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domingo, 7 de noviembre de 2010

Artemisa contra la Malaria

La artemisa es una planta que se usa para moxibustión.
Los chinos con lo sabios que son la han puesto entre los millones de plantas que existen para sanar el cuerpo. He encontrado este artículo hoy y me ha parecido interesante compartirlo. Además sirve para  condimentar y para curar la malaria y nosotros  sólo la usábamos para quitar los malos rollos en las casas.
Las personas mayores decían que si había mala energía se quemara incienso que es como se llama en Canarias y se cerraran las ventanas.Cuando estuviera todo bien ahumado se abren las ventanas y cambia la energía.
Adjunto el artículo y la foto de la planta para que la reconozcan:

artemisa

Una de las plantas que se puede utilizar para condimentar tanto carne como pescado porque potencia los sabores de los productos que consumes es la artemisa, una planta que también sirve para otros menesteres.
El último ha sido utilizarla en Gambia para combatir la malaria, una enfermedad que causa más de 2 millones de muertes al año y que parece que, con una infusión de artemisa, logra mejorarse el estado de los enfermos.
Por ahora la producción es a baja escala ya que se trata de un proyecto de una ONG, la ONG Stop a la Malaria, que busca a un patrocinador para llevar otra partida de plantas con el mismo objetivo, ayudar a los enfermos de malaria. Lo que no sé es si realmente tiene ese efecto o es sólo algo pasajero, que también puede ocurrir.
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Si solamente pudiera ver el mundo con los ojos de un niño...
http://www.lavidaesfacilydivertida.com/

sábado, 6 de noviembre de 2010

Zapallos y Calabazas: sus propiedades

Propiedades de la calabaza

La
es un alimento  muy rico en sales minerales, especialmente fósforo, calcio, potasio y vitaminas C, E y B1. Tiene un bajo contenido de grasas y calorías por lo que es un alimento recomendable para incluir en dietas adelgazantes. Además actúa contra la retención de líquidos y regula el nivel de azúcar en la sangre desapareciendo de esa manera la ansiedad por comer dulces.

Las propiedades de la calabaza son muy ventajosas para la salud y podemos obtener algunos efectos medicinales consumiendo calabazas en nuestras comidas o también se utiliza en aplicaciones externas.
Algunos de los beneficios que podemos obtener de la tienen que ver con que estimula la función del páncreas ayudando a regular los niveles de azúcar en la sangre.


Colabora con la eliminación de mucosidades en los pulmones, bronquios y garganta. La también tiene propiedades antioxidantes por lo que su consumo regular fortalece el sistema inmunitario.
El zumo de es un buen desintoxicante del cuerpo y actúa como laxante. Algunas sustancias de la , betacaroteno y alfacaroteno, disminuyen el riesgo de padecer cáncer de próstata y enfermedades cardíacas. Estas mismas sustancias son efectivas como tratamiento complementario de las cataratas.

Las semillas de la se utilizan como calmante y refrescante, preparadas como bebida. Para eliminar las lombrices intestinales se usan unas 30 semillas de bien molidas en una infusión de agua y ajenjo y se toma por las mañanas durante unos días.

Además de su poder laxante y diurético, la es de fácil digestión y estimulan la función intestinal.
Es aconsejable para estados febriles durante el embarazo, para la inflamación de los intestinos, fiebre tifoidea, disentería y es muy recomendable para casos de raquitismo, caries dentales y para todas las enfermedades de los huesos.

La agricultura permanente o Permacultura

Nuevas redes humanas diseñadas para la producción sostenible.

Con la comida no se juega

La permacultura es un concepto que surge de la búsqueda de alternativas a la sobreexplotación de los recursos naturales y contempla el diseño de hábitats humanos sostenibles que enlazan agricultura, arquitectura y ecología

(*) Evelyn Pallotta
eapallotta@gmail.com

La creación de redes humanas sinérgicas agrupadas en torno a una filosofía como parte del diseño de una agricultura sostenible se ha convertido en una alternativa cada vez más usada y exitosa dentro de comunidades a lo largo y ancho del mundo. En este andar de la humanidad para generar el alimento y cubrir sus necesidades básicas, que viene desde hace mucho tiempo, pasamos por el conuco hasta la gran producción tecnificada en masa y algunos, habiendo llegado allí, han decidido voltear su mirada y su acción hacia sistemas de cultivo a menor escala, integrados con otras áreas pero más sostenible y con producción lenta.

Permacultura

La
agricultura permanente o Permacultura, se ha definido como el diseño de hábitats humanos sostenibles mediante la emulación de los patrones observados en la naturaleza. Son diseños que enlazan agricultura, arquitectura y ecología. Uno de sus creadores -Mollison, australiano de nacimiento (1988)-, la ha definido como el diseño consciente y mantenimiento de ecosistemas agrícolas productivos, los cuales tienen la diversidad, estabilidad y resistencia de los ecosistemas naturales.

Es la integración armónica del paisaje y la gente produciendo comida, energía, cobijo y otras necesidades no materiales de una manera sostenible. Surgió paralelamente al método de “Agricultura natural”, cuyo autor es el japonés Masanobu Fukuoka, interpretando a la agricultura de una forma completamente diferente, interactuando inteligente, respetuosa, productiva y creativamente con los ecosistemas.

La idea primordial de Mollison fue la de dotar a grupos de personas con muy escasos recursos, con ideas y técnicas para el autoabastecimiento, independizándose de los procesos industrializados a los cuales no tienen acceso.

Este diseño tiene un enfoque sistémico en el marco de la preservación del hábitat y lejos de la acción lineal, que no soluciona los problemas sino que los traslada en el tiempo y en el espacio llegando a conclusiones equivocadas, toma en cuenta los elementos que conforman el sistema de producción –redes humanas, diseño, eficiencia energética, energías renovables, manejo de las aguas, escalas, entorno, recursos, etc.-, las relaciones entre ellos en el tiempo y se abre tanto a nuevas tecnologías como a conocimientos ancestrales.

Los principios para el diseño en permacultura

Los principios para el diseño del hábitat humano son herramientas conceptuales que ayudan a definirlo y van acompañados por una simbología y por un dicho coloquial para su mejor comprensión y resonancia entre las personas y comunidades.

1. Observa e interactúa. “La belleza está en los ojos del que la percibe”
2. Capturar y almacenar energía. “Recoge el heno mientras el sol brilla”
3. Obtén un rendimiento. “No puedes trabajar con el estómago vacío”
4. Aplicar la autorregulación y aceptar la retroalimentación. “Los pecados de los padres se castigan en los hijos hasta la séptima generación”
5. Usar y valorar los servicios y recursos naturales. “Dejemos que la naturaleza siga su curso”
6. Deja de producir residuos. “Evitando producir residuos, se evita generar carencias”. “Más vale prevenir que curar”
7. Diseño de los patrones a los detalles. “El árbol no deja ver el bosque”
8. Integrar más que segregar. “Muchas manos aligeran el trabajo”
9. Usa soluciones lentas y pequeñas. “Cuanto más grandes, más dura es la caída”. “Lento y seguro se gana la carrera”
10. Usa y valora la diversidad. “No pongas todos tus huevos en la misma cesta”
11. Usa los bordes y valora lo marginal. “No pienses que estás en el buen sendero sólo porque ves muchas pisadas”
12. Usa y responde creativamente al cambio. “La visión no es ver las cosas como son, sino como serán” (permacultura.org.mx)

Conceptualización de la Permacultura

La permacultura se representa conceptualmente como una flor, imaginémonos una margarita cuyo centro está formado por los principios éticos y de diseños, y cada dominio de acción está representado por sus pétalos: educación ambiental y cultura, economía y finanzas, bienestar físico y espiritual, tenencia de la tierra y gobierno comunitario, manejo de la tierra y naturaleza, ambientes construidos y herramientas, y tecnologías.

Ética de la Permacultura

La ética de la permacultura o centro de la flor, como se representa simbólicamente, la constituyen las creencias morales y acciones en relación a la sobrevivencia del planeta como sistema natural. Tiene tres componentes: el cuidado de la tierra, el cuidado de la gente y la distribución justa de los excedentes y capacidades.

Cuidado de la tierra

Es el cuidado de todos los recursos de la tierra. Se considera a la tierra como un sistema complejo formado por factores independientes de los que no conocemos en su totalidad las relaciones entre ellos, por lo que un comportamiento respetuoso mantendría el equilibrio entre sus partes. Todos sus componentes tienen un valor intrínseco, más allá de su precio en moneda, por lo tanto para ser sostenible el sistema llamado tierra se tiene que considerar su permanencia en el largo plazo y los flujos de energía entre los factores fundamentales para la vida.

Cuidado de la gente

Este es un componente social que toma en cuenta los derechos de las personas y su derecho como comunidades y pueblos a decidir sobre sus vidas; así involucran todas las necesidades básicas, y se evidencian los equilibrios entre libertad y responsabilidad, y entre tomar para cubrir necesidades y tomar más de lo necesario hasta poder a llegar a destruir con técnica a gran escala. Invoca a la justicia social estableciendo que todos los seres tienen el mismo derecho y acceso tanto a los recursos naturales como al conocimiento.

Distribución justa de los excedentes y capacidades

Una vez cubiertas nuestras necesidades básicas podemos ayudar a otros y construir una cultura solidaria basada en la cooperación más que en la competencia. Esto incluye ser solidarios con otros a través del tiempo, es decir a las descendencias de los actuales pobladores de las tierras.

La Permacultura en la actualidad

En esto momentos, la Permacultura sigue siendo un concepto en construcción, se ha desarrollado como un fuerte movimiento de contra cultura a nivel mundial y se considera como un concepto emergente producto de la búsqueda de alternativas a la sobreexplotación de los recursos naturales. Por su conceptualización ética no está arraigada a un espacio geográfico, más bien es eje transversal a lo humano, a lo ecológico y a lo económico.

(*) Bióloga. Ecóloga. Especialista en análisis ambiental. Actualmente se desempeña como Directora General de Ecología y Ambiente del Estado Miranda.

jueves, 4 de noviembre de 2010

La Escala del Antiguo Solfeggio


Esta elevación de la percepción, causa una tremenda diferencia en la forma en que nos percibimos a nosotros mismos, en esta tercera/cuarta dimensión de tiempo-espacio continuo.

Siendo un estudiante de “Un curso de Milagros”, hacia fines de los ochenta, me enfrenté con una dicotomía, en la idea de que no somos un cuerpo. Nunca entendí este precepto del todo, hasta que leí una acotación de Albert Einstein que rezaba: “En lo que respecta a la materia, hemos estado completamente equivocados. Lo que nosotros llamamos materia es energía, cuya vibración ha sido descendida hasta hacerla perceptible a los sentidos. No hay materia.”

Lo que creo es que lo que se establece es que en el más profundo nivel, no estamos separados, como un cuerpo, como un espíritu, como un alma, somos seres de energía. Este es el nivel de conciencia que está siendo abierto a nosotros desde el cual, un nuevo paradigma está emergiendo para el propósito de “sanear” toda separación. La frase popular “Lo divino es en mi”, me hace a “mi”, estar separado de lo Divino. Puedo sugerir elevar el concepto diciendo: “Lo Divino, COMO yo”, para remover la separación.






Según nos vamos moviendo desde la genética y conceptos como ALMA, “compañeros del alma”, o “trabajos del Alma”, nos movemos más allá de la diagnosis física, adentrándonos en un nuevo campo de la física cuántica. En este nuevo campo, donde la conciencia es vista como un campo unificado donde todo es todo lo demás (TOE – la teoría del todo), no hay límites.

No hay “esto” o “aquello”, no hay “tú” o “yo”. Es un puro campo de conciencia.


Resolví la dicotomía acerca de que “no somos nuestro cuerpo”, cambiando mi percepción, de “genética”, a “energética”, dándome cuenta que esto no implica ignorar nuestra fisiología, sino reconocer al cuerpo como energía, vibrando a una frecuencia muy densa.






Como se perdieron las Frecuencias Solfeggio?

Estas poderosas frecuencias fueron brindadas a la iglesia, muchos años atrás para un propósito espiritual. Esto fue hace mucho, cuando la iglesia era un lugar maravilloso para la gente en los pueblos, para reunirse. La Iglesia, servía como un lugar social, político y espiritual. La gente asistía a la Misa, la cual, en esos tiempos, se decía en latín (hasta el Concilio Vaticano II). Cuando la gente cantaba en Latín, o en tonos musicales, era muy poderoso, porque se conseguia atravesar todas las formas limitadas de pensamiento, hacia niveles más profundos del subconciente, accediendo a percepciones más allá del sistema de creencias.

Tal como lo describe la Dra. Candice Pert, energía y vibración se dirigen todo el tiempo hacia niveles moleculares. Ella sostiene que tenemos 70 receptores diferentes en las moléculas y cuando la vibración y la frecuencia alcanzan ese nivel, comienzan a vibrar.

Además, ella observó “cuando comienzan a vibrar, se organizan para tocarse unas con otras, para hacerse cosquillas, jugar, y montarse unas sobre otras”. Es un ritual de danza completamente energético, a niveles celulares, que abren los cromosomas y expone el ADN a las frecuencias.

Cuando entonamos, hacemos cánticos, o percusión, esto puede ser una forma de dirigir la energía para propósitos de transformación.

Vibración y sonido pueden ser usados, como la mayoría de las cosas, con una intención positiva, o una negativa. Usados negativamente, esto no es más que control y manipulación. La mayor parte del mundo, ha sido construida sobre el control y la manipulación, por la forma en que nos comunicamos a través del lenguaje.

Muchos textos diferentes, como La Biblia, nos hablan de la importancia de hacer sonidos – sea con cantos, percusión, o hablar en lenguas (como los carismáticos fundamentalistas hacen), todas son formas diferentes con que las personas pueden acceder a niveles más profundos de sí mismos. Yo sugiero que las Tonales de Solfeggio, son una de las más puras maneras de hacerlo con intención positiva.


El 3, 6 y 9


Como vemos, las seis frecuencias originales de Solfeggio, usando el método pitagórico, encontramos que la base de los números vibracionales raíz, son 3, 6 y 9.

Nikola Tesla nos dice: “Si tan solo conociéramos la magnificencia de los números 3, 6 y 9, podríamos obtener la clave del Universo”.

John Keely, un experto en tecnologías electromagnéticas, escribió que las vibraciones de “terceros, sextos y novenos, eran extraordinariamente poderosas”. De hecho, probó que “las terceras vibratorias antagonistas, fueron miles de veces más poderosas para separar hidrógeno de oxígeno, en agua que el calor”.

En su “Fórmula para la Desintegración Acuosa”, escribió que “la disociación o desintegración de ambos elementos componentes simples, sean gaseosos o sólidos, una corriente de antagonistas vibratorios en terceras, sextas o novenas, en forma de acorde, puede compeler subdivisiones progresivas. En la desintegración del agua, el instrumento se programa en terceras, sextas y novenas, para lograr los mejores efectos”.

En el libro del Genesis, se indica que fueron seis los días para la creación. Muchos hablan aún acerca de la semana de la Creación – o siete días, y la Biblia Cristiana, muestra el número siete como el número de la complitud. ¿Por qué el siete? Seguramente se debe a la influencia de la cultura del Cercano Oriente en los tiempos de Jesús, cuando se creía que solo existían siete planetas.


Como estos tipos diferentes de tonos afectan nuestra salud


Consecuentemente, a partir de que toda la música de nuestro mundo contemporáneo (desde comerciales hasta modernos himnos y sinfonías), han sido compuestos utilizando la escala de Doce Tonos, toda ella tiene límites vibracionales. Como resultado la frecuencia vibracional de los tonos de la música moderna, puede crear situaciones como “ encierro mental”, emociones inútiles o suprimidas, y pérdidas de conciencia real basadas en el miedo, todas las cuales tienden a manifestarse en síntomas físicos de “enfermedad”.

Esto, en contraste con la música creada a partir de la Escala del Antiguo Solfeggio, la cual estimula la vibración de creatividad expansiva, resolución rápida y sencilla de los problemas, y salud holística.

Carlos Laza explicando los secretos del Solfeggio:


http://www.youtube.com/watch?v=L87htawzuD8

http://www.youtube.com/watch?v=sM8ZAvwxg-w

Musica del Solfeggio en directo:
http://vimeo.com/3979747

Sonidos del Solfegio para bajar:
http://www.megaupload.com/?d=2TWD1OMZ

Frecuencias para afinar instrumentos:

http://www.lasredesdenadie.com/afinadorsagrado.html

Algunos sonidos del solfeggio y videos en youtube
396HZ: http://www.youtube.com/watch?v=IJUu-xiJPx8
417HZ: http://www.youtube.com/watch?v=7ftMa2Rzo54
528HZ: http://www.youtube.com/watch?v=tZrBRQn6K0A
639HZ: http://www.youtube.com/watch?v=CLuEy2p2bBw
741HZ: http://www.youtube.com/watch?v=gBrocj_s-wE
852HZ: http://www.youtube.com/watch?v=SeMn69Alu8k

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/las-frecuencias-del-solfeggio-1156.html

miércoles, 3 de noviembre de 2010

La Imagen del Sonido

¡Una belleza! ¡Espectacular!
Y deseamos que pronto esté Cymatics en todos los colegios. Cymatics demuestra que todo está ligado: Sonido, Luz, Colores y Forma. ¡Es precioso!


Poder mostrar la Imagen del Sonido


Cymatics: es la ciencia tecnológica de mostrar La Imagen del Sonido. Cymatics produce imágenes
sorprendentemente bellas y plantea nuevas preguntas sobre la naturaleza del sonido y su papel en el Universo.
Ver imagen en tamaño completoEl inglés John Stuart Reid es un ingeniero que ha creado y estudiado Cymatics desde 1999. Utilizó Cymatics para revelar las resonancias del sarcófago de la Gran Pirámide en Egipto y es el autor de " Egyptian Sonics - Ancient Egyptians Developed a Sonic Science ".

Es co-inventor de la CymaScope, el primero instrumento comercial del mundo, que puede hacer visible el sonido, y actualmente está trabajando con un equipo internacional de científicos para ayudar a descifrar el lenguaje de los delfines mediante la creación de un léxico de las palabras de imagen. El Cymascope es un instrumento que hace el sonido o la música visible, creando impresiones detalladas en 3D de las vibraciones de la música.
Fotos: Vista de los electrones en un cristal de sal (Izquierda) y vista de los electrones en un cristal de berilio (Derecha). En estas fotografías podemos ver los átomos extendiéndose, en forma organizada, a través de la red morfogénica. Estos electrones circulares se alinean en un patrón similar a un mandala, justo como un sólido platónico o como una combinación de estos.
En los trabajos de Hans Jenney, podemos ver ejemplos de cómo la arena, colocada en una placa metálica, es capaz de sostener tonos musicales cuando un acorde provoca que las partículas de arena formen patrones geométricos para cada nota. Cambia la nota y cambia la configuración geométrica.

Ver la música del violín


Aquí, en las siguientes fotografías, la esfera en rápida expansión es capturada en un momento congelado.
El interior revela una hermosa y compleja estructura que es la representación de la rica naturaleza armónica de la música del violín.
El sonido AUM (OM)

AUM (comúnmente escrito como "OM") es una sílaba mística o sagrada de una serie de religiones, incluyendo el hinduismo, el sikhismo, el jainismo, el budismo y Bon (el chamanismo tibetano). La sílaba AUm en los Upanishads es descrita como una entidad mística que todo lo abarca. Cuando inició la Creación, lo divino, el todo que abarca la conciencia, tomó la forma de la vibración primera y original que se manifiesta como sonido "OM". Antes de la creación era "Shunyakasha", Shunyakasha es más que el vacío o la nada, porque todo existía en un estado latente, la potencialidad.

Fotos y dibujos del AUM o OM  

Los sonidos y los pueblos ancestrales
Las tribus originarias de África, utilizaban la vibración de ciertos granos sobre la tela de los tambores para interpretar eventos futuros.

La mayoría de las culturas antiguas utilizaron la energía aparentemente mágica del sonido para curar. La curación con sonidos casi había desaparecido en occidente hasta los años 1930 en que los investigadores acústicos descubrieron ultrasonidos y sus características médicas. Ahora hay muchas investigaciones sobre las ventajas curativas del ultrasonido. Además, el infrasonido y el sonido audible ahora se reconoce que tienen características curativas inmensas.

Los pueblos aborígenes de Australia son los primeros en conocer la cultura de curar con el sonido. El didgeridoo se ha utilizado como una herramienta curativa por alrededor de 40.000 años, lo que les permite sanar huesos rotos, lesiones musculares y enfermedades de todo tipo.

Los sonidos en la Historia
Las culturas de Egipto y de Babilonia usaban tambores y maracas. Los sonidos de baja frecuencia de los tambores y el ultra sonido creado por sonajeros son ahora conocidos para acelerar la curación.
Un viajero griego, Demetrio, alrededor del 200 AC, escribió que los egipcios usaban sonidos de las vocales en sus rituales: "En Egipto, cuando los sacerdotes cantan himnos a los dioses cantan las siete vocales en sucesión y crean una eufonía tal que los hombres la escuchaban en vez de la flauta y la lira”.
Pitágoras (Circa 500 AC) se acredita de crear música como medicina utilizando la flauta y la lira. En el período greco-romano los templos de curación utilizaban la 'incubación', un proceso en el que los pacientes inducidos con sonidos a adentrarse en un estado de sueño profundo".

Leonardo Da Vinci (1452-1519) notó que al vibrar una tabla de madera en la cual la superficie tenia trazas de polvo, se podían crear varias formas.

Ernst Chladni (1756-1827), conocido a veces como “el padre de la acústica,” utilizó en una placa de cobre amarillo arena-derramada, estimulada por un arco de violín; puesto que el latón es un material altamente resonante él encontró que una gran cantidad de patrones geométricos arquetipo podrían ser creados.

Agradecemos al arquitecto argentino por este artículo y que por favor ¡nos envié su correo electrónico y datos para estar en contacto.Un abrazo Noemí y el equipo de Pedagooogia 3000
Fotos tomadas de:

lunes, 1 de noviembre de 2010

Aura: Foto Kirlian




HISTORIA (de wikipedia)

La cámara Kirlian fue inventada por el matrimonio que la da su nombre, Semyon Davidovich Kirlian y Valentina Kirlian, en el año 1939. En el laboratorio del Hospital de Alma-Ata, en la Unión Soviética, este matrimonio experimentaba con campos electromagnéticos de alto voltaje. Durante uno de estos experimentos, Kirlian recibió una descarga eléctrica en una de sus manos. En el momento de la descarga, se percató de que una especie de halo luminoso le rodeaba, por unos instantes, toda la mano.

Desde entonces se pusieron la investigar sobre su descubrimiento, impartiendo conferencias a lo largo y ancho de todo el mundo. Incluso el régimen soviético de la época financió sus investigaciones.

Las primeras cámaras fabricadas para tal efecto constaban de un generador eléctrico de alta frecuencia, elevado voltaje y de muy baja corriente eléctrica. Así se permitía que al momento de hacer la fotografía no se electrocutase nadie. La corriente emitida por la cámara se descarga sobre un placa que, a su vez, se esparce sobre el elemento a fotografiar (en el caso de un dedo, alrededor de la piel), creando un campo eléctrico que imana iones y cargas a través del aparato. Si entre la placa y el dedo se coloca una película fotográfica protegida (electrofotografía, llamada kirlograma), se obtiene la imagen.

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO.

Consiste en un capacitor de placas planas paralelas, en la placa inferior se coloca una base para poner el objeto a fotografiar, en la placa superior se coloca un dielectrico y la película fotografica, el dieléctrico se encuentra entre la película y la placa metálica superior.
Un dielectrico es un aislante como el vidrio.



La camara lo que en realidad capta es el campo eléctrico de los materiales, en el cuerpo humano se le llama aura, que es generado por los chakras o glándulas de secreción interna.



Este espectro muestra claramente las energías que contienen todos los chakras.
Ahora también cabe pensar por que el chakra blanco del corazón, el timo, por que genera energía blanca, por que es la unión de todos los colores, aquí una demostración de que sentir Amor estamos en todos los colores.





Fuentes:

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/el-aura-humana-584.html
http://www.kirlian.com
http://www.kirlian-bioenergia.com.ar/
http://www.kirlian.com.br/
http://www.academyhealthnj.com/REIKILINKS/KirlianPhotos/Kirlian.html
http://www.ohani.cl/kirlian.htm

Propiedades del barro


BARRO PARA PICADURAS.

Cada verano sufro las picaduras de los mosquitos, y como además tengo la piel sensible me provocan irritación en toda la zona.

¿Hay algún producto para calmar el picor y la irritación?


Respuesta:

Por su acción calmante, antiséptica y cicatrizante, la lavanda se aplica en baños y compresas para tratar heridas y picaduras de insectos.

Vamos a elaborar un barro que servirá para todo tipo de picaduras (mosquitos, medusas, abejas, arañas…).

Ingredientes:

•  Lavanda.
• 4 gotas de amoníaco .
• 1 cucharada de harina de avena.

Preparación y uso:

Hacemos una infusión de lavanda.
Le añadimos las gotas de amoníaco y la cucharada de harina de avena.
Mezclamos bien hasta formar una pasta y lo envasamos.
Aplicar sobre la zona a tratar.


*********

Martha Magnin, Herbolaria y Fitoterapeuta,

Terapias Naturales, Dietas, Tisanas, Tinturas Madres, Essiac. moringa.
Consultas: TEL: ( 011 ) 4922-8873
Cap. fed Argentina