Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

miércoles, 29 de julio de 2015

La Orina es Buena para las Plantas ...

La orina es buena para las plantas de tomates, solo no dejes que los vecinos te vean                    

Científicos Finlandeses han llegado a la conclusión, después de un
 estudio, que la orina es un excelente fertilizante.

Los tomates fertilizados con orina humana, conseguida en letrinas particulares produjeron hasta 4.2 veces más que los no fertilizados.

Además, según una cata de 20 personas, no había diferencia alguna en el gusto.

El estudio celebra el avance que significa en los cultivos ecológicos y en la búsqueda de métodos de fertilización no contaminantes.
Researchers Say ‘Good To Pee On Tomato Plants’ – Just Don’t Let The Neighbors See

lunes, 27 de julio de 2015

Pequeñas, pero grandiosas semillas...


Cuba procura elevar todo lo posible la producción local de semillas.

 /Foto internet.

Puerto Padre, Las Tunas.- Especialistas de todas partes del mundo coinciden al afirmar que entre los diversos factores que contribuyen a incrementar los rendimientos agrícolas y la producción de alimentos más nutritivos y sanos, las semillas desempeñan un papel preponderante.
Incluso muchos expertos en disciplinas asociadas a la alimentación humana y animal aseguran que la calidad de las simientes puede llegar a determinar hasta en un 50 por ciento la productividad de las plantaciones.
Pero cada día las semillas son más caras en el mercado internacional, dominado por gigantescas empresas que además imponen a numerosos países subdesarrollados condiciones de comercialización y variedades exclusivas y genéticamente manipuladas, lo cual los priva de contar con materiales originarios, en detrimento de su soberanía alimentaria.
Por eso Cuba procura elevar todo lo posible la producción local de semillas, empeño al que se suman los agricultores de la provincia de Las Tunas, situada  a unos 700 kilómetros al este de La Habana.
Para conocer cómo se concreta dicho propósito a pie de surco, Tiempo21 visita la Finca Municipal de Semillas del norteño municipio tunero de Puerto Padre, ubicada en la localidad de La Ciguaraya.

Lo primero que llama la atención de quien llega a este lugar es el excelente estado vegetativo de las plantaciones y las medidas para el control ecológico de plagas, pues no hay presencia de malas hierbas y sí de barreras de girasol y king grass, que, como celosos centinelas, cierran filas alrededor de los sembrados para capturar cualquier atrevido insecto.
Hechas las presentaciones de rigor, ya que la visita es totalmente inesperada, Eliserio Domínguez, jefe del colectivo, integrado por otros cinco agricultores, trata de responder a las preguntas periodísticas, pero hay que irle sacando cada palabra golpe a golpe, como se trabaja con el azadón.
–Oiga, pregúnteles a ellos: yo soy largo en el trabajo, pero muy corto al hablar –dice y ríe sin prejuicios, aunque visiblemente nervioso. Todos reímos con él.
Mira el reportero al rostro de los demás, y escoge al azar: ¿Tú nombre; qué área tienen aquí; cuáles son los principales cultivos; cómo marcha la producción, a quién venden las semillas que van reproduciendo?
–Mi nombre es Eliseo Martínez, soy obrero de esta finca desde hace varios años. Atendemos seis hectáreas, que ahora están sembradas de seis variedades de yuca, además de malanga, sagú y boniato, que vendemos a productores locales y de otros territorios –hace una pausa, tira la vista sobre los campos, como para sentir que de verdad tiene los pies sobre la tierra, y continúa:
–También estamos introduciendo el ñame empalado, un sistema, que según la primera cosecha, es muy productivo.
Eliseo explica que las semillas para iniciar la anterior siembra de ese tipo de producto se trajeron desde la Sierra Maestra, a muchos kilómetros al sureste de esta zona, y se les mostró un audiovisual sobre las normas técnicas para su cultivo.
Esto es así porque tradicionalmente en Cuba el ñame se ha cultivado en las zonas montañosas y ahora existe un programa para extenderlo a todas las regiones del país.
Para no quedarse atrás, estos agricultores puertopadrenses también comenzaron la reproducción de la cúrcuma, milenaria planta, que además de utilizarse en la cocina, fundamentalmente como condimento y colorante, tiene grandes propiedades medicinales.
Ya en varias partes del mundo la cúrcuma se emplea para combatir la diabetes, los accidentes cardiovasculares y algunos tipos de cáncer.
Desde hace algunos años, Cuba impulsa su producción con esos fines y para sustituir importaciones, y ya la promisoria planta gana espacio en diferentes sitios del archipiélago.
Hoy el Ministerio de la Agricultura (Minag) cubano cuenta con una creciente cifra de productores de semillas como Eliserio Domínguez, Eliseo Martínez y sus compañeros. Existe el propósito de cultivar en el país durante el presente año cerca de cuatro mil 700 hectáreas y obtener unas 10 mil toneladas, no solo de plantas alimenticias sino también de hierbas medicinales y pastos.
Anualmente Cuba importa alrededor de 12 mil toneladas de simientes, fundamentalmente de Italia, Holanda, Bélgica y Canadá, por un costo aproximado de 11 millones de dólares.   /edc/

Por Raúl Estrada Zamora

sábado, 25 de julio de 2015

La Meditación ya es parte de la Terapia con el médico.


Cada vez más profesionales la utilizan y la recetan como complemento. Y se tratan desde pacientes con enfermedades neurológicas hasta casos de Mal de Parkinson y cáncer.

Valeria Román

Concentrarse en el presente, sin “colgarse”en los momentos del pasado, ni preocuparse por el futuro.
En ese estado de meditación, la mente se aquieta, y la práctica constante tiene múltiples beneficios para la salud: reduce el estrés, la ansiedad y la soledad. Baja la presión arterial, y el deseo de fumar tabaco. Permite controlar el dolor crónico. Contribuye a controlar la ansiedad y la depresión en pacientes con cáncer.

A partir de las evidencias de esos beneficios en estudios científicos, ahora los médicos están recetando también la práctica diaria de meditación. No es una cuestión “alternativa” sino un complemento a los tratamientos convencionales. 

Uno de los pioneros fue Alberto Lóizaga, médico clínico y psicoanalista, que ya usaba la meditación trascendental cuando estaba en el Hospital de Clínicas de la UBA, y más adelante fundó el Centro Actitudes que sanan. “Se habla primero con el paciente, y se usa la meditación para que se dé cuenta que los pensamientos que tiene puede perjudicarlo tanto en su salud física como psíquica.

A veces hay cargas del pasado, no resueltas, porque no se perdonaron heridas o se tienen expectativas demasiados ansiosas sobre el futuro.

Con la meditación, se consigue disolver esas cargas, y concentrarse en la presencia continua”, explicó Lóizaga a Clarín. El médico dará pronto una charla gratuita (en Fundación Columbia, Borges 2020, Capital, el 14 de agosto a las 19 horas).

Otra forma de meditación es “mindfulness” o atención plena, una meditación desarrollada por el biólogo Jon Kabat-Zinn en los Estados Unidos, que es la más despojada de la religiosidad que acompañaba a las prácticas en Oriente. “Se amplió el número de profesionales de la medicina y la psicología que aplican mindfulness”, contó Martín Reynoso, coordinador del mindfulness en Ineco, que recibe a pacientes derivados de psiquiatras y neurólogos.

Al hacer una práctica diaria, se consigue una mayor aceptación del sufrimiento humano como parte de nuestra existencia, se desarrolla una atención ecuánime, sin reaccionar, y se le da más importancia al presente”, agregó Reynoso.

También en el Instituto Alexander Fleming ofrecen meditación para los pacientes con cáncer en el Instituto Fleming. “La meditación se aprende como herramienta en la psicoterapia individual o en talleres grupales que organizamos. A los pacientes con cáncer, -junto con ejercicios de visualización y relajación- les aporta volver a tener la sensación de tener la vida bajo control.

Generalmente el paciente con cáncer siente que todo se descontrola al recibir el diagnóstico. Además, se les enseña la práctica a los familiares de los pacientes para que puedan sentirse mejor frente al hecho de sentir que cargan también con la enfermedad”, contó Nancy Ferro, jefa de pisco-oncología del Insituto.

En tanto, en el servicio de medicina del estrés, del Hospital Municipal de San Isidro, ofrecen la meditación con el monitoreo de las funciones cerebrales. “Llegan pacientes con problemas del corazón, gastrointestinales, cáncer, alergias, entre otros, y trabajamos sobre el manejo del estrés.

Se los atiende individualmente, pero también participan de talleres en las que aprenden técnicas de relajación psicofísica y meditación”, dijo Daniel López Rosetti, médico cardiólogo a cargo del servicio del hospital público. “Observamos muchos beneficios: la meditación reduce el nivel de estrés, ansiedad, depresión, hay una mejora clínica en las distintas patologías que traen a los pacientes a las consultas”, añadió. 

La meditación en un buen recurso frente al sufrimiento por las enfermedades, especialmente las crónicas.

“Cuando tienen una crisis de pánico o de angustia, les enseño la práctica de meditación que le permite concentrarse en la respiración”, contó Estefanía Lafogiannis, médica psiquiatra de ADINEU.

“A partir de la meditación, los pacientes pueden buscar las causa de las crisis y conectarse consigo mismo. Después, pueden usar la práctica en cualquier momento fuera del consultorio en que no la estén pasando bien”. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/aprendiendo-a-meditar-61.html

jueves, 23 de julio de 2015

¿Cuáles son los beneficios de la yerba mate?


La yerba mate contiene cantidades importantes de antioxidantes, vitaminas, aminoácidos y potasio. Descubre aquí en que puede ayudarte esta magnífica yerba.

La planta comúnmente conocida como yerba mate ha formado parte de la tradición de varios pueblos del Cono Sur en la antigüedad; esta era consumida mediante infusión y por lo regular se daba de manera natural en esas zonas. Fue muy cultivada también en pueblos guaraníes y luego se fue extendiendo a otros lugares tales como Uruguay, Brasil, Paraguay, Argentina y Chile.

La yerba mate también es conocida como acebos y es un arbusto perteneciente al género ILEX.
Este es su nombre científico y ha crecido de manera natural en cuencas de ríos tales como el río Panamá y Uruguay, esto con más auge en las partes altas. Esta maravillosa planta era recolectada por los guaraníes de las zonas tomando sus hojas y utilizándolas de forma tradicional.

Luego la planta comenzó a ser domesticada y sembrada por parte de los jesuitas que estaban en misiones en Argentina, propagándola así por varios países de américa del sur. En la actualidad Brasil es que más produce yerba mate, luego le sigue Argentina y Uruguay.

Es por ello que en este artículo te vamos a contar todos los beneficios que esta grandiosa yerba puede aportar para tu salud y como la debes utilizar. Así que toma nota.

¿Cuáles son los beneficios de la yerba mate?

La yerba mate es una planta muy variada, ya que contiene grandes cantidades de potasio, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y algo poco común (Cafeína).

 ¿En que nos puede ayudar esta yerba?

Nos provee un soporte para la salud cardiovascular: Debido a sus componentes antioxidantes la yerba mate es muy buena para prevenir los problemas cardiovasculares, colesterol alto y la acumulación de grasa en las arterias.

Ayuda a aumentar el colesterol bueno: Esto ha sido comprobado mediante varias investigaciones realizadas por la universidad de Illinois (USA), en la cual se comprobó que en cantidades adecuadas la yerba mate aumentaba las cantidades de colesterol bueno o HDL, el cual ayuda en contra de los ataques al corazón.

Nos ayuda a retrasar el envejecimiento: Esto va por la parte de los antioxidantes, por lo cual un consumo regular y en dosis adecuadas de mate nos ayudara a prevenir la oxidación u desgaste de las células y nos protegerá de los radicales libres.

Nos aporta mayor resistencia física: Esto se debe al consumo de calorías que se han consumido producto de los alimentos ingeridos durante el día y así como las grasas almacenadas en el organismo. La yerba de mate ayuda a la aceleración de nuestro metabolismo, por lo tanto nuestro cuerpo consumirá más rápido los carbohidratos.

¿Cómo la vamos a consumir?

Regularmente esta planta es consumida en forma de una bebida llamada (Mate). Esta se prepara echando las ramitas y hojas secas de la yerba molida en agua caliente, cuando decimos caliente no nos referimos a hirviendo.

En una región llamada Río de la Plata, es común reunirse entre amigos a tomar esta bebida de mate, ellos le denominan a esta actividad, matear. Tradicionalmente ellos toman el mate, en un recipiente llamado porongo o calabaza en la cual se toma la bebida con un sorbete metálico al que ellos denominan bombilla.

De modo tal que ya sabes preparar esta deliciosa bebida, la cual proveerá salud a tu cuerpo y años de calidad a tu vida.
fuente  Página popular

La Marihuana Ayuda a Curar Fracturas...


Investigación en Israel


Pruebas en ratas demostraron que los huesos tratados con marihuana resultaron más fuertes y menos propensos a nuevas fracturas.


Joaquin Fonseca, presidente del Club Canabico Sativa, y su asesor técnico, Juan Vaz, posan en un invernadero de temperatura controlada de plantas de marihuana, en Montevideo./AP
AP

Un grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, determinaron que la marihuana ayuda a curar los huesos tras una fractura. Hicieron las pruebas en ratas y notaron que los huesos que son tratados con marihuana son más fuertes y menos propensos a nuevas fracturas.
El estudio fue publicado en la revista “The New England Journal of Mediciney” y encontró que el cannabidiol no psicoactivo, o CDB (no se trata del conocido THC) aceleró de manera considerable el proceso de curación de los huesos de las piernas rotas en pruebas en ratas.

Los científicos creen que esto se puede deber a una conexión entre los receptores de cannabinoide en el cuerpo humano y la estimulación del crecimiento óseo.

Leé también: "Baja el consumo de tabaco en el país, pero crece el de marihuana"

Esto significa que al menos un componente de la marihuana podría utilizarse en futuras investigaciones para tratar no sólo los huesos rotos, sino también a la osteoporosis y otras enfermedades óseas. "El potencial clínico de los compuestos relacionados con cannabinoides es simplemente innegable en este punto," asegura el doctor Yankel Gabet, uno de los investigadores en la revista inglesa.

Este no es el primer estudio dedicado a las propiedades curativas de la marihuana.

 También se la vinculó a un tratamiento eficaz de la epilepsia, la esclerosis múltiple, las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, la depresión, entre otros casos. De hecho se la utiliza en algunos pacientes con cáncer, para mejorar el apetito de los pacientes con HIV - SIDA y en general como un tratamiento para el dolor crónico.fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/semillas-de-canamo-superalimento-del-futuro-1390.html

lunes, 20 de julio de 2015

Las Mascotas Ayudan a Mejorar tu Salud...


Hola amigos, les informo que... ¡ahora tenemos una razón más para tener a nuestra mascota!

Se ha comprobado que tener un animalito contigo puede ayudar a la salud de las personas mayores, enfermos, embarazadas y niños.

No sólo nos alegran el día a día, sino que además nos hacen tener un corazón más sano.

Un estudio de una universidad japonesa ha demostrado que las personas que tienen un perro o un gato tienen mayor variabilidad del ritmo cardíaco, y por lo tanto, se reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

El perro se convierte en la mascota por excelencia para mejorar nuestra salud ya que aumenta nuestro bienestar y calidad de vidaayuda a mejorar el deterioro mental, el estrés, los dolores ó la depresión entre otros.

¿Qué te parece? ¿A qué ahora tienes aun más ganas de estar con vuestra mascota?



Salud y Buenasiembra!

Fuentes: 20minutos.es, el-nacional.com, vanguardia.com,

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/el-alma-de-los-animales-1457.html

domingo, 19 de julio de 2015

Poner cebolla bajo el colchón...porque?

¿Por qué Poner una Cebolla Bajo su Colchón?


Poner cebolla bajo el colchón
 


 ¿Sabías que un colchón de espuma de memoria fue probado en un laboratorio y tiene 61 compuestos orgánicos volátiles y 4 carcinógenos conocidos? Está hecha de productos químicos derivados del petróleo.


Los colchones de espuma de memoria contienen poliol, silicona surfactante, amina terciariaestaño Octoateretardante de llamaTDI (tolueno diisocianato), Pigmentos/Colorantes.

Se han encontrado que estos productos químicos debilitan o dañar el sistema inmune y nervioso, causan trastornos autoinmunes, daño de tejidos blandos, daño en los órganos y el cerebro, artritis, etc.

Otros productos químicos peligrosos aprobados para su uso en colchones son:

  • Ácido bórico, un irritante respiratorio tóxico utilizado para matar cucarachas.
  • El formaldehído, que causa el cáncer.
  • El antimonio, un metal que puede ser más tóxico que el mercurio.

Utilizar la cebolla bajo el colchón para reducir las toxinas en su colchón


Si usted es dueño de un colchón de espuma de memoria convencional u otro colchón no orgánico, utilice las cebollas bajo el colchón para reducir las toxinas en el aire.


Científicos encontraron que las cebollas absorben alrededor del 70 por ciento de las toxinas - incluyendo el arsénico, el cadmio, el mercurio y el plomo -  Puede leer el estudio científico dando clic aquí.


Este truco es muy sencillo:
 basta con cortar una cebolla grande en tres trozos y colocarlos debajo de su cama cerca de la cabeza, el centro y los pies de la cama.
Las cebollas detendrán las sustancias químicas tóxicas del colchón evitando así que se liberan en el aire.


Mis fuentes de investigación:
http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/insecticida-repelente-fungicida-casero-ecologico-1497.html
http://articulos.mercola.com/sitios/articulos/archivo/2015/05/20/retardante-de-llamas-toxico.aspx
http://www.saludorganica.es/2015/07/antiguedad-receta-de-1000-anos-puede.html
http://www.inderscience.com/offer.php?id=50898
http://articles.mercola.com/sites/articles/archive/2008/11/11/is-your-mattress-making-you-sick.aspx 
Artículo original: http://www.saludorganica.es/2015/07/por-que-poner-una-cebolla-bajo-su.html

El Glifosato, en el estudio tenía glifosato o su metabolito en la orina. ..


UN ESTUDIO DETECTÓ LA PRESENCIA DEL HERBICIDA EN LA ORINA DE LAS PERSONAS

monstruo-monsanto


Una investigación realizada en una población tanto rural como urbana, en el partido de General Pueyrredón, determinó que el 90 por ciento de los participantes en el estudio tenía glifosato o su metabolito en la orina.

El informe fue hecho por una organización ambientalista.

Una investigación llevada a cabo por la Asociación Civil BIOS determinó que el 90 por ciento de las personas que participaron en un estudio realizado en el partido bonaerense de General Pueyrredón tenía glifosato o su metabolito en la orina. Del estudio formaron parte tanto habitantes de zonas urbanas como rurales.

Teniendo en cuenta que muchos alimentos industrializados contienen algo de soja, el resultado es preocupante. También se demostró que los agrotóxicos se evaporan y caen con las lluvias. Y de entre todos, el glifosato fue el herbicida más detectado.

En marzo, la OMS calificó al glifosato como una sustancia “probablemente cancerígena”. Pero además puede provocar diabetes, Mal de Parkinson y hasta Alzheimer.

“Hicimos una prueba con muestras de orina de personas que viven en ámbitos urbanos y rurales, pensando que íbamos a encontrar diferentes resultados. No fue así: ambas poblaciones tenían glifosato o su metabolito, es decir, lo que se genera en el cuerpo cuando el glifosato se metaboliza”, detalló Silvana Buján, referente de BIOS, una ONG que trabaja en colaboración con el Instituto de Análisis Fares Taie, que se ocupó de comprar los reactivos para este estudio.

“Del universo analizado, el 70 por ciento tenía glifosato y el 70 AMPA, el metabolito del glifosato; muchos tenían ambas sustancias, y sólo una persona no tenía ninguna.

Fue una revelación para nosotros. Investigamos y lo que encontramos es que la mayoría de los alimentos industrializados contienen algo con soja, ya sea lecitina, harina o proteína. Por otra parte, el agua y los suelos, aunque no sean rociados con glifosato, lo reciben por la lluvia”, describió Buján.


El relevamiento en orina humana, que denominaron Fuera del Tarro, es el tercero que BIOS realiza: primero hicieron un análisis del agua y suelo (Operativo Espinaca) y después, en 2013, una campaña que llamaron Mala Sangre, en la que buscaron la presencia de agrotóxicos en sangre. “Lo que demostramos con esa investigación fue que los agrotóxicos no ‘desaparecen’ luego de aplicados.

Algunos se degradan en metabolitos que persisten en el cuerpo humano; por ejemplo, el DDT no se usa hace años, y sin embargo tenemos DDD (su metabolito) en nuestra sangre”, describió y agregó que “en aquella campaña también encontramos endosulfan, un agrotóxico prohibido; esto quiere decir que persiste un mercado negro que lo sigue vendiendo”.

La referente de BIOS aseguró que “el problema es que nuestro cuerpo recibe cientos de sustancias en distintos niveles, y moléculas que solas eran relativamente inocuas, pero combinadas pueden resultar tóxicas.

Por ejemplo, en Sierra de los Padres no hay grandes sembradíos y sin embargo se hallaron restos de órganos clorados que simulan ser una hormona, pero que en verdad desestabilizan el organismo. Y no hay herbicidas ‘menos dañinos’: todo lo que termina con el sufijo ‘cida’, mata.

Lamentablemente, los propietarios de tierras, hasta en períodos de barbecho (cuando se deja de sembrar en uno o varios ciclos vegetativos) arrojan glifosato”.

Buján citó un estudio realizado por el Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMA) de la Universidad de La Plata, con la firma de Lucas Alonso, Alicia Ronco y Damián Marino, en el que se demostró que los agrotóxicos también se evaporan y luego caen con las lluvias. “Es como decir que llueven agrotóxicos.

El glifosato es un ‘apasionado evaporador’ y se lo encontró en todas las muestras de agua de lluvia, que por derivas atmosféricas puede cruzar largas distancias.”

“Otro antecedente a nuestra investigación fue la que realizó la organización española Amigos de la Tierra en junio de 2013; allí, el análisis de la orina en laboratorio, arrojó que el 45 por ciento de la población analizada tenía glifosato”, describió.

Lo particular también de este estudio fue que todos los que participaron de la muestra vivían en ciudades y ninguno tuvo contacto directo con el agrotóxico.
Buján subraya que “es increíble que el mundo siga sosteniendo este modelo de producción tanto de alimentos como de comida.

Se dice que sin los agrotóxicos no se podría sostener la producción de alimentos, y es falso:
la mayor parte de lo que se produce de soja, por ejemplo, no es destinado al consumo humano.


Es viable cambiar el modelo de producción sin agrotóxicos
.

Hay agrónomos que asesoran a chacras que cultivan trigo y pasto orgánicos, con lo cual también se obtiene carne orgánica. No es increíble querer cambiar este modelo, lo increíble es aceptarlo como está”, concluyó.

MAS INFO: http://buenasiembra-21.simplesite.com/417094054

http://noticiasdislocadas.com/curiosidades/argentina-la-justicia-admitio-una-demanda-colectiva-ambiental-contra-los-transgenicos.h

Alimentos contra el Cansancio, el Estrés y los Nervios ...


      Comida Saludable




Pues, según los seguidores de la alimentación energética, mucho.


«Lo que comes influye no solo en tu estado físico sino en tu sistema emocional. El cómo nos relacionamos con la comida refleja cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con el entorno».


Según esta filosofía, las personas se dividen en organismos yin (intensa actividad mental, muy creativas, idealistas, miran hacia el futuro) y yang (son más de acción, con los pies en la tierra, más pragmáticos).

 La alimentación, en cada caso, ayuda a armonizar el cuerpo y la mente para no caer en los extremos.
«Cuando alguien se va a un yin muy límite tiende al victimismo, y el yang, en exceso, es muy rígido, se irrita y tiende al enfado».

En días en los que te sientas «muy yin», optes por alimentos que tiendan al yang, como, por ejemplo, el pescado, los cereales integrales o las leguminosas.

Por el contrario, si tienes un día «muy yang», y quieres suavizarte, tienes que ingerir más verduras verdes (canónigos, rúcula, espárragos o alcachofas), frutas y frutas secas, y endulzantes naturales.

Y ¿qué podemos hacer esos días en los que levantarse de la cama es casi una misión imposible?

 «Una crema de cereales integrales aporta muy buena energía».

Un desayuno completo para ponernos a punto y aguantar la jornada de trabajo debería incluir una crema de mijo (va muy bien para la fatiga intelectual) y quinoa, una bebida de arroz o avellanas, y algo salado, como una sopa de miso o una tostada de levadura madre con paté vegetal, o de sardinas o anchoas.

Si eres incapaz de tomarte una sopa de buena mañana, una alternativa es el té kukicha o bancha, «sin teína, pero con muchas propiedades, que ayudan a vencer el cansancio».

El porqué de los antojos

Si lo que nos pasa es que nos sentimos muy nerviosos y nos cuesta concentrarnos, debemos evitar la fruta y el dulce en general, y optar por una crema de cereal integral, a la que pondremos seis o siete pasas. Y en las jornadas de mucha tensión, se recomienda un licuado de manzana y zanahoria.

Una correcta selección y combinación de los alimentos también puede ayudarnos a manternos jóvenes.

Para conseguir un pelo y una piel luminosa, Se recomienda las algas, ricas en calcio hierro, potasio y magnesio; las semillas de sésamo y reducir la ingesta de lácteos y azúcares.

Y para dormir bien, aconseja una cena basada en vegetales, como una crema de verduras, y una pieza de fruta.

Si eres de los que suele experimentar antojos, debes saber que cuando el cuerpo lanza un «aullido» es que algo no está en equilibrio. «Puede ser que nutricionalmente o emocionalmente no le estés dando todo»,

Si tienes antojo de chocolate con leche puede ser por falta de proteínas, porque te falte sabor dulce en tu dieta o porque, a nivel emocional, estés buscando un momento dulce en tu vida.

¿Te sientes agotado siempre, con falta de energía y sin ganas de hacer nada?.

Via: abc.es

MAS INFO:
 http://buenasiembra.net/salud/alimentacion/index.html

miércoles, 15 de julio de 2015

Un Programa Ejemplar, Creciendo “Verde” En El Bron...


Toda Escuela Debería Tener 

Un Programa Como Este. 

Creciendo “Verde” En El Bron


Un torbellino de energía e ideas, Stephen Ritz es profesor en el recio y duro barrio del sur de Bronx, en Nueva York, donde él y sus muchachos cultivan jardines exuberantes que ofrecen alimentos, verdor y trabajo.
En 2003 Stephen Ritz, un profesor norteamericano, recibió una caja de semillas. Él hacía clases en un colegio en el sector del Bronx, área de Nueva York, que comúnmente podemos ver en películas de delincuencia y drogadicción.
No sabía qué hacer con ellas, así que simplemente las dejó tiradas tras un radiador. El calor hizo que éstas crecieran accidentalmente, floreciendo maravillosamente junto al sistema de calefacción.
Esas semillas no sólo dieron flores, sino también la idea perfecta que Ritz necesitaba para tener un mayor impacto en sus alumnos, niños y jóvenes provenientes de ambientes vulnerables y que lamentablemente estaban expuestos a tener un futuro no muy prometedor.
Ritz vio la agricultura como una metáfora para la educación: “Estamos plantando todo tipo de semillas-semillas académicas, semillas culturales y semillas de esperanza”, asegura Ritz en su página web. “Lo llamo cultivar las mentes y cosechar esperanza”.
Este proyecto, llamado The Green Bronx Machine, invita a los niños y jóvenes, muchos de cuales no tienen acceso a un hogar, comida sana o salud, a cultivar plantas y vegetales dentro de su comunidad, al mismo tiempo que aprenden ciencia, matemáticas, tecnología y habilidades del siglo 21.
Ritz comenzó con un jardín, en una tierra que nadie utilizaba. Reunió a sus estudiantes y comenzaron a cultivar tomates. Pero cada vez que crecían, eran robados.


Estas son las escuelas más verdes del mundo


Buscando una solución, se contactó con George Irwin, de Green Living Technologies, una compañía de Nueva York que diseña muros verdes (jardines verticales) y que contenía la tecnología de luces LED para cultivar comida en interiores. Con su ayuda, lograron alimentar a 450 niños de colegio en tiempos de cosecha.
Y no se detuvieron ahí. Con sus niños, provenientes de hogares de adopción, de la calle, y del sistema penitenciario de Nueva York, comenzaron a realizar diferentes proyectos.
En el proceso, esos mismos niños comenzaron a mejorar su rendimiento en clases. Empezaron a asistir más seguido, para empezar y luego la mayoría de ellos se graduaron del colegio. Incluso algunos, entraron a la universidad.

En el programa TODAY Show, Ritz muestra como sus niños pueden producir estos solicitados muros y sus beneficios. fuente

lunes, 13 de julio de 2015

Con ocho plantas puedes solucionar problemas de salud


Con ocho plantas puedes solucionar el 80% de los problemas de salud

Es un 'payés'. Es decir, un agricultor, un horticultor catalán que ha pasado de dedicarse a la empresa familiar a llenar salones de actos por toda España.

Cientos de personas acuden a sus charlas y conferencias sobre nutrición, salud y plantas.

El pasado lunes, en Gijón, el colegio Jovellanos se quedó pequeño para acoger a todos los que querían escuchar su encendido discurso contra gobiernos, farmacéuticas y estamentos internacionales que «prohíben lo que cura y permiten lo que mata».
¿Cómo se convierte un 'payés' en alguien seguido por cientos de personas?
Siempre he estado metido en líos sociales, pero nunca en ningún partido. En un momento dado descubrí una planta, la 'stevia rebaudiana', defendida por padres de niños que habían muerto en Estados Unidos por culpa del aspartamo, un edulcorante. Me pregunto entonces cómo es posible que esté prohibido lo que cura. Y me doy cuenta de lo engañado que estuve durante años pensando que los productos que usaba para la huerta eran lo mejor.
¿Quién es responsable de ese engaño?
No lo sé... Pero sí sé que hay 10 ó 12 farmacéuticas que lo controlan todo, desde el origen de la vida hasta el final. Dominan las semillas, los pesticidas y abonos, los aditivos de los alimentos y, para cerrar el ciclo, los medicamentos que no curan.
¿Y cómo defiende salir de ese control?
¿No puede el ser humano ser autosuficiente? Serlo en la alimentación es más complicado, pero en las medicinas es sencillo. En un balcón puedes tener las 7 u 8 plantas con las que tienes resuelto el 80% de los problemas, si no totalmente al menos de forma parcial.
Es firme defensor de la stevia. ¿No está prohibida? ¿Para qué sirve?
Si la cultivas en casa, no. Es buena para la diabetes, la hipertensión, la ansiedad... Si es que realmente existen algunas de esas enfermedades. ¿Se imagina? A las industrias les interesa que siga estando prohibida.
Usted dice que incluso se puede tratar el cáncer.
Por ejemplo, con el kalanchoe, que es muy fácil de cultivar y que se ha usado, desde siempre, en la medicina tradicional. Hemos visto tumores desaparecer en dos meses. Pero el cáncer es muchas más cosas, si afrontas el miedo, intentas no agobiarte, sigues una alimentación equilibrada...
Los médicos dicen que puede ser usted un peligro, que nada de lo que dice está probado.
Los resultados son evidentes y no trabajamos con ninguna planta que no esté científicamente estudiada. Lo están en animales pero cuando hay que probarlo en humanos, no hay ningún interés porque no hay patentes y, por tanto, no hay negocio.

La gente tiene toda la información a su disposición, mientras no la borren de internet y no quemen los libros.
Si todo es como usted dice, ¿por qué el rechazo de los médicos?
Unos por ignorancia, porque lo único que hacen es repetir los conocimientos que les enseñaron en la Universidad. Y otros por miedo. Pero hay hay profesionales que se atreven y aseguran que si no fuera por miedo, más de la mitad de los médicos se interesarían por estos temas.

Ángeles Pallarès, doctora en Antropología y enfermera llevó a cabo un proyecto en Al Aiun, para el tratamiento de 200 mujeres diabéticas, con stevia. En dos meses se han curado. Es una pena que se tenga que ir a Marruecos a investigarlo.
¿Aboga entonces por que tiremos todo el botiquín de casa?
Son drogas muy potentes que no se pueden dejar de golpe.
Dudaba antes de que algunas enfermedades fueran reales. ¿Cuáles cree que no lo son?
Muchas de las psiquiátricas, desde el autismo a la hiperactividad, la depresión, la esquizofrenia... La depresión es tristeza, lo que hay que hacer es darles amor.
Han sido muy polémicas sus declaraciones sobre el ébola.
Lo que hemos dicho es que el ébola no es tan fácil de propagar.
¿Por qué no se infectó el marido de la enfermera? Porque no es tan fácil. El dióxido de cloro lo cura en tres días. Y la malaria, en horas. Sí señores, cura y lo estamos viendo. ¿Lo tenemos que callar?
¿El dióxido de cloro está permitido?
Para uso humano no. Es una vergüenza que las propias autoridades sean tan asesinas que prefieran no admitirlo. Algún día tendrán que pagar por ello. La Unión Europea lo ha autorizado para el tratamiento del ELA. Pero aquí ni eso.
Ahora quiere animar a la gente a plantar marihuana en casa.
Tener una planta en casa no es un delito. Si 1.000, 3.000 o 5.000 personas la tienen la pueden ceder gratuitamente a quien la necesite.
Ya se utiliza para calmar el dolor.
Pero es que además de aliviar es un potente antiinflamatorio y antitumoral.
Ecoportal.net
El Comercio

miércoles, 8 de julio de 2015

Una Casa Sustentable, Paga Cero,,, de de agua y luz.

En esta casa sustentable se paga cero

 dólares de cuenta de agua y luz


Aunque pareciera un sueño inalcanzable ya es realidad, se ha conseguido construir una casa que no depende de las compañías eléctricas porque es autosuficiente, sin cuentas de agua ni luz.

Ha sido bautizada con el nombre de Casa Martina y construida por José Vaquero a 40 kilómetros de Madrid.

Se trata de una de las llamadas casas pasivas que significa que tienen un mínimo consumo energético o goza de total independencia energética.

Ya su diseño forma parte del ahorro en el consumo. “Su orientación al sur, su aislamiento, las calidades en los materiales y una enorme cristalera en el salón permiten aprovechar la luz solar, convirtiéndola prácticamente en una casa pasiva que se apoya en la tecnología renovable”, describe Vaquero.

La casa obtiene la energía de fuentes renovables, tiene sistemas de energía fotovoltaica, solar térmica y geotérmica.


Pero tan importantes son las fuentes de energía renovables como tener un aislamiento perfecto y una orientación estudiada al milímetro. Teniendo en cuenta las sinergias del entorno donde se ubica la casa, se puede aprovechar al máximo la energía de la propia naturaleza.

A Casa Martina no le hace falta abrir las ventanas para ventilar, el aire circula y se renueva en su interior gracias a un pozo canadiense : una instalación que hace pasar el aire del exterior por debajo de la tierra para hacer que entre al interior de la casa a la misma temperatura que hay. A su vez, permite que salga el aire renovándolo sin perder energía.

De este modo la casa está fresca en verano y cálida en invierno.

Una red de recogida y tratamiento de aguas pluviales y grises , abastece dos depósitos que permiten aprovechar el agua para llenar las cisternas de los inodoros y regar las zonas verdes y un pequeño invernadero que tiene la vivienda.

Cuando la renovación del aire del pozo canadiense no es suficiente para aclimatar la vivienda, se recoge la energía de la instalación solar térmica y de una bomba de calor geotérmica, logrando una temperatura confortable todo el año.

La combinación de todos estos sistemas y acciones para ahorrar energía, hacen que Casa Martina sea un ejemplo a seguir.

En cuanto al coste, José Vaquero, afirma que no se puede decir una cifra puesto que cada casa pasiva es un proyecto que se diseña en función del cliente y de las necesidades del entorno.

 Sin embargo, advierte: “Hay que valorar la hipoteca energética, que es lo que mucha gente no ve, lo que te ahorras en pagar energía a las compañías durante todos los años que vivas en una casa pasiva. La inversión se suele amortizar en 8 o 10 años”.
Fuente:  Ecoportal.net

Las botellas de plástico y la Salud...


Nuestra función es intentar proveer información que nos ayude a tener un estilo de vida que proteja el medio ambiente. Las botellas de plástico además de ser una de las principales causantes de contaminación por basura en nuestras ciudades y océanos, también podrían estar enfermandonos.


Es normal que en casa se suela rellenar la botella de plástico. Una y otra vez hasta que se la ve vieja. Y la verdad es que se trata de una rutina cómoda, sólo que también puede ser un arma de doble filo.

El plástico con el que están fabricadas, al formar un ambiente húmedo, es un contexto perfecto para la aparición de bacterias. A ello se suma que casi todos los envases poseen un pico pequeño por lo que no pueden lavarse correctamente.

En un estudio, investigadores canadienses juntaron muestras de botellas de agua de las que llevan los chicos al colegio y descubrieron que el 60% de ellas tenían una contaminación bacteriana que superaba las pautas seguras de agua potable.

Y la situación es aún más complicada cuando se intenta higienizarlas y pasteurizarlas con agua hirviendo ya que, de acuerdo el mismo documento, se potencian los químicos tóxicos.

Esto sucede con el Bisfenol A, más conocido como BPA. El químico usado en los productos de policarbonato de plástico produce una reacción en la que se libera entre 15 y 55 veces más rápido de lo normal.

Con los años, se ha vinculado a este proceso con el crecimiento de células cancerosas y la disminución del recuento de espermatozoides, con problemas neurológicos y de desarrollo.
Al parecer, la única solución posible es buscarle la alternativa con envases de vidrio o de acero inoxidable, aunque tampoco son efectivas si no se lavan correctamente. fuente

sábado, 4 de julio de 2015

Katie Stagliano, la joven que desea alimentar el mundo.

la joven que desea alimentar el mundo

 
Katie Stagliano, la joven que desea alimentar el mundo
 

Katie Stagliano es una joven de 16 años de Summerville, Carolina del Sur y es la fundadora y "Jefa Ejecutiva de Jardinería" de Katie´s Krops, una organización sin fines de lucro que apunta a alimentar a personas en situaciones desfavorecidas. Ella trabaja incansablemente para alimentar a los más carenciados iniciando huertos y donando sus productos a comedores, albergues y directamente a las personas que lo necesitan.

Katie se ha centrado en brindar comida saludable y nutritiva a los hambrientos,  durante más de cinco años y su plan es seguir creciendo.

 
 
En 2008, con solo 9 años de edad, Katie trajo de la escuela una pequeña planta de col en una maceta como parte de un programa educativo. Durante un tiempo cuidó la col, que creció hasta pesar 40 libras. Luego, Katie donó su repollo a un comedor donde ayudó a alimentar a más de 275 personas.
Movida por la experiencia de ver cuántas personas podían beneficiarse a través de la donación de productos frescos para comedores populares,

Katie decidió comenzar a hacer huertas y a donar la cosecha para ayudar a alimentar a la gente necesitada. Hoy en día, Katie´s Krops dona miles de productos frescos de los jardines que se fundaron. Estos son mantenidos por organizaciones que ayudan a las personas que asisten a los comedores.















"Quiero que más gente participe,que cada vez seamos más los que ayudemos en la lucha contra el hambre. 

El cultivo de hortalizas es divertido y es de gran ayuda para las personas. Si puedo hacerlo yo, cualquiera puede. No hace falta tener un gran jardín, tan solo una maceta en el porche delantero con una planta puede hacer una gran diferencia". Katie plantea esto en su página web.

Katie tiene un ambicioso objetivo a largo plazo: 500 jardines en 50 estados.
No conforme con eso, la adolescente también está ocupada con su primer libro, "Katie´s Cabbage", donde cuenta toda la historia de cómo abrió los ojos a esta problemática y a su proyecto.


"Solo queremos impactar a tantas personas como sea posible", dijo Katie a NBC. "Si le damos poder a otros niños e inspiramos a otras personas, creo que podremos empezar a hacer un cambio y generar un gran impacto."
Fuentes:

viernes, 3 de julio de 2015

Plantas y áreas Verdes, estimulan y Protegen Tu Salud...

Los espacios laborales impiden el contacto necesario con las áreas verdes las cuales
resultan ser mas necesarias y funcionales para el trabajador de lo que se piensa.

No podemos negar que trabajar en una oficina con luz natural, una buena ventilación y mobiliario ergonómico da gusto. Si además está ubicada en una zona donde podemos tener unas vistas agradables y alguna que otra planta, aún más. Y si para rematar, hay un buen ambiente de trabajo y mucha motivación en el equipo ya es la gloria y no pica tanto tener que trabajar más.

 ¿Será por eso que las empresas de Sillicon Valley tienen mesas de ping-pong, futbolín o salas diáfanas para que los empleados puedan desconectar, compartir momentos espontáneos de team building o mantener reuniones informales?.
Un equipo de investigadores de la Escuela de Psicología de la Universidad de Cardiff (Reino Unido) realizó un estudio de campo para averiguar el impacto en la productividad de una oficina sin plantas a una “oficina verde”.

Tras comprobar la percepción del personal sobre la calidad del aire, la satisfacción laboral, los niveles de concentración, así como la productividad, de los meses posteriores en las distintas oficinas, los científicos comprobaron que las oficinas que contaban con plantas verdes hacían que los trabajadores se sintieran más felices en su entorno de trabajo, se sintieran más concentrados y fuesen un 15% más productivos que los de las otras oficinas.


Por qué nos hace tan bien rodearnos de naturaleza?


Otro estudio de la Universidad tecnológica de Sydney, Australia encontró que las plantas en las oficinas reducen la ira hasta en un 44%, la ansiedad en un 37%, la depresión en un 58% y el cansancio hasta en un 38% entre los colaboradores.

Además, un estudio publicado en 2002 encontró que el ausentismo por enfermedades disminuye hasta en un 60% en las oficinas y escuelas que tienen espacios verdes.

Mientras que un estudio de la Universidad de Northwestern y la Universidad de Illinois, los trabajadores que se desenvuelven en oficinas que permiten una mayor penetración de la luz solar no sólo pueden dormir mejor, sino también desarrollan una mayor capacidad de realizar actividades físicas y tienen una mejor calidad de vida en comparación a quienes laboran en espacios de mayor obscuridad.


¿Trabajo yo en un edificio enfermo? Entérate.


Pero más allá de las terapias alternativas, los estudios científicos avalan que contar con plantas en el lugar de trabajo es muy beneficioso. Por ejemplo, un estudio de la NASA realizado en el año 1995 comprobó que éstas generan efectos psicológicos significativos en las personas.
Las conclusiones fueron determinantes: tener contacto diario con estos elementos naturales mejora el estado de ánimo, reduce el nivel de estrés y ayuda a mantener una buena salud, lo que deriva en mayor productividad de los trabajadores.
Pero, ¿cómo mejoran la salud?

Cuando las personas respiran, aspiran oxígeno y exhalan dióxido de carbono. Gracias a las plantas, que renuevan este tipo de gas, podemos tener más oxígeno limpio en el aire.

Otros beneficios de tener plantas:
  • -Las plantas purifican el ambiente de los nocivos gases de estufas, limpiadores, aerosoles y el humo del tabaco. Además remueven las toxinas del aire y añaden más oxígeno.
  • -Gracias a su humedad, las plantas ayudan a prevenir enfermedades como la tos y la gripe.
  • -Tienen la capacidad de neutralizar los campos electromagnéticos perjudiciales para la salud que se encuentran en lugares cerrados. Estas peligrosas ondas están presentes por el uso de aparatos eléctricos como computadores, televisores y radios.
  • -Estos símbolos del medio ambiente ayudan a que te relajes. Además, el aroma que poseen provoca que obtengas mayor concentración.

Recomendaciones de plantas para la oficina:

Si quieres aprovechar las ventajas de tener plantas en tu trabajo, puedes elegir entre estas variedades:

Ficus
. Este hermoso arbusto perteneciente a la familia de Moraceae es perenne, lo que significa que dura todo el año. Aportará un ambiente de paz y alegría.

Kentia Palm
. Es ideal para interiores porque no necesita mucha luz. Absorbe con facilidad los gases tóxicos del aire, por lo que sentirás la diferencia al ponerla en un área cerrada.

Dracena
. Es conocida como “la planta de la felicidad”. Es perfecta para darle un toque estético a tu trabajo, ya que es muy llamativa, colorida y perfumada.
Así que imagina lo que lograría una oficina totalmente rodeada de luz natural y espacios naturales. No cabe duda que cuando se trata de áreas verdes, entre más, mejor.
Fuente: NASA