Rica dieta de la sopa para bajar de peso y limpiar el organismo
La dieta de la sopa tiene la gran ventaja de ayudarnos a perder unos cuantos kilos en pocos días y además favorecer la limpieza de todo el organismo.
Como se creo la dieta de la sopa?
La famosa ‘ Dieta de la sopa’ fue creada en los estados unidos, como medio de ‘ preparación’ por médicos que tenían a sus pacientes con alguna enfermedad cardíaca o sobre peso, esta dieta principalmente la ofrecían, a todos aquellos que tenían que bajar de peso, para someterlos posteriormente a una operación.
La Dieta de la sopa consiste en un menú de 7 días que nos permite bajar de 4.5 a 7 kilos, evitando el alcohol, harina y sus derivados, dulces y bebidas con gas.
La sopa se tratara como un comodín, que comeremos solo cuando sintamos hambre, de modo que calmemos esa ansiedad.
Como para toda dieta equilibrada semanal, existen contra-indicaciones ya que no podrán hacerla personas con diabetes, ni aquellas que tengan insuficiencia renal crónica, de cualquier forma se recomienda consultar a un medico antes de realizar cualquier dieta.
Como se prepara la dieta de la sopa?
En 10 litros de agua, se cocerán:
- 6 cebollas grandes.
- 6 tomates grandes (pelados).
- 1 rama de apio.
- 1 lechuga o col.
- 2 Pimientos verdes.
- Sal y pimienta al gusto.
Todo se cortara en trozos y se pondrá a hervir a fuego lento, una vez que las verduras estén cocidas, se batirán todos los ingredientes y se guardara para comer fría o caliente según sea el gusto de cada persona.
Menú diario de la dieta de la sopa. Lunes.- Comer solo sopa y fruta fresca, evitando solo el plátano. Las bebidas deberán ser completamente naturales, café o agua simple.
Martes.- Verduras frescas al vapor durante el día junto con la sopa. Por la noche se recomienda comer solo una papa al horno.
Miércoles.- Comer frutas, verduras y la sopa. no comer plátanos ni papas, durante este tercer día se deberán haber perdido entre 1.5 kg y 3 kg dependiendo de la constitución de cada persona.
Jueves.- Comeremos solo la sopa y leche descremada, la leche se puede consumir tanta como se nos apetezca y en esta si se pueden comer mínimo 3 plátanos.
Viernes.- Este día podemos comer Carne de res, pescado o pollo, de 125 a 200 gr, junto con 6 tomates pelados. se recomienda también beber mucha agua y comer la sopa por lo menos 1 vez durante el día.
Sábado.- Sopa al menos una vez durante el día, Carne 2 o 3 filetes y toda la verdura que se desee.
Domingo.- Sopa al menos una vez durante el día, arroz integral, verduras y jugos de fruta natural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario