MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

lunes, 8 de febrero de 2016

Zika, Es una guerra desigual...

Es una guerra desigual...

¡Pero puedes defenderte mejor si pierdes el miedo!





Primero mira el siguiente video, después hablamos:  http://bit.ly/1RaIh4J

Tal vez sea completamente cierto, tal vez no; mi punto de vista es que seguramente la verdad estará en algún lugar entre la plena perversidad que muchos atribuyen a la industria farmacéutica y la credulidad conque tanta gente venera las indicaciones de los "especialistas" y autoridades sanitarias, lo cual es muy preocupante de todos modos.

Ahora bien, después de mirar este video muchos me preguntarán: ¿Y que hacemos?
¡Pues lo vengo diciendo una y otra vez hace más de quince años y anticipando todas las pandemias de ignorancia que se estaban preparando!

 ESTIMULA TU INMUNIDAD NATURAL... Organiza un estilo de vida saludable fuertemente orientado a potenciar tus defensas orgánicas. ¿Cómo? Aquí tienes las mejores respuestas que he encontrado en casi treinta años y te ayudarán a estar mejor preparado ante esta guerra desigual: http://bit.ly/1f5Q8A6

... para que se entienda bien, el ZIKA y el DENGUE no son amenazas metafísicas, son muy reales. No son producto de acontecimientos naturales, sino sembrados y cultivados por la ignorancia, la negligencia y la avaricia, pero son muy reales.

Tienen potencial dañino. Por supuesto, le harán mucho más daño a las personas que comen horrible, que están medicalizados hasta lo absurdo, que le hacen caso al nutricionista y consumen edulcorantes artificiales y sopas light con glutamato monosódico, que usan aerosol y jabón antibacterial obsesivamente, nunca se olvidan del filtro solar, tienen una reserva de repelente para mosquitos y celebran con una Coke Diet que las autoridades fumiguen a diestra y sinietra. Pero tiene potencial de hacer daño, incluso aunque no seas un zombi de la categoría anterior.

Lo que digo es que pierdas el miedo, porque aunque tengas mucho miedo, cuando llegue la hora te vas a morir; de hecho, con miedo, te vas a enfermar y morir antes.
Ya estás muerto en realidad si vives con miedo... aunque tengas signos vitales.

Toma precauciones razonables. Pero fundamentalmente,
ESTIMULA TU INMUNIDAD NATURAL. ¿Comprendes?
Recuerda: ¡La mejor vacuna para las EPIDEMIAS DE IGNORANCIA es el CONOCIMIENTO!

Pablo de la Iglesia
www.pablodelai.blogspot.com
www.poreldespertar.net

13 grandes incógnitas sobre el virus zika



Existen muchas preguntas fundamentales sin resolver en torno a las causas y las consecuencias del virus zika.
Esta imagen granulada (arriba) es una de las pocas fotografías que tenemos del virus zika.
Hace unos días la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria global, debido a que la infección transmitida por mosquitos se ha relacionado con enfermedades neurológicas en niños recién nacidos.

Se están estudiando los casos de bebés que en los últimos meses han nacido con microcefalia en Brasil y que podrían estar dándose también en otros países de América Latina.
El nuevo estatus de emergencia sanitaria otorgado al virus permitirá realizar una investigación más profunda sobre el zika y las enfermedades que podrían estar vinculadas a este.
Y es que todavía hay muchas preguntas sin responder sobre el virus zika. Estas son algunas de ellas.
  • 1. ¿Cuántas personas infectadas hay en el contiente americano?

Las cifras sobre el número de infectados por el virus zika varían entre 500.000 y 1,5 millones de personas, lo cual indica un amplio margen de error.
¿Cuál es el porcentaje de gente infectada en las áreas con presencia del virus? No existen datos concretos.
  • 2. ¿Por qué hay un brote de zika en América Latina?


¿Fue el aumento del número de mosquitos la causa del brote o acaso el virus mutó hasta hacerse más peligroso?
Una teoría dice que el virus mutó hasta hacerse mucho más infeccioso.


Otros expertos sostienen que se puede deber, simplemente, a que el virus está alcanzando áreas de gran densidad de población donde existe un gran número de mosquitos Aedes aegypti, causantes de la infección.

No se sabe cómo el virus llegó a América Latina, aunque se ha señalado a eventos como la visita del papa Francisco o el Mundial de fútbol de Brasil del año pasado, a los que asistieron visitantes de Asia y África.

También se ha dicho que el virus está causando estragos en la región por que la población no estaba inmunizada frente al zika.
Lo cierto es que científicos todavía no conocen la causa.
Se cree que cerca del 80% de los afectados no desarrollan síntomas cuando contraen el virus, una cifra que está siendo investigada.
No se sabe si éstos también podrían propagar el virus ni por qué no presentan síntomas.

No está clara la vinculación entre la microcefalia y el virus zika, aunque hay "fuertes sospechas", según la OMS.
La microcefalia -un trastorno neurológico que hace que los bebés nazcan con cabezas con menor tamaño de lo normal- es la principal preocupación de los médicos y los científicos que están estudiando el zika.
El vínculo entre el virus zika y la microcefalia tan sólo es "altamente sospechoso" y deberán efectuarse más pruebas para confirmar la relación entre ambos.

La alerta y el número de casos pusieron en jaque a varios países de América Latina, que se han visto obligados a hacer fumigaciones masivas.
En caso de que se confirme que el virus casusa microcefalia. ¿Con qué frecuencia sucede esto?
¿Se trata de uno entre 100 casos? ¿O es de uno entre 10.000?

Por el momento, no está claro qué tan preocupadas deberían estar las mujeres embarazadas en zonas afectadas por el zika.

Image copyright Reuters
Image caption ¿Qué tanto deberían preocuparse las mujeres embarazadas?
Si efectivamente el virus está relacionado con la microcefalia. ¿En qué momento deben preocuparse las mujeres embarazadas si resultan infectadas?
Algunos expertos sugieren que el primer trimestre de embarazo es fundamental, pero otros médicos dicen que podría haber riesgos incluso hasta la semana 29, y que esos riesgos podrían variar con el tiempo.
Algunas infecciones, como la rubéola, pueden dañar el cerebro de bebés en desarrollo durante el embarazo.

 
Algunos expertos vinculan la enfermedad a daños o alteraciones neurológicas.
Sin embargo, no tenemos información sobre cómo el zika podría entrar en contacto con la placenta o afectar al crecimiento del cerebro del feto.
Casi cuatro de cada cinco personas infectadas por el virus zika no desarrollan síntomas.
¿Entrañan estos casos de "infecciones silenciosas" los mismos riesgos de microcefalia y otras enfermedades congénitas -en caso de confirmarse el vínculo- que aquellos que resultan en fiebre o erupciones?


9. ¿Qué sucede con África y Asia?


Casi cuatro de cada cinco personas infectadas por el virus zika no desarrollan síntomas.
El virus fue detectado por primera vez en África y después en algunas partes de Asia, hasta que llegó a Brasil, en 2015.

¿Quiere esto decir que en África y Asia las poblaciones son altamente susceptibles a los brotes de zika? ¿Estuvo el zika presente alli durante años, sin haber sido detectado, y por eso la mayoría de la población es inmune?

Es dificil establecer el alcance de la amenaza global sin tener la respuesta a estas preguntas.


10. ¿Qué tanto aumentaron en realidad los casos de microcefalia?

Hay muchas dudas sobre la fiabilidad de las estadísticas, tanto antes como después del brote de zika.
Las cifras de años anteriores pudieron, asimismo, haber sido subestimadas.

Y el número de casos sospechosos puede ser una sobreestimación
.
De los 4.783 supuestos casos de microcefalia en Brasil, 404 fueron confirmados, 709 descartados y 3.670 continúan siendo investigados.


11. ¿Puede el zika ser transmitido por otros mosquitos?


 
Existe una teoria que sostiene que el virus podría ser transmitido por otros mosquitos, además del Aedes aegypi.
El Aedes aegypti es un mosquito que transmite el virus zika -además del dengue y de la chikunguya- y que vive en países tropicales y subtropicales.


Sin embargo, existe la preocupación de que el virus pueda ser transmitido por otros mosquitos, como el mosquito tigre (Aedes albopictus), una especie que prefiere climas más templados, como en algunas partes de Europa.

12. ¿Qué tan grande es el riesgo de contagio sexual?

Parece probable que, en la inmensa mayoría de los casos, el virus sea transmitido por el mosquito Aedes aegypti, pero se han reportado un par de casos de infección por transmisión sexual.
¿Qué tan común es este tipo de contagio? Los científicos están estudiando la respuesta.

13. ¿Puede uno ser inmune al virus?

¿Resulta la persona infectada tan sólo una vez, y después queda protegida de por vida, tal y como sucede con el sarampión?

¿O se requieren infecciones múltiples para lograr la inmunidad?
Y de ser esto así, ¿cuánto tiempo duraría esta inmunidad?   Fuente

1 comentario:

Blogger dijo...

Did you know that you can create short urls with Shortest and make $$$$$ for every click on your short links.