MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

viernes, 21 de febrero de 2014

Cómo Rotar los Cultivos...

Cómo rotar los cultivos


El suelo donde cultivamos cereales, hortalizas y vegetales se termina agotando. Esto sucede si siempre se cultiva la misma porción de tierra y además con el mismo alimento, sin embargo hay una forma para evitar que esto suceda y es ir rotando el cultivo.

 Es decir, en una misma tierra ir cosechando distintos ingredientes, de esta forma no se agota ni cansa el suelo y también se evitan plagas.

 En este artículo te enseñamos qué hortalizas se tienen que sembrar y con qué sentido se tienen que rotar. Descubre en unComo.com cómo rotar los cultivos y obtener las mejores cosechas.


Cómo rotar los cultivos


Instrucciones


Primero tienes que saber que nos basaremos en cuatro espacios. El primero de todos es la cama de cultivo. En ella se tienen que sembrar plantas que son consumidoras voraces como por ejemplo la col, las acelgas, las calabazas, las lechugas, la maíz y las espinacas.

Una vez se han conreado estos cultivos es imprescindible devolver a la tierra los nutrientes, para ello lo que se tiene que hacer es agregar composta a la cama de cultivo de este modo recuperaran los nutrientes como por ejemplo el nitrógeno, el fósforo y el potasio.

La tierra va perdiendo nutrientes y para recuperar el nitrógeno entonces es necesario sembrar habas, soja, frijoles, lentejas y todos aquellos alimentos que sean donantes de nitrógeno.

Una vez que hayas seguido todos estos pasos seguro verás como la cosecha mejora, sin embargo es muy importante que dejemos reposar la tierra y recuperar todos los nutrientes necesarios.

Para este reposo puedes cosechar alimentos como las zanahorias, las cebollas, los nabos y todas aquellas plantas que sean raíces. Si ves que la cosecha va en disminución entonces es recomendable que dejes reposar absolutamente la tierra.

Si deseas leer más artículos parecidos a cómo rotar los cultivos , te recomendamos que entres en nuestra categoría de Las verduras.

No hay comentarios: