Los vegetales quedan deliciosos en la parrilla, acá te dejamos varios datos para una sabrosa parrilla vegetariana.

Cuando hacemos una parrilla generalmente pensamos en carne y embutidos, pero las maravillas de la parrilla no tienen por qué estar reservadas solamente a los carnívoros.

También hay muchas opciones para hacer una parrilla vegetariana. De hecho, los vegetales quedan muy bien en la parrilla, sólo hay que ponerle un poco de creatividad.

Pero primero, ¿qué tipo de vegetales se pueden asar en la parrilla?
 casi todos.

Ahora, ¿cuáles quedan bien en la parrilla?

En mi opinión personal los que tienen más consistencia, por ejemplo, los pimentones, los zuchinni o zapallitos italianos, las berenjenas, y tomates.

También quedan bien los toñates (cherry de preferencia), champiñones (de todo tipo), las cebollas, puerros o cebollines, e incluso las papas, camotes (boniato) o choclos. 

Ahora está en la mano del parrillero sacar el máximo provecho de las brasas para dejar los vegetales en su punto perfecto, pero para esto lo único que se necesita es práctica y más práctica.

Aquí te dejamos algunos consejos para aprovechar al máximo el sabor de los vegetales a la parrilla:

Aliños:

Los vegetales quedan bien tiernos con una pincelada de aceite de oliva y algunas hierbas a gusto.

Para la sal, elige sal gruesa de parrilla o de mar. Esto es la receta para todo lo que es zuchinni, berenjenas o pimentones.

 Un buen dato, es hacer algunos aceites con aliños, por ejemplo aceite de oliva, ajo y pimentón, o un pesto de albahaca y ajo. Si te gusta el agridulce, yo probaría una con aceite de oliva, mostaza y miel.


Pimentones rellenos:

Esto es un clásico de la parrilla vegetariana, muy fácil. Se parte un pimentón por la mitad (puedes echarle una pincelada de aceite de oliva) a la parte que irá en la grilla y luego lo rellenas con un huevo. Se le agrega un poco de sal y pimienta y si quieres alguna hierba, como orégano y listo. El huevo quedará cocido dentro del pimentón.

Yo lo prefiero con pimentones rojos, pero queda a gusto de cada uno. Si quieres innovar también puedes agregar un trozo de queso arriba para que se derrita.


En papel aluminio:

Envolver los vegetales en este papel ayuda a que conserven sus jugos y su textura tierna, y lo mejor es que los puedes tirar en las mismas brasas lo que ayuda a que se hagan más rápido y tengan ese incomparable sabor rústico. Aquí lo más común es utilizar papas, pero también quedan bien los camotes (boniatos).

Cuando estén listas, las puedes abrir, agregar mantequilla o aceite de oliva y comerlas con una cuchara. También puedes asar los choclos con aluminio, sobre la grilla, pero quedarán igual de buenos sin aluminio.


Rellenos con queso:

Aquí los champiñones a la parrilla quedan deliciosos rellenos con queso azul u otro queso tipo mantecoso. Si estás inspirado puedes utilizar champiñones portobellos y sacarles el tallo, los pones a la parrilla y luego cuando ya están tiernos y sueltan su jugo agregas el queso azul para rellenar en el centro.

Unos minutos y ya están listos. Si no quieres perder nada, puedes picar el tallo y saltearlo con otras hierbas o perejil y agregarlo al relleno.

Otro experimento que alguna vez probé, son los ajíes verdes a la parrilla rellenos con queso camembert. Quedan muy ricos, pero el paso fundamental es antes darle un hervor al ají.


Cebollas:

También se envuelven en papel aluminio y se pueden tirar a las brasas. Dos recomendaciones, trata de elegir algunas de un tamaño de pequeño a medio, no muy grandes, pues se demoran bastante. Si son muchas, agrégalas al final para no arruinar el fuego.


SIN CARNE, una receta fácil de preparar y que no quiere muchos ingredientes.

- Fondos de Alcachofa
- Perejil
- ajo
- pan rallado
- menta
- queso
- mantequilla
- almendras peladas

Esta receta es sencilla, muy rica y es una guarnición perfecta para acompañar cualquier comida, aunque también junto a una rica ensalada puede ser un plato principal.

Los fondos de alcachofa( o alcaucil ) pueden ser frescos - cortas por la mitad la alcachofa y sacas las hojas hasta llegar al centro - o los que vienen listos.

El siguiente paso es pelar las almendras, lo que es muy sencillo ya que sumergiéndolas en agua hirviendo un minutos y luego frotándolas con un paño queda listas.

Cuando tengas las almendras peladas, debes mezclarlas junto al pan rallado, al que debes agregarle la mentas picada junto al perejil y el ajo picado finamente.

 A esta mezcla le agregas queso, lo revuelves hasta que quede homogéneo y rellenas las alcachofas. Luego le pones un poco de mantequilla en la superficie y llevas al horno hasta que queden gratinados. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/index.html?page=1