Páginas

lunes, 21 de marzo de 2011

LIMPIAR EL HIGADO y LA VESICULA


¿Por que es importante la limpieza del hígado?

El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Pesa hasta 1,400 kg, está suspendida en la parte trasera de las costillas, en el lado superior derecho del abdomen (hipocondrio derecho) y se extiende  por casi todo el ancho del cuerpo. Al ser responsable de cientos de funciones diferentes, es también el órgano más complejo y activo de todos.

Dado que el hígado se encarga de procesar, convertir, distribuir y mantener el suministro del "combustible" vital del cuerpo (nutrientes y energía), cualquier cosa que interfiera con estas funciones tendrá un impacto serio en detrimento de la salud del hígado y del cuerpo entero. La principal interferencia aparece con la presencia de cálculos biliares.

Muchas personas creen que los cálculos biliares sólo se encuentran en la vesícula. Esta suposición tan común es errónea. La mayoría de los cálculos biliares se forman en el hígado y comparativamente pocos ocurren en la vesícula.

Al entender cómo los cálculos biliares en el hígado contribuyen a la aparición de prácticamente cualquier tipo de enfermedad, y al tomar algunas medidas para eliminarlos, estarás asumiendo el control de la restauración de tu propia salud y vitalidad de manera permanente.


Las implicaciones en la aplicación de la limpieza hepática son realmente satisfactorias. Tener un hígado limpio es como contar con una nueva oportunidad para vivir.


El hígado tiene el control directo sobre el crecimiento y el funcionamiento de cada célula en el cuerpo y por lo tanto, cualquier tipo de fallo en el funcionamiento, deficiencia o patrón de crecimiento anormal en las células se debe en gran parte a un pobre rendimiento hepático.


Todas las enfermedades o síntomas de mala salud son causados por algún tipo de obstrucción, en los vasos sanguíneos, en un colon constantemente estreñido, obstrucción de orina en los riñones o la vejiga debido a una piedra calcificada que puede provocar la retención de líquidos y el aumento de peso, mucosa que obstruye los conductos de aire de los pulmones, etc. 

Obstrucciones como éstas o similares en el cuerpo están directa e indirectamente ligadas al restringido funcionamiento hepático, y en particular, al punto muerto causado por los cálculos biliares en el hígado y la vesícula.

El hígado tiene cientos de funciones diferentes y está conectado a todas las partes del cuerpo. Durante todo el día, se ocupa de crear, procesar y proveer grandes cantidades de nutrientes y de mantener las necesidades de "combustible" del cuerpo.

De ahí que podemos entender la importancia de llevar a cabo una limpieza hepática completa ya que los cálculos biliares en el hígado (todo el mundo sin excepción empieza a acumularlos a partir de los quince años más o menos)  suponen un grave riesgo para la salud tanto física como emocional.

Un hígado limpio y sano es garantía de salud, juventud y belleza.

Asimismo, según la Medicina Tradicional China, el hígado es un órgano que interviene de manera decisiva en la salud emocional, mental y espiritual ya que este está conectado a la parte del "Alma" más etérea y que nos conecta no solo con nuestra parte más profunda, sino con la Totalidad. De ahí que podemos deducir la estrecha relación entre hígado y  "conciencia".

El hígado tiene cientos de funciones diferentes y está conectado  a todas las partes del cuerpo. El hígado es el gran laboratorio del cuerpo, todo lo que ingerimos va a parar a este fabuloso órgano.

El hígado recibe todos los productos finales de la absorción de los aminoácidos, hidratos de carbono y grasas provenientes de los alimentos.

El hígado los transforma en sustancias más complejas. El hígado sintetiza (forma) bilis y fagocita (engulle) sustancias extrañas. Además metaboliza, es decir destruye hormonas y medicamentos.

Según la MTC (medicina tradicional China) el hígado además de intervenir en un sinfín de funciones corporales, también tiene un control directo sobre nuestras emociones y además nos conecta con nuestra parte más espiritual, ya que para ella cada órgano gobierna una parte del Alma.

El hígado contiene y rige la parte del Alma más etérea, que en definitiva es la que parte al más allá en el momento de la muerte. Algunos autores sostienen que esta parte del Alma llamada “Huan" conserva la memoria de todas nuestra vidas o encarnaciones.

Así que como se puede ver, si este órgano se ve privado o bloqueado en sus funciones, el cuerpo puede  presentar todo tipo de síntomas negativos al igual que el sistema emocional que puede llegar a padecer depresión, ansiedad y angustia.

 ¿Qué es lo que limpiamos del hígado?, ¿Qué es lo que hay que limpiar?

Realmente hay dos maneras de limpiar el hígado, la primera sería la manera más simple que es a base de dietas desintoxicantes, más hierbas depurativas, lo que se llama hierbas coleréticas que estimulan la secreción biliar. Con esto conseguimos descongestionar el hígado, pero no liberamos las vías biliares de cálculos.

La segunda manera, que es mucho más efectiva y con resultados realmente espectaculares, es la limpieza hepática basada en la medicina Ayurvédica que consiste en un método muy sencillo para eliminar los cálculos acumulados en las vías biliares, es decir vesícula biliar e hígado.

A medida que los cálculos obstruyen las vías biliares, el hígado progresivamente pierde sus funciones.

 ¿Cómo sabemos qué síntomas nos indican que tenemos el hígado "sucio"?

Los síntomas son innumerables ya que como se ha dicho antes, el hígado es un órgano importantísimo que tiene innumerables funciones además de estar estrechamente relacionado con otras tantas. Los síntomas son los siguientes:
  
Cansancio y fatiga
    Impotencia
    Problemas sexuales
    Desequilibrios hormonales
    Problemas urinarios
    Enfermedades renales
    Problemas de visión
    Color oscuro debajo de los ojos
    Ojos hinchados
    Ojos y piel amarilla
    Manchas del hígado, especialmente en la parte anterior de las manos y la cara
    Cabello graso o pérdida del cabello
    Exceso de peso o debilitación
    Obesidad
    Escoliosis
    Cuello rígido
    Fuertes dolores en la espalda y los hombros
    Dureza en las articulaciones y los músculos
    Extremidades frías
    Osteoporosis
    Problemas dentales o de encías
    Adormecimiento o parálisis de las piernas
    Enfermedad del Alzeimer
    Trastornos cerebrales
    Una personalidad irritable o "biliosa"
    Pesadillas
    Trastornos digestivos
    Cirrosis hepática
    Colesterol alto
    Heces de color arcilla
    Hemorroides
    Mareos  y episodios de lipotimias (desmayos)
    Gota
    Asma

 ¿Cómo afectan la limpieza de hígado a la mente y a la conciencia?

Primero haremos un pequeño repaso de todos los beneficios que puede aportar la limpieza hepática; lo primero es una vida libre de enfermedades.

Las enfermedades no forman parte del diseño de nuestro cuerpo. Los síntomas de la enfermedad simplemente nos están indicando que el cuerpo está intentando impedir un daño importante o incluso una situación que ponga en peligro nuestra vida. Nos ponemos enfermos cuando nuestro sistema inmunológico se deprime o está sobrecargado con desechos tóxicos.

Cuando la congestión llega a límites insoportables, entonces el cuerpo hará cualquier cosa para eliminar estas toxinas y los métodos de autodefensa y limpieza que usará serán fiebres, infecciones, inflamaciones, úlceras y dolor.

Y en los casos más serios, el cáncer y la acumulación de placas en las paredes de las arterias que ayudarán a prevenir el fallecimiento inminente.

Así que como vemos, el hígado, al ser el principal centro de desintoxicación y fábrica del cuerpo, si se congestiona con cálculos biliares, aparecerán las enfermedades como un resultado probable.

Por lo tanto, limpiar el hígado y mantener una dieta sana y un estilo de vida equilibrado hara que el cuerpo vuelva de una manera natural a un estado de equilibrio y buena salud.

Un segundo punto, en cuanto a los beneficios, es que las digestiones mejoran y aumenta la energía y la vitalidad ya que los nutrientes se absorben mucho mejor y los productos de desecho de los alimentos se eliminan más eficazmente.

En tercer lugar, nos liberaremos del dolor ya que éste es la señal de alarma que usa el cuerpo para indicarnos que hay algo que no funciona bien y que por lo tanto debemos corregirlo.

Cuando limpiamos el hígado el dolor se reduce muchísimo e incluso desaparece del todo sin importar qué parte del cuerpo es el que ha estado afectado y esto es debido a que las toxinas en la sangre y la linfa inflaman los tejidos y el sistema inmune se vuelve deficiente.

En cuarto lugar, el cuerpo se vuelve más flexible ya que todos los tejidos están más nutridos, las articulaciones, los músculos, el tejido conectivo y todas las células en general.

La rigidez en las articulaciones y los músculos indica la presencia de desecho metabólico acido en esas zonas debido a una mala digestión y eliminación se sustancias tóxicas. Un cuerpo flexible también nos sugiere una mentalidad más abierta y adaptable.

En quinto lugar, detenemos el proceso de envejecimiento, y sobre todo nos referimos a la parte negativa de envejecer, la que se refiere a los "achaques" y que se debe a un trastorno metabólico que se desarrolla gradualmente a lo largo del tiempo. Las principales causas del metabolismo celular ineficaz son las funciones digestivas y hepáticas débiles.

En sexto lugar, con la limpieza también ganamos en belleza interna y externa ya que nos encontramos cada vez mejor y eso hace aumentar nuestra autoestima, nos sentimos radiantes, llenos de vitalidad y cuando nuestro cuerpo está limpio de toxinas esto se refleja inevitablemente en el exterior.

En séptimo lugar, con la limpieza hepática también mejora la salud emocional ya que el hígado provee al sistema nervioso de nutrientes y si este está bien nutrido tendrá una mejor respuesta frente al estrés.

Nuestra salud emocional está íntimamente ligada a nuestra salud física. Según la MTC (Medicina Tradicional China) la emoción asociada al hígado es la ira en todas sus manifestaciones tanto expresada en sus distintos matices, como la ira reprimida o sentimiento de frustración.

Un hígado bloqueado puede producir un carácter irritable y si la ira se contiene durante mucho tiempo puede aparecer la depresión. Normalmente después de una limpieza hepática se suele experimentar un sentimiento de libertad y euforia y esto es solo una pequeña muestra de lo que se puede esperar después de una limpieza total.

En octavo lugar, con cada limpieza hepática notaras una mayor claridad mental, más memoria retentiva, la creatividad y la habilidad para concentrarse y enfocar la atención aumentaran notablemente ya que el cerebro y el sistema nervioso estarán bien nutridos.

En vista de todo lo anterior, ¿como no podría esto afectar a nuestra conciencia?


El cuerpo humano es un sistema de cableado eléctrico por el que circula la energía, la energía vital portadora de vida y de información, o sea, la Luz.

Cuando esta energía circula correctamente por todos los sistemas y el cerebro, la persona está despierta y alerta y en consecuencia es capaz de captar mucho mejor la información sutil que emana del campo de conciencia que le rodea y que también está dentro de él.

Cuando los órganos están congestionados, la sangre y la linfa intoxicados, el cerebro no recibe suficientes nutrientes y por lo tanto tendrá dificultades sino impedimentos en captar esta información.

Es como si fuésemos bombillas que literalmente se van apagando conforme el sistema sofisticadísimo de cableado se va oxidado,  se vuelve menos conductor.

Nuestras capacidades intelectuales y nuestros reflejos disminuyen, de ahí la importancia de mantener nuestro cuerpo libre de toxinas, para ser literalmente, más inteligentes, estar más despiertos y en definitiva más concientes.

¿En qué consiste la limpieza de hígado?

Bueno pues la limpieza consiste como he apuntado anteriormente en un método muy sencillo basado en la medicina ayurvédica y rescatado por el Dr. Andreas Moritz (recomiendo vivamente leer su libro: Limpieza hepática y de la vesícula biliar, editorial Obelisco) para más detalles.

De hecho consiste en varias limpiezas que se llevan a cabo cada tres semanas o una vez al mes, hasta un número de seis u ocho limpiezas en total, aunque siempre habrá personas que necesiten más dependiendo de sus condiciones.

Espero os sea de interés. La responsabilidad de la limpieza de Hígado corre a cargo de la persona que se somete a ella, este apartado es únicamente informativo e ilustrativo. Para mayor información primero leer el libro, y luego consultar con un profesional de la salud si es necesario.


COMO LIMPIAR EL HIGADO y LA VESICULA


El momento ideal para la limpieza hepatica es con Luna menguante.
 
Las fechas ideales en el año 2011 para hacer la limpieza hepática, son las siguientes:

MES
DIAS
MES
DIAS
Enero
26 a 29 de enero
Julio
23 a 26 de julio
Febrero
24 a 27 de febrero
Agosto
21 a 24 de agosto
Marzo
26 a 29  de  marzo
Septiembre
20 a 23 de septiembre
Abril
25 a 28 de abril
Octubre
20 a 23 de octubre
Mayo
24 a 27 de mayo
Noviembre
18 a 21 de noviembre
Junio
23 a 26 de juni
Diciembre
18 a 21 de diciembre

Muchas veces es necesario hacer la limpieza de manera urgente sin que podamos esperar la fase menguante de la luna. En este caso es conveniente hacer una segunda limpieza en la fecha de próxima luna menguante.

Por experiencia personal, puedo afirmar y así lo he comprobado que de cada 10 pacientes que acuden a consulta médica  por diferentes problemas de salud, 9 de ellos tienen el Hígado saturado de toxinas, con presencia de parásitos y cálculos biliares, al igual que la vesícula biliar que es un gran reservorio de parásitos y de virus, como también de cálculos.

Por ello, siempre acostumbro dentro de mis protocolos de saneamiento, iniciar todo tratamiento con una limpieza de este importante órgano, pues he comprobado que después de ello, mis pacientes responden mas positiva y  rápidamente a las terapias y medicamentos.

                                                
                                 
Recomiendo a todos  preparen esta limpieza para que la apliquen con toda confianza y verán los resultados.


COMO SE PREPARA:

PREPARACION para una persona.

-         En medio libro de agua (500 cc) disolvemos los 40 gms de Sulfato de Magnesio (Sal de Epson).
-         Mezclamos bien ( bien mezclado) , 120 cc de Aceite de Oliva Extra Virgen ( debe ser extra virgen y que no tenga la palabra refinado en la etiqueta) con una taza (200 cc) de zumo de naranja (sin agua ni azucar)

Con estos dos (2) preparados, haremos la limpieza profunda del hígado y de la vesícula de la siguiente manera:

LIMPIEZA:

 La limpieza se iniciará a las 6:00 de la tarde, pero antes el paciente debe haber suspendido toda clase de alimentos y bebidas (a excepción de agua) a la 1:00 de la tarde, sin derecho a comer más hasta el día siguiente al medio día.

Como viene dicho a las 6:00 de la tarde inicia la limpieza tomándose  120 cc (medidos!) de la solución de Sulfato de magnesio.

A las 8:00 de la noche se toma otros 120 cc de la solución de Sulfato de Magnesio (medidos!).

A las 10:00 de la noche, se toma toda la mezcla de Aceite de Oliva y jugo de naranja e inmediatamente se acuesta en la cama boca arriba, con la obligación de conservar esta posición por lo menos media hora (hasta las 10:30). De la quietud que se conserve durante esta media hora depende el éxito de la limpieza.

Al día siguiente a las 7:00 de la mañana, tomar otros 120 cc de la solucion del Sulfato de Magnesio y a las 9:00 tomar los últimos 120 cc de la misma solución

A partir de esta hora las deposiciones serán frecuentes por lo regular hasta el medio dia cuando ya puede tomar un almuerzo ligero Por la tarde puede ingerir alimentos normales.

El paciente que esté programado para cirugía por cálculos de vesícula, puede evitar esta operación tomando esta limpieza, pues con seguridad expulsa los cálculos.


Los invito , entonces para que comprueben con resultados. (La imagen muestra las piedras expulsadas por una persona en una limpieza)

                           

JOAQUIN TEHERAN LORA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario