Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 13 de mayo de 2011

Terapias Holisticas


Mi principal objetivo al idear esta web ha sido proporcionar información esencial sobre la relación entre salud, nutrición, enfermedades crónicas y toxinas que, en el mejor de los casos, tardará muchos años en estar disponible en español, cuando ya sea demasiado tarde para algunos de nosotros.

Es mi intención sacar a la luz muchas de las creencias erróneas que, como dogmas de fe, ya nadie cuestiona, y que en muchos casos, se deben únicamente a campañas publicitarias a escala mundial por parte de las principales industrias del sector alimentario, cuyo único interés siempre ha sido aumentar sus beneficios sin preocuparse por la salud de los consumidores.

Muchos de sus reclamos no han sido nunca validados por investigadores independientes. Algunos de los falsos mitos que no cesan de causar estragos en nuestra salud son los siguientes:

La soja es un alimento saludable que ayuda a prevenir el cáncer y a paliar los síntomas de la menopausia.

Las grasas saturadas, además de engordar son la causa de enfermedades cardiacas y el colesterol elevado (sin embargo, hace cien años, cuando la dieta era rica en grasas saturadas, los ataques cardiacos eran prácticamente desconocidos).

Una dieta baja en grasas y alta en hidratos de carbono procedente de cereales como pan, pasta o arroz ayuda a adelgazar y reduce el nivel de colesterol.

El sol provoca cáncer de piel y se debe evitar la exposición a los rayos solares sin gafas de sol y cremas protectoras (¿y si fueran las cremas solares las que, además de contener sustancias cancerígenas e inhibir la formación de vitamina D por el cuerpo, causaran cáncer?

El flúor previene la caries.

Los teléfonos móviles no presentan ningún riesgo para la salud.

Por ello, la información expuesta, desconocida en nuestro país en su mayor parte, difiere enormemente de las ideas difundidas por la medicina convencional y los medios de comunicación.

Así que, si no tiene una mente abierta y crítica, mejor no siga leyendo.

tabaco Considere que lo que hoy la medicina convencional afirma con vehemencia puede negarlo mañana. Ya lo ha hecho muchas veces. Se llama progreso.

Recordemos algunas situaciones kafkianas como cuando aparecieron los primeros cigarrillos y muchos médicos recomendaban fumar, asegurando que mejoraba la salud; o cuando, a principios del siglo XX, se recetaban baños en aguas ricas en radio (sustancia radioactiva altamente cancerígena) en el tratamiento de numerosos dolores y achaques.
Video anuncio Camel médicos
  Anuncio Televisivo: "Los médicos recomiendan los cigarrillos marca Camel"


Con este fin he traducido del inglés numerosos artículos, la mayoría procedentes de la web Mercola.com, la más visitada del mundo en salud natural, y que ocupa los primeros puestos del ranking de webs de salud más visitas del mundo.

Está web contiene más de 50.000 páginas de información sobre cualquier tema relacionado con la salud. Incluye los últimos descubrimientos científicos en los campos de salud y nutrición reportados en las revistas médicas más prestigiosas del mundo como New England Journal of Medicine, Journal of the American Medical Association (JAMA) o The Lancet.

En esta web también podrás encontrar una relación de los artículos que he publicado en diferentes revistas, así como links de interés a otros artículos y videos sobre salud y nutrición que considero de interés.

Afortunadamente otros aspectos empiezan ya a ser conocidos en España, sobre todo entre las personas, cada día más numerosas, que optan por la llamada medicina alternativa, o interesadas en la ecología, como por ejemplo, la intoxicación por metales pesados procedente del mercurio de los empastes metálicos y las vacunas, los riesgos de los alimentos transgénicos, los antibióticos y hormonas con los que se trata el ganado, los riesgos de las grasas hidrogenadas y los alimentos procesados, o los beneficios de consumir productos ecológicos.

En estos temas me he limitado a reunir los artículos en español más relevantes que he encontrado.

Como terapeuta holística trato al cuerpo como un todo, en lo que se ha venido a llamar medicina cuerpo-mente, ya que, como dijo Edward Bach, padre de la terapia floral, ‘no hay enfermedades sino enfermos’.

El pensamiento holístico percibe las cosas en su conjunto y no analiza las partes. Se centra en el bosque más que en los árboles.

La medicina convencional cada vez está más fragmentada en especialidades, con médicos que sólo saben de un sistema del cuerpo o incluso de un único órgano.

Sin embargo, es bien sabido que la causa de un problema en una parte del cuerpo, puede tener su origen en otro lugar, en una deficiencia hormonal o nutricional, y que, en la mayoría de los casos, son producto de un sistema inmunológico deficiente debido al basurero tóxico en que hemos convertido nuestro planeta.

La medicina convencional se limita pues a tratar los síntomas recetando medicinas (que aumentan aún más la carga tóxica que llevamos dentro), con la ilusoria esperanza de que eliminando los síntomas el problema desaparecerá.

Es como si desconectando el sistema electrónico del coche que nos alerta que nos estamos quedando sin gasolina ya no tuviéramos necesidad de repostar.

Los síntomas son la forma que tiene el cuerpo de avisarnos que algo anda mal, y si los suprimimos, como hemos experimentado muchos, con el tiempo reaparece el problema en otro lugar.

Es una lástima que no siga vigente el antiguo sistema chino en el que los médicos cobraban cuando sus clientes estaban sanos y eran penalizados, y aún castigados, cuando enfermaban.

Quizás entonces los médicos no se limitaran únicamente a engrosar los bolsillos de las multinacionales farmacéuticas recetando medicamentos sin ton ni son.

De hecho, las encuestas muestran que las tasas de mortalidad disminuyen cuando los médicos están de huelga.

El sistema que utilizo en mi consulta se basa principalmente en lo que denomina Medicina Nutricional, es decir, utilizar los alimentos como medicinas. Ya lo dijo Hipócrates, el padre de la medicina, en el siglo I a.C.: “que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”.

La Dieta del Tipo Metabólico (cada persona es genéticamente diferente, y por tanto, sus necesidades nutricionales son diferentes) utiliza la comida para potenciar la salud y vencer la enfermedad.

Otra de las herramientas que utilizo con éxito entre mis pacientes es la Terapia de la Doctora Hulda Clark, reconocida investigadora en los campos de fisiología y biología molecular, y autora de numerosos libros, entre ellos el ya clásico La Cura de Todas las Enfermedades y su último libro publicado en 2008 "La Cura y Prevención de Todos los Cánceres", en que incorpora sus últimos descubrimientos.

Mónica Gómez


Revista médica Discovery DSalud:


La enfermedad como arma
Artículo de la prestigiosa revista Discovery de obligada lectura para comprender cómo las instituciones públicas nos manipulan y cuyo principal interés no es la salud de los ciudadanos, sino muchas veces todo lo contrario.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/index.html

No hay comentarios: