Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

sábado, 2 de abril de 2011

La Alimentación: Salud o Enfermedad...



La carne de pescado está contaminada


Los pescados de río se alimentan de los residuos de las cloacas y se contaminan con los productos químicos de las fábricas que vuelcan sus residuos en los ríos.

Los pescados de mar están contaminados, además, con DDT, metales pesados como el mercurio y residuos atómicos.

Por otra parte, la carne de pescado. cualquiera sea su procedencia, por contener mucha agua, se descompone con facilidad, en pocas horas.

Debemos destacar también que la harina de pescado no reúne los requisitos necesarios para ser usada en la alimentación humana.

Nitrato y nitrito de sodio:


Luego de sacrificados los animales, continúa el tratamiento con sustancias químicas con el fin de "curar" y conservar las carnes.

Las sustancias utilizadas son todas tóxicas.

El nitrato y el nitrito contenido en todos los fiambres y embutidos, son utilizados para mejorarles el aspecto. Se ha comprobado que son cancerígenos y pueden producir intoxicación si las cantidades agregadas a los productos son mayores que las "legalmente" permitidas

Muchas sustancias químicas, que seria largo enumerar, son utilizadas para mejorar el aspecto y conservación de las carnes, con el consiguiente perjuicio para la salud de quienes las consumen.

El "krill" como fuente de proteínas:


El Krill (Euphasia superba dana), es un pequeño crustáceo de unos 6 centímetros de largo, de un color rojizo semejante al langostino.

Científicos noruegos han comprobado una acumulación de fluoruro que resulta peligrosa para la salud como consecuencia del consumo de esos pequeños crustáceos a los que se les venía atribuyendo desde hace varios años, grandes posibilidades para el abastecimiento de proteínas para un mundo con hambre.

Cuando el animal muere es cuando el flúor del caparazón pasa a la carne de los músculos: éste es el principal problema para el aprovechamiento de sus proteínas. Si la ingestión de fluoruro es superior a 20 miligramos por día pueden producIrse trastornos en el crecimiento y deformaciones del esqueleto.

El "krill" ha sido descalificado como fuente de proteínas; actualmente se lo considera "no apto para la alimentación humana".

La carne de pollo y sus inconvenientes:

Los pollos, mediante la aplicación de luz artificial en los criaderos, son engañados, creen que es de día y de esta manera son forzados a alimentarse a toda hora para que se desarrollen en el menor tiempo posible.

Les aplican inyecciones de hormonas femeninas o anabolizantes, se crian apretujados y en un ambiente totalmente artificial que los vuelve muy enfermizos y deben tomar antibióticos en el agua. Los residuos tóxicos de estas sustancias son ingeridos por el consumidor ...

Qué es el estilbestrol?


El estilbestrol es una hormona sexual femenina artificial que se utiliza para hacer engordar el ganado y las aves, la cual puede continuar sus efectos en el organismo humano produciendo obesidad y trastornos genitales en la mujer y esterilidad e impotencia en el hombre. Existe el peligro de que el hombre desarrolle características femeninas si come carne de animales tratados con estilbestrol para su engorde.

Los peligros de la concentración de hormonas en carnes animales:

A raíz de la enérgica protesta de los consumidores en algunos países europeos, al haberse descubierto niveles potencialmente nocivos de hormonas en terneras y comidas para niños, los ministros de Agricultura de la Comunidad Económica Europea, prohibieron los tipos de hormonas generalmente considerados más peligrosos: Estibinas y prostáticas.

También establecieron una lista de más de cinco hormonas naturales y artificiales que se estiman "sospechosas". De éstas últimas, sólo se permitirá el uso durante nueve .meses, periodo durante el cual un comité científico examinará su verdadera peligrosidad.

La oficina de Asociaciones Europeas de Consumidores, con sede en Bruselas, había apoyado el llamado efectuado en un comienzo por la comisión, con miras a prohibir por completo el uso de las hormonas.

Carne no es sinónimo de proteínas

En nuestro país se come una cantidad excesiva de carne.

Esta situación debe cambiar para, beneficio de la salud en general, pues comer bien no significa necesariamente comer carne. Consumir proteínas innecesarias no es una ventaja. ya que no se pueden almacenar y el exceso debe ser eliminado.

Muchas personas que simpatizan con el vegetarianismo tienen dificultades para llevarlo a la práctica porque piensan que la carne, el pescado y el pollo contienen en abundancia las tan necesarias proteínas y los vegetales no, siendo éste un error muy difundido.

La carne ha sido descalificada porque no es como se cree, un alimento fundamental para el abastecimiento de proteínas que necesitamos; tampoco es adecuada para la alimentación por los grandes inconvenientes que acarrea para la salud.

En cambio, los cereales integrales, las leguminosas (porotos, garbanzos, lentejas,  arvejas, habas, maní); las oleaginosas (nueces, almendras, avellanas, castañas de Pará, etc.) además de los huevos, la leche y sus derivados, en combinación y cantidades adecuadas a cada caso individual, constituyen excelentes fuentes de proteínas que no intoxican el organismo y proveen los necesarios aminoácidos en cantidad y calidad adecuada para el crecimiento y reparación de los tejidos del organismo.

Tóxicos en la carne de vaca:

Además de DDT y otros pesticidas la carne contiene numerosas sustancias químicas en sus fibras, mientras que otras se depositan en sus partes grasas. Todo esos tóxicos pueden encontrarse en cualquier bife o trozo de asado común.

Las carnes de tierra, agua y aire son, como ya hemos dicho, los alimentos más contaminados y van envenenando el organismo de una manera lenta y continua. Toda persona que come carne. diariamente ingiere junto con ella residuos de sustancias químicas,

 Las vacas son concebidas mediante inseminación artificial:

Para favorecer un crecimiento más rápido que el normal se le aplican compuestos a base de arsénico, hormonas sexuales femeninas sintéticas y anabolizantes que luego pasan a los consumidores favoreciendo una obesidad muy difícil de corregir.

También con fines de engorde se utilizan los llamados tiouracilos, sustancias de acción anti tiroidea, las que al ser ingeridas con la carne pasan a bloquear el funcionamiento normal de la glándula tiroides de los consumidores, haciéndolos engordar.


Para que la vaca no se enferme se le aplican vacunas y antibióticos y recibe inyecciones de drogas tranquilizantes. Come pastos con residuos de insecticidas y cuando completa su crecimiento y se sacrifica el animal, ésta es la carne que el público en general considera la principal fuente de proteínas de su alimentación.

La contaminación de los alimentos

A nivel alimentario, la carne es la máxima portadora de contaminación.


Una vaca, por ejemplo, va acumulando en su organismo a lo largo de toda su vida los productos tóxicos (insecticidas) que ingiere con el agua y con el pasto, además de los restos de pesticidas y productos químicos que le aplican por medio de inyecciones, hormonas femeninas, anabolizantes, antibióticos, vacunas, etc., que el animal elimina parcialmente ó, no elimina.

En el caso de los peces, el pez más grande que se come al chico, incorpora en su organismo los productos tóxicos de éste último. Los pastos y vegetales en general están relativamente poco a o nada contaminados.

A medida que ascendemos en la escala evolutiva, la contaminación va en aumento por la acumulación de tóxicos en los animales de tierra, agua y aire. Al alimentarnos de la carne de estos animales; absorbemos todos sus tóxicos.  

Cómo evitar la contaminación alimenticia

Los alimentos de origen vegetal. son más sanos y adecuados para la alimentación humana y por ocupar los primeros eslabones. de la cadena alimenticia, resultan ser los menos contaminados y los más convenientes para la economía familiar.

Al comer carne, los seres humanos se convierten en el último eslabón de la cadena alimenticia y por lo tanto reciben la más elevada concentración de residuos de insecticidas.

A diferencia de los animales, los seres humanos pueden elegir lo que comen. Al hacerse vegetariano el hombre come los primeros productos de la cadena alimenticia y tiene menos probabilidades que los que se alimentan de carne, de ingerir contaminantes dañinos para la salud. De esta manera es posible reducir todo o casi todos los residuos nocivos que se ingieren con la alimentación.

Lo ideal es tener una pequeña huerta familiar o conseguir las verduras y frutas de terrenos abonados orgánicamente, sin emplear fertilizantes químicos.

Fuente: Publicación: Proteínas y Dietas Para Su Salud - Dr. en Naturopatía Víctor A. Bianco - bianconino@hotrmail.com

Mas Info: http://buenasiembra.com.ar/proteinas-dietas-para-su-salud-1327.html


No hay comentarios: