Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

domingo, 10 de julio de 2016

Punto Hígado en Auriculoterapia y aspectos emocionales del elemento Madera.


Punto Hígado en Auriculoterapia y aspectos emocionales del elemento Madera.

El órgano Hígado forma parte del elemento Madera.  La Madera representa todo lo que crece y se desarrolla, esto se refiere a estructuras en crecimiento: las raíces, el tronco y las ramas en los árboles; la columna vertebral, los miembros y las articulaciones en los humanos.

Un desequilibrio en este elemento puede ser causa de problemas de columna, escasa flexibilidad o el débil enraizamiento de un individuo. Mentalmente, se relaciona con la idea y la capacidad de centrarnos y tomar decisiones. También es el elemento que nos da la capacidad de estructura y control.

La Ira es la emoción de la Madera. La Madera siempre quiere crecer - preferiblemente sin restricciones. Si llega a sus límites, la persona puede responder con rabia o darse por ofendida. Estas emociones se pueden estancar en el hígado y causar problemas graves de salud. El estancamiento energético del HÍGADO también puede desactivar las hormonas de la tiroides y las sexuales, influyendo así en el metabolismo.

El estancamiento energético del Hígado por IRA y FRUSTRACIÓN

Actualmente podemos observar que la mayoría de las personas padecen de Ira y Frustración en exceso. Vivimos en una sociedad donde lamentablemente tenemos el mal habito de querernos controlar los unos a los otros, criticando y echando hacia abajo los sueños y planes de los demás y permitiendo que otros lo hagan con los nuestros.

Recordemos que la MADERA siempre quiere crecer, según la MTC del Hígado se generan las ideas, queremos crecer y hacer nuestros sueños se vuelvan realidad, pero ¿Que sucede cuando nos vemos limitados y "controlados" por las circunstancias, familia, padres, hijos o pareja? Esto hace que la energía del Hígado convierta lo que antes eran ideas o sueños en IRA, una IRA que muchas veces ni siquiera dejamos fluir, si no que la vamos guardando y guardando, generando así, lo que conocemos como un estancamiento energético, lo que llevara a una reacción en cadena que afectara nuestra salud en general, que nos puede llevar desde el sobre peso hasta enfermedades como el cáncer.

Se nos ha enseñado que el Hígado realiza mas de 500 funciones en nuestro cuerpo, imagina todo lo que nos afectamos con un estancamiento en este órgano, es mas, no lo imagines, probablemente ahora mismo estas viviendo o padeciendo de alguna de las consecuencias de un estancamiento energético en este órgano. En general, si pudiéramos resumir cual es el origen de las enfermedades que padece la gran mayoría de la gente que conocemos , podríamos decir fácilmente: IRA REPRIMIDA.

Estos son algunos puntos que pueden ser útiles para liberar la IRA y la FRUSTRACIÓN REPRIMIDAS y así, ayudar al proceso de SANACIÓN. 

Nota Importante: Recuerde que la verdadera Auriculoterapia debe aplicarse de forma personalizada y no en base a recetas o esquemas, pero puede comenzar a trabajar con estos puntos y combinarlos con otros que identifique que requiere o bien aplicarlos mientras continua aprendiendo mas de esta maravillosa técnica.

Shen Men: La Puerta del Espíritu, induce a un estado de apertura y relajación.
Depresión: Útil para liberar pensamientos y recuerdos que generan ira o tristeza. Puede ser utilizado sea que la persona manifieste depresión o no.
Frustación: Ayuda a liberar la frustración.

Vesícula Biliar (Disgustos): Estimula la liberación de pensamientos, recuerdos y emociones guardadas. Auxiliar en caso de lodos biliares o litiasis Biliar (Manifestación física, en muchos casos, de los disgustos y enojos reprimidos).

Hígado: Ayuda a liberar el estancamiento energético del Hígado, liberando así la ira y la depresión y estimulando la creatividad, el generar ideas que nos ayuden a darle estructura y sentido a nuestra vida.

Llevar las cargas del Mundo: Auxiliar para soltar el peso que no nos corresponde cargar, fisica, mental y emocionalmente.
Occipucio: De acuerdo a la MTC, ayuda a liberar el exceso de energía en el Hígado, muchas veces generados por ira, frustración y estrés.

Desesperación: Nos ayuda a ser pacientes en nuestro proceso, aceptando que no siempre podemos tener el control de todo lo que sucede. Lo que nos ayuda a fluir, pero siempre dándole un sentido consciente a nuestra vida.

Nota: Estos puntos pueden son recomendables aplicarlos con balines de acero, plata, semillas de vaccaria o con masajes o punción. fuente

Mas info: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/reflexologia-276.html

1 comentario:

Unknown dijo...

Si asi es la vida muy complicada y nos las complican