Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 2 de julio de 2016

El Proyecto Ecológico y Sustentable “Verde al Cubo''


    Entrevistamos a Agustín Casalins, líder del proyecto "Verde al Cubo"


El proyecto ecológico y sustentable “Verde al Cubo” busca enseñar a las personas que viven en grandes ciudades acultivar vegetales y frutas en pocos metros cuadrados, especialmente en terrazas y balcones. 

Vio la luz después de varios años de estar latente y sus creadores ahora viajarán a Sillicon Valley (Estados Unidos) para una investigación internacional.

En A Media Tarde dialogamos con Agustín Casalins, líder del proyecto. “La técnica que utilizamos, que es la hidroponia, tiene muchos años pero tratamos de presentarla a la gente de una manera novedosa y estética”, relató el entrevistado.

Casalins sostuvo que “hay una presión muy grande sobre la demanda de alimentos, por el aumento de la población a nivel mundial. En zonas urbanas la gente no tiene lugar donde hacer huertas, por eso la idea es poder utilizar la tecnología para aprovechar estas técnicas y poder hacer estos cultivos orgánicos en lugares reducidos”, explicó.

En cuanto a su inminente viaje a Estados Unidos, Agustín contó que “en Silicon Valley hay una Universidad creada por la NASA, con las tecnologías más avanzadas. Allí hay un concurso anual para resolver problemáticas que afectan al mundo.

La que analizamos nosotros es que en 10 o 15 años va a aumentar la población del mundo en un 38%. Junto al cambio climático y los problemas de agua, esto va a generar una falta generalizada de alimentos. 


Por eso planteamos este proyecto: con esta forma de agricultura urbana, reducimos la densidad de cultivo 30 veces, para poder sembrar más y cosechar todos los días“, detalló.

Fotos del proyecto “Verde al Cubo”
El joven explicó detalles de “Verde al Cubo”: “hace 5 años venimos trabajando junto a colegios, empresas y ONGs. La necesidad de huertas orgánicas urbanas atraviesa todos los estratos sociales. Creemos que son iniciativas que puede generar contención social y resolver problemas”.

En cuanto a los objetivos que se plantean, Casalins enumeró: “Queremos que la gente pueda producir en cada ciudad y pueblo de manera que no le lleve tiempo, que ahorre energía, que no utilice agroquímicos.  


Lo que se viene para el futuro es la producción local, porque para trasladar la producción grandes distancias hay que gastar agua y energía, dos recursos que son escasos y están aumentando su valor”, argumentó y además afirmó que quieren “educar a los niños, tanto en los cultivos orgánicos como en la alimentación sana”. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/ecologia/index.html

No hay comentarios: