MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

viernes, 17 de febrero de 2012

Beneficios de la Corteza de Naranja

6-beneficios-para-la-salud-de-la-corteza-de-naranja2.jpg

6 Beneficios para la Salud de la Corteza de Naranja


La naranja es una fruta exquisita que tiene mucha popularidad en todo el planeta por sus indudables valores. Tendemos a usar la pulpa y desechar la corteza. Lo que muchos ignoran es que esta parte también posee propiedades medicinales de gran importancia para nuestro organismo.

Reduce el colesterol

La corteza de naranja contiene hespetidina, un compuesto reconocido por sus propiedades antioxidantes. Aunque se le encuentra también en la pulpa, las cantidades son mucho menores.

La hespetidina ayuda a reducir los niveles de colesterol en el cuerpo y a mantener equilibrada la presión arterial.

Vitaminas y minerales

Es una excelente fuente de vitaminas (C, A, B5 y B6) y también contiene en abundantes cantidades minerales como el calcio, hierro, magnesio, cobre, zinc, potasio y fósforo. Una manera de obtener estos nutrientes sin comer necesariamente la corteza es poniéndola a remojar en un vaso de agua.

Fibra natural

La corteza de naranja contiene pectina, una fibra natural que previene problemas estomacales y mantiene los niveles necesarios de azúcar en sangre. La pectina también favorece el crecimiento de bacterias buenas en el intestino, lo que resulta en una buena digestión.

Aceite natural

Contiene aceite natural, lo que ayuda a mantener la piel elástica, fuerte y hermosa. Agrega unas cuantas cortezas de naranja en la tina del baño por unos minutos para obtener los beneficios de su aceite esencial. Este aceite además limpia venas y arterias del cuerpo.

Ayuda a bajar de peso

Un remedio muy bueno para bajar de peso es preparar un té con la corteza de la naranja. Aumenta el metabolismo, elimina la grasa del organismo y le da mayor energía al cuerpo.

Protector solar natural

Si frotas cortezas de naranja por tu cuerpo obtendrás un excelente protector natural contra el sol.
Ello se debe a que contienen un compuesto que actúa como escudo de los rayos UV. Por otra parte, previene contra el acné y el envejecimiento prematuro.

Estos son los beneficios que tiene el empleo en nuestro cuerpo de la corteza de la naranja.
Para obtener mejores resultados se deben seleccionar naranjas orgánicas o lavar muy bien las frutas antes de pelarlas.

¿Te gustaría saber más sobre la naranja? Sigue este enlace: Propiedades curativas de la naranja y Propiedades del aceite de naranja.

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/la-botica-de-la-abuela-1149.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/curaciones-con-las-hierbas-los-frutos-626.html




1 comentario:

gabriel dijo...

si no me equivoco la cascara de naranja ayuda como sedante