Cuando encargamos Pizza mas de una vez pedimos que nos envíen faina, es la forma más tradicional de comer faina acompañada de la pizza. Pero cuando hacemos pizza casera, ¿Porqué no hacer el faina para acompañarla?
Hoy te damos la receta , para que aprendas a hacerla y disfrutes el mejor faina casero..
Los ingredientes que vamos a necesitar van a hacer:
1 taza de harina de garbanzo
2 tazas de agua tibia
1 cucharada de aceite de oliva
½ cucharadita de sal
Pimienta a gusto
Así es como vamos a preparar a nuestra faina:
Primero aceitamos bien una pizzera, en caso de no tener también puedes hacerlo en una asadera y la colocamos en el horno bien caliente durante 5 minutos.
Por otro lado mezclamos en un bol 1 taza de harina de garbanzo y colocar las dos tazas de agua tibia y la cucharadita de aceite, mezclar con cuidado sin que se forme grumo.
Luego condimentar con sal y pimienta a gusto, por ultimo cocinarla en el horno durante 40 minutos, hasta que este bien dorada. ¡Y listo!
También les traemos otra opción es hacer faina de queso:
Esta vez vamos a necesitar
100 gramos de queso rayado
100 gramos de harina de garbanzo
1 cucharadita de polvo para hornear
½ de aceite de oliva
2 huevo
1 taza de leche
Preparación:
Empezamos mezclando en un bol la harina de garbanzo, el queso rayado, la cucharadita de polvo para hornear, el aceite, los huevos y la leche y debemos mezclar muy bien durante 5 minutos, si tenemos licuadora podemos optar por poner todos los ingredientes y licuarlos.
Luego lo colocamos en una pizzera bien aceitada y lo ponemos a cocinar en el horno durante 40 minutos hasta que este doradito. fuente
Disfrútala! Buen Apetito!
MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/la-comida-vegetariana-345.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario