Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 7 de junio de 2016

Palo Santo o Madera Sagrada, usos Medicinales...

Se dice que su “madera sagrada” facilita la auto-sanación


Palo Santo o Madera Sagrada
Propiedades y usos medicinales


El olfato, al parecer, es el único sentido directamente interconectado con las emociones gracias al lóbulo límbico de nuestro cerebro, y el único de los sentidos también que nunca duerme (de ahí que esté íntimamente relacionado con los sueños lúcidos).

Por estas razones, cuando recibimos un estímulo literalmente encantador, por ejemplo el Palo Santo, y luego encausamos esa experiencia sensorial en un contexto terapéutico, concretamente una sesión de aromaterapia, la experiencia resulta no sólo sublime, sino bastante efectiva.

Hallado en Sudamérica, el Palo Santo o “madera sagrada” es el nombre con el que se conoce al bursera graveolens

Se trata de un árbol mágico de extraordinarias virtudes medicinales, cuyos compuestos esenciales se encuentran en el aroma que exuda la leña una vez quemada o destilada. Siglos atrás, chamanes incas y curanderos de las montañas de los Andes propagaron su don purificador y protector.

Entre los indígenas se cree que el humo de una fogata con Palo Santo ahuyenta a malos espíritus del pueblo –la claridad con la que se manifiestan sus llamas así lo confiere.

En aromaterapia es comúnmente utilizado a manera de aceites esenciales, obtenidos mediante una destilación a vapor de su tronco. Su aceite, colocado directamente en la nariz o quemado mediante un vaporizador, sirve para liberar tensiones relacionadas con el estrés y la depresión.

A diferencia de otras plantas o árboles de los cuáles se extrae tradicionalmente incienso, el Palo Santo requiere únicamente de encender un pequeño trozo de madera seca para que éste libere una columna de humo que termina envolviendo la atmósfera.

A este humo aromático que libera la madera se le atribuye la capacidad de aumentar vibraciones en el cuerpo, por lo que se recomienda emplearlo al momento de iniciar una meditación.

El Palo Santo es tan rico en propiedades que cada parte del árbol puede aprovecharse para distintos fines, incluidas funciones depurativas, sedantes, antisépticas, antiinflamatorias, diuréticas y anti carcinógenas.
Ya en un plano metafísico, ciertos grupos lo consideran un efectivo repelente de energías negativas.


Usos medicinales


Como aceite esencial

  • Gripe, alergias, asma, jaqueca y mal humor: diluir algunas gotas en agua y disolver los vapores en el ambiente con un difusor de esencias.
  • Meditación y relajamiento psicofísico: diluir algunas gotas en agua y disolver los vapores al ambiente con un difusor de esencias.
  • Mareos: poner alguna gotas en el pecho a nivel del corazón.
  • Pánico, estrés y ansiedad laboral: poner algunas gotas de aceite esencial en el pecho a nivel del corazón, en la nariz y en la cervical.
  • Masajes: reactiva la circulación sanguínea y recarga el nivel energético.
  • Artritis, artrosis, dolor cervical y dolores musculares: solo cuando hay dolor, poner 3 veces al día algunas gotas directamente en el punto del dolor sobando hasta que el aceite se absorba. Proteger la parte afectada con una manta de color rojo, porque este color aumenta el flujo energético corporal.

De un modo similar al incienso
  • Tablitas de palosanto: hasta hace poco solo se utilizaba el corazón del tronco del árbol seco, cortado en palitos de 6 a 9 cm. más o menos de largo y 1 cm. de diámetro y se los ponía encima del carbón encendido, en especial para alejar a los mosquitos.

    También pueden ser utilizados para preparar infusiones que ayudan a curar enfermedades que proceden del frío.
  • Conos de palosanto: con el aserrín de la madera de palo santo se elaboran los conos sin utilizar pegamento artificial, productos químicos o animales.
  • Para la gripe, la tos, el asma: se prepara en «té» o, mejor dicho, en tisanas o en infusiones – hacer hervir las tablitas de palosanto durante quince minutos, filtrar y tomar con azúcar o miel en las noches. Una fundita de diez tablitas rinde para treinta tazas de «té».
  • Repelente para mosquitos: mientras se tiene encendido una tablita o un cono de palosanto los mosquitos se alejan.
  • Meditación y búsqueda espiritual: encender uno o dos conos de palosanto y colocarlos en el incensario. Los conos tienen que utilizarse en su respectivo incensario por que la medida de los huecos está hecha para controlar la combustión, consumiéndose en su totalidad en 20 o 25 minutos.
  • Limpieza y purificación del ambiente: se necesita quemar juntos mínimo cuatro conos de palosanto si el lugar es pequeño, sin poner la tapita de cerámica en el incensario.

    La limpia está bien hecha cuando la habitación parece que tiene neblina, no se puede respirar y los ojos arden; por esa razón la habitación tiene que estar sin gente por mínimo tres horas.
Cabe resaltar que sólo se puede disfrutar de sus beneficios ya que han transcurrido entre 4 y 10 años a partir de que su tronco muere

Generalmente los recolectores de Palo Santo reúnen sólo aquella madera que encuentran en el suelo, procedente de árboles que han muerto de forma natural.

Esto le concede una especie de ánima distinta, una que nos regala todo lo absorbido por el árbol en el bosque, y que nos permite aprehender estas maravillas a través de ese delicado puente que se tiende entre él y nosotros: su aroma. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/alternativas-naturales-un-botiquin-fitoterapeutico-1496.html

1 comentario:

Confía En Cristo ๑Vane๑ dijo...

Gracias por compartir este mensaje.. muy edificante!!
Dios le bendiga y le siga usando!!
Me unido a sus seguidores del blog, en lo posible le invito a visitar mi blog:
www.confiaencristosiempre.com