Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

martes, 8 de noviembre de 2011

La Salvia, sus saludables aplicaciones


Propiedades de la salvia

Como todos sabemos, muchas plantas tienen propiedades que son consideradas curativas o propiedades medicinales para el tratamiento preventivo y, también curativo, de algunas enfermedades o condiciones médicas.

Generalmente, se recomienda la aplicación o el consumo, dependiendo de cuál sea el problema, en forma de un tratamiento alternativo o complementario de otros tratamientos médicos.

En este artículo, hablaremos acerca de algunas de las propiedades medicinales de la salvia, a través de la siguiente lista:


Cuáles son las propiedades de la salvia?


1. Eliminación del azúcar

Se ha probado que el consumo de hojas de salvia tienen un efecto en el organismo hipoglucemiante.

Qué quiere decir esta palabra tan extraña? La salvia estimula la eliminación del exceso de azúcar en la sangre.

A consecuencia de ello, se utiliza como una planta reguladora de los niveles de azúcar en la sangre.

2. Dolores estomacales

Por otra parte, también se utiliza para controlar dolores estomacales diversos, como por ejemplo cólicos estomacales, diarreas, etc. El efecto antiespasmódico que produce la salvia, ayuda a estas cuestiones.


3. Síntomas de la menstruación

Los molestos síntomass antes y durante la menstruación pueden ser minimizados o mejor tolerados si se consume esta planta regularmente. Un consumo habitual de hojas de salvia, corrigen la irritabilidad, la hinchazón y los dolores de cabeza durante estos períodos.


4. Antiséptico natural

Frecuentemente, se recomienda la aplicación de compresas con hojas de salvia para el tratamiento de heridas, golpes y cortaduras en la piel, debido a las propiedades antisépticas de esta planta.


5. Planta estimulante

El consumo de salvia tiene un efecto estimulante en el sistema nervioso central, por lo que es conveniente utilizarla para casos de agotamiento mental, cansancio, apatía, etc.


6. Dolores musculares

En casos de presentar dolores musculares, es muy útil la utilización de los aceites esenciales de la salvia en las zonas que se encuentran afectadas, causando un efecto relajante relativamente poderoso.

7. Sudoración

Un efecto curioso de la salvia es el efecto que causa en la sudoración. Un consumo regular de esta planta, reduce los niveles de sudoración, y disminuye el mal olor del sudor.

Concluyendo este artículo acerca de las propiedades de la salvia, esperamos que hayas encontrado útil esta información.

Hasta la próxima entrega!

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/trastornos-femeninos-85.html

No hay comentarios: