Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 22 de marzo de 2011

Antibioticos Naturales

Antibióticos naturales

Es muy común que cuando visitamos al médico por alguna dolencia nos responda que se trata de un virus. Esta respuesta, lejos de conformarnos, lo que hace es conducirnos a la farmacia más cercana buscando un medicamento del que no estamos seguros si nos servirá o no.

Se trate o no de un virus, nunca está de más echar mano de los antibióticos naturales, ese conjunto de alimentos y plantas que son capaces de proveer a nuestro sistema inmune de los elementos que le estén faltando para hacer frente a eventuales .

Como siempre decimos en OtraMedicina, lo mejor es la prevención, y para eso hoy queremos compartir esta información en la que aparecen algunos de los principales alimentos y plantas con propiedades antibióticas y su uso:


Ajo
: es uno de los más conocidos antibióticos naturales, tan válido para combatir virus como bacterias. También es un buen antiparasitario. El ajo esinfecta de la piel, y para ello se puede frotar directamente sobre ella o machacarlo y extraer el aceite.

Cebolla:
se usa más que nada en afecciones respiratorias. Su jugo, mezclado con miel y limón. Además alivia la tos.

Miel:
tiene propiedades antisépticas y cicatrizantes. Combinada con limón es un buen antiinflamatorio para mejorar las afecciones de las vías respiratorias.

Ahora que conocemos mejor las propiedades de las infusiones, sabemos lo importante que es tener en nuestro hogar un buen surtido de menta, romero y tomillo para cuando necesitamos combatir virus estacionales como resfriados y gripes.Fuente

LA ALFALFA
remedios-caseros-con-alfalfa.jpg
La contiene varias propiedades alimenticias (posee vitaminas, minerales y proteínas) y también propiedades medicinales (diurético, purificador y fortalecedor). La alfalfa ha sido utilizada desde hace mucho tiempo para el tratamiento de diversas dolencias a través de remedios caseros.

Algunos de los beneficios de la alfalfa contemplan: fortalecimiento de los huesos, mejora el sistema autoinmune, mejora la artritis, depura el sistema urinario y circulatorio, disminuye el colesterol, etc. Hoy te enseñamos algunos de los remedios caseros con alfalfa que más se utilizan.

Remedios caseros con alfalfa
:

Diabetes
: ayuda a reducir el nivel de azúcar en la sangre. Coloca una cucharada de semillas de alfalfa en tu comida habitual, diariamente.

Artritis:
prepara un té de alfalfa colocando una cucharadita de semillas de alfalfa en una taza de agua hirviendo, toma este té tres o cuatro veces al día durante dos semanas y verás cómo se reduce la inflamación.

Cálculos renales:
igualmente el té de alfalfa o el polvo de alfalfa agregado a las comidas te ayudará a disolver los cálculos renales.

Prevenir la caída del cabello:
para ayudar al fortalecimiento del cabello haz un jugo mezclando cantidades iguales de alfalfa, zanahoria y lechuga, y tómalo a diario.

Espero que aproveches estas recetas y las comiences a utilizar para mejorar tu organismo, recuerda que no constituye un solo tratamiento, sino una ayuda para acelerar la rcuperación.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/articulos/sistema-inmunologico-453.html

No hay comentarios: