Dos buenas noticias respecto a la prevención del cáncer en medicina natural, todas involucrando alimentos naturales y compuestos de medicina herbal ya bien conocidos por sus propiedades antioxidantes, que se divulgan en el día de hoy con sustento científico como herramientas para prevenir esta peligrosa enfermedad.
La primera tiene que ver con un alimento que está de moda por sus propiedades medicinales, pero cuyo uso se aplica desde antaño por parte de la medicina herbal. Se trata de las semillas de lino, cuyos beneficios para prevenir el cáncer de ovario se destacan en el día de hoy.
Una investigación realizada en animales ha destacado la importancia de una dieta rica en semillas de lino para combatir el cáncer de ovario. Según los autores del estudio, el consumo de las mismas redujo la presencia de tumores de cáncer de ovario, con mejores tasas de supervivencia para los animales que habían consumido mayor cantidad de las mismas.
En cuanto a la segunda investigación, se trata una vez más del té verde, hierba medicinal con beneficios resaltados mes a mes gracias a su alto componente de antioxidantes, capaz de actuar en la prevención de varios cánceres. En esta ocasión el involucrado es el cáncer de pulmón.
De acuerdo con la Universidad Médica Shan en Taiwan, el consumo diario de té verde reduce las chances de contraer cáncer de pulmón tanto en fumadores como en no fumadores, en un estudio que englobó nada menos que a 500 personas.
Recordemos que hace muy pocos días el brócoli era destacado por una investigación realizada en Estados Unidos como un alimento excelente para combatir el cáncer de mama.
Tres buenas nuevas en cuestión de diez días. No es poco ¿verdad?
Escrito por Carlos Dan
Artículos Relacionados
ESSIAC
| Propiedades de las semillas de lino| Té verde ayuda a prevenir el cáncer de endometrio
| El lino reduce el colesterol
| El aceite de lino contra la osteoporosis
| Setas y té verde para prevenir cáncer de mama
No hay comentarios:
Publicar un comentario