Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 28 de agosto de 2015

Las Naturales Curaciones Nativo-Americanas...

30 Curaciones médicas Nativo-Americanas largamente olvidadas



Tomar una pastilla puede ser la opción más fácil para algunos, pero ciertamente no es siempre la mejor opción. ¿Por qué no probar algunos remedios antiguos primero?

Cuando se trata de remedios a base de hierbas, muchos de nosotros estamos familiarizados con los beneficios de la equinácea, o una flor púrpura de cono como antibiótico, la corteza del sauce como analgésico, y el aloe como un anestésico tópico y para el tratamiento de enfermedades de la piel.

Pero eso es de conocimiento común, en comparación con los conocimientos y tratamientos que los hombres de medicina  nativo- americanos descubrieron y utilizaron.

Los hombres de medicina nativo-americanos, desarrollaron una rueda muy similar a la del yin / yang de la medicina asiática.

El uso de las hierbas medicinales y otras formas alternativas de tratamiento, fueron la medicina de vanguardia de su día. Este fue un enfoque holístico para el tratamiento médico, que se basó en gran medida en las plantas y sus beneficios únicos.

Lo que sigue es la lista de las plantas indígenas, árboles, frutas y flores únicas de América del Norte, que tienen beneficios sorprendentes como se define por las tribus nativasamericanas.

Si y cuando los tiempos son difíciles, podría ser bueno mantener algunas de estas antiguas curas en mente. También son buenas para las necesidades diarias, si tenemos en cuenta la eficacia que algunas de ellas pueden tener.

El té de regaliz para el dolor de garganta, es un buen ejemplo. También es interesante que muchos de estos remedios naturales se encuentren todavía en uso hoy en día, incluyendo la cera de abeja, el polen de abeja, la manzanilla y otros. Es una buena demostración del beneficio de la sabiduría, desarrollada durante siglos.

Es difícil saber cómo los nativosamericanos determinaron que las plantas podrían tener propiedades medicinales, aunque el ensayo y el error fue probablemente uno de los enfoques.

También se piensa que observaron a los animales enfermos comer ciertas plantas, y determinaron que esas plantas debían tener una cierta propiedad que valía la pena explorar.

Desde entonces, los estudios científicos han comprobado el valor medicinal de muchas plantas. De hecho, la aspirina común se deriva de la salicina, un producto químico en la corteza interior de árboles de sauce, que fue utilizado en la antigüedad para la fiebre y el dolor.

Estos medicamentos se administraban generalmente, a través de tés o pastas que fueron ya sea ingeridas o aplicadas externamente. A veces las plantas se comían como alimento, o eran añadidas a los alimentos, o al agua.

Ocasionalmente, se aplicaba un ungüento o cataplasma sobre heridas abiertas. Recomiendo encarecidamente que evites este último, dado el riesgo de infección de fuentes silvestres.


He omitido muchos de los remedios naturales. Hubo un uso para el muérdago que encontré, pero el muérdago es esencialmente venenoso, y si no se utiliza correctamente los resultados podrían ser contraproducentes, si no mortales.

También encontré una gran cantidad de redundancia. Parece que todo es bueno para la tos, o la diarrea.

En lugar de una lista de plantas que curan sin cesar las mismas condiciones una y otra vez, he tratado de aislar este grupo a las plantas más comunes, que puedes encontrar y reconocer.

Como siempre, si estás embarazada, consulta con tu médico, y realiza un montón de investigación antes de utilizar cualquiera de estas.


Aquí está la lista:

1. Alfalfa: Alivia la digestión, y se utiliza para ayudar a la coagulación de la sangre. Los usos contemporáneos incluyen, el tratamiento de la artritis, la vejiga, condiciones renales, y la resistencia ósea. Mejora el sistema inmunológico.

2. Aloe: Una planta parecida al cactus. Las hojas gruesas pueden ser exprimidas, para extraer una savia espesa que se puede usar para tratar quemaduras, picaduras de insectos, y heridas.

3. Aspen: La corteza interna o xilema se utiliza en un té para tratar la fiebre, la tos y el dolor. Contiene salicina, que también se encuentra en los árboles de sauce y es el ingrediente base para la aspirina.

