Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 18 de enero de 2011

Alimentos que Dan Energia y Vigor...



8 alimentos súper poderosos....Intenta probar sus efectos.


Para que la energía y el vigor nunca falten en tu rutina. Siempre agotado y no sabes por qué si duermes lo suficiente, comes a las horas que corresponde y tu ejercicio no es exagerado? ¿Has pensado que quizás la respuesta está en que lo que comes no está aportando la suficiente energía a los momentos que vives?

1. Huevos(orgánicos)

El huevo es uno de los alimentos más completos de la cadena alimenticia. Siempre será buen momento para comer uno. Es bueno incluirlos en el desayuno, pues sus proteínas proporcionan  energía constante y sostenida ya que no causan aumento de azúcar en la sangre o en los niveles de insulina.

2. Salmón
El pescado graso como el salmón es rico en ácidos grasos Omega 3, que según muchos estudios, podrían protegernos de la depresión y ofrecen una amplia gama de beneficios, entre los que se incluyen la salud coronaria.

3. Arenque
El arenque es otro pescado azul con un alto contenido graso, por eso proporciona muchos ácidos grasos Omega 3, esenciales para mantener una buena salud cardiovascular. Además, la mayor parte de la energía del organismo deriva de los ácidos grasos que se degradan principalmente por la vía de la beta-oxidación.

4. Arroz integral
El arroz es el alimento base de la mayor parte de las personas en el mundo. De hecho, brinda 20% del total de la energía en forma de alimento que consume la población mundial, según información entregada por FAO.

5. Germen de trigo:  
 Te aporta gran energia y fibra lo que ayuda que tu estomago se fortalezca, es recomendable servirse con yogurth
 
6. Espinacas
No por nada la caricatura Popeye dependía de ellas. Además de entregar energía, son livianas y no aportan nada de grasa. Sus hojas de verde intenso y oscuro esconden gran cantidad de vitaminas y minerales.

7. Brócoli
El brócoli contiene mucha agua y fibra, dos elementos vitales para tu alimentación. Además, es rico en vitamina A y C. Contiene hierro, vitaminas B1, B2 y B6, calcio, ácido fólico, potasio, yodo, cobre, manganeso y zinc, por lo que es considerado como uno de los vegetales más completos dentro de la dieta.
                                  
8. Nueces y frutos secos
Los frutos secos aportan mucha energía y se recomiendan, por ejemplo, para esas largas jornadas de estudio o periodos de estrés. Además, son beneficiosos para el corazón porque reducen los niveles de colesterol.

Es recomendable y saludable tomar entre 4 y 7 raciones de frutos secos a la semana.  Por tanto si se comen unas 3 o 4 nueces todos los días, se están cumpliendo las recomendaciones de dieta equilibrada.
protege a las células frente a la posible agresión de los radicales libres. Además, tiene efectos beneficiosos sobre la fertilidad, tanto en el hombre como en la mujer.

de Fundación Hari Granja Organica

No hay comentarios: