Páginas

viernes, 28 de agosto de 2015

Las Naturales Curaciones Nativo-Americanas...

30 Curaciones médicas Nativo-Americanas largamente olvidadas



Tomar una pastilla puede ser la opción más fácil para algunos, pero ciertamente no es siempre la mejor opción. ¿Por qué no probar algunos remedios antiguos primero?

Cuando se trata de remedios a base de hierbas, muchos de nosotros estamos familiarizados con los beneficios de la equinácea, o una flor púrpura de cono como antibiótico, la corteza del sauce como analgésico, y el aloe como un anestésico tópico y para el tratamiento de enfermedades de la piel.

Pero eso es de conocimiento común, en comparación con los conocimientos y tratamientos que los hombres de medicina  nativo- americanos descubrieron y utilizaron.

Los hombres de medicina nativo-americanos, desarrollaron una rueda muy similar a la del yin / yang de la medicina asiática.

El uso de las hierbas medicinales y otras formas alternativas de tratamiento, fueron la medicina de vanguardia de su día. Este fue un enfoque holístico para el tratamiento médico, que se basó en gran medida en las plantas y sus beneficios únicos.

Lo que sigue es la lista de las plantas indígenas, árboles, frutas y flores únicas de América del Norte, que tienen beneficios sorprendentes como se define por las tribus nativasamericanas.

Si y cuando los tiempos son difíciles, podría ser bueno mantener algunas de estas antiguas curas en mente. También son buenas para las necesidades diarias, si tenemos en cuenta la eficacia que algunas de ellas pueden tener.

El té de regaliz para el dolor de garganta, es un buen ejemplo. También es interesante que muchos de estos remedios naturales se encuentren todavía en uso hoy en día, incluyendo la cera de abeja, el polen de abeja, la manzanilla y otros. Es una buena demostración del beneficio de la sabiduría, desarrollada durante siglos.

Es difícil saber cómo los nativosamericanos determinaron que las plantas podrían tener propiedades medicinales, aunque el ensayo y el error fue probablemente uno de los enfoques.

También se piensa que observaron a los animales enfermos comer ciertas plantas, y determinaron que esas plantas debían tener una cierta propiedad que valía la pena explorar.

Desde entonces, los estudios científicos han comprobado el valor medicinal de muchas plantas. De hecho, la aspirina común se deriva de la salicina, un producto químico en la corteza interior de árboles de sauce, que fue utilizado en la antigüedad para la fiebre y el dolor.

Estos medicamentos se administraban generalmente, a través de tés o pastas que fueron ya sea ingeridas o aplicadas externamente. A veces las plantas se comían como alimento, o eran añadidas a los alimentos, o al agua.

Ocasionalmente, se aplicaba un ungüento o cataplasma sobre heridas abiertas. Recomiendo encarecidamente que evites este último, dado el riesgo de infección de fuentes silvestres.


He omitido muchos de los remedios naturales. Hubo un uso para el muérdago que encontré, pero el muérdago es esencialmente venenoso, y si no se utiliza correctamente los resultados podrían ser contraproducentes, si no mortales.

También encontré una gran cantidad de redundancia. Parece que todo es bueno para la tos, o la diarrea.

En lugar de una lista de plantas que curan sin cesar las mismas condiciones una y otra vez, he tratado de aislar este grupo a las plantas más comunes, que puedes encontrar y reconocer.

Como siempre, si estás embarazada, consulta con tu médico, y realiza un montón de investigación antes de utilizar cualquiera de estas.


Aquí está la lista:

1. Alfalfa: Alivia la digestión, y se utiliza para ayudar a la coagulación de la sangre. Los usos contemporáneos incluyen, el tratamiento de la artritis, la vejiga, condiciones renales, y la resistencia ósea. Mejora el sistema inmunológico.

2. Aloe: Una planta parecida al cactus. Las hojas gruesas pueden ser exprimidas, para extraer una savia espesa que se puede usar para tratar quemaduras, picaduras de insectos, y heridas.

3. Aspen: La corteza interna o xilema se utiliza en un té para tratar la fiebre, la tos y el dolor. Contiene salicina, que también se encuentra en los árboles de sauce y es el ingrediente base para la aspirina.

4. El polen de abeja: Cuando se mezcla con los alimentos puede aumentar la energía, ayudar a la digestión y mejorar el sistema inmunológico. Si eres alérgico a las picaduras de abeja, es muy probable que seas alérgico al polen de abeja.

5. La cera de abejas: Se utiliza como un ungüento para quemaduras y picaduras de insectos, incluyendo picaduras de abeja. Destinada únicamente a ser utilizada externamente.

6. Mora: cuando se aplastan la raíz, la corteza y las hojas, y se infunden en un té, se utilizan para tratar la diarrea, reducir la inflamación y estimular el metabolismo. Como gárgaras, trata  los dolores de garganta, úlceras en la boca, e inflamación de las encías.

7. Frambuesa Negra: Las raíces de esta planta se trituran y se utilizan como un té, o hervidas y en una pasta para aliviar la tos, diarrea y malestar intestinal en general.

8. Alforfón: Las semillas se utilizan en sopas, y para ayudar a disminuir la presión arterial, ayudar con la coagulación de la sangre, y aliviar la diarrea.

9. Cayena: Las vainas se utilizan como un calmante para el dolor cuando se toman con alimentos, o bebidas en un té. También se utiliza para tratar la artritis, y el malestar digestivo. Se aplica a veces a las heridas en forma de polvo, para aumentar el flujo de sangre, y actúa como antiséptico y anestésico para adormecer el dolor.

10. Manzanilla: Las hojas y flores se utilizan como un té para tratar problemas intestinales y náuseas.

11. Prunus virginiana (Capulín): Considerada por las tribus nativasamericanas como tratamiento medicinal para todo uso, las bayas son deshuesadas, se secan y aplastan en un té, o una cataplasma para tratar una variedad de dolencias. Estas incluyen la tos, los resfriados, la gripe, las náuseas, la inflamación y diarrea.

Como un ungüento o cataplasma, se usa para el tratamiento de quemaduras y heridas. La semilla del capulín- al igual que las semillas de manzana - es venenosa en altas concentraciones. Asegúrate de deshuesarlas, si estás pensando en ellas para cualquier uso.


12. Echinacea: También conocida como equinácea purpúrea, se trata de un clásico de la medicina nativa americana, que se utiliza para fortalecer el sistema inmunológico, combatir las infecciones y la fiebre. También se utiliza como un tratamiento antiséptico y general para los resfriados, la tos y la gripe.


13. Eucalipto: El aceite de las hojas y raíces, es un tratamiento común cuando se infunde en un té para tratar la tos, dolor de garganta, gripe y fiebre. Se utiliza el día de hoy, como un ingrediente en pastillas para la tos.

14. Hinojo: Una planta con un sabor a regaliz, esta se utilizaba en un té o masticada, para aliviar la tos, dolor de garganta, ayudar con la digestión, ofrecer alivio a la diarrea, y era un tratamiento general para los resfriados. También se usaba como una cataplasma para el alivio del ojo, y los dolores de cabeza.

15. Santamaría: el día de hoy se utiliza, como un alivio natural para la fiebre y los dolores de cabeza - incluyendo fuertes dolores de cabeza como migrañas - también puede ser utilizada para problemas digestivos, asma y dolores musculares y articulares.

16. Feverwort (Triosteum): Otro remedio para la fiebre que también se utiliza para el dolor en general, picazón y rigidez en las articulaciones. Puede ser ingerida como un té, o masticada y machacada hasta obtener una pasta como un ungüento, o cataplasma.

17. Raíz de Jengibre: Otra súper planta en la medicina americana nativa, la raíz era aplastada y se consumía con los alimentos, como un té, o como un ungüento o cataplasma. Es conocida el día de hoy por su capacidad para ayudar a la salud digestiva, también es anti-inflamatoria, ayuda a la circulación y puede aliviar los resfriados, la tos y la gripe, además de bronquitis y dolor en las articulaciones.

18. Ginseng: Esta es otra hierba contemporánea, que tiene una historia que se remonta a través de culturas durante miles de años. Las raíces fueron utilizadas por los nativos americanos como aditivo alimentario, un té y una cataplasma para tratar la fatiga, aumentar la energía, mejorar el sistema inmunológico, ayudar con el hígado en general, y con la función pulmonar.

Las hojas y tallos también fueron utilizados, pero la raíz tiene la mayor concentración de principios activos.

19. Goldenrod (La vara de oro): Comúnmente conocida en la actualidad como una fuente de alergias y de estornudos, en realidad era considerada otro medicamento todo en uno por los nativos americanos.

Como té, añadida a los alimentos, y como ungüento tópico, se usaba para tratar desde afecciones de la bronquitis y la congestión del pecho, hasta los resfriados, la gripe, la inflamación, el dolor de garganta, y como un antiséptico para los cortes y abrasiones.

20. Madreselva: Las bayas, los tallos, las flores y las hojas se utilizan para tratar tópicamente picaduras de abeja, e infecciones de la piel. Como té, se utiliza para tratar los resfriados, dolores de cabeza y dolor de garganta. También tiene propiedades anti-inflamatorias.

21. Lúpulo: Como un té se usa para tratar problemas digestivos y a menudo, mezclado con otras hierbas o plantas, como el aloe, para calmar los músculos. También se utiliza para aliviar el dolor de muelas y el dolor de garganta.

22. Regaliz: Raíces y hojas se pueden utilizar para la tos, los resfriados, dolores de garganta. La raíz también se puede masticar para aliviar los dolores de muelas.

23. Gordolobo: En forma de infusión en té, o añadida a una ensalada u otros alimentos, esta es una planta que se ha utilizado por los nativos americanos para tratar la inflamación, la tos y la congestión, y  las aflicciones pulmonares en general.

Es bastante común, y es probable que la tengas creciendo en tu patio trasero, o en algún lugar cercano.

24. Flor de la pasión: Las hojas y raíces se utilizan para hacer un té, para tratar la ansiedad y el dolor muscular. Una cataplasma para las lesiones de la piel, como quemaduras, picaduras de insectos, y también se puede hervir la flor de la pasión.

25. El trébol rojo: Crece en todas partes y las flores, las hojas y las raíces, suelen ser infundidas en un té, o se utilizan para una alimentación superior. Se utiliza para manejar la inflamación, mejorar la circulación y el tratamiento de enfermedades respiratorias.

26. Escaramujo: Esto es lo rojo de la baya de color naranja, que es el fruto de las rosas silvestres. Ya se sabe que es una fuente masiva de vitamina C y cuando se come entero, aplastado en un té o se añade a los alimentos, sirve para el tratamiento de los resfriados y la tos, los problemas intestinales, como antiséptico, y para tratar la inflamación.

27. Romero: Un miembro de la familia de los pinos, y se utiliza en los alimentos y como un té para tratar el dolor muscular, mejorar la circulación, y como un limpiador general para el metabolismo.

28. Salvia: Un arbusto de largo alcance en gran parte de América del Norte, es un repelente natural de insectos, y se puede utilizar para la lista estándar de los trastornos digestivos, resfriados y dolor de garganta.

29. Menta verde: Se utiliza constantemente por las tribus de nativos americanos para el tratamiento de la tos, los resfriados, la dificultad respiratoria, y como una cura para la diarrea y un estimulante para la circulación sanguínea.

30. La valeriana: La raíz como una infusión en un té, alivia los dolores musculares, el dolor, y se dice que tiene un efecto calmante.

Si eres un experto en remedios nativos americanos, estoy seguro de que puedes agregar  muchos a esta lista. Hay algunos libros excelentes sobre las curaciones de la naturaleza, y las propiedades medicinales específicas, que las tribus nativas norteamericanas descubrieron.

Los remedios naturales son dignos de consideración, tanto desde un punto de vista histórico,  como uno potencialmente práctico. Sólo asegúrate de identificarlos adecuadamente, y consulta con tu médico antes de usarlos.

¿Qué añadirías a la lista? ¿Crees que los nativos americanos sabían más acerca de la medicina, de lo que se les acredita?

Gracias por tomarte el tiempo para leer este artículo. Si encuentras útil esta información, por favor compártela con tus amigos y familiares. Tu apoyo en nuestro esfuerzo de compartir información gratuita sería muy apreciado. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/remedios-caseros-759.html

La Musica que escuchamos o emitimos, y su Poderosa Influencia...


Dime qué música escuchas y te diré quién eres 

Nuestra conciencia tiene una verdadera capacidad para afectar al agua, de tal manera que podemos observar los efectos previos y posteriores con resultados espectaculares. Lawrence Ellyard


El agua constituye el 90% del cuerpo de un bebé y alrededor de un 70% del de un adulto.
La clave para comprender al agua se halla en el concepto de agua estructurada.

 “Agua estructurada” significa que las moléculas del agua están completamente organizadas. Cuando el agua se convierte en agua estructurada, las moléculas individuales se agrupan formando unidades líquidas cristalinas de alta energía.


“ Los cristales maravillosos emergen de mensajes positivos en sintonía con la creatividad humana, con capacidad de realizar las cosas en línea con el universo; por el contrario, en situaciones de negatividad los cristales no mostraron una forma definida”
–Masaru Emoto.

Los resultados generales de algunos investigadores sugieren que cuanto más estructurada está el agua, más energía vital puede contener. Cuando más estructurada está el agua que contiene un sistema biológico, mejor funcionan sus células.

Nuestra conciencia tiene una verdadera capacidad para afectar al agua, de tal manera que podemos observar los efectos previos y posteriores con resultados espectaculares.

Con nuestras palabras o pensamientos podemos cambiar la estructura del agua desde una formación desfigurada a una formación hermosa. Pero, ¿cómo sucede esto?

La respuesta está en nuestra capacidad de elevar el nivel vibratorio del agua a través de la interacción con ella. Nuestra intención se puede utilizar para aumentar el nivel vibratorio del agua, para reavivar su orden natural y su estructura hexagonal. Lo mismo ocurre con las emociones negativas.

El agua que tiene una estructura natural hexagonal se puede destruir por medio de nuestros pensamientos, palabras o intenciones negativas. En ambos sentidos, tenemos una capacidad de afectar al agua.

Toca música con palabras de enfado y odio, y los preciosos cristales de agua se reducirán y perderán su estructura.

Toca música edificante con palabras de amor y gratitud y el agua recuperará un estado natural y armonioso.

Esto es válido para una masa pequeña o grande de agua; no obstante, la duración del impacto está determinada por el poder y la pureza de esta intención. Masaru Emoto ha llevado a cabo varios experimentos en Europa y Estados Unidos donde cientos de personas se reunieron con la clara intención de bendecir una gran masa de agua.

En todos los casos, cuando se examinó el agua, los resultados produjeron preciosos cristales de agua donde no los había antes de la bendición.

La interacción positiva con el agua aumenta su hado positivo. Con una interacción negativa, disminuye el agua.

Esto no es muy distinto a lo que sucede con nosotros. Cuando se nos habla en tono agradable nos sentimos bien, y cuando se nos grita con las palabras de enfado, nos sentimos mal. El agua de nuestros cuerpos responde, independiente de la influencia que reciba. fuente




¿Qué emociones llevas dentro que se reflejan en la música que eliges escuchar y en las palabras que dices?

MAS INFO: 


jueves, 27 de agosto de 2015

La Marihuana podría ser la Próxima Medicina Universal?...



Los debates han ido en aumento sobre la legalización de la marihuana ya que fue legalizada por primera vez para fines recreativos.

Cuando se descubrió que ciertas plantas de la familia del cannabis tenían propiedades psicoactivas que inducían a un estado de ánimo elevado, relajación y alucinaciones, los no usuarios le cogieron miedo a los posibles efectos secundarios de los grandes consumidores y en especial aquellos que se convirtieron en adictos física o psicológicamente.

Esta preocupación influyó en el nacimiento de campañas contra las drogas, así como de leyes y reglamentos para que la sociedad los evitara e hiciese cualquier interacción personal y médica con todas las plantas de la misma categoría, a saber, el cáñamo.

El temor inicial a la marihuana tenía a los investigadores limitados en la búsqueda de sus posibles beneficios para diferentes dolencias y preocupaciones, como cuando la Administración Federal de Drogas de EEUU la clasificó como una droga altamente adictiva sin beneficios médicos.

Tampoco pudieron invertir en la búsqueda de evidencias científicas nuevas que pudiesen demostrar lo contrario. Actualmente hay más indulgencia en las organizaciones controladas por el gobierno norteamericano, que muy bien podrían descubrir que la marihuana es la siguiente medicina universal basándose en los informes médicos y científicos recientes.

Hay diferentes variedades de marihuana, y algunas no poseen propiedades alucinógenas, que se activan sólo por la presencia del tetrahidrocannabinol. Otras variedades contienen cannabidiol que se ha demostrado que puede ayudar a calmar las convulsiones de los niños y de acuerdo con  Donald P. Land profesor y director científico asesor de Steep Hill Labs, un centro de investigación de cannabis en la Universidad de California.

Pero sus beneficios no se detienen en las convulsiones, dice Richard Feldman, director del Franciscan St. Francis Health .

En mayor o menor grado, el cannabis también puede aliviar enfermedades como la epilepsia refractaria, enfermedad inflamatoria intestinal, glaucoma, dolor de mayor escala y la fibromialgia. Las náuseas también se reducen, sobre todo cuando son el resultado de la quimioterapia, y los pacientes de esclerosis múltiple que utilizan la sustancia tienen menos espasticidad.

Si bien se puede argumentar que no todos los médicos tienen fe en los beneficios de la sustancia con certeza, si el 70 por ciento de ellos lo creen, por lo que es posible que la marihuana pueda ser la próxima medicina universal.

Marcos Manasse es un paciente de esclerosis múltiple que obtuvo su receta de marihuana medicinal para el dolor. Ahora utiliza un servicio en el que él y los demás puede tener el fármaco suministrado por un dispensario autorizado y con la seguridad de este tipo de comercios que pueden entregar a domicilio y que tienen los registros de pacientes además de determinar las dolencias a tratar, e incluso pueden pedir el consentimiento de un médico.

Este tipo de regulación probablemente impide que alguien pueda adquirir demasiada a la vez, además, se aseguran de que el tipo de cannabis que se envía es el más adecuado para su dolencia.

Además de ofrecer asistencia médica, un tipo de cannabis también puede aliviar algunas enfermedades mentales como el trastorno de estrés postraumático, estudio publicado por un grupo de científicos en la revista Neuropsychopharmacology y que centraron la investigación en un pequeño grupo de ratas traumatizadas que sufrían de miedo y ansiedad.

Según los investigadores, los cambios de “la conectividad dentro del circuito del cerebro después de un trauma, es restaurada por la administración de cannabinoides evitando que este cambio suceda.”

Durante el último par de años, el estudio se ha ampliado incluyendo a los seres humanos con trastorno de estrés postraumático, en su mayoría veteranos de guerra, y se ha descubierto que la marihuana reduce sus síntomas en un promedio del 75 por ciento.

Los expertos actualmente han activado su estudio y sus efectos relacionados, dándose cuenta de que existen otras especies que potencialmente podrían ser buenas para la salud física y mental de la población humana. Por lo tanto, la marihuana podría ser la próxima medicina universal, si así lo permiten.

Opinion By Jarick Roaderick

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/semillas-de-canamo-superalimento-del-futuro-1390.html

viernes, 21 de agosto de 2015

Galletas de Avena sin Harina ni Azúcar




Aunque quieras comer una rica galletita, no es necesario que tengas que recurrir a las viejas y conocidas galletas con azúcar, manteca, huevos y harina.

Esta receta de galletitas de avena sin harina tiene todo lo que estabas buscando y solo necesitarás un puñado de ingredientes que probablemente ya tengas en tu despensa o heladera.

Estas galletitas son muy apropiadas tanto para el desayuno, como tentempié o postre, y lo mejor es que puedes comerlas sin ninguna culpa. ¿No me crees?

Exploremos algunos de los beneficios que tienen los ingredientes incluidos en la receta:

Avena: Reduce el colesterol, estimula el sistema inmunitario, reduce el riesgo de diabetes, estabiliza los niveles de azúcar en sangre y disminuye la acidez estomacal.

Pasas de uva: Aumentan tu energía, ayuda en la digestión, protegen contra las caries, aumenta la salud ósea, y son un conocido anticancerígeno.

Canela: Tiene propiedades antibacterianas y antiparasitarias, funciona como antiinflamatorio, ayuda a las personas con niveles de azúcar en sangre alto a controlar los problemas de la diabetes tipo 2, ayuda a disminuir el colesterol malo y además es una excelente fuente de manganeso, fibra, hierro y calcio.

Bananas: Beneficia a tu corazón y a tus nervios gracias a la alta dosis de potasio, mejora el rendimiento de los riñones y es una de las fuentes naturales más importantes de vitamina B6.

Información nutricional:

Porción: Calorias: Carbohidratos: Potasio: Proteínas: Fibra:
1/10 de la receta 55 11 88mg 3gr 1.5gr


Ingredientes:

  • 1 Taza y media de avena
  • 2 Cucharaditas de canela
  • ¼ de cucharadita de sal
  • 2 Bananas
  • ½ de taza de compota de manzana
  • 2/4 de taza de pasas de uva


Preparación de las galletas sin harina:

Comience mezclando en un tazón mediano los ingredientes secos, es decir:
La avena, la canela y la sal.


En un recipiente separado, machaque las 2 bananas y revuelva junto a la compota de manzana, mezclar hasta que quede una combinación uniforme. Ahora poner estas frutas en la taza de la avena. Añadir las pasas y revolver hasta que todo combine correctamente.

Utilizando 2 cucharadas formar galletitas grandes, la mezcla rendirá unas 10 unidades.

Sugiero hacerlas grandes para que no queden demasiado crujientes al cocinarlas y para que cada porción sea suficiente para actuar como acompañante en el desayuno o merienda y no te deje insatisfecha.

Preparar una bandeja con papel sulfurizado (papel de horno) y colocarla en el horno a 350° por aproximadamente 25 minutos. Cuando estén listas, estarán bronceadas por fuera pero suaves por dentro, y les aseguro que su sabor es exquisito. Buen provecho!

jueves, 13 de agosto de 2015

Los condimentos, secreto de la buena cocina...

Las hierbas aromáticas y los condimentos, secreto de la buena cocina

1234570Una combinación de diversas especias importadas y hierbas de la casa le dará a su comida vegetariana el toque distinto. Descubra el uso más común  de las hierbas y especias en la cocina natural.
Las hierbas y las especias son derivados de plantas aromáticas fuertes, que se han cultivado durante miles de años para añadir sabor y color a nuestra cocina cotidiana. Las hierbas son generalmente las hojas de plantas silvestres , pero son consideradas como especias más exóticas y tienden a ser importadas.
Diferencias entre hierbas y especias
Las hierbas y las especias que se utilizan en la preparación de los alimentos provienen de una variedad de partes de la planta. Desde la raíz o la corteza de la flor o las semillas.
Las hierbas son las hojas y flores de la planta que usamos para sazonar. Ejemplos  son: el tomillo, el romero y el cilantro.
Las especies son la parte que viene de la corteza, las semillas, raíces y frutos de las plantas. Ejemplos son:  la raíz de gengibre, la canela, el coriandro y la pimienta. La sal, aunque se menciona en este artículo, es una categoría aparte, y  no se produce de una planta.
El aroma distingue al país
Usted puede a menudo decir que un plato tiene su origen en México, África, India o el Mediterráneo sólo por el aroma y el gusto por el uso de especias y plantas aromáticas.
La comida Mexicana se distingue por el uso del  cilantro, ajo, comino, coriandro y el orégano, La Italiana por el                                    romero, tomillo, albahaca, orégano. La Francésa por el  romero, tomillo, estragón, y el orégano. La Hindú (India) por el  curry, canela, gengibre, coriandro, cúrcuma. La Asiática por el gengibre y el ajo.
Todos los platos se benefician de la cuidadosa utilización de aromatizantes. Ya sea una pizca de sal o un poco de ají. Con casi todos los platos se puede utilizar una picada de hierba o un poquito de especias del extranjero.

El pimentón
El “pimiento” o “pimentón” es muy popular en  Hispanoamérica. El pimiento lo puede conseguir “picante”  o “dulce”. Además de su fuerte sabor, es muy utilizado en la cocina vegetariana por su bello color rojo intenso.
Cayenne
Otra famosa es el chile o pimienta cayena. En España a los más calientes, le llaman “guindilla” y a menudo, sólo la punta se utiliza en los platos tradicionales. A los más grandes, una variedad dulce, le llaman “ñoras” y  se utilizan más las secas.

El Ajo

EL ajo, es una de las más importantes adiciones a la comida vegetariana. La buena comida necesita esta esencial especia.  El ajo es utilizado en una amplia variedad de platos. En España, se frota sobre tostadas con aceite de oliva y tomates para el desayuno.
El Azafrán
La paella española de verduras no existe sin el azafrán español especia cuyo aroma dulce y bello color lo colocan como la esencia del Mediterráneo. El Azafrán llega a nosotros gracias a los moros aunque se trata de una especia muy cara debido a su cultivo. Se necesitan alrededor de 150 flores para hacer un gramo de hilos azafrán secos  que es como usualmente se venden estas especias.

La canela

Una de las especias más antiguas que se conocen es la canela. Proviene de la corteza marrón del árbol de la canela y el polvo tiene un sabor dulce. Se consigue en palos, que se producen cuando la corteza se seca y se enrolla, o en polvo. Muchas personas a menudo usan la canela en los platos de la Navidad pero también se utiliza mucho en platos dulces y salados por igual. La canela también es un excelente repelente natural de insectos.
El Clavo
Se utiliza a menudo junto con la canela y la nuez moscada. El clavo da olor ytambién es un elemento esencial de las especias. Es común en sopas, guisos, salsas y platos dulces. Pueden ser cocinados o mezclado en polvo con otras especias como la pimienta negra. Son muy aromáticos y tienen un intenso sabor tan fuerte que se debe utilizar con moderación.
La nuez moscada
Al igual que con el clavo, la nuez moscada se utiliza ampliamente en los platos como la avena, las natillas y otros platos. También se utiliza en muchos platos de papa y es esencial para las salsas. Se utiliza a menudo para darle sabor a las albóndigas. Puede ser usado en polvo, pero la nuez moscada recién rallada tiene más sabor.
La vainilla
La vainilla es una especia dulce. La “vaina” es más común que la “esencia embotellada” y es difícil imaginar cualquier plato que carece de esta seductoramente especie. Los pasteles, helados, custards, galletas y pastas, todos se benefician de esta fragancia.
La vainilla constituyen una parte importante de la cocina vegetariana, para añadir color y sabor.
El Perejil
El perejil, se añade a muchos platos excepto los plato dulces. La variedad más común es la pequeña de hoja plana. Es fresco, luminoso y limpio, tanto en sabor y en color. Se usa para añadir color al relleno, para adornar sopas y va  bien con ensaladas y salsas.
La yerbabuena (Mint)
Junto al perejil, son las más usadas y preferidas. No hay nada mejor que el fresco aroma de la yerbabuena fresca en su casa. Su refrescante aroma y sabor, son las cualidades que la hacen ideal para ser añadida al agua embotellada (sólo una hoja o dos) para el refrigerio perfecto en días de mucho calor o sol.

La Albahaca

La Albahaca está considerada como la hierba del Mediterráneo, aunque no es ampliamente usada en muchos sitios. Su cálido, dulce y ligeramente picante sabor, la convierten en el perfecto acompañamiento para platos con tomate. También es el ingrediente esencial es la salsa pesto, junto con otros favoritos como el ajo, los piñones y el aceite de oliva.

 La Albahaca es, sin embargo, un elemento esencial en la cocina vegetariana aromática. En muchos paises se encuentra en macetas en las ventanas o en los patios donde se usa para refrescar el aire.
El Romero
El Romero es otra hierba aromática intensa pero a diferencia de la albahaca se utiliza con mayor frecuencia, porque en algunos paises se puede ver silvestres en laderas de montañas. Crece especialmente bien en jardines de lugares cálidos. Este bonito arbusto tiene flores violeta, es dulce y potente, tanto en sabor y aroma. Se utiliza para añadir interés a los vinagres y es el perfecto complemento para los pinchos de tofu, kebab naturales, hortalizas y parrilladas de verduras. Todavía es utilizado, en algunos países, como combustible para hornos de panaderias. Lo ponen con las maderas en las estufas de combustión, así cuando se pone una parrilla con el carbón, se produce el más delicioso y fragante olor a tierra.
El tomillo
El tomillo  es uno de los favoritos de los que saben cocinar. Se ve cada vez más como planta que crece silvestre en los jardines en muchos países. Tiene un distintivo sabor y olor, y es un ingrediente fundamentalen muchas cocinas. Va especialmente bien con el ajo y el limón en la marinación del tofu y es fantástico para salsas o relleno. El tomillo también es delicioso en una variedad de sopas y guisos. También  se utiliza tradicionalmente en la preparación de aceitunas y vinagres.
El Sage
Esta es otra hierba silvestre que tiene hermosas hojas peludas de color plateado. En  el Reino Unido se utiliza para definir el perfecto relleno de cebolla. También se ve muy bien con arroz y con algunos platos de verduras.
Orégano
Es considerado la hierba italiana favorita. El orégano es la hierba del Mediterráneo. Por supuesto, la pizza no sería la misma sin un generoso puñado de esta hierba deliciosamente sabrosa. En la cocina vegetariana se suele encontrar en escabeches, guisos, verduras y a veces en ensaladas.
El laurel
Es indispensable para muchos guisos y cocidos. Esta hierba es muy popular para proporcionar un toque muy especial a la mayoría de los platos.
El estragón
Una hierba verdaderamente fina.  El estragón, crece muy bien en suelos pobres y tolera el calor y la sequía. Es mejor utilizarlo fresco y realmente es muy versátil. Añade el toque perfecto a casi todo plato, incluyendo los de tofu y verduras y es también excelente en ensaladas.

Sal y Pimienta

La sal y la pimienta son el rey y la reina de las especias en el mundo. La pimienta es deliciosa para la sopas de calabazas y para las ensaladas de tomate. Sin embargo, la sal es también una amenaza a la salud. En la cocina vegetariana se usa más la sal vegetal.fuente

miércoles, 5 de agosto de 2015

Como Hacer Teñidos Naturales...

COCINANDO CON COLORES Por Natalia Martinez Sagan


Como artista, mi experiencia en el teñido de telas siempre se había limitado al uso de la tan ponderada y poco sustentable, anilina. Poco y nada sabia acerca de los tintes naturales -o ‘natural dyes’, como proclama el ingles-, mas allá de los intentos caseros de dar color a prendas de algodón con te.

Hasta que conocí a Vasudevan. Este personaje, dueño de ‘Tasara Weaving Centre’ en  el sur de la India, vino de visita a nuestro país en el mes de Julio pasado, para compartir sus conocimientos sobre distintas técnicas de intervención textil, entre ellas, los tintes naturales.

En medio de ollas de agua hirviendo, bolsas llenas de aserrines varios y hermosas telas, me sentí como Alicia cuando se cae por el espejo…y un universo hermosamente aromático se presento ante mi.

Pero como toda historia, comencemos por el principio…que son los tintes naturales?

Estas sustancias de origen animal o vegetal utilizadas para dar distintos colores a las fibras -como cortezas de arboles, raíces, flores e insectos secos, por solo mencionar algunos – fueron utilizadas durante miles de años para dar color y vida a los tejidos.

Hasta mediados del siglo 18, cuando los tintes sintéticos ingresaron al mercado, las tonalidades en la industria textil provenían de los colores que se obtenían de estas diversas fuentes que nos regalaba nuestra Madre Tierra.

El procedimiento, en lineas generales, consiste en hervir el elemento con el que se quiere dar el tinte durante un tiempo determinado, dejarlo reposar y, en caso de ser necesario, agregar el mordiente adecuado.

Los mordientes son sustancias que sirven para fijar el color y, dependiendo el caso, modificar la tonalidad que se obtendrá al final del proceso, encontrándose dentro de los mas populares el alumbre o el hierro.

Por ultimo, se introduce nuestra prenda –previamente lavada- cómodamente en este baño aromático y se la deja reposar por un periodo de tiempo considerable, siendo el mínimo estipulado de 1 hora. Siempre es recomendable trabajar con fibras naturales, tales como la lana y la seda.

Un elemento no menor a tener en cuenta, es la calidad del agua que utilizaremos –y que suele variar entre regiones-, ya que su acidez o alcalinidad tendrá un impacto considerable en el color que obtendremos al finalizar.

Entre los tintes naturales mas populares podemos encontrar al te, la yerba, la cascara de cebolla, el café, la cochinilla y las flores de palo borracho, pero, tal como nos transmitió nuestro querido maestro de la India, la magia de este tipo de teñido reside en experimentar con aquello que podemos encontrar en nuestra propia tierra.

Renovables, sustentables y no tóxicos, los tintes naturales nos ofrecen un vasto universo de posibilidades para explorar, permitiéndonos dejar volar la imaginación, mientras conectamos con la Tierra y mantenemos con vida milenarias técnicas de trabajo.

Para ampliar información, recomiendo el maravilloso libro ‘LAS TINTES NATURALES. TELERAS SANTIAGUEÑAS’, de Celestina Stramiglioli.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/como-funciona-la-cura-por-el-color-277.html