4. El polen de abeja: Cuando se mezcla con los alimentos puede aumentar la energía, ayudar a la digestión y mejorar el sistema inmunológico. Si eres alérgico a las picaduras de abeja, es muy probable que seas alérgico al polen de abeja.

5. La cera de abejas: Se utiliza como un ungüento para quemaduras y picaduras de insectos, incluyendo picaduras de abeja. Destinada únicamente a ser utilizada externamente.

6. Mora: cuando se aplastan la raíz, la corteza y las hojas, y se infunden en un té, se utilizan para tratar la diarrea, reducir la inflamación y estimular el metabolismo. Como gárgaras, trata  los dolores de garganta, úlceras en la boca, e inflamación de las encías.

7. Frambuesa Negra: Las raíces de esta planta se trituran y se utilizan como un té, o hervidas y en una pasta para aliviar la tos, diarrea y malestar intestinal en general.

8. Alforfón: Las semillas se utilizan en sopas, y para ayudar a disminuir la presión arterial, ayudar con la coagulación de la sangre, y aliviar la diarrea.

9. Cayena: Las vainas se utilizan como un calmante para el dolor cuando se toman con alimentos, o bebidas en un té. También se utiliza para tratar la artritis, y el malestar digestivo. Se aplica a veces a las heridas en forma de polvo, para aumentar el flujo de sangre, y actúa como antiséptico y anestésico para adormecer el dolor.

10. Manzanilla: Las hojas y flores se utilizan como un té para tratar problemas intestinales y náuseas.

11. Prunus virginiana (Capulín): Considerada por las tribus nativasamericanas como tratamiento medicinal para todo uso, las bayas son deshuesadas, se secan y aplastan en un té, o una cataplasma para tratar una variedad de dolencias. Estas incluyen la tos, los resfriados, la gripe, las náuseas, la inflamación y diarrea.

Como un ungüento o cataplasma, se usa para el tratamiento de quemaduras y heridas. La semilla del capulín- al igual que las semillas de manzana - es venenosa en altas concentraciones. Asegúrate de deshuesarlas, si estás pensando en ellas para cualquier uso.


12. Echinacea: También conocida como equinácea purpúrea, se trata de un clásico de la medicina nativa americana, que se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico, combatir las infecciones y la fiebre. También se utiliza como un tratamiento antiséptico y general para los resfriados, la tos y la gripe.


13. Eucalipto: El aceite de las hojas y raíces, es un tratamiento común cuando se infunde en un té para tratar la tos, dolor de garganta, gripe y fiebre. Se utiliza el día de hoy, como un ingrediente en pastillas para la tos.

14. Hinojo: Una planta con un sabor a regaliz, esta se utilizaba en un té o masticada, para aliviar la tos, dolor de garganta, ayudar con la digestión, ofrecer alivio a la diarrea, y era un tratamiento general para los resfriados. También se usaba como una cataplasma para el alivio del ojo, y los dolores de cabeza.

15. Santamaría: el día de hoy se utiliza, como un alivio natural para la fiebre y los dolores de cabeza - incluyendo fuertes dolores de cabeza como migrañas - también puede ser utilizada para problemas digestivos, asma y dolores musculares y articulares.

16. Feverwort (Triosteum): Otro remedio para la fiebre que también se utiliza para el dolor en general, picazón y rigidez en las articulaciones. Puede ser ingerida como un té, o masticada y machacada hasta obtener una pasta como un ungüento, o cataplasma.

17. Raíz de Jengibre: Otra súper planta en la medicina americana nativa, la raíz era aplastada y se consumía con los alimentos, como un té, o como un ungüento o cataplasma. Es conocida el día de hoy por su capacidad para ayudar a la salud digestiva, también es anti-inflamatoria, ayuda a la circulación y puede aliviar los resfriados, la tos y la gripe, además de bronquitis y dolor en las articulaciones.

18. Ginseng: Esta es otra hierba contemporánea, que tiene una historia que se remonta a través de culturas durante miles de años. Las raíces fueron utilizadas por los nativos americanos como aditivo alimentario, un té y una cataplasma para tratar la fatiga, aumentar la energía, mejorar el sistema inmunológico, ayudar con el hígado en general, y con la función pulmonar.

Las hojas y tallos también fueron utilizados, pero la raíz tiene la mayor concentración de principios activos.

19. Goldenrod (La vara de oro): Comúnmente conocida en la actualidad como una fuente de alergias y de estornudos, en realidad era considerada otro medicamento todo en uno por los nativos americanos.

Como té, añadida a los alimentos, y como ungüento tópico, se usaba para tratar desde afecciones de la bronquitis y la congestión del pecho, hasta los resfriados, la gripe, la inflamación, el dolor de garganta, y como un antiséptico para los cortes y abrasiones.

20. Madreselva: Las bayas, los tallos, las flores y las hojas se utilizan para tratar tópicamente picaduras de abeja, e infecciones de la piel. Como té, se utiliza para tratar los resfriados, dolores de cabeza y dolor de garganta. También tiene propiedades anti-inflamatorias.

21. Lúpulo: Como un té se usa para tratar problemas digestivos y a menudo, mezclado con otras hierbas o plantas, como el aloe, para calmar los músculos. También se utiliza para aliviar el dolor de muelas y el dolor de garganta.

22. Regaliz: Raíces y hojas se pueden utilizar para la tos, los resfriados, dolores de garganta. La raíz también se puede masticar para aliviar los dolores de muelas.

23. Gordolobo: En forma de infusión en té, o añadida a una ensalada u otros alimentos, esta es una planta que se ha utilizado por los nativos americanos para tratar la inflamación, la tos y la congestión, y  las aflicciones pulmonares en general.

Es bastante común, y es probable que la tengas creciendo en tu patio trasero, o en algún lugar cercano.

24. Flor de la pasión: Las hojas y raíces se utilizan para hacer un té, para tratar la ansiedad y el dolor muscular. Una cataplasma para las lesiones de la piel, como quemaduras, picaduras de insectos, y también se puede hervir la flor de la pasión.

25. El trébol rojo: Crece en todas partes y las flores, las hojas y las raíces, suelen ser infundidas en un té, o se utilizan para una alimentación superior. Se utiliza para manejar la inflamación, mejorar la circulación y el tratamiento de enfermedades respiratorias.

26. Escaramujo: Esto es lo rojo de la baya de color naranja, que es el fruto de las rosas silvestres. Ya se sabe que es una fuente masiva de vitamina C y cuando se come entero, aplastado en un té o se añade a los alimentos, sirve para el tratamiento de los resfriados y la tos, los problemas intestinales, como antiséptico, y para tratar la inflamación.

27. Romero: Un miembro de la familia de los pinos, y se utiliza en los alimentos y como un té para tratar el dolor muscular, mejorar la circulación, y como un limpiador general para el metabolismo.

28. Salvia: Un arbusto de largo alcance en gran parte de América del Norte, es un repelente natural de insectos, y se puede utilizar para la lista estándar de los trastornos digestivos, resfriados y dolor de garganta.

29. Menta verde: Se utiliza constantemente por las tribus de nativos americanos para el tratamiento de la tos, los resfriados, la dificultad respiratoria, y como una cura para la diarrea y un estimulante para la circulación sanguínea.

30. La valeriana: La raíz como una infusión en un té, alivia los dolores musculares, el dolor, y se dice que tiene un efecto calmante.

Si eres un experto en remedios nativos americanos, estoy seguro de que puedes agregar  muchos a esta lista. Hay algunos libros excelentes sobre las curaciones de la naturaleza, y las propiedades medicinales específicas, que las tribus nativas norteamericanas descubrieron.

Los remedios naturales son dignos de consideración, tanto desde un punto de vista histórico,  como uno potencialmente práctico. Sólo asegúrate de identificarlos adecuadamente, y consulta con tu médico antes de usarlos.

¿Qué añadirías a la lista? ¿Crees que los nativos americanos sabían más acerca de la medicina, de lo que se les acredita?

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentras útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/remedios-caseros-759.html

No hay comentarios: