Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 18 de octubre de 2011

Como Evitar los Ronquidos, Consejos...

roncar2.jpg

Roncar
no es una enfermedad: cualquier persona puede haber roncado alguna vez en la vida. Sin embargo, cuando el ronquido es muy frecuente suele afectar el sueño de los miembros de la familia, incluyendo el de la propia persona.

La falta de sueño conduce a la irritabilidad y a otros trastornos de la salud.

Por otra parte, puede afectar las relaciones. Y, aunque los ronquidos tienen causas múltiples, existen consejos caseros y estilos de vida que ayudan a evitar los ronquidos.

Hábitos de vida

  • Bajar de peso. Cuando bajamos de peso se reduce el tejido adiposo que rodea la garganta y obstruye la respiración.
  • Hacer ejercicio. La ejercitación de los músculos de todo el cuerpo también tonifica los músculos de la garganta.
  • Dejar el cigarro. El cigarro afecta las membranas de la nariz y la garganta, lo que dificulta el proceso respiratorio y favorece los ronquidos.
  • No beber alcohol. El alcohol, así como cualquier sedante, relaja los músculos de la garganta al dormir, lo que se convierte en un obstáculo para el aire que pasa por ese conducto.
roncar3_0.jpg


Consejos para antes de acostarse

  • Limpia tus fosas nasales. Si la nariz está tupida se crea un vacío en la garganta que conduce a los ronquidos. Es buena idea descongestionar las vías nasales antes de ir a la cama.
  • Eleva la cabeza cuatro pulgadas para que los músculos del cuello no queden doblados y te hagan roncar.
  • No ingieras alimentos pesados, ni leche ni cafeína antes de dormir.
  • Duerme de lado o de costado. La gravedad hace que los tejidos de la garganta cuelguen y se dificulte la respiración, lo que provocaría ronquidos.
  • Haz ejercicios con la garganta. Practica algunas vocales y repite ciertos sonidos de modo que los músculos se tonifiquen y se eviten los bloqueos en las vías respiratorias.
Pueba estos consejos, y otras soluciones fáciles y remedios para dejar de roncar que te hemos brindado en OtraMedicina, ¡y obtén un mejor descanso para ti y los tuyos!

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud?page=52

No hay comentarios: