Entrada destacada

La Cúrcuma Sana el Cáncer y no mata a los Pacientes....

Mejor que la quimio: la cúrcuma mata el cáncer y no a los pacientes ...

BUENASIEMBRA

viernes, 16 de diciembre de 2011

Cabello Seco, Tratamientos naturales

tratamientos caseros para el cabello seco1.jpg

Tratamientos caseros para el cabello seco



Muchas personas tienen el cabello seco y quebradizo, lo que se debe a los constantes agentes externos que lo van debilitando (como los rayos UV, el cloro de la piscina, la contaminación, la tintura de cabello), así como agentes internos, como una alimentación inadecuada, que nos produzca déficit de nutrientes.

Si te quejas de tu cabello seco y de tus puntas partidas ¡No te compliques!

Existen soluciones caseras que te pueden ayudar, como las que te mostraremos a continuación, donde hablaremos de los tratamientos caseros para el cabello seco.


Cuidado con el champú

Si tu cabello está reseco y débil debes usar un champú suave y no lavarlo todos los días. También debes usar acondicionador, que le da nutrientes a tu cabello, por lo que debes dejarlo actuar unos minutos antes de enjuagarlo.

Córtalo un poco

Nada mejor para las puntas partidas que ¡cortarlo! Así de radical, pero si lo cortas podrás hacer que tu cabello crezca mejor. También debes protegerlo del secador de pelo, que puede ser muy dañino y resecarlo mucho.

tratamientos caseros para el cabello seco3.jpg

Una receta casera

Para que puedas preparar una mezcla revitalizadora de tu cabello, lo mejor es el aceite de coco y la mayonesa.

Mezcla partes iguales en un tazón, revuelve bien y aplícalo en tu cabello seco, especialmente en las puntas, pero no en la raíz del cabello.

Cubre tu cabello con un gorro de ducha y deja actuar la mezcla por 30 minutos. Puedes simular el calor de una campana, pasándote el secador de pelo sobre el gorro, para que penetre más rápido tu acondicionador natural.

Luego lava tu cabello con un champú suave y repite el tratamiento cuantas veces puedas (dos o tres veces a la semana), hasta que vuelvas a tener un cabello resplandeciente.

También puedes probar con estos otros elementos:
  • Aguacate: el aguacate o palta tiene muchos nutrientes, como la vitamina E, que ayuda a proteger el cabello del medio ambiente. Puedes machacar un aguacate hasta que quede una pasta y hacerte un masaje en el cabello con ella, que dejes actuar por 20 minutos, para luego enjuagar y lavar tu cabello.
  • Aceite de oliva: el aceite de oliva es rico en antioxidantes y vitamina E, que te puede ayudar mucho si haces un masaje, donde incremente la circulación sanguínea a tu cuero cabelludo.

    Puedes hacerte el masaje y ponerte un gorro de ducha por treinta minutos, para después enjuagar y verás cómo mejora tu cabello si lo realizas regularmente.
  • Miel: la miel es un antibacteriano potente, que puede ayudar a disminuir las bacterias que bloquean los folículos de tu cuero cabelludo, contribuyendo a su sequedad.

    Además la miel es un hidratante natural, por lo que es de gran utilidad.

    Calienta la miel suavemente en una taza y extiéndela por todo el cabello seco, cúbrelo con un papel y enjuaga después de 20 minutos y verás cómo tu cabello se ve más hidratado.
tratamientos caseros para el cabello seco2.jpg

Nútrete bien

También es fundamental que recibas, a través de tu nutrición, los nutrientes adecuados para tener un cabello saludable, por lo que debes consumir una dieta variada, con muchas frutas y verduras.

Si realizas estos consejos podrás disfrutar de un cabello fuerte y sano, pero debes ser perseverante en realizarlos para ver resultados.

También puedes leer este otro artículo, donde te mostramos algunos remedios naturales para fortalecer el cabello, con lo que lograrás un cabello fuerte y sano.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/los-vegetales-acuaticos-315.html

No hay comentarios: