MI BLOG de BS RSS Feed

BUENASIEMBRA

lunes, 20 de junio de 2011

Los beneficios del té de lapacho.

beneficios-del-te-de-lapacho.jpg


El té de lapacho o té de los Inkas es una bebida muy popular en países como Paraguay, Brasil y Argentina, este es considerado un té terapéutico, pues ofrece diversos beneficios para la . Hoy hablaremos sobre los beneficios del té de lapacho.


Para preparar el té se utiliza la corteza interior del árbol, con este té se consumen diversos minerales y vitaminas tales como calcio, hierro, magnesio, manganeso, yodo, boro, bario, entre otros.

Los beneficios del té del lapacho para la son:

- Antibiótico.

- Disminuye la intensidad de los síntomas del cáncer.

- Mejora la calidad del sistema inmunológico.

- Limpia la sangre.

- Mejora la actividad de la médula ósea.

- Disminuye el riesgo de sufrir diabetes.

- Cura las infecciones de la vejiga.

- Mejora la artritis.

- Elimina los problemas gastrointestinales.

- Mejora la gripe y sus síntomas.

- Elimina las infecciones en general.

Este té se prepara de diferentes maneras en las diversas regiones, y la receta más sencilla es la siguiente:


lapacho_ecorces.jpg


En 1 litro de agua hirviendo añade dos cucharaditas de la corteza del árbol de lapacho, déjalo hervir durante 5 a 10 minutos; déjalo en reposo durante 30 minutos y tómalo 3 veces al día.

Si deseas puedes guardarlo unos días en la nevera, pues no pierde fácilmente sus propiedades.

Se prepara con la corteza del Lapacho, un árbol autóctono que puede alcanzar los treinta metros de altura y que vive hasta 600 o 700 años.

El té de lapacho no tiene cafeína, y tiene una rica variedad de vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, manganeso, yodo, borio y otros.

Además es un antibiótico natural que fortalece el y nos previene del ataque de virus y bacterias.

Esta hierba milagrosa puede ser utilizada para tratar gripe, fiebre y otros síntomas de enfermedades respiratorias, y además se aplica a otra gran cantidad de problemas de salud. Entre ellos podemos mencionar la psoriasis, diarrea, problemas de la piel u osteomelitis.

Para preparar té de lapacho se requieren dos cucharaditas de la corteza del té y un litro de agua hirviendo. Debes hervir la corteza durante cinco o diez minutos, y luego removerla del calor y dejarla veinte o treinta minutos para asentarse.

Debes tener en cuenta que tendrás que consumirlo en los dos siguientes días a su elaboración, pues de lo contrario perderá sus propiedades. fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/lapacho-anticancer-816.html

No hay comentarios: