Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 5 de abril de 2011

Las hojas de Salvia son alucinógenas y terapeuticas...


¿Por qué las hojas de Salvia son alucinógenas?



A pesar de los chamanes en México han estado masticando las hojas de salvia durante siglos fue un video de YouTube de Miley Cyrus fumando dichas hojas las que hicieron encender las alarmas de los conservadores en USA para prohibirla.

Sin embargo poco se sabe acerca de cómo la sustancia psicoactiva de la planta, la salvinorina A, actúa en los seres humanos y su creciente popularidad como droga recreativa.El artículo fue publicado en la revista de Drogas y Dependencia del alcohol.


Un nuevo estudio ofrece algunos datos al respecto: La droga se inicia con un inusualmente e intenso efecto alucinógeno y de corta duración, sin evidentes efectos secundarios.

“Este es un documento histórico porque es el primer documento en el que la salvinorina A se administró a voluntarios humanos en condiciones controladas, y se demostró su efecto alucinógeno”, dijo el psiquiatra y farmacólogo Bryan Roth de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Todo lo que existía eran informes anecdóticos, donde la gente había comprado extracto de salvia en su tienda local.

Aunque el estudio es pequeño y no puede responder por la seguridad de la salvia, los resultados aportan un poco de ciencia pura a la corriente legislativa en torno a la sustancia, que está tipificada como delito en algunos estados de USA, pero que no están reguladas por el gobierno federal.

“Mucha gente no sabe qué hacer con esto”, dijo el coautor del estudio, Matthew W. Johnson, un psicólogo experimental de la Johns Hopkins University School of Medicine en Baltimore. Johnson y sus colegas reclutaron a cuatro voluntarios que habían usado alucinógenos como el LSD o la psilocibina en el pasado.

Más de 20 sesiones, los participantes inhalaron varias dosis de salvinorina A altamente purificada o un placebo, mientras que los investigadores monitorearon los signos vitales y preguntaban acerca de las experiencias.

Los efectos de la salvinorina A fueron muy fuertes, consistentes y de acción rápida, con un máximo de dos minutos después de la inhalación, y casi desaparece totalmente en 20 minutos.

En dosis mayores a través de las sesiones, los voluntarios informaron alucinaciones más y más fuerte, que incluía imágenes de dibujos animados, recuerdos de la infancia y el contacto con la entidad.

“Con esta droga, en su máxima intensidad, la gente se describe saltando y visitando a un mundo completamente diferente. Algunas personas dicen que aparece otra dimensión o tal vez el mundo de los espíritus”, dijeron los autores Johnson. Estos reportes son experiencias muy profundas en estados muy alterados de la conciencia.”

Los investigadores no observaron cambios en la presión arterial o del ritmo cardíaco, incluso en las más altas dosis de salvinorina A. Otros compuestos alucinógenos como el LSD y la psilocibina, elevan moderadamente la presión arterial y la frecuencia cardiaca, dice .

Pero debido a que el estudio utilizó un número pequeño de voluntarios sanos, no se pueden hacer declaraciones generales sobre la seguridad global o los efectos a largo plazo de la sustancia. En estos momentos el equipo está ampliando el número de participantes.

Estudios en animales han demostrado que la salvinorina A actúa sobre unas moléculas en el cerebro llamadas receptores opioides kappa. Estos receptores son parte del sistema opioide del dolor, pero no son los mismos receptores que se dirigen a los opiáceos adictivos.

Los investigadores creen que el receptor opioide kappa es importante para un tipo de dolor crónico, por lo que entender los efectos de la salvinorina A  en el receptor podría conducir a mejores tratamientos para el dolor.

Es más, ajustar el receptor opioide kappa con compuestos como la salvinorina-A, podría ayudar en el tratamiento de trastornos neurológicos en los que se altera el punto de vista de una persona sobre e la realidad, como es el caso de la esquizofrenia, la depresión o la enfermedad de Alzheimer.

Referencia
Matthew W. Johnson, Katherine A. MacLean, Chad R. Reissig, Thomas E. Prisinzano, Roland R. Griffiths. Human psychopharmacology and dose-effects of salvinorin A, a kappa opioid agonist hallucinogen present in the plant Salvia divinorum. Drug and Alcohol Dependence, DOI

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/macrobiotica/la-chia-un-noble-alimento-medicina-de-america-1101.html

fuente

No hay comentarios: