransitable.


“La idea de venirnos acá surgió inmediatamente después del final de la dictadura. Queríamos cambiar el mundo, pero nos dijimos, ¿por qué no empezamos cambiando algo más módico?”
explica Gustavo Ramírez, vecino de Gaia.


Ramírez asegura que “nos proponemos vivir simplemente, en contacto con la naturaleza, organizados en una pequeña villa ecológica con principios ecológicos, comunitarios y sociales”.


La ecovilla Gaia apuesta por el desarrollo humano sustentable.
La base del diseño general del lugar es la permacultura para hacer un buen uso de la tierra y de las energías, así como un buen diseño de construcciones naturales.


La permacultura es una tendencia en arquitectura, diseño e ingeniería que basa estas tres disciplinas en valores ecológicos, sostenibles y autosustentables, modelado desde los ecosistemas naturales.


En lo social, la organización se basa en valores comunitarios, tanto a nivel social como económico.

Además ofrecen cursos basados en el respeto a la naturaleza para quien quiera comprobar con sus propios ojos en que consiste el proyecto de Gaia, como formaciones de construcción natural, fabricación de filtros de agua, o agricultura natural, o de alimentación vegana, entre otros.


El grupo que conformó los inicios de Gaia compró el terreno en 1996. Ahora tienen un total de 20,3 hectáreas  en provincia De Buenos Aires en Navarro.


A nivel de instalaciones han conseguido muchas mejoras. Al día de hoy cuentan con comedores comunitarios, salones para talleres, zonas comunes, incluso el Instituto Argentino de Permacultura, que cuenta con oficina, biblioteca y sala de diseño.


Como servicios externos, Gaia ofrece asesoría y consultoría sobre diseño, desarrollo e implementación de sistema permaculturales tanto rurales como urbanos.


Según sus integrantes, el proyecto “aspira a ser un prototipo práctico donde aquellos interesados en una sociedad sustentable puedan entrenarse e inspirarse para concretar otras iniciativas comunitarias”.

Más información: Proyecto Gaia
Alba Sánchez Serradilla
Redacción

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/ecovillas-774.html

Más Plantas Medicinales Curativas

Plantas medicinales 



Las plantas medicinales se han usado desde la mas remota antiguedad como tratamiento para sanar y tratar las emfermedades que ha lo largo de la historia el hombre ha combatido, para que su salud no fuera mermada.

En la actualidad, sus principios activos son los protagonistas de la mayoria de los medicamentos de las industrias farmaceouticas y de los mas modernos estudios contra el cancer, como es el caso de la curcuma.

Abedul hojas: Aparato respiratorio, obesidad, artritis ,acido úrico, colesterol, hipertensión.

Abrótano planta: Digestivo, menstruación, cabello.    

Acedera: Trastornos digestivos ulceras, estreñimiento, hemorroides, falta de apetito.                                      
Achicoria planta: Favorece la digestión, problemas de anemia, insuficiencia hepática, circulación.

Agrimonia planta:ermatitis pruriginosas, antialérgica, estimula, faringitis, ronquidos, migrañas.

Ajedrea hojas: Trastornos del intestino, aumenta la vitalidad sexual, energizarte.  


Ajenjo hojas cribado: Adelgazante, desintoxicarte  natural, picores alitosis , dolores de muelas..

Albahaca importacion cribada: Problemas nerviosos, anti vomitiva, llagas  problemas bucales.Usos culinarios...

Albahaca importacion molida: Problemas nerviosos, anti vomitiva, llagas problemas bucales.Usos culinarios...

Alcachofera hoja:Insuficiencia hepática, problemas del hígado, tiene mucho hierro vitamina B.

Alcaravea semillas:Hemorroides,  hinchazón de vientre , estimulante de la leche materna.
Alcaravea semillas molida :                                                                                              

Alholva semillas:Reduce la hipertensión, anemias debilidad, culturismo, aumenta la masa muscular.

Algas:  Las grandes desconocidas, posen innumerables propiedades, y son una fuente inagotable de vitaminas y minerales.

Amapola Flor: sedante, insomnio, nerviosismo, bronquitis, tos...

Angélica raíz: Estimulante, tónica, equilibrio del sistema nervioso, indicada para múltiples dolencias.

Anis grano cribado: Reduce hinchazón gases, acidez, digestiones pesadas, enfermedades respiratorias.
Anís molido– infusión


Apio semillas: problemas de afonía, cicatrizante, llagas, muy bueno para las arritmias, nerviosismo.

Arándano hojas: Reduce el contenido de glucosa en sangre, diabéticos .

Arenaria planta: Diurético (indicada en dietas de adelgazamiento) , desintoxicarte.

Árnica flor: Golpes y problemas en la piel, musculares, esguinces, estrías, antibacteriana.

Arraclán/ fragua corteza: Funcionamiento del hígado y bazo, estreñimiento en embarazo.

Artemisa planta: Dolores menstruales y posparto, regula la menstruación.                                                  

Avena sativa planta: Afrodisiaco, fertilidad, diurético, culturismo muy energizarte.                                      

Azahar flor importación:Relajante, insomnio,  tranquilizante, anemia, cansancio, vitamina c                      
                                                                                                                                      
Bardana raíz: Antibiótico, antiséptico,  cistitis, antibacteriano, depura la sangre.                                          

Boldo hojas seleccionadas:  Muy antioxidante, reparador del hígado  vesícula, digestivo.                                                
Bolsa de pastor: Regula el flujo menstrual, por exceso  por defecto de esta, varices.                                  

Borraja planta: Depurativa, sudorífica, expectorante, buena para catarros  la tos.                                        

Brezo flor: Acciones vías urinarias, gota, edemas, hipertensión, encías sangrantes (gingivitis).                  

Caléndula flor:  Antiinflamatorio natural, quemaduras e irritación de piel, ulceras e infecciones.

Cantueso planta: Problemas estomacales,  digestiones pesadas, ayuda a la expulsión de gases.          

Cardamomo verde extra: Estimulante  afrodisiaco, fatiga fortalece el corazón  mejora la voz.

Cardo mariano semillas: Protector y regenerador del hígado, exceso de alcohol, flujo biliar, leche materna,antidepresivo.

Cardo santo planta: Asma, herpes zoster, Artritis hígado, fiebres.

Carvi semillas: Evita la  secreción de gases intestinales, ventosidades                                                      

Castañas de indias: Problemas de próstata.Tonifica arterias  capilares, varices, e hinchazón de venas,  problemas de celulitis.

Centaurea planta: Disminuye la cantidad de azúcar en sangre  orina, adelgazante.                                      

Centella asiática planta: Piel bella  tonificada, celulitis  varices de la piel.

Cerezas rabos: Elimina la retención de líquidos para recuperar unas piernas ligeras,regímenes de adelgazamiento.Desde

Cilantro país cribado:  Trastornos digestivos, eliminación de gases.                                                                          
Coclearia planta: Purifica la sangre y combate el exceso de acido úrico.                                            

Cola de caballo planta: Piel bella, pelo y uñas, celulitis, huesos fuertes regenerador celular .  

Cominos grano importación: Diurético,  problemas de riñón galactoeno durante la lactancia .          
Cominos molidos :                                                                                                                                                                                                                                                                        
Copalchi cortezas:  Tratamiento de la diabetes, febrífugo, gripe  y resfriados.                                                                                                                                                         
Cúrcuma raíz: antiinflamatorio, artritis hígado, elimina sustancias cancerosas, soriasis, y hongos.            
Cúrcuma molida:  Piedra riñon.                            

Damiana hojas :  Afrodisiaco, impotencia, eyaculación precoz, frigidez, depresión, agotamiento, vaginismo.

Diente de león planta :   Piedra riñón,diuretico natural.

Eleuterococo raíz: Preparación de exámenes  y concentración intelectual, ejercicio y resistencia,
estimulante del sistema nervioso .                                                                                                            

Encina cortezas: Inflamación de intestino, diarrea, eccemas, anginas faringitis, heridas  sangrado.          

Enebro bayas negras: Eliminan el dolor de cabeza  la jaqueca, cálculos en el riñón.                         
                                                                                                                                                                   Equinacea planta: Aumenta las defensas del cuerpo, muy útil para los herpes labiales.

Escaramujo frutos: Para personas que necesitan calcio, ideal para disolución de grasas.

Espino blanco:Todo tipo de problemas de corazón, hipertensión, antioxidante

Estragón hojas importación: trastornos digestivos estimula el apetito, elimina las lombrices intestinales.                      
Eucalipto: Enfermedades de vías respiratorias  asma, expectorante, bronquitis, tos, gripe, anginas.

Frambuesa hojas: Garganta agas en la boca, encías dermatitis , dolores menstruales.

Fresno hojas: Adelgazante, es muy bueno para curar y quitar verrugas .                    

Fresa hojas:    Muy interesantes en el tratamiento de la artritis, gota , colesterol.                              

Fucus:obesidad, celulitis, retención de líquidos, colesterol, gota.

Fumaria planta:  granos, acné, llagas , lesiones en la piel, urticaria, tónico facial.                                      

Gayuba hojas: Cistitis he infecciones urinarias:                                                                                            

Genciana raíz: Combate debilidad,ayuda a restablecerse después de una enfermedad, sistema inmune.  
                                                                                                                                   
Ginkgo biloba hojas:: Antioxidante, atención  y  memoria ,estimula el rendimiento, mejora circulación en piernas cabeza , corazón, alzhéimer, Parkinson, impotencia, depresión resaca.

Ginseng raíz:: Insomnio ,cansancio fatiga crónica, neutraliza el estrés incrementa l capacidad mental  la memoria,colesterol,azucar en sangre, diabetes, sistema inmune, cáncer, afrodisiaco, impotencia y flacidez.                                                                                  
Gordolobo hojas:  Bronquitis, tos, dolor de garganta, catarro,  analgésico, antiviral.                                  

Grama raíz:  antiséptico  antiinflamatorio en infecciones y cálculos urinarios, gota artritismo y celulitis.    
                                                                                                                             
Grosellero negro hojas: Disminuye la inflamación de las articulaciones y calma el dolor y reduce la  
inflamación de la gota, circulación de la sangre:                                                                                      

Hamamelis hojas:  rico en taninos y flavonoides, varices ,aparato circulatorio, dolor de piernas, moratones
Cuidado del cutis.                                                                                                                                

Harpagofito raíz: Dolores reumáticos, articulaciones,artrosis y artritis.

Herniaria planta importación:  Cistitis uretritis, tenesmos vesicales, litiasis urinaria, neuralgia,
reuma y gota.                                                                                                                                      

Hibisco Flor: Cuidados de la piel, fortalece las raíces del cabello, afrodisiaco , aparato respiratorio:

Hierbabuena hojas extra: Es una planta muy digestiva, propiedades tónicas  estimulantes del organismo,
                                                                                                                           
Hierbaluisa hojas extra: Útil para expulsar gases, digestión, estómagos débiles y nerviosos, relajante,mal aliento.

Hinojo planta: Reduce el colesterol, es antioxidante ,obesidad, impotencia y afrodisiaco.

Hipérico planta: Buen remedio para acidez ulceras diarreas, anti cancerígeno, analgésico, menstruación.                
Hisopo planta: asma catarro, tos, trastornos respiratorios.                                                                

Incienso lagrimas:  tratamientos psíquicos, paz interior y meditación.                                                

Jengibre raíz: Anti vomitivo, viajes mareos, embarazo, bueno para el corazón y aparato circulatorio,sindrome de fatiga crónica y sinusitis.

Judías vainas: adelgazante antioxidante,celulitis,artritis,emfermedades cardiovasculares rico en fibra.  

Laurel hoja seleccionada: Usos culinarios.Tratamientos arterioesclerosis, reuma, bronquios, gripe, aparato respiratorio.

Laurel hoja cortada:Usos culinarios.Tratamientos arterioesclerosis,reuma,bronquios,gripe,aparato respiratorio.

Lavanda: Usos gastronómicos. Digestiva, para eliminar la ansiedad, ahuyentar los insectos, combatir los malos olores, cicatrizante y para los dolores de cabeza.

Lavandin flor: Empleada para vías respiratorias, vértigos diarreas, digestiones lentas, etc.                

Lemongrass o hierba limon: concentración y memoria, cosmética, digestivo,  hipotensor ,hipoglucemico,
azúcar, blanqueado de dientes.                                                  

Levistico raíz: Digestivo en casos de escasez de jugos gástricos, carminativo, regula la menstruación.    

Limón cortezas cintas: rico en vitamina c, obesidad edemas ,resfriados, hipertensión.                            

Lino amarillo semillas:  Rico en omega 3, anti cancerígeno, antioxidante, piel bella, corazón.
                                                          
Liquen de Islandia: Bronquitis, tos, muy bueno para el resfriado común, faringitis, laringitis.  

Llantén hojas: cura el dolor de garganta afonía voz ronca,  las llagas de la boca, y bueno para la diarrea.

Lúpulo de cono: propiedades sedantes, tranquilizante, nerviosismo, insomnio, rigidez muscular,                     Aumenta la producción de las hormonas femeninas (buen afrodisiaco femenino).          

Macis: carminativo y estimulante, procede de la misma planta que la nuez moscada.                                                      
Maíz estigmas: contiene taninos, baja el colesterol, hipoglucemico, hepielizante moliente y diurético.    

Malva flor importación: llagas ulceras y lesiones en la piel, sequedad ocular, afonía y ronquera .          

Malvavisco planta: uso externo, golpes ,moratones, quemaduras, granos congelaciones, esguinces,artritis, picaduras, picor de piel.                                                                    

Manzanilla extra dulce flor: 100%:digestiva ulcera, gastritis colesterol, sinusitis, anti cancerígena,espasmos en la menstruación.
               
Marrubio blanco planta: Es un buen estimulante del apetito, aumenta la actividad hepática, enfermedades vías respiratorias                            

Mastuerzo/ lepidium: estimula el metabolismo y la  actividad de los riñones , fortalece e estomago y la vesícula biliar reuma y gota.              

Mate hierba: Estimulante, elimina la fatiga, actividad mental y física, defensas circulación, problemas de vejiga.

Mejorana Planta cortada: propiedades digestivas, antiséptico, sedante, afecciones respiratorias, potentísimo antioxidante.            

Melisa hojas: Problemas nerviosos, estrés, angustias personales, insomnio, taquicardias y espasmos musculares.

Menta piperita: Hojas nacional: digestiva , hinchazón de vientre, problemas estomacales, mal de altura, dolores y tensiones musculares. Menta piperita hojas importación:   Digestiva, antiséptica, antibacteriana.                                                                                   
Milenrama flor: Mejora la memoria, menopausia, hipertensión e inflamación de venas, varices, granos, uñas.                                                    
Mostaza amarilla grano: alto contenido proteico y de minerales, posee propiedades, antisépticas  digestivas.                                
Naranjo hojas :Muy buenas para la circulación posee minerales, vitaminas c, resfriado común,
rica en potasio y fosforo.
                                               
Nogal hojas: Tratamiento de eccemas y diversas enfermermedades de la piel, también es un buen remedio para la diarrea.                    

Olivo hojas : Muy indicado para la hipertensión, taquicardias, aumenta el colesterol bueno, antiviral, antibiótico.

Orégano Chile cribado :Potentísimo antioxidante natural mas  4 veces mas potente que las manzanas, circulación.

Ortiga blanca: Tos, bronquitis, faringitis, actúa  en el epíteto bronquial, aumentando las secreciones bronco alveolares. Ortiga verde hojas: Piedra riñón, artrosis.

Ortosifon hojas: Favorece la eliminación de agua sales y nitrógeno, tratamiento depurativo gota.            

Parietaria planta: es un diurético muy eficaz, piedras o arenilla en los riñones .                              

Pasiflora Sedante, del sistema nervioso,  cardiovascular, contiene mantol (miorrelajante), hipertensión, taquicardias,imsomnio.

Pebrella hojas: catarros, tos, afecciones de garganta, gases.                          

Perejil hojas: diurético, acumulación de agua en el cuerpo, muy útil para evitar la formación de piedras en el riñón mal olor de boca, propiedades cardiacas, flatulencias.                                                                          

Pino Yemas: tiene acción de antiséptico y fluidificante de los bronquios, prevención de catarros,
balsámicas diuréticas ,anticatarrales.               
                                                                                                                              
Rabogato planta: ulceras gastruodenales, gastritis, en so externo cura heridas con rapidez,
propiedades antibióticas, antiinflamatoria.                                                                                                    

Regaliz raiz: acidez ,ulceras llagas en la boca, digestiones pesadas, tabaquismo, protector del hígado, hepatitis b,alcoholismo, cirrosis, hepatitis b, antivírico, gripe, herpes labial, fatiga crónica, estimulante  afrodisiaco natural.                                                                          

Roble corteza: incontinencia urinaria, reduce el exceso de líquidos en el intestino frenando la diarrea,
ayuda a curar la gastritis actuando sobre la mucosa gástrica inflamada.                                                    

Romero hojas: Ayuda a superar las afecciones del hígado, enfermedades respiratorias, dolores musculares, Alzheimer, mejora el cabello, tónico natural.                                                                                   
                                                                                                                                                  
Rosa flor entera: tonifica la pieles bueno sobretodo para pieles grasas, muy utilizada e masajes relajantes,
es un laxante suave.

Ruibarbo raíz: Remedio eficaz para la diarrea, y para limpiar el Colom, es un purgante suave del intestino.      
Ruscus/xilbarba/Rusco: tratamiento para las hemorroides y varices.

Salvia hojas : Vomitos, diarreas, menstruacion.Cntiene algunos químicos, que se utilizan en a enfermedad de alzhéimer. Es muy eficaz para disminuir la presión de la sangre.                                                                                                      
Sauce cortezas: inhibe y tranquiliza el exceso de deseo sexual de los hombres y las mujeres,
para su huso externo es muy bueno para las verrugas, problemas de piel, callos, y juanetes.                            
Sauco flor: Alivia la tos, problemas gripales, fiebre, previene resfriados, y si  le introducimos en forma de
vapor en los oídos es un remedio para la otitis.                                                                                                  
Sen folículos: Se utiliza como laxante natural, y es mucho mas suave y mejor que las hojas.                          
Sen hojas : Se utiliza como laxante severo, y dietas adelgazantes.
                               
Semillas de sésamo:  Osteoporosis.

Tila solo flor importación: Insomnio, estrés, nervios en la boca del estomago, y problemas físicos de naturaleza nerviosa.
              Tomillo vulgaris:es un buen estimulante del apetito, antimicrobiano, antiséptico, digestivo, expectorante.      

Travalera planta: Conocida como insulina vegetales usada ara tratamientos de diabetes,
reduce el azúcar en sangre  orina.                                                                                                                        
Trébol de agua hojas Es una planta muy utilizada para problemas de anorexia.    

Ulmaria plantaulan: Favorece la eliminación de cálculos renales ,tiene un efecto anticoagulante.                    

Uña de gato: Enfermedades vías urinarias  renales, heridas de difícil  curación, sistema inmune, antiviral, sida, herpes, útil en el tratamiento del cáncer:

Valeriana raíz: Planta utilizada desde hace miles de años por su efecto relajante para situaciones de estrés e insomnio.

Vara de oro (solidago): insuficiencia renal moderada, o grave, diurética, diarreas, hipertensión.

Verbena: Fortalece el sistema nervioso, ayudando, en situaciones de estrés, depresión, melancolía y dolores de cabeza.

Vid roja: Mejora la circulación cerebral, mejorando los síntomas de cualquier enfermedad relacionada con la circulación: circulación de las piernas, cerebral, y detiene la  perdida de visión en los ojos, cuando esta esa relacionada con una mala circulación de los mismos.

Zarzaparrilla raíz: Depurativa , adelgazante, elimina toxinas de la sangre, acido úrico y la grasa, también estimula la eliminación de líquidos... 

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/essiac/tonico-herbario-indigena-essiac-284.html

Los Maravillosos Beneficios del NONI...

BENEFICIOS DEL NONI SEGUN DOCTOR SOLOMON

El Dr. Neil Solomon MD, PhD, Medico Clínico es quien puso de manifiesto los beneficos del Noni en el ser humano y los mostró al mundo.

Sus investigaciones sirvieron para que en el entorno científico surgiese la inquietud de continuar investigando el porqué de las propiedades del Noni.

El Dr. Neil Solomon expuso la siguiente tabla ante más de 1.227 profesionales de la salud con su experiencia usando el Noni. Los datos fueron muestreados entre 25.000 usuarios de Noni de todo el mundo.

Trastornos y Síntomas Mejorados en Personas que tomaron Noni

Enfermedad - Total pacientes - % de mejora


1. Alergia  3,198  86%

2. Artritis  1,675  78%

3. Asma  8,077   71%

4. Cáncer 2,188  69%

5. Fibromalgía, fatiga crónica, síndrome de disfunción inmune 3,524  77%

6. Depresión 1,512  80%

7. Digestión 3,171   90%

8. Incremento de la energía 16,056  90%
9. Angina de pecho e infarto 2,158   76%

10. Descenso de la presión sanguínea (hipertensión) 1,869  84%

11. VIH 150   55%

12. Sistema inmune 3,707 77%

13. Enfermedades del riñón 3,764  67%

14. Trastornos menstruales 3,798 79%

15. Agudeza mental, estado de alerta aumentado 5,543 73%

16. Esclerosis múltiple 25 52%

17. Incremento de la masa muscular y rendimiento atlético 1,216 70%

18. Obesidad 5,526 72%

19. Dolor, incluyendo la migraña 6,828 86%

20. Parkinson 25 52%

21. Problemas respiratorios 3,857  72%

22. Problemas de pelo y piel 877   78%

23. Incremento del apetito sexual 2,984  84%

24. Mejora del sueño 2,025   75%

25. Dejar de fumar 876   56%

26. Alivio del estrés 6,743   74%

27. Fatiga 1,806   53%

28. Bienestar 7,879   80%

29. Apoplejía 1,500  53%

30. Diabetes tipo I y II 4,634  83%

El Noni y el Cancer

EL NONI Y EL CÁNCER:

Cómo el jugo de noni previene y combate el Cancer

La comunidad científica no duda ya de las propiedades del noni excepto a lo que a sus propiedades anticancerígenas se refiere.

Y, sin embargo, como cada vez más investigadores apuestan por buscar remedios obtenidos a partir de sustancias vegetales para tratar el cáncer son ya amplios los estudios científicos que demuestran la capacidad de las moléculas del jugo del Noni para inhibir el crecimiento de las células tumorales y detener el proceso de cancerización.

Utilizado conjuntamente con quimioterapia se ha visto que aumenta sus efectos lo cual ha permitido disminuir las dosis. Se desconocen todavía cuáles son los mecanismos exactos pero se presume que su eficacia se debe sobre todo a la estimulación del sistema inmunitario.

En el nº 73 de Cancer Letters, por ejemplo, se cuenta que la Universidad de Keio y el Instituto de Ciencias Biomédicas de Japón declaran haber aislado en el Noni una molécula llamada damnacanthal capaz de convertir las células cancerosas en células normales, sanas y funcionales.

Tras una investigación con más de 500 extractos de plantas los científicos llegaron a la conclusión de que el jugo de Noni era el más eficaz de todos.

Damnacanthal es una molécula de la familia de las antraquinonas presente en el Noni que posee una actividad cancerígena que se expresa en el retorno a un estado celular normal de las células precancerosas tratadas.

El doctor Neil Salomón -quien trabajó como médico en el John Hopkins Hospital- afirma haber constatado efectos positivos tras la toma de jugo de Noni, acompañando tratamientos alopáticos del cáncer, en casi dos tercios de los casos estudiados.

Cabe agregar que como sus efectos antioxidantes son comparables a los de la vitamina C, según M. Y. Wang -de la Universidad de Rocaford, en Illinois (EEUU)- no sólo ayuda a prevenir el cáncer sino también a combatirlo.

DAPTOGENO:
Propiedad importante que indica que el Noni se puede consumir junto a medicamentos químicos, naturales o de cualquier origen, aumentando su aprovechamiento, rendimiento y aplicación. Es importante

NO ABANDONAR SU TRATAMIENTO MEDICO.

DOSIFICACÍON Y USO SUGERIDO DEL NONI


El de noni es bueno tomarlo en ayunas media hora antes del desayuno y también media hora antes de la cena según la dosificación.

En la mañana se aprovecha mejor los nutrientes al estar el estomago vacío, de esta manera pasa rápido al intestino donde es convertido en enzima activa.

El Noni NO debe tomarse al mismo tiempo con café, tabaco o alcohol. Estas sustancias pueden reducir los beneficios nutraceuticos del Noni.

IMPORTANTE:
La acción del Noni no es inmediata se debe suministrar por un período de 3 a 6 meses, según las necesidades del paciente, por ser un producto NATURAL y porque todos los organismos no reaccionan de la misma manera y tiempo.