Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

jueves, 2 de junio de 2011

Como desintoxicar nuestro cuerpo...

Limpiar toxinas organismo

Limpieza interior: Como desintoxicar nuestro cuerpo a fondo


Si nuestra alimentación es adecuada, es decir equilibrada, el proceso de limpieza interior no sería necesario, pero como esto no siempre es así, el cuerpo va cargándose de toxinas que si no se eliminan se acumulan en nuestro organismo y pueden llegar a producirnos trastornos que si no les prestamos la debida atención atención acabaran enfermándonos.

Esta acumulación es un proceso que se produce cuando el cuerpo incorpora más toxinas que las que podemos evacuar.

Desde un eccema al más complejo colapso interno viene del mismo proceso, únicamente difiere el grado de tóxicos y el órgano en concreto que se ve afectado.

Si la limpieza la queremos hacer después de un exceso limitado en el tiempo, como pueden ser las comilonas típicas de las fiestas, conviene dejar pasar unos días para que el cuerpo recupere la cotidianidad anterior, a veces la reducción de la cantidad de comida puede ser suficiente para notar síntomas de mejora, pero como todos somos diferentes, a todos no nos funciona por igual el mismo sistema.

Es importante una correcta nutrición, pero por muy equilibrada que sea, según el grado de intoxicación ésta no será aprovechada por el organismo al no realizar las funciones que tiene asignadas correctamente.

Cuando hemos reducido la cantidad de comida y el cuerpo se ha acostumbrado a ingerir menos calorías lo más correcto es seguir una dieta a base de muchas frutas y verduras, ya que estas son los desintoxicantes naturales más fáciles de asimilar, evidentemente hemos de eliminar aquellos productos que dejaran nuevas toxinas en nuestro cuerpo, café, alcohol, carnes grasas, embutidos, productos lácteos…

En pocos días hemos de notar los resultados en nuestro interior, si no fuese así es mejor consultar con algún profesional de la salud para que nos oriente adecuadamente ya que también es muy importante la correcta combinación entre frutas y verduras y quizás el proceso que hayamos elegido no ha sido el correcto.

El efecto depurativo de frutas y verduras se debe principalmente al agua que contienen y la fibra, esta última posee un alto valor saciante, poseen además una importante riqueza en potasio y una baja cantidad de sodio, esta combinación es lo que hace que eliminemos líquidos y toxinas de nuestro cuerpo a parte del efecto refrescante y su bajo aporte calórico.

Como he comentado antes no todas las frutas o verduras por muy naturales y saludables que sean funcionan igual en nuestro cuerpo, por lo general ayudan en la prevención del estreñimiento, ayudan a controlar los niveles de colesterol y el azúcar que asimilamos y llevamos a la sangre, según las variedades son muy ricas en minerales y vitaminas poseyendo algunas de ellas un alto poder antioxidante, lo que contribuye a mantener la salud con un importante efecto preventivo.

Son buenas y aconsejables a todas las edades por sus efectos depurativos y aportes alimenticios naturales.

Poco a poco nos vamos concienciando de la necesidad de consumir los productos de forma biológica, sin pesticidas, aditivos o cualquier otro adulterante.

El ciclo natural por razones de la evolución de la civilización ha cambiado mucho, en la antigüedad las materias orgánicas se depositaban de nuevo en la tierra y con ello se generaba nueva vida, hoy esto ya no es así, el agua no corre libre y limpia, viene de estancamientos, pantanos u otros métodos que al no correr el agua sus nutrientes se pierden en el fondo de estos depósitos y cuando se libera el agua para riego o consumo a perdido parte de los nutrientes naturales que tanto la tierra como nosotros necesitamos.

La mayoría de productos preparados y tratados llevan añadidos químicos que por activa y pasiva se encargan de hacernos saber que no son perjudiciales al igual que determinados pesticidas para la agricultura que aseguran son necesarios y su repercusión en la persona son mínimos o prácticamente nulos.

Algunos efectos de toda esta manipulación son difíciles de detectar ya que sus síntomas son generales, como dolor de cabeza, dolores de espalda, abdominales, fatigas, equiparables a los de otras enfermedades.

En si mismo el cuerpo humano tiene sus propios mecanismos para resolver problemas a los que es expuesto, pero la vida moderna ha bloqueado esta capacidad de adaptación, disminuyendo nuestra respuesta instintiva a tales mecanismos.

Ser conscientes de este proceso puede solucionar un porcentaje muy elevado de nuestros propios problemas de salud ya entendemos el funcionamiento de nuestro cuerpo y vemos que unos correctos hábitos restablecen el equilibrio y con ello el bienestar.

Nuestro cuerpo está en un proceso constante de renovación, todas nuestras células se renuevan periódicamente, a medida que se descartan células viejas, se generan otras de nuevas que las reemplazan, las células de cada tejido tiene un periodo de vida diferente pero el proceso es siempre el mismo, ya en textos orientales se habla de este proceso de renovación total del organismo que dura aproximadamente siete años.

En cualquier proceso depurativo y desintoxicante aparecen una serie de síntomas a medida que el proceso de limpieza evoluciona, desde evacuaciones más frecuentes o fuertes según las impurezas expulsadas, a transpiraciones, manchas en la piel, son señales que demuestran que nuestro cuerpo está trabajando.

A razón de lo expuesto cabe preguntarnos ¿porqué los órganos enferman si se renuevan periódicamente?
La respuesta está en la célula en si misma, en su composición interna, de manera sencilla podemos decir que dependiendo de la calidad de las células, incluye sus nutrientes y el medio en el que se mueve, así será la calidad de nuestro organismo.

Para que todo funcione bien influye tanto una buena circulación, una correcta distribución de todos los fluidos internos y la pureza de los mismos. Cuando todo el entramado cumple con su función es cuando estamos sanos y saludables. Publicado en Naturopatía, Tratamientos naturales  por: Josep

MAS INFO:


http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/la-vida-en-80-cm-intestino-839.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/tres-procesos-de-cura-984.html


http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/el-ayuno-purificador-581.html

No hay comentarios: