Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 19 de junio de 2016

Las Saludables Propiedades del TOMILLO...


El tomillo es una de las plantas medicinales con más propiedades y beneficios para el organismo que proviene de Europa Mediterránea y es especialmente utilizada para tratar afecciones respiratorias y problemas digestivos.


Se puede utilizar en forma de infusión, crema, aceite esencial o baños medicinales. Y también agregar en las comidas como hierba aromática.


¿Qué beneficios aporta el tomillo?


El tomillo es una hierba utilizada para tratar afecciones en las vías respiratorias y actúa como antiséptico, expectorante y mucolítico, y se recomienda para tratar la tos, resfriados, gripe y catarro.

Otro de sus usos fundamentales es para problemas digestivos, ya favorece la eliminación de mucosidades del tracto intestinal, sirve para tratar la indigestión, incrementar la secreción de bilis, combatir parásitos intestinales y facilitar los procesos digestivos.

A su vez tiene propiedades desinfectantes, antisépticas y cicatrizantes que lo vuelven útil para tratar heridas. Para esto se recomienda hacer una infusión de tomillo y aplicarla directamente sobre la herida con una gasa, también se puede utilizar en forma de crema.

El tomillo también puede ser para tratar y prevenir la anemia, ya que es una buena fuente de hierro y puede regular las cantidades de este mineral tan importante para el organismo.
Lo recomendado es consumir tres tazas de infusión de tomillo cada día para recibir su aporte de hierro, y aunque sea un producto natural antes de comenzar a hacerlo es fundamental consultarlo con el médico.

Esta hierba ayuda a combatir la caspa y purificar la piel, y está indicado para tratar y eliminar hongos, y todo tipo de infecciones o aftas.

Tiene propiedades antioxidantes que protegen al organismo de los radicales libres que dañan las células y ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Contiene una sustancia llamada naringenina, la cual favorece la circulación sanguínea y el sistema circulatorio.

El té de tomillo también está relacionado con el alivio de los síntomas premestruales fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2011/01/tomillo-propiedades-culinarias-y.html

No hay comentarios: